FINAL FANTASY VII REMAKE
A mí exceptuando Yuffie (que es opcional), sí que me parece que los personajes del VII están mucho más trabajados y definidos que los del resto, sobre todo en promedio. En el VI hay maravillas como Locke, Edgar o Celes, y aberraciones como Gau o su abuelo o el yeti y cía que son totalmente de relleno. De hecho, el segundo que más cuida los personajes imho es el IX, el X es lo que comenta Floro, la historia en general es brutal (aunque Seymour se queda a veces un poco flojito), pero personajes como Kimarhi (y mira que me gusta la escena de Gagazet) o Rikku pasan sin pena ni gloria.

Os digo que el VII bien tratado, con cinemáticas chulas y tal, dejaría al X en pañales. Tiene tropecientos momentos epiquísimos, y zonas MUY tétricas o chungas que con buenos gráficos tienen que ser una pasada (hola Nibelheim, hola Cañón Cosmo).

En cuestión de JRPGs top sí que doy toda la razón que hay mucho más para discutir: persona, Xenogears, Chrono Trigger, Legend of Dragoon, vamos, hay calidad a patadas.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
(23-07-2017, 04:19 PM)Faraday Wrote: A mí exceptuando Yuffie (que es opcional), sí que me parece que los personajes del VII están mucho más trabajados y definidos que los del resto, sobre todo en promedio. En el VI hay maravillas como Locke, Edgar o Celes, y aberraciones como Gau o su abuelo o el yeti y cía que son totalmente de relleno. De hecho, el segundo que más cuida los personajes imho es el IX, el X es lo que comenta Floro, la historia en general es brutal (aunque Seymour se queda a veces un poco flojito), pero personajes como Kimarhi (y mira que me gusta la escena de Gagazet) o Rikku pasan sin pena ni gloria.

Os digo que el VII bien tratado, con cinemáticas chulas y tal, dejaría al X en pañales. Tiene tropecientos momentos epiquísimos, y zonas MUY tétricas o chungas que con buenos gráficos tienen que ser una pasada (hola Nibelheim, hola Cañón Cosmo).

En cuestión de JRPGs top sí que doy toda la razón que hay mucho más para discutir: persona, Xenogears, Chrono Trigger, Legend of Dragoon, vamos, hay calidad a patadas.

Justo hace poco me empecé el Xenogears (aunque no he tenido mucho tiempo de jugar) y es un juego que a nivel gráfico se ha quedado super desfasado, pero la banda sonora, el diseño artístico y la personalidad que emana son brutales.

Realmente el tema gráfico no lo considero algo tan importante, pero ya a nivel de personajes me sigue gustando más el X que el VII (y mira que tiene a Lulu, a Kimahri y a Rikku). Yuna, Auron e incluso Wakka, que tiene una evolución bastante curiosa, me gustan más que el casting entero del VII. Seymour es una excusa horrible para un villano, pero todo lo que significa Sin lo compensa.
Reply
No creo que haya envejecido tan, tan mal. Los modelados de los personajes en plan Pinypon son un ñordo sólo apto para nostálgicos, pero los fondos prerrenderizados son de una calidad exquisita. Y es que para el plano artístico no pasan los años. Eso ayuda a que las localizaciones, junto con la música de Nobuo, tengan una personalidad a la que todavía aspiran juegos posteriores. Me sumo además a que el argumento, pese a no ser un portento en cuanto a originalidad y que no se escapa tampoco de ciertos tics de las japoaventuras, sí que se desmarca un tanto de los convencionalismos de la saga. Los personajes también tenían su trasfondo, y no abusaban del relleno. Para mi gusto, lo que peor llevo es el sistema de combate, que después de 20 años se me hace simplón. Optaría por un sistema por turnos más complejo y una dificultad más elevada, o lo llevaría al campo de la acción, que luzcan los gráficos next gen y nos entre por los ojos como precisamente están haciendo con el Remake.
Reply
Los primeros juegos en 3D se ven bastante horribles, no creo que sea cosa del propio final Fantasy si no un problema que arrastran casi todos los juegos de la época, pero sí, es un problema básicamente de los elementos 3D, ya que los gráficos prerrenderizados estaban bien y éstos si que son más agradables a la vista.
Reply
Me pasa como con el Grim Fandango, que aunque las figuras tridimensionales no eran tan feas, es verdad que desentonaban un poco con el prerrenderizado. Aunque reconozco que no me disgusta especialmente el contraste. Tiene su magia retro.
Reply
(24-07-2017, 03:04 PM)Pieski Wrote: Me pasa como con el Grim Fandango, que aunque las figuras tridimensionales no eran tan feas, es verdad que desentonaban un poco con el prerrenderizado. Aunque reconozco que no me disgusta especialmente el contraste. Tiene su magia retro.

[Image: maxresdefault.jpg]
Reply
El Alone in the Dark me lo pasé. El juego era feo hasta cuando lo jugué de pequeño. xD
Reply
Yo me lo pasé de mayorcito, pero de pequeño me daba auténtico pánico.
Reply
(24-07-2017, 03:28 PM)El Pato floro Wrote: Yo me lo pasé de mayorcito, pero de pequeño me daba auténtico pánico.

Ese momento en el edificio Shinra aun me da cosa recordarlo la primera vez que jugué

Tengo ganas de ver como quedarían ciertos momentos rehechos en el remake bien hecho, el problema actualmente es meter a Nomura de director viendo el panorama de sus otros desarrollos
Reply
Fake de cierto momento en casa de Don Corneo. Bastante fiel en mi opinión:

[Image: miss_cloud_by_nekohime22-d9nh3fw.png]
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)