[Tema serio]Ética promiscua: "abrirse puede ser la solución, no el problema".
(28-11-2017, 09:39 PM)Radovid V Wrote: A mi que me expliquen donde está la línea, porque la veo bastante difusa. Porque para buscar follar no hace falta ir a la disco, como es obvio. Pero sé que para follar hace falta buscarlo, no es como que te tropiezas y ale.

Lo de la disco era un ejemplo, como si pongo ir a una fiesta de la uni o donde sea. A ver, yo es que distingo entre ir "con intenciones de", a que surja de forma "espontánea" (entrecomillo porque cuando ya conoces a la tía y ves que te mola, obvio lo buscas activamente). No sé, para mí no es lo mismo ir a una fiesta de la uni a tirarle la caña a lo que vea para buscar el follar; a estar en clase, sin intenciones de conocer a nadie para eso y surja el feeling con alguna. O esa distinción quizás sólo la hago yo en mi coco, que puede ser.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Yo debo estar muy desconectado de la realidad, o no sé qué es lo que me pasa, que vivo cada vez más las relaciones como un tránsito, y eso me da mucha paz, la verdad.

He tenido muchas etapas en mi vida con respecto a las relaciones. Las he idealizado, he ido de picaflor, he jugado también con la idea de que cada uno se folle lo que le da la gana.

Al final, casi como si me dejase llevar, he llegado a la conclusión que las relaciones pueden ser dos cosas. O asumes el reto de la monogamia, o entonces es otra cosa, aunque lo llames pareja. Es un contrato temporal para no sentirse solo y para follar.

La monogamia es un reto monumental, porque vivimos en un entorno que estimula mucho la inmediatez y el egoísmo, y además todos tenemos muchos más ejemplos de conocidos que viven en ciclos de relaciones de 4 años de media, que relaciones duraderas, siendo cada vez las menos. Resulta un poco complicado comprometerse con esto en mente.

Una relación monógama es una inversión con muchas probabilidades de acabar catastróficamente, en especial en el caso de un hombre, que no sólo juegas con tu estabilidad emocional, también con tu vida sexual (más que las mujeres) y tu futuro económico, si la cosa acaba en juicio por algún motivo. Y te ves con 40 o 50 años totalmente vendido.

En los últimos ¿cuatro años? he estado con varias chicas y siempre lo vivo con la misma perspectiva. Me voy dejando llevar, me divierto hasta que se acaba. Esto está muy bien, yo vivo feliz ahora.

Sin embargo la monogamia tiene una promesa muy poderosa. Si invertir en tu pareja sale bien, cuando seas mayor y estés fuera del mercado sexual, tendrás alguien en quien apoyarte, en quien buscar compañía.

Los abueletes que no tiene pareja viven, la mayoría, especialmente los que no tienen muchos recursos, una soledad que a veces duele sólo de verla. No sé si lo habéis pensado, pero es algo a tener en cuenta.
Reply
Sí, si a mí me gustaría encontrar a alguien afín pero si no surge nunca algo lo suficientemente fuerte como para que dure siempre, es lo que hay. Creo que también hay que contemplar esa opción. Eso o llegados a una edad conformarte con lo primero que pilles para no estar solo y vivir tus años de vejez acompañado. Y sinceramente, no sé qué me resulta más triste.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(28-11-2017, 10:36 PM)Alien Wrote: Sí, si a mí me gustaría encontrar a alguien afín pero si no surge nunca algo lo suficientemente fuerte como para que dure siempre, es lo que hay. Creo que también hay que contemplar esa opción. Eso o llegados a una edad conformarte con lo primero que pilles para no estar solo y vivir tus años de vejez acompañado. Y sinceramente, no sé qué me resulta más triste.

Y cómo decides que una mujer es lo suficientemente valiosa para invertir en ella? Es por las emociones que te suscita? Es algo más analítico?
Reply
(28-11-2017, 10:42 PM)Silvio Wrote:
(28-11-2017, 10:36 PM)Alien Wrote: Sí, si a mí me gustaría encontrar a alguien afín pero si no surge nunca algo lo suficientemente fuerte como para que dure siempre, es lo que hay. Creo que también hay que contemplar esa opción. Eso o llegados a una edad conformarte con lo primero que pilles para no estar solo y vivir tus años de vejez acompañado. Y sinceramente, no sé qué me resulta más triste.

Y cómo decides que una mujer es lo suficientemente valiosa para invertir en ella? Es por las emociones que te suscita? Es algo más analítico?

Yo es que igual soy un poco pasota de la laif pero creo que no tiene tanta vuelta de hoja, si la cosa va bien y se está agusto esto va un poco solo. Y si no pues bye, en ese sentido coincido en el dejarse llevar, y si tira tira y si no pues nada.
Reply
(28-11-2017, 10:42 PM)Silvio Wrote: Y cómo decides que una mujer es lo suficientemente valiosa para invertir en ella? Es por las emociones que te suscita? Es algo más analítico?

Pf, créeme muchas veces he reflexionado largo y tendido sobre ese tema. Y no me veo capaz de estar con nadie toda la vida. No me considero valor seguro y tampoco considero valor seguro a nadie.
Prefiero enfocar mi vida asumiendo que no tendré pareja estable y lo que surja. Que no suene cínico porque es más bien lo contrario.

También te digo, el día que una mujer vuelva a moverme las entrañas, tengo por seguro que apostaré por ella. De momento como eso hace tiempo que no pasa, veo las cosas así.
[align=center]
Reply
Yo tampoco me veo con alguien toda mi vida. Ni siquiera me veo con alguien un periodo largo de mi vida. Al menos, ahora no.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
(28-11-2017, 09:42 PM)Alien Wrote:
(28-11-2017, 09:39 PM)Radovid V Wrote: A mi que me expliquen donde está la línea, porque la veo bastante difusa. Porque para buscar follar no hace falta ir a la disco, como es obvio. Pero sé que para follar hace falta buscarlo, no es como que te tropiezas y ale.

Lo de la disco era un ejemplo, como si pongo ir a una fiesta de la uni o donde sea. A ver, yo es que distingo entre ir "con intenciones de", a que surja de forma "espontánea" (entrecomillo porque cuando ya conoces a la tía y ves que te mola, obvio lo buscas activamente). No sé, para mí no es lo mismo ir a una fiesta de la uni a tirarle la caña a lo que vea para buscar el follar; a estar en clase, sin intenciones de conocer a nadie para eso y surja el feeling con alguna. O esa distinción quizás sólo la hago yo en mi coco, que puede ser.

Ya mujer, lo de la discoteca es obvio que era un ejemplo. No hace falta que los nombres todos.

Aún así sigo sin ver donde está la línea de "intenciones de" y "espontánea". Yo creo que para acostarte con alguien tienes que tener ganas de follar, y además de follar con esa persona. Eso son "intenciones de", aquí y en Pekín. Que conste que ni juzgo ni me parece mal la gente que tiene relaciones, o como quiera llamarlo, liberales o lo que sea. Pero eso de poner normas con líneas tan difusas, pues no consigo verlo. Más que nada porque si la norma no está clara, el acuerdo no debe ser válido.
Reply
Esa línea no existe para una tía, que al final tiene un rol pasivo a la hora de ligar (yo soy ekariana y no soy así blabla). Una tía, por el simple hecho de ir a una discoteca, ya tiene acceso libre a follar. ¿Vas a atar a tu novia a la pata de la cama para que no "salga a buscarlo"? Al final, es un tipo de relación liberal más rancia que una monógama.
Reply
Con "intenciones de" me refería a ir a un sitio o sólo querer conocer a alguien con la idea de follar. Te puede pasar conocer a alguien que te caiga majo sin pretender ir a machete desde un principio y luego sí querer trincártelo. En mi cabeza tiene sentido xd
Bueno Raist, ahí te doy la razón.
[align=center]
Reply
(29-11-2017, 12:08 AM)Alien Wrote: Con "intenciones de" me refería a ir a un sitio o sólo querer conocer a alguien con la idea de follar. Te puede pasar conocer a alguien que te caiga majo sin pretender ir a machete desde un principio y luego sí querer trincártelo. En mi cabeza tiene sentido xd
Bueno Raist, ahí te doy la razón. En parte porque entre chica-chica es ligeramente diferente.
Ah, pero eso lo tenía una que conozco con el novio y al final la tía se pasaba por la piedra a todo Gijón y el otro en casa chinado. Como el rosario de la aurora.
Reply
(29-11-2017, 12:09 AM)Nikè Wrote: Ah, pero eso lo tenía una que conozco con el novio y al final la tía se pasaba por la piedra a todo Gijón y el otro en casa chinado. Como el rosario de la aurora.

¿Le pasaba lo de caerle majo y luego surge el querer trincártelo? Ah coño lo de tener algo liberal, vale.
[align=center]
Reply
(29-11-2017, 12:09 AM)Nikè Wrote:
(29-11-2017, 12:08 AM)Alien Wrote: Con "intenciones de" me refería a ir a un sitio o sólo querer conocer a alguien con la idea de follar. Te puede pasar conocer a alguien que te caiga majo sin pretender ir a machete desde un principio y luego sí querer trincártelo. En mi cabeza tiene sentido xd
Bueno Raist, ahí te doy la razón. En parte porque entre chica-chica es ligeramente diferente.
Ah, pero eso lo tenía una que conozco con el novio y al final la tía se pasaba por la piedra a todo Gijón y el otro en casa chinado. Como el rosario de la aurora.

xD lo típico de tío que no liga de normal y le dice que sí a la tía

hay que ser retarded
Reply
(29-11-2017, 12:09 AM)Nikè Wrote:

Hombre pues acabas de definir lo que son las relaciones liberales estas.
Reply
(29-11-2017, 12:15 AM)Alien Wrote:
(29-11-2017, 12:09 AM)Nikè Wrote: Ah, pero eso lo tenía una que conozco con el novio y al final la tía se pasaba por la piedra a todo Gijón y el otro en casa chinado. Como el rosario de la aurora.

¿Le pasaba lo de caerle majo y luego surge el querer trincártelo? Ah coño lo de tener algo liberal, vale.

La teoría era la de que si surgía así como sin querer no pasaba nada, pero que no fuese una cosa loca de todo el rato triscarse a gente porque sí, y JA Big Grin
Reply
Mira, yo te digo. Lo de este tipo de relaciones yo no lo veo para mí, pero vamos si tuviera alguna en un mundo paralelo que fuera equitativo. O al menos que se cumplieran las condiciones, sino te toman el pelo máximo.
[align=center]
Reply
(29-11-2017, 12:29 AM)Alien Wrote: Mira, yo te digo. Lo de este tipo de relaciones yo no lo veo para mí, pero vamos si tuviera alguna en un mundo paralelo que fuera equitativo. O al menos que se cumplieran las condiciones, sino te toman el pelo máximo.

Pero ahí está la cosa, eso de "que surja sí pero buscarlo no" no está muy claro, ¿cuáles son las condiciones? ¿Le mandas un WhatsApp al otro a ver si es aceptable o no o lo dejas a tu criterio, que puede ser diferente? Cada uno lo puede interpretar como le venga en gana y salir a palos, como en este ejemplo.
Reply
(29-11-2017, 12:31 AM)Nikè Wrote:
(29-11-2017, 12:29 AM)Alien Wrote: Mira, yo te digo. Lo de este tipo de relaciones yo no lo veo para mí, pero vamos si tuviera alguna en un mundo paralelo que fuera equitativo. O al menos que se cumplieran las condiciones, sino te toman el pelo máximo.

Pero ahí está la cosa, eso de "que surja sí pero buscarlo no" no está muy claro, ¿cuáles son las condiciones? ¿Le mandas un WhatsApp al otro a ver si es aceptable o no o lo dejas a tu criterio, que puede ser diferente? Cada uno lo puede interpretar como le venga en gana y salir a palos, como en este ejemplo.

Es una línea difusa y está claro que cada cual lo interpreta como puede. Ya se ve aquí que cada uno tenemos nuestro concepto, porque casa uno lo entendemos de una manera. En todo caso dejar las cosas claras.
En el mío yo lo he explicado así porque entendía lo que decía Randal.

Sigo diciendo que estas relaciones las veo muy viables si la peña es madura, sincera y no se ve en una relación monógama. O no puede adaptarse a ella. Luego, como en todo, surge la caca al ponerlo a la práctica. O no.
[align=center]
Reply
Veo que no se ha entendido mucho lo que quiero decir, y se están mezclando conceptos e historias. Intentaré explicarme mejor y espero no tener que repetir cosas, porque esto no es EK en 2012 (lo digo a buenas, aunque suene seco).

No sé qué tiene que ver que uno pueda tener más facilidad que el otro para encontrar sexo. Las tías de por sí, como bien han indicado ya, lo tienen más fácil para follar, pero eso teniendo pareja y sin tenerla. ¿Qué pasa, que sus amigas follan todos los findes simplemente porque pueda? Seguramente no, o sí, no lo sé, pero no tienen por qué. El que tú tengas facilidad para algo no significa que lo aceptes como tal. Quizá al revés, al tenerlo tan fácil, seas más exigente. Y si encima tienes pareja, creo que aún te vuelves más exigente, porque creo que sin querer haces la comparación.

Aun así, todo lo que he comentado yo es en mi opinión sobre lo que yo, repito por enesísima vez, al menos al principio me gustaría probar para intentar abrirme del todo poco a poco. A lo mejor lo pruebo y no me gusta el tema, o no le gusta a mi pareja. O a lo mejor tengo esa libertad y nunca la uso porque no me surge o lo que sea. Pero, al menos, quiero poder tener esa libertad.

Sobre lo de "lo qur surja" y "mi objetivo es" es que yo creo que no hace falta ni explicarlo. No es lo mismo: "voy al bar de turno a conocer a gente", a que estés en la parada de guagua de turno, pegues a hablar con una tía por X motivo y acabes conociendo a esa chica. En una ibas ya con la predeterminación de conocer a gente, en la otra no.

¿Que por qué lo veo diferente? A efectos prácticos, al final el acto acaba en lo mismo. Eso es obvio, pero yo veo más comprensible el caso de "lo que surja", porque entiendo que es más por la anécdota en sí que por lo placentero (o no) que pueda ser dicho polvo a "salgo y el primero que me cuadre, pa la saca". Que parece que con cualquiera le vale e incluso uno puede llegar a tener la inseguridad típica de: "parece que busca fuera lo que quizá no tiene en casa". Yo recuerdo más polvos concretos por la anécdota que lo envuelve que por lo placentero que haya podido ser. Ojo, hablo de mí. La peña pues no sé cómo será en ese aspecto.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
Y yo amargado con mi relación monógama en la que sí puedo salir a concoer gente, cuando podría ser un open minded que ni hace vida pero se puede follar a otras en lo que espero al metro.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)