08-08-2017, 05:32 PM
Tomo nota. He estado mirando guias de clan Dlan y un semielfo explorador-clérigo es bastante resultón.
|
Partidas de Rol: D&D y más
|
|
08-08-2017, 05:32 PM
Tomo nota. He estado mirando guias de clan Dlan y un semielfo explorador-clérigo es bastante resultón.
08-08-2017, 05:36 PM
Ahí te aconsejarán que raza de odio racial es la más conveniente. Si empiezas del I y piensas seguir en el II, mírate del II.
No hay una que abunde más que otras pero a mi particularmente me jodían mucho los golems. Sobre todo cuando se aceleraban a si mismos y eran inmunes a un montón de armas y magia que tenía a mi alcance.
08-08-2017, 06:00 PM
Creo que escogeré el basilisco para el I. Tengo muy malos recuerdos.
Con dinero hay un tipo, creo que en la zona de el Templo, que vende pociones para tener inmunidad. Y alguno más las venderá, además del conjuro. No me parece buena idea porque en el I salen muy poco y en el II ni eso. Entre las pociones, pergatas, magia, el necrófago que se te une y alguna cosa más tienes elementos de sobra para luchar contra ellos sin perder efectivos.
Que por cierto, creo que fue ahí donde intenté que petrificaran a Khalid para quedarme con Jaheira y de hecho lo mandé sólo a luchar un rato, pero luego me dio pena, le di apoyo y no pasó nada. Soy buena gente en el fondo.
08-08-2017, 06:10 PM
A los clérigos a veces los uso como apoyo, o según las magias, los puedes meter a pelear un rato (hay un conjuro de nivel 2, que sale una mano agarrando un rayo, creo que invocar al poder divino, que les dan bonos y está bien). Pero en general, si tengo a algún warrior pegando, luego mando al clérigo a ayudar. O disparando. También hay clérigos que pueden luchar bien en combate, Anomen por ejemplo como era un guerrero dualizado a clérigo no era muy tosco en combate, pero claro, tampoco era Korgan o Keldorn.
A los pícaros los usan como comentan por aquí, de lejos. Pero en el II o incluso en el I cuando ya eres muy rico y tienen nivel, con pociones de invisibilidad que compres o encuentres y una buena espada, pueden apuñalar por la espalda y hacer pupita de la buena. Vienen bien para herir de gravedad a objetivos concretos, tipo magos antes de que empiecen a lanzar conjuros, o arqueros de esos que le hacen daño a tu guerrero porque está dando hostias. Pero eso ya según tu estilo y prioridades. Si además de ser pícaros tienen clase de guerrero, el daño puede ser mayor. @Tannhäuser El guerrero-druida, por lo menos en las reglas clásicas, elimina las restricciones de armadura de la clase druida, que no podía ponerse armaduras pesadas tipo la completa. Como al ser multi, si que puede, tiene más probabildades de luchar y aguantar golpe. Ahora eso si, las restricciones de armas las sigue teniendo, pero eso no es problema cuando empiezas a encontrar armas mágicas. Lo que tienen menos variedad.
08-08-2017, 06:17 PM
Si no leí mal, @Tiresias, solo pueden usar armas de golpear: Mazos, varas, martillos, porras, etc.
¿Me equivoco?
¿Y que tal es un clérigo-guerrero/explorador?
A mi no me convence mucho un explorador/clérigo. El explorador es como un guerrero con sigilo (pero en eso es peor que un ladrón), algunos conjuros de nivel bajo de clérigo y el odio racial. El guerrero necesita menos experiencia para subir de nivel y además puede alcanzar maestrías con las armas que el explorador no. Quizá un guerrero/clérigo no es mala idea, porque podrá luchar más o menos bien y curar, pero al repartir la experiencia tardará más en subir el nivel de clérigo, que interesa para acceder a conjuros más potentes de curación y ataque. Pero si tienes a otro personaje clérigo o druida puro eso lo cubres.
Por lo menos a mi me mola así, que haya alguien que cure y suba bien de nivel. La utilidad que le veo al guerrero/clérigo es que puede luchar en condiciones, con conjuros puede llegar a ser durante un periodo de tiempo más potente que un guerrero puro y además puede curar. Lo malo, que en realidad no es malo, es que ya hay personajes así tanto en el I como en el II aunque también es verdad que tú te puedes crear uno más potente. Ah, no olvidéis que en el Baldur I hay libros de habilidad que suben 1 punto todas las stats. Hay un libro por cada stat y de Sabiduría creo que hay 2 o 3. No se como es en el I antiguo porque las armas están clasificadas de forma extraña, pero en el II lo mejor para Jaheira eran clavas o cimitarras. No podía llevar ni mayales, manguales, espadas de ningún tipo, martillos o hachas. Si que podía usar bastones, pero a mi es un arma que no me hace.
08-08-2017, 06:43 PM
Qué me recomiendas?
No se a quién preguntas, yo te diría que te pilles un personaje con el que te sientas cómodo. Si quieres un prota que esté en el meollo del combate (guerrero), uno que sólo lance magia (si te mola más ir al ataque o a la defensa), o un jovial ladronzuelo.
Y con ese prota ir creando tu estilo de combate, si te mola ir a por todas, disparar, lo que sea. Lo más versátil es un guerrero, o incluso un guerrero/clérigo no es mala idea, porque en el I los personajes empiezan con nivel 1 y son muy débiles. Esas clases aseguran puntos de vida que pueden marcar la diferencia entre cargar partida o aguantar un combate chungo. Lo que si que recomiendo en el I es no empezar siendo un mago. Son los más débiles, es difícil jugar con ellos (es difícil mantenerlo vivo), sólo es verdaderamente útil lanzando magia, como empieza siendo un masilla lanzará poca y no muy potente. La poca magia que lance tardará en recibir bonos (porque muchos conjuros son más poderosos cuanto más nivel tienes, por ejemplo, el proyectil mágico pasa de nivel 1 un sólo proyectil a 5 creo que en nivel 7 o 9, no lo recuerdo bien). A la que se le acabe la magia (algo fácil cuando solo dispones de 3 o 4 conjuros al principio) sólo podrá lanzar pedrolos con la honda y eso no es muy efectivo. El resto del grupo tendría que hacer un plus de curro en combate. Pero bueno, para gente a la que le gusta el riesgo es el personaje ideal xD. Los multi en el Baldur I tienen el hándicap que es un juego donde no se reparte mucha experiencia, porque los enemigos son más bien flojetes y las quest secundarias tampoco son un chollaco de experiencia. Llegará al final siendo como mucho un tipo nivel 4/4 o 5/4 en el mejor de los casos cuando las clases puras tendrán 7 u 8. Sin embargo, los multiclase empiezan a molar a partir del II, porque aún siendo en comparación menos poderosos que un personaje de clase pura, entre libros de habilidad del 1 y objetos pueden ser personajes realmente efectivos si las clases se complementan bien (un druida/guerrero, aunque ya esté Jaheira, pero ya se me entiende). En el II si que se reparte mucha más experiencia y podrían llegar a niveles donde sus carencias no se noten tanto como en el I.
08-08-2017, 08:51 PM
En el Icewind Dale II merecen la pena las razas con penalización tipo drows? Es que recuerdo que hace mucho tiempo me hice una partida, con un grupo mix de razas normales y otras poderosas con esos penalizadores y no se si fue por eso o porque hice mal el grupo pero me apareció un dragón saliendo de unas tumbas y no había forma de matarlo.
(08-08-2017, 07:12 PM)Tiresias Wrote: La poca magia que lance tardará en recibir bonos (porque muchos conjuros son más poderosos cuanto más nivel tienes, por ejemplo, el proyectil mágico pasa de nivel 1 un sólo proyectil a 5 creo que en nivel 7 o 9, no lo recuerdo bien). A la que se le acabe la magia (algo fácil cuando solo dispones de 3 o 4 conjuros al principio) sólo podrá lanzar pedrolos con la honda y eso no es muy efectivo. El resto del grupo tendría que hacer un plus de curro en combate. Pero bueno, para gente a la que le gusta el riesgo es el personaje ideal xD. Pero es que tal cual. Llevo a Neera y es que es como jugar con uno menos. Sigue a nivel 1, tarda la vida en subir, lanza un proyectil mágico (que quita una mierda) y a mirar el paisaje toda la pelea. Y por supuesto, con 4hp ![]() Aún así el personaje me encanta, así que ahí sigue. De momento: - Prota: Explorador a dual. Muy rico el rerroll de vida de nivel 2, creo que le subió 6 puntos de 12-14 posibles ![]() - Khalid: Guerrero flojo. - Jahera: Guerra con bufos, floja también pero bueno, los spells curan y algo hacen. - Imoen: Arquera. - Ajantis: Un paladín con dos puntos en bastarda y ninguno en martillo, de verdad. Aún así tanquea como una mula y es útil. Eso sí, no sé qué pasa con el expulsar que no se me activa con esqueletos :S - Neera: Contemplando el paisaje y lanzando fuegos artificiales de victoria. A veces le da una flecha perdida y muere.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
08-08-2017, 09:05 PM
@Faraday me mola lo de tu maga xD. Creo que nunca usé un mago tan pronto por eso que dices, a la que algo lo roza ya muere, tenga el nivel que tenga porque hay sitios de largo recorrido y a veces es inevitable arriesgar. Y luego eso, si se queda sin conjuros solo tira con la honda y eso sólo sirve contra kobolds y enemigos de mierda, que por cierto, se la pueden cargar en un intercambio de proyectiles fácilmente.
Quizá te compense quitar a Khalid y Jaheira, que aunque esta última no está mal el tartamudo no vale la pena hasta que consigue objetos que suban Fuerza, y poner a Minsc y Branwen. Con el primero pegas leches y con la segunda cura mejor que la Jahe. Y luego puedes rescatar a la maga negra y cambiarla por Neera, que no se quien es, debe ser un nuevo personaje de la E:E. @Walter si, creo que llevé un par o tres de esos especiales con muchos bonos pero penalizaciones también. Creo que si vuelvo a jugar me haré un grupo más equilibrado y sólo incluiré a una raza top, por eso de llevar a alguien chulesco a vasilar a la peña.
08-08-2017, 09:24 PM
Te presento a Neera, Tire:
![]() Como puedes ver, acaba de subir de nivel y tiene 7 de vida. Ahora si la escupen quizás sobreviva. Pero el retrato es guapo y por supuesto me niego a llevar una mujer negra en mi equipo, mi socialdemocracia tiene un límite (no sé si debería hacer estos chistes tal y como está el clima pero ).Echo de menos otro guerrero. El enano de las caravanas me gustaba, pero leal maligno va a ser que no. Con Khalid se pasaron de pocho, la verdad, y Minsc es que no me gusta nada. Lo que igual hago es sacar a Imoen y meter a Kivan para tener más dps, o bien meto otra cosa que me encuentre por ahi, pero con lo flanders que es el paladín, lo llevo claro.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
08-08-2017, 09:48 PM
Pues está buena, yo le daba. De todas formas la negra no es tan negra, es mulatita.
Kivan es un elfo con una Cons lamentablet, es el puto amo con un arco, el segundo mejor del juego o así, pero en combate no aguanta mucho, tiene poca vida. Además si sacas a Imoen te quedarás sin ladrón y en algunas fases es imprescindible por trampas y cerraduras. Ahora que lo pienso, formar un grupo equilibrado en el Baldur I no es nada fácil, casi todos los pnj tienen alguna carencia. (08-08-2017, 09:48 PM)Tiresias Wrote: Pues está buena, yo le daba. De todas formas la negra no es tan negra, es mulatita. La idea es cambiar a Kivan por Coran más adelante, que si no recuerdo mal era buen arquero y además tenia cosas de ladrón. Pero es que Imoen me gusta como personaje. Es una putada, los cabrones yo creo que jugaron con eso a sabiendas de lo que hacían. Voy a probar con la exploradora, Brawen en frontline como saco de toñas y apoyo y el pala, y detrás Imoen, Kivan y la maga useless. Me jode dejar a Jaheira fuera, pero ya la llevaré en el II si eso.
08-08-2017, 10:02 PM
(08-08-2017, 10:01 PM)Mamadou Wrote: Si esa neera es la misma del BG2, ya verás qué risas con su magia caótica cuando te deje sin oro. Gasta dinero? Wtf?
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote] (08-08-2017, 09:58 PM)Faraday Wrote: La idea es cambiar a Kivan por Coran más adelante, que si no recuerdo mal era buen arquero y además tenia cosas de ladrón. Pero es que Imoen me gusta como personaje. Es una putada, los cabrones yo creo que jugaron con eso a sabiendas de lo que hacían. Coran es el mejor arquero del juego (des 20 creo) y si no me equivoco es guerrero/ladrón. El problema es que está en el tercer nivel, o el segundo del Bosque de las Capas y no se si hay que cumplir una misión con él para que se una. Es decir, o vas pronto arriesgándote a enfrentarte a bichos chungos o no lo verás hasta bien avanzada la partida. O también puedes ir después de ganar experiencia en las Minas, Beregost, zonas cercanas, etc.
08-08-2017, 10:09 PM
(08-08-2017, 10:06 PM)Mamadou Wrote: Es una de las cosas que pueden pasar cuando no le sale un hechizo, que funda tu oro. No seguiré la broma por, sabes, el clima foril. ![]() Ahora acabo de entender de donde salio un relámpago que dejó temblando a Khalid. Me mola aún más el concepto del mago troll, y lo del dinero cargaré partida porque es un exceso.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote] |
|
« Next Oldest | Next Newest »
|