20-09-2017, 02:42 PM
Hacer lo que le dé la gana: legalizar algo que en el grueso de los casos solo servirá para que gente con apuros económicos geste por gente de dinero. Menudo concepto de libertad tenéis.
|
Maternidad subrogada
|
|
20-09-2017, 02:42 PM
Hacer lo que le dé la gana: legalizar algo que en el grueso de los casos solo servirá para que gente con apuros económicos geste por gente de dinero. Menudo concepto de libertad tenéis.
20-09-2017, 05:43 PM
(20-09-2017, 09:09 AM)R.I.C.K. Wrote: A mi por mi parte me parece estupendamente bien que se le compense económicamente a quien lo practique ¿"Compense"? Es explotar a una muerta de hambre. (20-09-2017, 09:09 AM)R.I.C.K. Wrote: pero es cierto que existe el caso altruista, ellos no pueden ni contemplar esa posibilidad porque desmonta su único argumento... Prohíbamos esto si hay dinero y dejemos "el caso altruista". Veremos cuántas quieren tener un bicho para un rico. Si hay dinero esta basura es explotación. Es comprar el útero de una muerta de hambre. (20-09-2017, 01:39 PM)Moon Wrote: Veo cierto paternalismo con los pobres y con las mujeres hasta el punto de impedir a alguien hacer con su cuerpo lo que le dé la puta gana. No queremos que los ricachones exploten a muertos de hambre. (20-09-2017, 01:39 PM)Moon Wrote: impedir a alguien hacer con su cuerpo lo que le dé la puta gana. No hacen lo que les da la puta gana. Hacen lo que sea para comer. Son muertos de hambre que hasta venden un ojo si no queda otra. Para ustedes que los muertos de hambre vendan un ojo es muy progre y muy libre, pero a mí no me da la gana que un ricachón les explote por la puta libertad burguesa.
20-09-2017, 08:26 PM
(20-09-2017, 02:42 PM)rage_awakened Wrote: Hacer lo que le dé la gana: legalizar algo que en el grueso de los casos solo servirá para que gente con apuros económicos geste por gente de dinero. Menudo concepto de libertad tenéis. No quiero meterme mucho en este debate porque no creo que haya leído suficiente. Además que los debates largos foriles me dan cosica ya. Yo no soy un liberal ni estoy a favor de permitir todo, pero no me gusta que se coarten las libertades individuales. Sigo creyendo que actuáis con paternalismo no sé si sólo hacia la gente pobre o también hacia la mujer, ambos casos me parecen igual de malos. Me gustaría saber hasta que punto pensáis que está bien prohibir que la gente pobre haga cosas por dinero, porque hay mucha gente que hace trabajos de riesgo y no os veo posicionaros en contra, supongo que mientras cumplan ciertas medidas os parece bien. Ya lo dije en algún hilo y en esto puede que sí que me quede un poco sólo, pero me parece muchísimo peor vender tu cerebro o trabajar de mula de carga que alquilar el vientre. También pienso que hay algo de tardomoral (<- esta palabra creo que me la he inventado) cristiana en todos, hasta en los más liberales, porque básicamente hay gente a la que le parece bien todo pero ¡ay!, utilizar según que cosas de repente es deleznable. Yo leí sobre esto hace tiempo y ahora no quiero ponerme a buscar todo de nuevo, así que la información que tengo es cutre y podéis cambiarla o completarla (mejor para hacernos todos una idea más clara) pero es interesante conocer como se ha legislado la gestación para evitar eso a lo que tenéis tanto miedo y conseguir que no sea una especie de granja de bebés, con mujeres que dan ojos como pago. Está en muchos países, pero por motivos obvios creo que nos deberíamos centrar en los que son más parecidos a nosotros social y económicamente. Como ya he dicho, la fuente de esto no es la más fiable, pero lo recuerdo igual: En Canadá el proceso es muy restrictivo, costoso y largo. Es obligatoria una finalidad altruísta. (En otra ocasión leí que la retribución estaba establecida y la gestante no podía discutirla). En EEUU, legalizada en algunos estados hace décadas, la gestante debe tener cierto nivel de renta y haber sido madre anteriormente. En Portugal se está regularizando pero está aprobada. En Reino Unido debe ser altruista y la gestante tiene derecho a quedarse el niño al final del proceso. Me parece muy raro esto último, teniendo en cuenta que normalmente ni el esperma ni el óvulo son de la gestante. El esperma es obvio que no es suyo. En Dinamarca debe ser altruista. Y eso, que hay modelos para evitar muchas cosas y creo que en España también se quiere implantar de forma garantista. Habrá gente que en ese caso esté a favor y habrá gente que siga estando en contra porque en realidad está en contra por moral. Obviamente las cosas hay que regularizarlas, ¿que la gente no lo va a hacer por medios legales? Eso quiere decir que lo van a hacer esté regularizado o no. De hecho se puede hacer en otros países y será legal aquí siempre que el país de origen lo contemple. Hasta aquí todo lo que sé, dejo el hilo que hay una tía que me quiere pagar con ojos.
20-09-2017, 08:47 PM
(20-09-2017, 08:26 PM)Moon Wrote:(20-09-2017, 02:42 PM)rage_awakened Wrote: Hacer lo que le dé la gana: legalizar algo que en el grueso de los casos solo servirá para que gente con apuros económicos geste por gente de dinero. Menudo concepto de libertad tenéis. Por partes que es largo. No creo que seas liberal (porque, entre otras cosas, leí uno de esos test políticos y te salían resultados bastante similar a los míos, y soy abiertamente estatista) ni tengo nada en contra. Lo del paternalismo me parece más un ad hominem que otra cosa, pero bueno, puede pasar. Más con el tema económico o de clase por temas de ideología. Si a alguien le ha parecido esto y le ha molestado, no tengo problema en disculparme. Tampoco veo lo de la moral cristiana: la vida no significa nada más allá de lo meramente biológico o los derechos del individuo (etc, lo que voy es que no soy una persona especialmente espiritual). Cualquier interpretación ajena a eso, ya no respondo por los demás. Ante trabajos de riesgo, yo sí estoy a favor de legislar con mano dura, precisamente para proteger al trabajador. Es un poco falso dilema, porque creo que no se ha hablado del tema en el foro (y si se ha hecho, no me he enterado, sinceramente). Trabajos como la prostitución, que plantean un problema parecido, y no estoy especialmente a favor. Tengo una postura menos tajante, pero no es el tema. No sé a qué te refieres con vender el cerebro como tal, la verdad. Porque el trabajo intelectual a mí me parece muy digno en condiciones óptimas (se suelen dar más aquí que en trabajos físicos, vaya). Más allá de lo legal, tendría que leer sobre la situación real. Hasta ahora, lo que sí he leído es casos por debajo mano, con todos los riesgos que conlleva (sociales, económicos y biológicos, e incluso). Quedará mirar, cifras mediante, si legalizarlo aumenta esa tendencia, aunque la legalice, o se mantiene como ahora pero legalizada (esto es mejor,pero tengo serias dudas sobre lo primero). Tener un hijo de otro no responde a un derecho básico, como sí es el derecho laboral a un trabajo seguro, es una diferencia importante. En caso de tener un hijo, aunque conlleva muchas trabas, me parece mucho más ética la adopción: lo de que el crío tenga tus genes en este contexto sí me parece un capricho, y más con la cantidad de niños que necesitan hogar. He redactado todo de puta pena a modo de galimatías, así que estás en tu sano derecho de pensar que me he hecho la picha un lío o whatever. Pero creo que mi postura queda clara. Y la verdad, me gustaría que opinase del tema alguien que pudiese gestar, que es de lo que estamos hablando.
01-10-2017, 07:51 AM
Bueno, tema delicado, no creo que nadie pueda decir "a favor" o "en contra" a la ligera sin verse en una situación de no poder concebir y quererlo muy fuerte, ¿no? En esos casos se ve con otros ojos, y quizá como alternativa convenga más que la adopción... digo, ¿eh? son cosas que me planteo antes de poder decir si estoy a favor o en contra (aunque desde luego de lo que no estoy a favor es de prohibir, así que no me matéis, que soy nueva
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|