Calcular y regatear precios de compra y alquiler de vivienda
Es mi sueño. Cuando me retire, me compro una autocaravana y me dedico a viajar y escalar de montaña en montaña por el oeste de Canadá. Hasta entonces a hacer de esclavo y alquilar como un pringao.
Reply
Si llegas vivo al retiro, claro.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(29-03-2018, 02:42 PM)Hijitus Wrote: Es mi sueño. Cuando me retire, me compro una autocaravana y me dedico a viajar y escalar de montaña en montaña por el oeste de Canadá. Hasta entonces a hacer de esclavo y alquilar como un pringao.

Pues tio sinceramente, vaya plan de mierda. Busca un trabajo remote y hazlo ahora.
Reply
Bueh, los dejo un rato que tengo que ir a comprar antidepresivos.
Reply
(29-03-2018, 02:49 PM)Hijitus Wrote: Bueh, los dejo un rato que tengo que ir a comprar antidepresivos.

A ver tío, que vives en el puto canadá. Hay sanidad pública y buenos salarios.
Reply
(29-03-2018, 02:48 PM)CulitoDeRana Wrote:
(29-03-2018, 02:42 PM)Hijitus Wrote: Es mi sueño. Cuando me retire, me compro una autocaravana y me dedico a viajar y escalar de montaña en montaña por el oeste de Canadá. Hasta entonces a hacer de esclavo y alquilar como un pringao.

Pues tio sinceramente, vaya plan de mierda. Busca un trabajo remote y hazlo ahora.

Tengo otros objetivos antes de eso y en los que ando trabajando ahora.

Pero vamos, el resumen es ése: Ya he asumido que no de comprar nada y que tengo que agradecer por poder alquilar sin tener roommates.
Reply
(29-03-2018, 02:52 PM)CulitoDeRana Wrote:
(29-03-2018, 02:49 PM)Hijitus Wrote: Bueh, los dejo un rato que tengo que ir a comprar antidepresivos.

A ver tío, que vives en el puto canadá. Hay sanidad pública y buenos salarios.

Eso era más una broma en respuesta a Chafla Big Grin
Reply
(29-03-2018, 02:52 PM)Hijitus Wrote:
(29-03-2018, 02:48 PM)CulitoDeRana Wrote: Pues tio sinceramente, vaya plan de mierda. Busca un trabajo remote y hazlo ahora.

Tengo otros objetivos antes de eso y en los que ando trabajando ahora.

Pero vamos, el resumen es ése: Ya he asumido que no de comprar nada y que tengo que agradecer por poder alquilar sin tener roommates.

Si tus objetivos son financieros, has hecho bien los cálculos? Lo digo por si estás al tanto de la peña que se está marchando de LA al sur o al mid-west. Yo les entiendo porque si ganas 200k y vives como un miserable algo falla. Casi mejor ganar 50k y tener tu casa y tus cosas aunque no vivas en LA.
Reply
(29-03-2018, 02:56 PM)CulitoDeRana Wrote:
(29-03-2018, 02:52 PM)Hijitus Wrote: Tengo otros objetivos antes de eso y en los que ando trabajando ahora.

Si tus objetivos son financieros, has hecho bien los cálculos? Lo digo por si estás al tanto de la peña que se está marchando de LA al sur o al mid-west. Yo les entiendo porque si ganas 200k y vives como un miserable algo falla. Casi mejor ganar 50k y tener tu casa y tus cosas aunque no vivas en LA.

No, no son financieros. Me gustaría empezar un par de startups de tecnología, por ejemplo, y para eso mi región es de las mejores de Canadá.

Además de que no me molesta alquilar y tampoco estoy en la misma situación que la gente de LA. No vivo como un miserable. No voy a poder comprar sin hipotecarme, pero tampoco es algo en lo que me vaya el alma y puedo mantener un ritmo de vida más bien alto alquilando. Mi queja es más bien empática, yo soy uno de los privilegiados que está echando a la gente fuera de la ciudad con sus sueldos altos de programador. En mi caso, el trade off tiene sentido.

Lo cual no significa que en algún otro momento me vaya a ir de aquí, cuando mis objetivos a corto plazo sean otros (por ejemplo, tener una familia). Pero ahora es lo que tiene más sentido.
Reply
LA no es tan caro. ¿Hablas de SF y te has confundido no?
Reply
Hoy,

Llamando a la inmobiliaria de Piso 1: ah... Esa casa. ¿Pero les han hecho el estudio financiero? -No. -Pero tendrían que tener ahorrado xxx euros. -Los tenemos. -¿Saben que la casa no tiene trastero? -Ya... -Y hay que darle de alta al agua y a la luz. -Bueno, llamo más tarde si sigo interesado.

Llamando a la inmobiliaria de Piso 2: qué extraño, esa referencia no me aparece. Es posible que la hayan reservado. Te llamo durante la mañana. (Y sigo esperando).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Reply
Puede que en dos semanas tengamos casa.

Si pensaba que era difícil, diré que lo es más. Y si pensaba que tenía ahorros, estaba equivocadísimo.

Aún así los números salen, siendo medianamente responsable, pidiendo favores y asumiendo los riesgos justos.

Encima todo a contrarreloj.

Ya comentaré la experiencia concreta salga o no salga. Y aunque termine saliendo todo de maravilla con las mejores condiciones posibles, esta etapa de búsqueda de préstamos es un horror que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Deseando estoy de decorar un jodido salón sin prisas.

¿Alguien tiene información de primera mano sobre UCI? De lo mal que hablan de ella en otras páginas estoy al tanto.
Reply
Buf, vengo de ver pisos y no sé qué hacer. Hoy he visto uno (físicamente, con el de la inmobiliaria) por 780 euros, muy soleado y con terracita (dos condiciones que busco sí o sí, al menos lo primero) y por ese precio era un piso en buena zona PERO: le hace falta pintar, no tiene muebles, una persiana rota, la nevera
era el único electrodoméstico y daba miedo verla, desconchones en varias paredes. 60mts cuadrados. Parking aparte.

Lo peor es que es la tónica habitual. Apenas hay pisos por la zona, y los que hay, vuelan con condiciones como esas o peor. Lo más barato que encuentro son 700 (apenas ninguno) y de ahí lo normal es 780/800/850 y lo que quieras aumentar.

No sé si meterme hasta en una hipoteca, ahora que sé que tengo plaza de residencia. Me saldría una cuota de unos 500 euros solicitando 130.000 euros, que los hay bien majos por ese precio pero quizá no en la zona donde quiero. O sí, si rebusco. No sé. Qué hago con mi vida?
Reply
Monedero te responde sobre como pagar 500 euros de hipoteca para una casa de 600.000 euros.
https://twitter.com/MonederoJC/status/99...4027769857
Reply
Sí, me sirve un montón lo que diga Monedero.
Reply
El otro día le comenté Iago algo que extraje de mi experiencia buscando pisos, lo pongo aquí por si a alguien le sirve.

Según mi experiencia, todos los pisos subidos a fotocasa e idealista tienen una calidad/precio de mierda, conectándote a diario a esas webs es cuando ves lo que ocurre allí, de vez en cuando suben pisos interesantes, pero estos duran horas o en el mejor de los casos días. Mientras que los que no interesan a nadie se quedan ahí durante semanas y meses.

Así que lo que hay que hacer está claro, hacerte un filtro y consultar todos los días durante semanas (o ponerte una alarma que te avise de los que suben y cumplen tus requisitos). En cuanto veas que acaba de subir uno que te interesa, llama inmediatamente porque quizás desaparezca pronto, hay anuncios que apenas están 3 o 4 horas acuerdan 5 o 6 citas para enseñarlo y lo quitan.
Lo que en ningún caso haría es lo que típico de cualquier otra tienda, mirar todo el catálogo de pisos que hay subidos y quedarte el que más te guste, porque probablemente si sigue estando ahí después de semanas es porque cientos de personas lo han visto y han decidido pasar de él.

Eso para mi caso, otros casos no tienen porque ser así. Entiendo que si quieres vivir en un pueblo pequeño, en una vivienda con unas características muy concretas pues quizás no salgan ofertas nuevas cada día.
Reply
(16-05-2018, 10:30 PM)Melitele Wrote: Buf, vengo de ver pisos y no sé qué hacer. Hoy he visto uno (físicamente, con el de la inmobiliaria) por 780 euros, muy soleado y con terracita (dos condiciones que busco sí o sí, al menos lo primero) y por ese precio era un piso en buena zona PERO: le hace falta pintar, no tiene muebles, una persiana rota, la nevera
era el único electrodoméstico y daba miedo verla, desconchones en varias paredes. 60mts cuadrados. Parking aparte.

Lo peor es que es la tónica habitual. Apenas hay pisos por la zona, y los que hay, vuelan con condiciones como esas o peor. Lo más barato que encuentro son 700 (apenas ninguno) y de ahí lo normal es 780/800/850 y lo que quieras aumentar.

No sé si meterme hasta en una hipoteca, ahora que sé que tengo plaza de residencia. Me saldría una cuota de unos 500 euros solicitando 130.000 euros, que los hay bien majos por ese precio pero quizá no en la zona donde quiero. O sí, si rebusco. No sé. Qué hago con mi vida?
Pagar 780 euros por un piso en esas condiciones me parece un poco absurdo, con todos mis respetos, ya que los hay por 500 amueblados y listos para entrar a vivir.
[emoji44]
Reply
(17-05-2018, 10:04 AM)Punky Brewster Wrote: Pagar 780 euros por un piso en esas condiciones me parece un poco absurdo, con todos mis respetos, ya que los hay por 500 amueblados y listos para entrar a vivir.

Hombre, ¿pero sabes la zona donde está buscando? Si ella dice que no los hay supongo que será porque ha estado mirando, por si no lo sabes ella vive en la ciudad más cara de...

la....

península ibérica.
Reply
(17-05-2018, 10:10 AM)Rick Wrote:
(17-05-2018, 10:04 AM)Punky Brewster Wrote: Pagar 780 euros por un piso en esas condiciones me parece un poco absurdo, con todos mis respetos, ya que los hay por 500 amueblados y listos para entrar a vivir.

Hombre, ¿pero sabes la zona donde está buscando? Si ella dice que no los hay supongo que será porque ha estado mirando, por si no lo sabes ella vive en la ciudad más cara de...

la....

península ibérica.
[emoji850]
Reply
(17-05-2018, 10:04 AM)Punky Brewster Wrote:
(16-05-2018, 10:30 PM)Melitele Wrote: Buf, vengo de ver pisos y no sé qué hacer. Hoy he visto uno (físicamente, con el de la inmobiliaria) por 780 euros, muy soleado y con terracita (dos condiciones que busco sí o sí, al menos lo primero) y por ese precio era un piso en buena zona PERO: le hace falta pintar, no tiene muebles, una persiana rota, la nevera

Pagar 780 euros por un piso en esas condiciones me parece un poco absurdo, con todos mis respetos, ya que los hay por 500 amueblados y listos para entrar a vivir.
[emoji44]
Jeje, será en tu pueblo. Aquí por 500 no hay nada directamente y si escarbas, por 600/650 encuentras algo deplorable en el peor barrio.

(17-05-2018, 09:17 AM)Rick Wrote: El otro día le comenté Iago algo que extraje de mi experiencia buscando pisos, lo pongo aquí por si a alguien le sirve.

Según mi experiencia, todos los pisos subidos a fotocasa e idealista tienen una calidad/precio de mierda, conectándote a diario a esas webs es cuando ves lo que ocurre allí, de vez en cuando suben pisos interesantes, pero estos duran horas o en el mejor de los casos días. Mientras que los que no interesan a nadie se quedan ahí durante semanas y meses.

Así que lo que hay que hacer está claro, hacerte un filtro y consultar todos los días durante semanas (o ponerte una alarma que te avise de los que suben y cumplen tus requisitos). En cuanto veas que acaba de subir uno que te interesa, llama inmediatamente porque quizás desaparezca pronto, hay anuncios que apenas están 3 o 4 horas acuerdan 5 o 6 citas para enseñarlo y lo quitan.
Lo que en ningún caso haría es lo que típico de cualquier otra tienda, mirar todo el catálogo de pisos que hay subidos y quedarte el que más te guste, porque probablemente si sigue estando ahí después de semanas es porque cientos de personas lo han visto y han decidido pasar de él.

Eso para mi caso, otros casos no tienen porque ser así. Entiendo que si quieres vivir en un pueblo pequeño, en una vivienda con unas características muy concretas pues quizás no salgan ofertas nuevas cada día.
Sí, es lo que me aconsejaron ayer en una inmobiliaria. Poner una alerta y revisarlos cada día cuando reciba el mail, y en cuanto haya algo que me encaje, llamar para quedar inmediatamente.

Menos mal que no tengo excesiva prisa y puedo permitirme el tiempo que quiera buscando pero joder, el panorama es deprimente.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)