Threads: 5
Queridos viejóvenes, esencialmente os cuestiono si seguís torneos de videojuegos por twitch o la plataforma que sea y, si es así, qué juegos seguís.
En mi caso, Overwatch y, desde este finde, Pubg.
Threads: 0
Sigo la LCS EU y cuando hay algún major de CSGO.
Y ayer fnatic cayó en semifinales, me cago en dios...
Threads: 25
No. No me gusta ver a los demás jugando. Es algo que de pequeño odiaba, ir a casa de un amigo y esperar a que me tocase, como para ponerme a verlo online...
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Threads: 3
Yo también sigo la LCS EU cuando me acuerdo y tengo tiempo, tengo que admitir.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Sigo el lol competitivo, pero sólo de fondo y mirando las partidas en Youtube para ver los "highlights". SMITE me parece bastante lioso su sistema de cámaras e intenté ver el International del DOTA pero no me enteraba de nada.
Este año sí seguí el EVO2017 y el Games done Quick. Que ganas del Evo 2018 en invierno en Japón.
Threads: 59
Seguía el LoL competitivo hace años (season 1,2,3), pero así hoy en día tantas partidas y tanto meta hizo que me aburriera. Sí que veo algún stream aún, así como del Hearthstone o Cs, pero de estos dos últimos nada profesional.
Eso muy alejado del mundillo, la verdad.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 0
27-08-2017, 12:14 PM
(This post was last modified: 27-08-2017, 12:14 PM by Kvothe.)
Tengo curiosidad por ver como queda la liga Overwatch, hay mucho hype aunque a mí me da que no va a ser para tanto...
De todas formas es un juego que a mí meh, me gusta más Paladins aunque a la vista sea mucho más cutre.
Sigo jodido por la derrota de ayer de fnatic xD
Threads: 9
No sigo ninguna liga en particular, pero veo de vez en cuando algo de LoL (aunque hace eones que no juego), Rainbow Six y Overwatch.
Threads: 11
No lo sigo activamente porque, al igual que con el fútbol, me pierdo con tanta liga y campeonato. Hace unos años seguía algo del LoL, ahora intento meter la cabeza en el competitivo del CSGO. Disfruto bastante viéndolo, pero eso, me hago la picha un lío con los diferentes campeonatos.
Threads: 50
Me gustaría que leyeseis y comentaseis esta artículo.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ex...P18991.htm
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 5
27-08-2017, 04:58 PM
(This post was last modified: 27-08-2017, 04:59 PM by Sallustius.)
Sí, el tema de la burbuja es algo que he pensado muchas veces y que me volvió a la mente cuando anunciaron las últimas novedades de la Overwatch league, donde no recuerdo qué plaza (la de Londres? una americana? no recuerdo) se vendió por 20 millones de dolares. Es un peligro y habrá que saber, como dice el artículo, "monetizar", lo único que espero que es no sea haciendo la visualización de los stremings de las competiciones de pago. Del mismo modo, habrá que ver cómo serán las legislaciones de los países, hasta ahora inexistentes, en materia de e-sports.
Lo que es indudable es que la expectación que levantan es increible y que, si las cosas salen bien, pronto ocuparán un lugar de pleno derecho al lado de los deportes de masas y otros espectáculos -porque no son otra cosa- televisivos.
Es una burbuja porque cada vez salen más noticias de inversiones y proyectos con un importante desembolso económico y eso no va a llevar necesariamente a conseguir algún tipo de rentabilidad. Ahora, no creo que esto estalle pues los videojuegos ya son parte de la vida cotidiana y el hecho de ver a los mejores compitiendo en juegos que tienen una gran fanbase detrás siempre será un aliciente.
Threads: 15
27-08-2017, 07:43 PM
(This post was last modified: 27-08-2017, 07:44 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Vaya churro de artículo, y no solo por ese "algunos expertos ponen en duda que se consolide su éxito empresarial" (no los menciona, qué raro). Decir que la monetización de un esport se limita a si la gente paga por verlo (de manera activa o pasiva) es ser corto de miras. Uno de los elementos más potentes de esto es funcionar como publicidad, tanto del juego como de la compañía. Otro fallo que comete es hablar de jugadores profesionales, sin definir qué son y en qué se diferencian de los jugadores competitivos (que también ganan dinero).
No me voy a meter en si será burbuja o no, porque cualquier negocio o mercado puede llegar a serlo, y predicar un apocalipsis tras otro cansa.
Bueno, matizo: los esports NO SON UNA BURBUJA. El mercado no ha sufrido ninguna contracción. Las burbujas son ciclos económicos concretos. Punto.
|