Threads: 3
Y ahí es donde confundís conceptos. Una cosa es que alguien sea de natural negativo, otra es que tu llegues con la buena nueva y la otra persona en su cabecita llegue ala conclusión de Tu vida >>> Su vida, cuando en otro contexto puede ser perfectamente un teletabi. Tiene más que ver con la envidia que con ser negativo, y si te pones a pensarlo tiene sentido: todos queremos lo mejor para los demás siempre y cuando ese "mejor" no nos supere.
Threads: 50
La envidia denota inseguridad y baja autoestima
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 14
31-08-2017, 10:57 AM
(This post was last modified: 31-08-2017, 11:05 AM by Twinki Winki.)
Threads: 22
Tengo un amigo que es negativo con cualquier cosa, y puedo jurar que en la vida no le ha pasado nada malo para que esté así. Sino que se queja de que las cosas no le salen como él quiere pero tampoco hace nada para intentar conseguirlas, simplemente se queda ahí esperando a que llegue.
Threads: 6
A veces hablas de una determinada manera porque siempre has sido negativo de narices y aprendes que siendo así, las cosas no van mal, sino peor. Yo soy la típica persona que se revuelca en el fango incluso antes de que deba hacerlo. Bueno, estar desde ese punto de vista te hace aprender muchas cosas. Y es bastante chungo salir de ese pensamiento "negativo" o pesimista. En fin, yoquesé. Hay algo más allá que las Coelhadas.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Threads: 22
(31-08-2017, 12:26 PM)Hole Wrote: (31-08-2017, 11:36 AM)Saysa Wrote: Tengo un amigo que es negativo con cualquier cosa, y puedo jurar que en la vida no le ha pasado nada malo para que esté así. Sino que se queja de que las cosas no le salen como él quiere pero tampoco hace nada para intentar conseguirlas, simplemente se queda ahí esperando a que llegue.
Al final hay casos para todo pero no creo que fuese justo generalizar en ese aspecto (tampoco digo que tu lo hayas hecho) y dar a entender que todos los que estan jodidos es porqUe se lo buscan.
Como bien dices en ningún caso he generalizado ni he dicho que la gente se busque estar mal, sino que he comentado el caso concreto de un amigo que se muestra pesimista porque sí y no intenta hacer nada para cambiar las cosas que no le gustan.
No creo que la vida sea un camino de flores, pero tampoco hay que estar pensando todo el rato en lo asqueroso que es todo.
Threads: 0
05-09-2017, 01:53 AM
(This post was last modified: 05-09-2017, 01:54 AM by Abraxas.)
Para poder conocer bien a la gente, primero hay que conocerse a uno mismo y más allá del nihilismo, hay arcoiris y playas con conchitas multicolores...
Teniendo buena vista, sabes a quien evitar...
.
..
.
Threads: 5
A la gente negativa echala de tu vida, no aportan nada salvo frustraciones, cabreos varios, y nada bueno en general.
Lo peor es si como en mi caso esa persona es tu madre y te dice desde pequeño cosas como: “para qué te pago esto si no lo vas a hacer”, “no vales una mierda”, “te va a salir mal lo que haces”, “no sirves para esto”. Luego recuerdo que tiene bipolaridad (se la diagnosticaron hace 2 años) y que mi madre encuentra su disfrute en destruir moralmente a los demás, y se me pasa, ya es como: “Mamá, déjame en paz”. La verdad que salir de casa de los padres me ha ayudado bastante, porque vaya tela tenía en casa montada día sí y día también. Ahora lo que pasa es que mi madre se ceba con mi hermana pequeña, pero en fin, ya saldrá de ahí.
Threads: 15
Creo que el tema es ese, nos volvemos muy intolerantes con los años...
A demás en una sociedad que persigue la competitividad y el individualismo, una persona negativa está condenada al autofracaso ya que jamás podrá emprender nada por el temor a haber fallado antes de intentarlo siquiera, pero, por otro lado, entra la controversia de la faceta digital que cada vez es más habitual en la sociedad, donde, una persona negativa y pesimista se convierte en una persona fuerte, valiente, emprendedora... solo porque no tiene miedo a las repercusiones sociales.
Porque habrá gente intolerante a su alrededor a la que no podrá callar cuando fracase, mientras que en la red... solo tiene que apagar el ordenador.
En general el pesimista tiene miedo al rechazo, el intolerante por naturaleza rechaza, hace que el pesimista se esconda en las redes y en las redes se vuelven a encontrar... que bonito y romántico es todo :p
Threads: 14
Yo no me considero una persona negativa, pero tampoco positiva. Quiero decir, vivo mi día a día, si surge algún problema, evidentemente, como todo el mundo, lo sufro, pero no hago un castillo de un grano de arena. Puede haber cosas que me afecten más o menos, pero vamos, dejo todo fluir, tengo perspectivas de futuro bastante realistas y es en lo que me centro.
La verdad es que en mi círculo de amigos hay alguno que es así, muy mustio, y he de reconocer que si paso mucho tiempo con una persona que solo se está quejando o lloriqueando, acabo desesperada, porque siento que me roba energía y eso tampoco es positivo para mí. Pero bueno, con los años he aprendido a ser tolerante e intento que esas personas de alguna manera se sientan mejor consigo mismas. Reconozco que me aburre mucho hacer de psicóloga cuando me dan la turra, pero cuando se les pasa el tormento aguantan un par de días siendo personas normales
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
|