05-09-2017, 07:29 AM
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
|
Las dos Españas llegan a tu pantalla
|
|
05-09-2017, 08:50 AM
Me ha parecido un artículo insoportable. Me cansa la división entre la españa cuñada y la que no lo es, donde es obvio que el autor se proyecta en la segunda, en un patético ejercicio de virtue signaling.
Habla de la nueva España maniquea y lo pone en práctica hasta el fondo. Ni lo he terminado de leer, para que te hagas una idea. (05-09-2017, 08:50 AM)iagovar Wrote: Me ha parecido un artículo insoportable. Me cansa la división entre la españa cuñada y la que no lo es, donde es obvio que el autor se proyecta en la segunda, en un patético ejercicio de virtue signaling. Se nota y mucho que no terminaste de leerlo, porque después de cachondearse de la España cuñada y rancia procede a reírse de la España podemita, adicta a los telepredicadores de la Sexta y en lo cultural padece de autismo anglófilo. Llevo años siguiendo al autor y ya te digo que de Podemos no es precisamente. Y te pongo fragmentos del texto para que me digas donde ves tu que se proyecta a si mismo y donde hay virtue signaling. "Ese nuevo opinador se proyectó en varios mitos audiovisuales y una forma muy distinta de consumir cine o televisión. La debacle económica delimitó el campo de batalla: aparecieron los conformistas, la España somnolienta de lo “cuñao”, de toros o fútbol. En frente, el país progresista, mucho más joven, con una visión maniquea del mundo y que consume series de televisión extranjeras comprometidas con la realidad social del país… como 'Juego de Tronos'. El primer país tiene todos los canales públicos y privados a su disposición; el segundo ya solo consume plataformas digitales. ¿Con cuál se quedan?" "En general son clase media disfrazada de hippie que quiere olvidar los gritos de sus padres, las miradas mezquinas de las tías de Astorga (que, como decía Michi Panero en El Desencanto, “son y serán unas memas”) convirtiéndose en el protagonista de un tebeo de Nazario con iPhone al fondo. Espectadora eterna de 'El Intermedio', ese programa cuyo mejor guionista es Rajoy, y que no deja de ser el Boletín Oficial del Estado de Podemos con track de risas. Monzón/Wyoming, hombre incapaz de hacer chistes de Venezuela –ese momento terrorífico en el cual 'El Intermedio' se pone extrañamente serio (empieza la propaganda)-, tiene un buen pasar con unos cuantos pisos a su nombre gracias a años de mofa del PP. En el fondo, ama a la organización de hampones que se sitúa en la calle Génova 13 de Madrid: le debe toda su fortuna." "Ahora, el lector tendrá difícil convencer de esos evidentes grises a los espectadores de ese programa u otros: los ídolos audiovisuales de estos indignados de Twitter son intocables. Unos divertidos Marcelinos pan y vino que no han leído a Hobbes, tampoco a Rousseau…pero sí a Nacho Escolar. Tipos que sollozan con Antonio Tabucchi, se emocionan con Ken Loach y demás autores paleocristianos en un seminario permanente que sustituyó la cruz por la hoz y el martillo." "La consecuencia última de estas dos visiones del país, tan aburridas como planas, es una guerra ideológica larvada en redes sociales dependiente de la televisión. Si Twitter en el año 2010 era una máquina de chistes divertidos, mucho más transversales, ahora es un espacio de cabreo generalizado. El mundo nuevo no empieza, y el viejo no acaba… ¿Cuándo se dará el cambio? ¿Y si cambio yo antes? ¿Será una traición? “Luke, no conoces todavía el poder del lado oscuro…y el adosado en San Chinarro con siete letras…” le dijo el padre de Ramón Espinar a su hijo en el viejo Scalextric de Cuatro Caminos de Madrid mientras la escalera estaba a punto de vencer… Como consecuencia, las televisiones actuales ignoran casi siempre a la España comprometida, la cual solo está representada por la Sexta. Esta última ejerce de brazo mediático podemita, forzando incluso el aspecto juvenil de un García Ferreras cuarentón disfrazado de MC CaStA, un Public Enemy de Alcorcón, en sus aventuras como periodista callejero. El resto son canales anclados en el año 98, con programas del corazón viejos, noticieros rancios y una programación de películas adversa a cualquier hípster, pero muy querida por los millones de pensionistas. Estos todavía producen picos de audiencia con cada comedia de Paco Martínez Soria (que, por cierto, pasó de militar en la CNT en la guerra civil a ser ídolo de masas franquista ¡el primer tránsfuga audiovisual conocido!)" "Vd. en cualquier momento puede ser linchado por una de ellas…y por ello llegar a lo más alto: la mitad de las firmas ahora conocidas emergieron de esta forma como nuevos visionarios. Más en el estilo La Vida de Brian que Lenin, eso sí... En apenas una hora, por una frase sacada de contexto (este desapareció entre la EGB y la ESO, podríamos decir), puede convertirse en un nuevo Robespierre feminista posgénero invitado a La Tuerka o ejercer de falso Sagasta con flequillo e invitación preferente al programa de Sánchez-Dragó. Triunfos efímeros, cabreos momentáneos, que acabarán en lógica económica a medida que baje el paro. Y con él el tiempo libre para ver la televisión."
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
05-09-2017, 09:26 AM
Bueno, mes culpa entonces. Debe ser que es por la mañana, eu que sei
05-09-2017, 09:58 AM
A mi todo lo que sea meterse con Juego de Tronos o Netflix me gusta, así que ya me cae bien. Aunque este artículo lo mismo está escrito como unos cuantos años tarde, no es nada visionario.
05-09-2017, 01:20 PM
Gracias por hacerme perder algo que no recuperaré nunca.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
05-09-2017, 02:25 PM
(This post was last modified: 05-09-2017, 02:26 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Me parece un artículo tremendamente simplón, que no dice nada nuevo ni consigue llegar a ninguna parte (ni lo intenta). No es más que una especie de pantomima full ácida, con su dosis de verborrea para aparentar un poso intelectual. La única conclusión que uno puede sacar es que en España hay dos bandos muy estúpidos, pero que, para sorpresa de nadie, el autor no pertenece a ninguno, y los ve y disecciona con una mordacidad poco más que revertiana.
05-09-2017, 04:49 PM
A mí me ha gustado, la España cuñada de 2003 la ha clavado, y el tono es el mío, yo que nunca me pude conciliar con esa España del todo, ahora me he encontrado con esta otra progremita que aún me gusta y me pega menos.
Yo soy como aquel crío de South Park en el episodio en que los otros críos se vuelven adictos a lo japonés y acaban convencidos de que deben bombardear Pearl Harbour, él está todo el tiempo desconectado y gruñendo contra eso, y cuando por fin logra hacer el cambio mental para adaptarse ya se ha pasado la moda y es el único que coge el Zero para bombardear Pearl Harbour. |
|
« Next Oldest | Next Newest »
|