Valèrie Tasso: "Ya no trabajamos nada, ni la seducción, ni el cortejo".
(15-07-2017, 12:29 PM)Althea Wrote: Alien, casémonos :_)

Me da pereza extenderme pero básicamente me parece muy egoísta lo que dice Randal. Yo creo que merece la pena ser sincero aunque eso te haga pillar menos.

Pero vamos a ver, llega un punto en el que no tiene sentido.

Yo quiero echar un polvo si se tercia, y la chica también, pero si le digo a la chica "quiero echar un polvo si se tercia", pierdo el polvo, porque aunque ella quiera lo mismo, no quiere oírlo directamente. Entonces, ¿qué hago? ¿Estar hasta los 40 sin follar porque una chica no quiera oír la verdad directa aunque luego ocurra, u ocultar esa verdad con cualquier otra cosa y que luego ocurra?

De hecho, creo que directamente ese tipo de preguntas son de adolescente. "¿Qué buscas?". Pues hombre, jugar al parchís seguro que no, porque si no, estaría conociendo chicos también.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
Yo he estado con chicas de puta madre, y mira, mi parte cursi/idealista cree que sí puedes estar con una persona bien. En sus cabales y que no sea tóxico a marchas forzosas. ¿Que cuesta? Está claro.

Sobre la libertad y el amor, yo hace tiempo me leí un ensayo que se llamaba, creo, "La felicidad desesperadamente", es muy interesante y va sobre el tema relaciones. Tiene poco más de 100 páginas.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=s...NDY1Y2NhZA A quien le interese.

Y yo pienso que es un poco contradictorio tener una relación estable tradicional y exigir la misma libertad que estando soltero. Es decir, poder follarrte a todo Cristo y cuando quieras. Una cosa es que se te vayan los ojos, otra es que quieras eso. No todo puede ser en esta vida. Y también el concepto de pareja=prisión, no me gusta. Puedes estar con alguien y estar genial y no sentirte atado, porque es tu elección el estar con esa persona. Bah, no sé si me he explicado.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Lo ideal es ser sinceros e ir con las cosas de frente y esto mayormente lo achacamos a los tios pero las tias no se quedan cortas.

Si estamos en una app en un 75% de los casos ambas partes buscan lo mismo pero nos sienta mal si nos lo dejan claro ( diferenciar entre ser claro y sincero a ser un basto desagradable) y las tias ( no todas , por suerte) necesitan sentirse que son las únicas con las que hablan y por quien van a "luchar" los tios y a regalarles los oidos.

Anda que no hay tias que hablan con docenas de tios a la vez para que solo les suban el ego enviando fotos y dando largas para quedar...hasta el punto que el tio se canse y le mande a la mierda.

Cierto es que ahí las tias partimos con desventaja porque si somos demasiado claras y sinceras ya rápidamente se te tacha o malinterpreta y suele salir más mal parada que el hombre.
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Reply
Por cierto, paso de hacer una crítica al articulo porque ya en los primeros parrafos estoy :rolleye:

Enviado desde el móvil.
Reply
"Las aplicaciones como Tinder cumplen una función social: llegas, follas y hasta luego."
Esa afirmación por parte del entrevistador me parece absurda, en tanto que no depende de la app sino de lo que busquen los usuarios.

"Cómo será esa generación que le dirá a sus nietos: "Yo conocí a tu abuela en Tinder"".
El entrevistador desde luego es un prejuicioso y, a mi parecer, tira de clichés absurdos. ¿Cómo tiene que ser esa generación? De ninguna manera, o en todo caso, pues como otra cualquiera, que ha usado los recursos que tenía a su disposición para conocer gente nueva.

No seré yo quien ensalce aplicaciones como Tinder y demás, pero desde luego lo que no voy a hacer es criticar a sus usuarios. Algunos van en busca de sexo fácil y hasta luego, otros en busca de sexo y lo que pueda surgir, otros en busca de amigos nuevos con quienes pasar el rato, otros salir de la rutina con la gente nueva, otros que vienen de fuera buscan hacer amigos para integrarse y/o aprender el idioma... posibilidades hay muchas. Para los que buscan una relación de tipo sexual o sentimental, pues obvio que se trata de una forma muy superficial de elegir (me gusta o no e gusta en base a fotos y postureo), pero como el ligoteo de toda la vida cara a cara, que al fin y al cabo alguien te entra primero por los ojos, y luego al conocerlo ya te enamoras o no.
Reply
A mí algo que me han enseñado las apps y que he extrapolado a la vida real es que a poco que una mina no me guste o no me inspire confianza pues next y a por la siguiente (o a por nadie, o a por rabos si se tercia, no homo), y que la chica puede hacerme lo mismo a mí y no hay ningún problema. Antes era dar con alguien que te hiciera algo de caso e intentarlo hasta el final (quebraderos de cabeza, ser pesao, discutir, acabar a malas) no por nada especialmente romántico sino porque vete tú a saber cuando se vuelve a presentar otra oportunidad.

Si esto es ser más frío, más superficial, que las relaciones no se curran nada, que prima la inmediatez, pues vale. Bienvenido sea.
Reply
(15-07-2017, 12:49 PM)monxi Wrote: "Las aplicaciones como Tinder cumplen una función social: llegas, follas y hasta luego."
Esa afirmación por parte del entrevistador me parece absurda, en tanto que no depende de la app sino de lo que busquen los usuarios.

"Cómo será esa generación que le dirá a sus nietos: "Yo conocí a tu abuela en Tinder"".
El entrevistador desde luego es un prejuicioso y, a mi parecer, tira de clichés absurdos. ¿Cómo tiene que ser esa generación? De ninguna manera, o en todo caso, pues como otra cualquiera, que ha usado los recursos que tenía a su disposición para conocer gente nueva.

No seré yo quien ensalce aplicaciones como Tinder y demás, pero desde luego lo que no voy a hacer es criticar a sus usuarios. Algunos van en busca de sexo fácil y hasta luego, otros en busca de sexo y lo que pueda surgir, otros en busca de amigos nuevos con quienes pasar el rato, otros salir de la rutina con la gente nueva, otros que vienen de fuera buscan hacer amigos para integrarse y/o aprender el idioma... posibilidades hay muchas. Para los que buscan una relación de tipo sexual o sentimental, pues obvio que se trata de una forma muy superficial de elegir (me gusta o no e gusta en base a fotos y postureo), pero como el ligoteo de toda la vida cara a cara, que al fin y al cabo alguien te entra primero por los ojos, y luego al conocerlo ya te enamoras o no.

Y en cualquier caso, no sé cuál es el problema del sexo fácil. El sexo "de otra forma" no va a arreglar nuestros problemas sociales. Yo no sé si es por ser sexóloga y necesita algo de empaque para su trabajo pero es que me parece que bañarlo de cuasi-activismo social me parece absurdo. La gente entra en Tinder a follar. Vale, y qué.
Reply
(15-07-2017, 08:56 PM)Goldstein Wrote: ¿Cortejar?
Gracias, pero no quiero ir a la cárcel.

[Image: flat,1000x1000,075,f.jpg]

Mi no entender ese símbolo. ¿Puedes explicar lo que representa?
Reply
Es de una secta de internet llamada Men Going Their Own Way, aka MGTOW. Básicamente afirman que las mujeres son unas zorras que sólo dan problemas (denuncias falsas, que sólo seas una herramienta para tener hijos, etc.) y por tanto deciden ir a su bola.
Reply
(15-07-2017, 12:47 PM)Randal Graves Wrote:
(15-07-2017, 12:29 PM)Althea Wrote: Alien, casémonos :_)

Me da pereza extenderme pero básicamente me parece muy egoísta lo que dice Randal. Yo creo que merece la pena ser sincero aunque eso te haga pillar menos.

Pero vamos a ver, llega un punto en el que no tiene sentido. 

Yo quiero echar un polvo si se tercia, y la chica también, pero si le digo a la chica "quiero echar un polvo si se tercia", pierdo el polvo, porque aunque ella quiera lo mismo, no quiere oírlo directamente. Entonces, ¿qué hago? ¿Estar hasta los 40 sin follar porque una chica no quiera oír la verdad directa aunque luego ocurra, u ocultar esa verdad con cualquier otra cosa y que luego ocurra? 

De hecho, creo que directamente ese tipo de preguntas son de adolescente. "¿Qué buscas?". Pues hombre, jugar al parchís seguro que no, porque si no, estaría conociendo chicos también.

Pero si está claro que uno envía su culo esperando un ramo de rosas en él.

En serio, no entiendo nada.

(15-07-2017, 12:48 PM)Alien Wrote: Yo he estado con chicas de puta madre, y mira, mi parte cursi/idealista cree que sí puedes estar con una persona bien. En sus cabales y que no sea tóxico a marchas forzosas. ¿Que cuesta? Está claro.

Sobre la libertad y el amor, yo hace tiempo me leí un ensayo que se llamaba, creo, "La felicidad desesperadamente", es muy interesante y va sobre el tema relaciones. Tiene poco más de 100 páginas.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=s...NDY1Y2NhZA A quien le interese.

Y yo pienso que es un poco contradictorio tener una relación estable tradicional y exigir la misma libertad que estando soltero. Es decir, poder follarrte a todo Cristo y cuando quieras. Una cosa es que se te vayan los ojos, otra es que quieras eso. No todo puede ser en esta vida. Y también el concepto de pareja=prisión, no me gusta. Puedes estar con alguien y estar genial y no sentirte atado, porque es tu elección el estar con esa persona. Bah, no sé si me he explicado.

Te gustará lo que intentó decir Irene, entonces. Aunque aún no me ha quedado del todo claro, vaya lío de discurso.

[Image: DE2iS1RXYAAA6n3.jpg]

Que se permite dos minutos al día para "sentir", dice. Madre mía...
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
(18-07-2017, 07:36 PM)Esquizoide Wrote:
(15-07-2017, 08:56 PM)Goldstein Wrote: ¿Cortejar?
Gracias, pero no quiero ir a la cárcel.

[Image: flat,1000x1000,075,f.jpg]

¿Tan grave está la situación en España? 
No es la primera vez que leo algo así; en otros foros muchos hombres se quejan de cosas parecidas.

Nah, Internet es un poco exagerado.
Reply
Lo que dice la Irene esa no lo comparto ni de coña. Luego me extiendo.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(18-07-2017, 07:44 PM)Goldstein Wrote: @Esquizoide, la situación en España es tan grave y lleva tantos años, que hasta se ha normalizado. 
La última vez que tuve a una chica en casa pasando unos días, se volvió loquísima sin venir a cuento, vino la Policía y, con tal de que se largase, me salió a cuenta pasar una noche en el calabozo. 
Caso sobreseído, por supuesto, sin que ella denunciase ni nada. 
Ya no es que los hombres hayamos perdido la presunción de inocencia completamente, es que directamente se nos detiene aunque no haya ni denuncia. 
Una y no más, Santo Tomás. 

#PrivilegiosMasculinos

(18-07-2017, 07:40 PM)Hijitus Wrote: Nah, Internet es un poco exagerado.

Hasta que te pasa a ti.

Gñé, por motivos evidentes no puedo hacer referencias personales. Pero mantengo contacto habitual con mi entorno de España y nadie tiene quejas similares. Fuera de ciertos foros por Internet, no conozco a nadie que comparta una opinión parecida. Y mira que yo soy crítico con muchos sectores del feminismo y estoy en desacuerdo con muchas medidas, pero hay cosas que simplemente se exageran.

E incluso el ejemplo que pusiste vale poco y nada sin el testimonio de la tipa.
Reply
Yo sigo esperando que @Goldstein saque la fuente de la estadística del 99% de abogadas que recomiendan presentar denuncias falsas.

Y en parte entiendo lo que dice Irene Montero. Desde el feminismo a veces llegan mensajes muy contradictorios sobre el amor y las relaciones "tradicionales". Yo a veces me he sentido regular por tener el concepto que tengo de relación :/
Reply
Yo no simpatizo con el movimiento MTGOW porque creo que cae en muchas de las falacias en las que también cae el feminismo. Con añadidura, el feminismo sí tiene un soporte teórico que los MTGOW no tienen.

Dicho esto, en el plano social hay muchas cosas que dicen y que son ciertas, hay un montón de evidencia sobre la reciprocidad de la violencia doméstica, los problemas que hay para saber si hay o no una brecha salarial real, etc.

En el plano personal, yo observo dos cosas:

1) Sí, las relaciones con las mujeres están cambiando, y no siempre necesariamente para bien. Yo me he visto en el caso de ser acusado de violación (no llegó al juzgado, simplemente se dedicaron a difundir eso de mí) con consecuencias sociales bastante graves (perdí amigos por eso). Evidentemente no lo llevaron a juicio porque no había forma de sostenerlo.

Esto se produjo por decirle a una tía que no quería salir con ella. Si, es una loca entre 100.000 pero si te toca la jodiste.

También me he visto en la situación de estar a punto de pegarle a mi pareja. No por una situación que yo hubiese provocado. Quería yo veros en ese momento, siendo conscientes de qué pasaría después si le ponéis una mano encima. No se lo deseo a nadie.

2) Aún quedan muchos hombres que se creen con derecho sobre las mujeres, eso es cierto, pero yo creo que eso es algo que las nuevas generaciones no arrastran, o esa es la sensación que tengo. Sin embargo estas nuevas generaciones sí van a recibir el discurso de que son inherentemente opresores, que tienen ventaja social, etc. Me da en la nariz que a largo plazo van a reaccionar mal a este discurso, por las condiciones en las que van a crecer.
Reply
Cuando se lee sobre feminismo, a veces me da la impresión de que pretende (al menos, en parte) que las mujeres racionalicemos hasta el límite el amor. Y no sé, pero para mí el amor no tiene gracia si se ve desde una perspectiva tan mecánica.

Es cierto que bebemos de la idea romántica del amor, y lo que yo no comparto es la idea de la pareja como prisión. Es decir, yo sé que por tener pareja no tengo menos libertad, ni dejo de ser yo misma, ni muchas de esas cosas que se atribuyen a una pareja. Desde ciertas ideologías o desde donde se haga eso. La única vez que intenté ver a los sentimientos sólo desde la perspectiva racional y analizando tanto todo, la cagué mucho. Y al contrario, me perdí tanto que ni siquiera sabía qué estaba haciendo. En eso estoy con la tal Irene, hay que sentir.

Lo de los celos es harina de otro costal, creo que es muy necesario saber gestionarlos y saber dónde vienen. Muchas veces son totalmente irracionales y si son frecuentes, empañan la relación de pareja. Son como obstáculos.

Estaría bien leerse un poco los mitos del amor romántico, porque eso sí que no me cuadra. Ni amar es sufrir, ni amar es aguantar carros y carretas, y un sin fin de cosas más. Ojo, lo que yo creo. No sé, creo que es como todo en esta vida: si hay dos polaridades, procurar situarse siempre en el medio, tender al equilibrio. Pero es difícil muchas veces.
[align=center]
Reply
Siento la situación que tuviste que pasar, hdp :/ pero me alegra leer lo que dices sobre la acusación insostenible porque desmonta la creencia de que la palabra de una mujer solo por serlo es incontestable.
Reply
(18-07-2017, 08:45 PM)iagovar Wrote: Yo no simpatizo con el movimiento MTGOW porque creo que cae en muchas de las falacias en las que también cae el feminismo. Con añadidura, el feminismo sí tiene un soporte teórico que los MTGOW no tienen.

Dicho esto, en el plano social hay muchas cosas que dicen y que son ciertas, hay un montón de evidencia sobre la reciprocidad de la violencia doméstica, los problemas que hay para saber si hay o no una brecha salarial real, etc.

En el plano personal, yo observo dos cosas:

1) Sí, las relaciones con las mujeres están cambiando, y no siempre necesariamente para bien. Yo me he visto en el caso de ser acusado de violación (no llegó al juzgado,  simplemente se dedicaron a difundir eso de mí) con consecuencias sociales bastante graves (perdí amigos por eso). Evidentemente no lo llevaron a juicio porque no había forma de sostenerlo.

Esto se produjo por decirle a una tía que no quería salir con ella. Si, es una loca entre 100.000 pero si te toca la jodiste.

También me he visto en la situación de estar a punto de pegarle a mi pareja. No por una situación que yo hubiese provocado. Quería yo veros en ese momento, siendo conscientes de qué pasaría después si le ponéis una mano encima. No se lo deseo a nadie.

2) Aún quedan muchos hombres que se creen con derecho sobre las mujeres, eso es cierto, pero yo creo que eso es algo que las nuevas generaciones no arrastran, o esa es la sensación que tengo. Sin embargo estas nuevas generaciones sí van a recibir el discurso de que son inherentemente opresores, que tienen ventaja social, etc. Me da en la nariz que a largo plazo van a reaccionar mal a este discurso, por las condiciones en las que van a crecer.

1) He estado ahí. Es una mierda. En mi caso fue porque la tipa me estaba, de hecho, agrediendo físicamente. Es muy difícil estar en esa situación. La complicación cuando eres un tío es que básicamente no te puedes defender. Y tienes muy pocos recursos para buscar ayuda. Esto es una de las cosas en las que difiero con ciertos sectores del feminismo, poner a un tío en una situación de indefensión de ese modo. Pero dudo mucho que sea generalizado o que tenga que ver con que cortejar mujeres sea arriesgado (?). Es más un tema de salud mental + las miserias de la discriminación positiva.

2) Completamente de acuerdo. Ya lo expresé alguna vez en el foro, entiendo el por qué de algunas de esas medidas, no comparto para nada con cómo implantarlas.
Reply
(18-07-2017, 08:51 PM)Alien Wrote: Cuando se lee sobre feminismo, a veces me da la impresión de que pretende (al menos, en parte) que las mujeres racionalicemos hasta el límite el amor. Y no sé, pero para mí el amor no tiene gracia si se ve desde una perspectiva tan mecánica.

Es cierto que bebemos de la idea romántica del amor, y lo que yo no comparto es la idea de la pareja como prisión. Es decir, yo sé que por tener pareja no tengo menos libertad, ni dejo de ser yo misma, ni muchas de esas cosas que se atribuyen a una pareja. Desde ciertas ideologías o desde donde se haga eso. La única vez que intenté ver a los sentimientos sólo desde la perspectiva racional y analizando tanto todo, la cagué mucho. Y al contrario, me perdí tanto que ni siquiera sabía qué estaba haciendo. En eso estoy con la tal Irene, hay que sentir.

Lo de los celos es harina de otro costal, creo que es muy necesario saber gestionarlos y saber dónde vienen. Muchas veces son totalmente irracionales y si son frecuentes, empañan la relación de pareja. Son como obstáculos.

Estaría bien leerse un poco los mitos del amor romántico, porque eso sí que no me cuadra. Ni amar es sufrir, ni amar es aguantar carros y carretas, y un sin fin de cosas más. Ojo, lo que yo creo.

Hasta donde yo he podido leer, en el feminismo, cuando se trata de deconstruír "el ideal de amor romántico" parece que se están refiriendo siempre a Calisto y Melibea. Es posible que ese ideal de amor fuese la norma en las generaciones de la transición y las previas, pero ¿la nuestra?, y es más, no puede tener su origen en el amor romántico, entendido como tal en la literatura occidental clásica, cuando el amor como elemento elevado es algo que se trata también en Asia, o en la Grecia clásica mismo.

Pero bueno, centrándonos en lo que nos toca a nosotros ¿de verdad creéis que vivimos en una sociedad donde el ideal es el amor romántico? A mí me parece que en absoluto, y sin embargo creo que la gente sigue teniendo unos problemas enormes con sus relaciones amorosas.

El amor romántico, a mi modo de ver, sirve como justificación social para un contrato social (el matrimonio) que se entiende como un pacto que le otorga estabilidad a una sociedad en un contexto determinado.

Sin embargo, cuando una chica sigue prefiriendo, en 2017, la pareja monógama y la familia nuclear, ¿qué hacemos? ¿le echamos también la culpa al amor romántico? Es que no tiene ningún sentido.
Reply
(18-07-2017, 08:53 PM)Althea Wrote: Siento la situación que tuviste que pasar, hdp :/ pero me alegra leer lo que dices sobre la acusación insostenible porque desmonta la creencia de que la palabra de una mujer solo por serlo es incontestable.

Gracias, pero no desmiente nada porque su palabra fué incontestable. No fueron a juicio de puta casualidad. Me podrían haber hecho mucho más daño. Yo tuve broncas con colegas de muuuucho tiempo por esta mierda. Si hubiese sido un tío, probablemente le hubiese partido la cara, como forma de dejar contundentemente claro que no puedes ir puteando así a la gente por la vida. Pero la vida es así, soy un hombre, dije lo que tenía que decir, no me creyeron, y tuve que resignarme a perder amistades por ello.

En aquel tiempo mi privilegio patriarcal over 9000
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)