Threads: 129
En otro hilo comentábamos sobre la españa cañí y la cultura de la España del pasado. En un mundo tan americanizado, no sé vosotros pero a mí en particular me cuesta recordad producciones que no sean americanas. Recuerdo Héroes del Silencio, algunas series y otras cosas destacadas, pero realmente soy un ignorante. Podríamos hacer un recopilatoria de cosas que molen, no poner cutreces porque sí.
Os dejo con un tema muy ochentero. Nos toca muy de cerca. Quizá la idea sería ir cada vez más hacia el pasado.
Threads: 4
Ya lo dije en algún hilo, pero me vi esto de pequeño y estuve dos noches sin dormir bien. Historias para no dormir era una serie de puta madre aunque muchas historias son trasuntos de otras de Poe u otros autores. Esta de "La Televisión" la hicieron años después, el resto de historias son mucho más teatrales y en blanco y negro. Ojo, que el ritmo es bueno pero es ritmo de ficción de antes.
Como me recomienda la historia de "El Cohete" a continuación, pues la pongo también, es una historia de ciencia ficción en un par de escenarios y muy tierna y muy rebonica toda.
Este señor que protagoniza casi todas las historias es Narciso Ibañez Menta, el padre de Chicho Ibañez Serrador, que no es español pero es un grande del terror.
Una escena mítica de Viridiana de Buñuel, una de las grandes pelis de nuestro cine patrio. Buñuel era colega de Lorca, pudo huir y durante el régimen de Franco no pudo volver hasta que alguien se acordó de él, allá por los 60. Volvió, hizo esto y tuvo que volver a huir porque a los fachas no les hizo gracia la peli, de hecho intentaron destruir todas las copias.
La historia era más o menos asín.
Bonus track. Un mediometraje con José Luis López Vázquez. El dire de esto fue el de Verano Azul y Farmacia de guardia, series mitiquísimas que no he visto.
Threads: 50
12-09-2017, 04:19 PM
(This post was last modified: 12-09-2017, 04:31 PM by El Rata.)
Me vi la adaptación de Henry Fonda y esta se la come con patatas.
Y un clasicazo que no ha envejecido nada.
(12-09-2017, 01:37 PM)Tiresias Wrote: Una escena mítica de Viridiana de Buñuel, una de las grandes pelis de nuestro cine patrio. Buñuel era colega de Lorca, pudo huir y durante el régimen de paquito no pudo volver hasta que alguien se acordó de él, allá por los 60. Volvió, hizo esto y tuvo que volver a huir porque a los fachas no les hizo gracia la peli, de hecho intentaron destruir todas las copias.
La historia era más o menos asín.
Parece ser que Franco veía muchas pelis que eran censuradas e incluso se quejaba de que muchas veces de que quitaban lo mejor. Cuando vió Viridiana dijo que no entendía qué tenía de malo, que "solo son chistes de baturros"
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 9
12-09-2017, 08:31 PM
(This post was last modified: 12-09-2017, 08:32 PM by Zhukov.)
@
Tiresias ha nombrado a Buñuel y a Lorca. Añadimos a Dalí, que también se juntó con ellos y ayudó a Buñuel a crear esta obra maestra.
@
Zhukov A mi me gustó más La edad de oro porque el tío le da una patada a un perro molesto, algo que deseo hacer muchos días pero como soy buena gente me contengo.
Ahora que dices de Dalí, hay una escena de una peli de Hitchcock que diseñó él y es toda loca.
El gordito sabía juntarse con buena gente.
Threads: 50
Hora de reivindicar dos géneros tan olvidados como la rumba y el cine quinqui. Porque soy de los que creen que el mejor cine de los ochenta era el de Eloy de la Iglesia y no el de ese pesebrero felipista de Almodóvar.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 14
Pepinazo.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]