Threads: 21
18-10-2017, 05:05 PM
(This post was last modified: 18-10-2017, 05:06 PM by Pieski.)
Insisto en este hilo porque podría convertirse en uno de los más útiles e interesantes junto al de Amores ficticios de nuestra infancia . Aquí compartiremos dudas y consejos para hacernos la vida un poco más cómoda. Desde aprender a poner lavadoras, las condiciones de un contrato de alquiler o los precios habituales de una reforma.
Empecemos.
¿Te acabas de hipotecar? Comprueba si te has hecho estas seis preguntas
https://www.elconfidencial.com/vivienda/...r_1462202/
Threads: 22
Yo he seguido el consejo de HDP en ek y me abrí un ETF para el tema de ahorros a largo plazo. No pude hacerlo con la empresa que él me recomendó por tener el dinero en un banco candiense, pero sí con mywealthsimple y por ahora estoy bastante contento. Sobretodo porque me dejaron escoger un fondo que invierte solo en empresas socialmente responsables. Así que me siento menos sucio haciéndolo.
Threads: 129
18-10-2017, 06:02 PM
(This post was last modified: 18-10-2017, 06:04 PM by CulitoDeRana.)
(18-10-2017, 05:53 PM)Hijitus Wrote: Yo he seguido el consejo de HDP en ek y me abrí un ETF para el tema de ahorros a largo plazo. No pude hacerlo con la empresa que él me recomendó por tener el dinero en un banco candiense, pero sí con mywealthsimple y por ahora estoy bastante contento. Sobretodo porque me dejaron escoger un fondo que invierte solo en empresas socialmente responsables. Así que me siento menos sucio haciéndolo.
Mírate la rentabilidad cada poco tiempo. Te digo esto, y no quiero asustaros pero os lo tengo que decir, porque (parece) que se acerca la tormenta perfecta en términos económicos. ¿Cuánto has invertido en % de tus assets?
Hay muchas cosas que vigilar asi que buf, pero el warning total para sacar la pasta es si veis que alguna petrolera grande quiebra. Si ves que pasa eso, saca la pasta cagando ostias.
Yo no sé si la crisis energética y financiera se van a poder resolver. Si se resuelven, pues mira, eso que te sacas, si la cosa sigue igual, estate preparado para sacar la pasta rápido, porque habrá otras cosas más valiosas.
En cuanto a comprar inmuebles: Nada indica que a corto-medio plazo los precios no tiendan a bajar de nuevo. Tendrían que invertirse las tendencias demográficas o cambiar mucho la ley. Ahora mismo yo no compraría una propiedad si no es por pura necesidad, no tiene sentido.
Si estáis en alquiler fuera de Madrid o Barcelona negociad todo a la baja. Si el casero quiere incluír subidas con el IPC y en ese momento no os la podéis sacar, o no os véis cómodos diciendo que no, no pasa nada. Estad pendientes de los precios de la zona en Idealista, que no difícil.
La mayor parte de España sufre decrecimiento demográfico, y la oferta incluso en algunas zonas está aumentando (los inversores también hacen estupideces, sobre todo cuando les engañan los analistos). El poder adquisitivo también disminuye. AirBNB no va a copar todo el mercado inmobiliario, y menos en Teruel. La cosa está clara.
Threads: 22
(18-10-2017, 06:02 PM)Silvio Wrote: (18-10-2017, 05:53 PM)Hijitus Wrote: Yo he seguido el consejo de HDP en ek y me abrí un ETF para el tema de ahorros a largo plazo. No pude hacerlo con la empresa que él me recomendó por tener el dinero en un banco candiense, pero sí con mywealthsimple y por ahora estoy bastante contento. Sobretodo porque me dejaron escoger un fondo que invierte solo en empresas socialmente responsables. Así que me siento menos sucio haciéndolo.
Mírate la rentabilidad cada poco tiempo. Te digo esto, y no quiero asustaros pero os lo tengo que decir, porque (parece) que se acerca la tormenta perfecta en términos económicos. ¿Cuánto has invertido en % de tus assets?
Hay muchas cosas que vigilar asi que buf, pero el warning total para sacar la pasta es si veis que alguna petrolera grande quiebra. Si ves que pasa eso, saca la pasta cagando ostias.
Yo no sé si la crisis energética y financiera se van a poder resolver. Si se resuelven, pues mira, eso que te sacas, si la cosa sigue igual, estate preparado para sacar la pasta rápido, porque habrá otras cosas más valiosas.
Alrededor del 30% (aunque pongo ahí mis nuevos ahorros). El resto lo tengo plazos fijos/cuentas de ahorros de toda la vida.
Gracias por el tip, lo voy a tener en cuenta.
Threads: 11
18-10-2017, 06:17 PM
(This post was last modified: 18-10-2017, 06:43 PM by Melitele.)
@Silvio recomendarias hacer algo con los ahorros o las cuentas en Cataluña? Hay gente que dice que está haciéndose cuentas espejo en otra ciudad fuera d Cataluña pero no sé siquiera si es verdad, si se puede hacer o si serviría de algo en un hipotético corralito.
Que por otra parte me parece improbable que lo toquen, así como los salarios de los funcionarios. Más que nada porque creo que si dejan sin dinero a la población sí que se puede liar muy gorda.
Threads: 21
18-10-2017, 06:18 PM
(This post was last modified: 18-10-2017, 06:18 PM by Pieski.)
(18-10-2017, 06:11 PM)Silvio Wrote: En cuanto a comprar inmuebles: Nada indica que a corto-medio plazo los precios no tiendan a bajar de nuevo. Tendrían que invertirse las tendencias demográficas o cambiar mucho la ley. Ahora mismo yo no compraría una propiedad si no es por pura necesidad, no tiene sentido.
Si estáis en alquiler fuera de Madrid o Barcelona negociad todo a la baja. Si el casero quiere incluír subidas con el IPC y en ese momento no os la podéis sacar, o no os véis cómodos diciendo que no, no pasa nada. Estad pendientes de los precios de la zona en Idealista, que no difícil.
La mayor parte de España sufre decrecimiento demográfico, y la oferta incluso en algunas zonas está aumentando (los inversores también hacen estupideces, sobre todo cuando les engañan los analistos). El poder adquisitivo también disminuye. AirBNB no va a copar todo el mercado inmobiliario, y menos en Teruel. La cosa está clara.
Iría a por un solar si tuviera la certeza de que desarrollarán aún más el negocio de las viviendas modulares. Hasta pensé que en Canarias sería un impedimento por aquello de tener que traer los módulos en barco, pero por último descubrí que había proveedores que te vendían la casa desmontada como un mueble de Ikea. En fin, a seguir esperando.
18-10-2017, 06:49 PM
(This post was last modified: 18-10-2017, 06:50 PM by CulitoDeRana.)
(18-10-2017, 06:17 PM)Toboe Wrote: @Silvio Berlusconi, Il Cavaliere recomendarias hacer algo con los ahorros o las cuentas en Cataluña? Hay gente que dice que está haciéndose cuentas espejo en otra ciudad fuera d Cataluña pero no sé siquiera si es verdad, si se puede hacer o si serviría de algo en un hipotético corralito.
Que por otra parte me parece improbable que lo toquen, así como los salarios de los funcionarios. Más que nada porque creo que si dejan sin dinero a la población sí que se puede liar muy gorda.
Sacarlo de Cataluña evidentemente. Por ejemplo a OpenBank, la cuenta esta pelada que tienen sin comisiones ni nada. De todas formas habla primero con ellos, porque igual si te logas y contratas desde Cataluña puede que la cuenta aparezca en tu CCAA. Confírmalo con ellos, que eso se puede hacer, aunque dudo que sea el caso, por si acaso.
Digo OpenBank porque yo lo uso y todo es easy.
Si quieres riesgo 0 dentro de España, a alguna caja rural de Aragón (porque te queda más cerca), pero vamos suelen ser un poco coñazo.
(18-10-2017, 06:18 PM)Pieski Wrote: (18-10-2017, 06:11 PM)Silvio Berlusconi, Il Cavaliere Wrote: En cuanto a comprar inmuebles: Nada indica que a corto-medio plazo los precios no tiendan a bajar de nuevo. Tendrían que invertirse las tendencias demográficas o cambiar mucho la ley. Ahora mismo yo no compraría una propiedad si no es por pura necesidad, no tiene sentido.
Iría a por un solar si tuviera la certeza de que desarrollarán aún más el negocio de las viviendas modulares. Hasta pensé que en Canarias sería un impedimento por aquello de tener que traer los módulos en barco, pero por último descubrí que había proveedores que te vendían la casa desmontada como un mueble de Ikea. En fin, a seguir esperando.
Puedes comprar un solar para construír tú. De todas formas, en el sector inmobiliario hay un optimismo absurdo que tarde o temprano desaparecerá. Cuando veas malas noticias, que los inversores se acojonan, métete tú. Pero vamos que si ves un terreno guapo y a un precio que mola, tampoco estés ahí a la peseta, también hay que disfrutar de la vida.
Hola, refloto el hilo a ver si hacemos algo interesante entre todos.
Tenéis un ejemplo de plantilla excel para hacer cuentas domésticas? Y con la pareja como lo hacéis, dos excels o en la misma plantilla?
Recomendáis lecturas o webs para saber más de la economía doméstica? Me he leído "Ahorra y sé feliz" y creo que es una lectura recomendable.
(28-01-2018, 02:34 PM)Toboe Wrote: Hola, refloto el hilo a ver si hacemos algo interesante entre todos.
Tenéis un ejemplo de plantilla excel para hacer cuentas domésticas? Y con la pareja como lo hacéis, dos excels o en la misma plantilla?
Recomendáis lecturas o webs para saber más de la economía doméstica? Me he leído "Ahorra y sé feliz" y creo que es una lectura recomendable.
Estoy desde el móvil, pero igualmente que vas a poner en la plantilla, porque para la mayoría de coss lllega con algo como fintonic. Excel es un overkill para economía domestica salvo que te metas en finanzas o tengas préstamos etc.
Las apps como fintonic tienen un punto bueno y es que trazan el gasto y lo agregan automáticamente.
En excel lo tienes que hacer tú, a menos que seps como sacar datos de tu tarjeta por una api y en fin, olvidate
Threads: 3
28-01-2018, 03:28 PM
(This post was last modified: 28-01-2018, 03:30 PM by Circe.)
Fintonic a mí no me gusta, o no le cojo el truco... me gusta más Spendeed, prefiero meter manualmente gastos e ingresos, así me acostumbro a hacerlo a diario, Fintonic es que o no sé utilizarla o no le veo mucho la gracia a no ser que tengas 3 o 4 cuentas de banco, pero si tienes una o dos, lo mismo que te sale en Fintonic te sale desde la app del banco.
Alguien me recomendó Mint, intento descargarla pero no me deja por no tener el Apple Store americano. Alguna app bonita y completa para meter tu los gastos?
A mí sí que me interesaría saber utilizar Excel y alguna plantilla para ello estaría genial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(28-01-2018, 03:28 PM)Circe Wrote: Fintonic a mí no me gusta, o no le cojo el truco... me gusta más Spendeed, prefiero meter manualmente gastos e ingresos, así me acostumbro a hacerlo a diario, Fintonic es que o no sé utilizarla o no le veo mucho la gracia a no ser que tengas 3 o 4 cuentas de banco, pero si tienes una o dos, lo mismo que te sale en Fintonic te sale desde la app del banco.
Alguien me recomendó Mint, intento descargarla pero no me deja por no tener el Apple Store americano. Alguna app bonita y completa para meter tu los gastos?
A mí sí que me interesaría saber utilizar Excel y alguna plantilla para ello estaría genial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay una app parecida a fintonic de la OCU, no recuerdo el nombre a ver si la encontrais en google.
A mí es que pasar el dia picando gastos no me emociona precisamente.
Threads: 10
28-01-2018, 04:15 PM
(This post was last modified: 28-01-2018, 04:15 PM by Danica.)
Según Google la de la OCU es Mooverang.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
(28-01-2018, 04:15 PM)Danica Wrote: Según Google la de la OCU es Mooverang.
Ya cerró xD
(28-01-2018, 03:24 PM)Silvio Wrote: (28-01-2018, 02:34 PM)Toboe Wrote: Hola, refloto el hilo a ver si hacemos algo interesante entre todos.
Estoy desde el móvil, pero igualmente que vas a poner en la plantilla, porque para la mayoría de coss lllega con algo como fintonic. Excel es un overkill para economía domestica salvo que te metas en finanzas o tengas préstamos etc.
Las apps como fintonic tienen un punto bueno y es que trazan el gasto y lo agregan automáticamente.
En excel lo tienes que hacer tú, a menos que seps como sacar datos de tu tarjeta por una api y en fin, olvidate
Es que es eso, me gustaría que me explicárais qué ventajas le veis al excel respecto a Fintonic, porque me da mucho palo picar los datos regularmente.
(28-01-2018, 05:13 PM)Toboe Wrote: (28-01-2018, 03:24 PM)Silvio Wrote: Estoy desde el móvil, pero igualmente que vas a poner en la plantilla, porque para la mayoría de coss lllega con algo como fintonic. Excel es un overkill para economía domestica salvo que te metas en finanzas o tengas préstamos etc.
Es que es eso, me gustaría que me explicárais qué ventajas le veis al excel respecto a Fintonic, porque me da mucho palo picar los datos regularmente.
Para una economía española corriente, ninguna. Yo excel lo uso para filtrar datos y hacer análisis, pero llevar un seguimiento de gastos en excel es un coñazo.
Si te quieres poner a calcular planes de amortización y movidas asi obviamente fintonic no te lo va a hacer.
Otra cosa es que fintonic también puede cerrar.
(18-10-2017, 06:11 PM)Silvio Wrote: En cuanto a comprar inmuebles: Nada indica que a corto-medio plazo los precios no tiendan a bajar de nuevo. Tendrían que invertirse las tendencias demográficas o cambiar mucho la ley. Ahora mismo yo no compraría una propiedad si no es por pura necesidad, no tiene sentido.
Generalmente no aconsejo a NADIE comprar una vivienda "para invertir". Y te lo dice una que a día de hoy tiene varias.
Yo tengo varias viviendas porque en diferentes etapas de mi vida me he vuelto muy líquida y he preferido invertir en ladrillo por darse una serie de circunstancias favorables para mi.
Por ejemplo tengo una regla máxima: NUNCA te vuelvas emocional con tu piso. Yo he vendido mi piso mas querido en un abrir y cerrar los ojos cuando me ha llegado la oportunidad de venderlo muy bien.
Otra regla que uso es: Comprar cuando todos quieran vender, vender cuando todos quieran comprar. Ahora mismo quiero vender uno de mis pisos, pero aún no es el momento así que lo tengo alquilado. Yo calculo que en 5 o 6 años lo venderé, pero solo si volvemos a burbujear.
Otra regla: Si no tienes dinero para una entrada de un 20%, es que no tienes capacidad ahorrativa suficiente, lo cual indica que seguramente no deberías comprarte un piso.
Tengo mas reglas de esas. No sé, si le interesa a alguien me lo decís y os las pongo. A mi siempre me ha ido muy bien con ésto...
Filtrador de babosos:
No respondo a mensajes privados que no vayan precedidos por 100 euros a mi cuenta de paypal.
Estaría guay que explicases como has comprado (y pagado) varias viviendas con 30 años. Eres prima de Lisi? [emoji3]
Threads: 8
Bueno, yo decir que utilizo la app Mis Finanzas para anotar gastos e ingresos del mes. Está bien, separa por categorías y hay gráficos.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
(28-01-2018, 10:20 PM)Toboe Wrote: Estaría guay que explicases como has comprado (y pagado) varias viviendas con 30 años. Eres prima de Lisi? [emoji3]
Bastante mas sencillo de lo que parece.
1. Compré mi primera vivienda en capital.
2. Vendí cuando el precio estaba muy alto, y compre dos viviendas en ciudad secundaria. Una de ellas gentileza de una pareja que, al separarse, buscaban hacerse el máximo daño posible y prefirieron malvender su vivienda que ponerse de acuerdo. Todo eso para mi beneficio, claro.
3. Mas tarde volví a comprar vivienda en capital, que es la que tengo ahora, con hipoteca hasta 2020.
Bueno, todo ello precedido por muchos años de sacrificios. Por ejemplo, la primera vez que tuve teléfono con contrato ha sido cuando una empresa me lo ha pagado.
Filtrador de babosos:
No respondo a mensajes privados que no vayan precedidos por 100 euros a mi cuenta de paypal.
|