Cine de terror
Hace tiempo que me apetece ver algo que me remueva de verdad, ¿cuáles son vuestras favoritas?
Reply
Una relativamente reciente que me removió –y mucho–, fue "Crudo", que es básicamente gore francés pero sin enseñar carnaza de forma gratuita, me pareció bastante profunda. Una de hace un par de años, la espectacular "It follows", que nunca me cansaré de recomendar.

[Image: grave.jpg][Image: it-follows-poster-1994170.jpg&coordinates=50,50]
[img]http://i.imgur.com/iYjOck8.gif[/img]
Reply
Yo también vi Crudo hace poquito y me asqueó especialmente. No es nada del otro mundo, pero juega con imágenes que a mí me dan especial asco pese a ser chorradas (ojos, el hecho de rascarse fuerte la piel, etc.).

It follows me pareció bastante original. Otra que vi hace nada y me gustó tanto que revisioné al poco tiempo fue El extraño. Es lenta y tiene ese tipo de chorradas absurdas de los coreanos en su forma de actuar, pero me mantuvo en tensión y no me aburrió nada https://www.filmaffinity.com/es/film689813.html

Una de mis favoritas, de las de pasar mucho asco, Las colinas tienen ojos.
Reply
A mí pelis de asco me impresionaron A Serbian film y las de Jörg Buttgereit, especialmente Nekromantik Heart Y también Irreversible, que no tiene que ver con el género pero tiene algunos momentos durillos a pesar de no ser de tripas.

Luego están las de Saw que son más mainstream; el guión va degenerando más y más a cada peli pero las situaciones que se plantean siguen molando.
Reply
Otra imprescindible, The Descent.
Reply
It Follows es muy buena. Crudo me gustó, pero no la vi "para tanto" en cuanto a gore se refiere. Pero eso sí, coincido con Inefable, es bastante "profunda" para lo que es. Y si pretendes ver una peli simplemente de sang i fetge, mejor ahorrarse verla.

Recomiendo, aunque a algunas personas les pareció meh, Megan is missing. Y francesas, bueno, Martyrs, À l'intérieur (ahora han hecho el remake americano, veremos) y Elle (no es gore pero psicológicamente hablando tiene tela, como las anteriores). También recomiendo encarecidamente La Pianista, aunque no es de terror. Pero sí es un tipo de cine bastante "crudo".

Las cosas tipo A Serbian Film o la saga Guinea pig no sé cómo calificarlas. Me parecen una sobrada pero en plan mal, el gore por el gore, y un argumento pobre. Sólo creado para justificar las burradas que se muestran. A Serbian Film no pude acabarla (bueno, la vi pero salteada porque me pareció "demasiado"). Se armó mucha polémica, pero ya no es por eso; es simplemente poner elementos grotescos y muy desagradables "porque sí". Guinea Pig más de lo mismo. Empecé con alguna y, literalmente, se me revolvió tanto el estómago que ni las terminé. Y eso que Hideshi Hino pilotaba en el tema, uno de mis mangakas favoritos.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(22-07-2017, 11:45 AM)Alien Wrote: It Follows es muy buena. Crudo me gustó, pero no la vi "para tanto" en cuanto a gore se refiere. Pero eso sí, coincido con Inefable, es bastante "profunda" para lo que es. Y si pretendes ver una peli simplemente de sang i fetge, mejor ahorrarse verla.

Recomiendo, aunque a algunas personas les pareció meh, Megan is missing. Y francesas, bueno, Martyrs, À l'intérieur (ahora han hecho el remake americano, veremos) y Elle (no es gore pero psicológicamente hablando tiene tela, como las anteriores). También recomiendo encarecidamente La Pianista, aunque no es de terror. Pero sí es un tipo de cine bastante "crudo".

Las cosas tipo A Serbian Film o la saga Guinea pig no sé cómo calificarlas. Me parecen una sobrada pero en plan mal, el gore por el gore, y un argumento pobre. Sólo creado para justificar las burradas que se muestran. A Serbian Film no pude acabarla (bueno, la vi pero salteada porque me pareció "demasiado"). Se armó mucha polémica, pero ya no es por eso; es simplemente poner elementos grotescos y muy desagradables "porque sí". Guinea Pig más de lo mismo. Empecé con alguna y, literalmente, se me revolvió tanto el estómago que ni las terminé. Y eso que Hideshi Hino pilotaba en el tema, uno de mis mangakas favoritos.

"It follows" es una de mis películas de culto. Normalmente no compro DVDs pero es que esa me impactó especialmente. Fui a verla por pasar el rato y, aunque me de vergüenza reconocerlo, estuve más de una semana con el mal rollo metido en el cuerpo y durmiendo muy mal xD 

De "La Pianista" no sé qué decir, me dejó un poco fría, pero me gustaría volver a verla porque sé que tiene más "chicha" de lo que parece. Creo que la podéis encontrar por Netflix.  

"A serbian film" es la película que más mal cuerpo me ha dejado nunca, que yo recuerde. Ni siquiera la vi entera ni bien, fue por trozos en alguna web de estas pencas. Pero lo poco que vi me dejó revuelta y ojiplática.
Reply
Yo no recuerdo A serbian film tan fuerte, pero creo que porque luego vi una de gore alemás con la que tuve que cerrar incluso los ojos durante algunas escenas.

Me acabo de acordar de Audition y Visitor q. Nada de terror, ni siquiera me gustaron, pero sí son de esas raras en las que te planteas qué estás viendo.
Reply
Audition me gustó tanto que la tengo en dvd. Visitor Q, uf. Hay que saber lo que va a venir cuando ves eso. Con Ichi The Killer, lo mismo.

¿Qué gore viste después de A Serbian Film? A mí es que me hizo gracia toda la justificación de la peli, que si la guerra de los balcanes, que si no sabéis ver más allá... Soy la primera que ve este tipo de cine y ve algún mensaje en muchas pelis. Pero en esta, simplemente, me pareció una sobrada tras otra. Como si el director hubiera dicho: "venga va, vamos a poner las cosas sexuales más esperpénticas y ala". Sin motivo, porque sí. No sé, si la hubiera enfocado de otra manera quizás. Pero es mi forma de percibirla.
Con Saló no tuve esa sensación. Pese a lo inmoral que es, es una peli que sabe hilar las cosas y no te da la sensación de que ponen burradas a lo loco. Tienen un contexto incluso histórico, y más si lo enfocas desde el punto de vista de los libertinos. Claro está que quizás otra persona ve esa peli y me dice: "qué contexto ni qué cojones".
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Diría que Meat grinder (una tailandesa) y Schramm, de las que recuerdo algo. La última no tenía litros de sangre ni nada de eso, pero la forma en que estaba grabada era asfixiante y tiene varias escenas horribles.

Saló no la he visto aún.
Reply
Hablando de cine de terror... qué opináis de la nueva película de It? Habéis visto la de los 90? La verdad que sin duda el libro es una pasada y le da mil vueltas a la peli... pero con la peli de los 90 disfruté porque era ver la historia del libro en imágenes.

Respecto al trailer de la nueva peli, creo que va a ser muy diferente al libro. Está adaptada al estilo de cine de ahora. Tiene pinta, vamos. Sólo con ver el trailer... Pero la veré.

https://www.youtube.com/watch?v=_oBZ_zTz0Nw

Luego hay una peli que vi en el cine hace años, Los extraños, que a la gente le suele parecer un rollo (puede ser). Yo recuerdo haberla visto en el cine (luces apagadas, pantalla grande...) y haber pasado miedete. Es esa sensación que tienes durante toda la peli de que sabes lo que va a suceder... y estás con una agonia... Y con el final también lo pasé mal :$ .
Reply
(22-07-2017, 11:45 AM)Alien Wrote: It Follows es muy buena. Crudo me gustó, pero no la vi "para tanto" en cuanto a gore se refiere. Pero eso sí, coincido con Inefable, es bastante "profunda" para lo que es. Y si pretendes ver una peli simplemente de sang i fetge, mejor ahorrarse verla.

¿El Remake no es español con nombre en inglés?

A mi Crudo directamente no me parece de terror, o no me lo parece más que Reservoir Dogs. Es violenta y ya, no es ni malrollera ni nada así, la veo más Drama/comedia Gore.

De las que se han dicho aquí hay bastante buenas. Alien tiene buen gusto, así que casi todo lo que recomienda ella lo recomiendo yo. Aunque siempre mete algún gazapo como A l'Interieur que es mala de cojones y está sobrevaloradisima. No le hagais casi con Elle que a mi me dio más miedo pensar que estuve a punto de pagar por ir al cine a verla que no la película en si.

The Descent es malísima también, pero tiene un giro de guión a mitad de la peli que me parece brutal y creo que se sostiene sólo por eso. Lo malo es que el director es un mierdas y hace las pelis como el culo.

Voy a hablar de pelis del género que me parecen buenas y no se habla mucho de ellas:

Una que me gustó mucho pero que tarda demasiado en arrancar es The House of the Devil

Otra que me parece interesante y es de las que nadie habla, Burnt Offerings

Para mi la mejor película de asesinos en la que va cayendo uno tras otro: Black Christmas

No entiendo como todo el mundo está con la mierda de El resplandor esto, el resplandor aquello y nadie dice; The Innocents esto The innocents lo otro

Ésta mezcla cosas buenísimas, con elementos de auténtica vergüenza ajena, pero si os habéis permitido poner cosas como The Descent, entonces adelante:  We are still here

Como casi todas las pelis de terror tiene elementos la mar de estúpidos, pero sabe llevar bien la tensión: Los extraños

Y ahora ya nos vamos al cine patrio, que me gusta defenderlo:

El televisor y Quien puede matar a un niño de Narciso Ibáñez Serrador, se les nota ya la vejez, pero son originales y realmente interesantes.

Angustia de Bigas Luna. El director me parece malísimo, pero ésta peli es interesantísima y no entiendo como no es un referente dentro del género. 

El espinazo del Diablo que sin ser nada del otro mundo, creo que está por encima de la media de las pelis del género.

Los ojos de Julia  y El habitante incierto la primera un claro homenaje a los Giallos, la segunda lo mismo y además con una trama muy curiosa

Secuestrados me parece muy bien llevada a cabo, para los que le gusten las de locos que putean a un grupo de personas.

No-Do y La hora fría De Elio Quiroga, por un lado una vuelta de tuerca original a la idea de las casas encantadas, por el segundo terror + ciencia ficción. No son una locura de buenas, pero están muy bien. Están suspendidas solo por ser españolas.
Reply
Angustia Heart black christmasy quién puede matar a un niño. No sé si catalogarla como terror, pero Mientras duermes fue otra que me dejó con el culo torcido, qué tensión.
Reply
"El habitante incierto" es una maravilla, no me acordaba ya.
Reply
Me guardo algunas de la lista de Pato, va fina. A mi es que las pelis de terror no me suelen dar miedo ni me remueven nada, pero sí que me gustan, entonces me fijo en otras cosas.

El Televisor creo que fue lo último que me dejó jorobado, la vi de pequeño y tuve que dejar la tele de mi habitación tapada con una manta, así tal cual. Después ya poco más, pero casi todo lo de "Historias para no dormir" es recomendable.

Pongo algunas de las últimas que he visto, pocas tan interesantes como otras que habéis puesto porque últimamente me da por ver truñers:

Triangle te deja un poco con el culo torcido, aunque tampoco es la leche de original, pero está bien y tiene un par de escenas muy buenas.

Animal de compañía es interesante desde el punto de vista psicológico.

The Eyes of my Mother es una peli más estética que otra cosa, con un B&N muy bonito y una atmósfera muy cuidada. El que busque algo que dé miedo o que tenga gore, no es el momento, aunque sí que es explícita y agobiante.

I Am Not a Serial Killer no da miedo y es más un thriller, pero a mi me gustó bastante, tiene buenas ideas.

Green Room sí que es un thriller tal cual, pero puede encajar con otras del tema y sí que es muy tensa y explícita.

The Witch ya me supongo que la habéis visto, tuvo familla el año pasado. The Eyes of my Mother es un poco este rollo aunque tiene más ritmo y es más obvia (a veces para bien).

Excision es casi una comedia, pero merece la pena echarle un ojo.

Ya pondré de las que más me gustan, que si no me las miro en el FA no me acuerdo.
Reply
A mi tampoco me suelen dar miedo, Moon, lo que me gusta es que planteen ideas enfermizas o que me pongan nervioso, no demasiado más, aunque sí que hay pelis que han conseguido darme "mal rollete" pero son muy pocas.

De tu lista he visto Green Room, Animal de compañía, The Witch y Excision.

En orden de calidad las situaría así: The Witch, Green Room, Excision y Animal de compañía.

The Witch tiene una ambientación brutal, lo que a veces se hace un poco pesada, hacia el final pega un power-up. En general una buena peli de género.

Green Room bien, aunque me gusta más el anterior trabajo de éste director, Blue Ruin. Estuvo bien pero tuvo alguna cosa que no me acabó de convencer, apenas recuerdo.

Excision tiene mucha mierda, pero el final es top, y me dio mal rollete.

Animal de compañía me pareció malísima, aunque también hace mucho que me cueste empatizar con los personajes gilipollas. O más que empatizar, no desconectar de la peli.

Ya que estamos, aunque la considero más Suspense que terror, recomiendo encarecidamente The invitation desde La cosa de John Carpenter no he visto una película que maneje tan bien la tensión psicológica. No se parecen en nada, salvo en ese detalle.
Reply
Esto se pone interesante Big Grin 

Yo tampoco he sentido verdadero miedo con casi ninguna peli de terror, excepto con la primera Paranormal activity que me pilló sola y sugestionable -lo cual es raro porque las películas de fantasmas y entes de ese tipo son las que menos me perturban, salvo excepciones-. Sin embargo me fascina verlas. Si resultan ser malas me sirven como mero entretenimiento, pero si tienen una pizca de originalidad o saben generar tensión las disfruto mucho. Suelo decantarme por slashers y películas con protagonistas perturbados porque me aterra que algo tan cruel, despiadado y que parece tan irreal, en realidad no sea tan insólito.

@Moon de las que mencionas le tenía el ojo echado a Triangle y The eyes of my mother, a ver si me animo y las veo al fin.

Una muy tonta en cuanto a los sustos pero que me pareció sorprendente fue La visita.
Reply
Uf, Paranormal activity es casi peli amateur, no entiendo como os gusta. Me caeis mal.
Reply
(24-07-2017, 10:31 PM)Hole Wrote: ¿Tú quién eras en EK? ¿El Mapache rabioso y garrapatoso? Big Grin

Soy su padre. Yo le enseñé todo lo que sabe, aún me queda transmitirle las técnicas milenarias del ninjitsu catalán.
Reply
Rescato hilo para comentar algunas de las películas que he visto durante la semana. Más o menos están en orden de disfrute.

Primero shout-out a @Moon porque ya he visto The eyes of my mother y, buah, una de las que más me ha gustado. Es verdad que no es sangrienta, pero es perturbadora y desagradable la mayoría del tiempo. Lo cual es curioso porque el blanco y negro le dan un toque "bonito" y era raro ver ese tipo de escenas y a la vez pensar que quedaban bien xd

The collector, que es muy incoherente pero la he disfrutado mucho. Viéndola ahora creo que otras pelis como No respires tienen una idea similar, pero es lo que tiene haberla visto tantos años después.

Vec vidjeno. No puedo decir que de miedo, pero sí que es inquietante. Me parece que es una de esas películas que solo te atreves a ver si te anima alguien y tienes la mente un poquito abierta, pero que se disfrutan un montón. Algunas imágenes me recordaron tantísimo a las novelas de Dostoievski, qué melancolía más extraña.

Killing ground, la típica de locos australianos matando gente en lugares aislados. Pese a todo es muy entretenida.

A cure for wellness, que se me hizo un poco larga pero a la vez esta en el top de las que he visto. La imágenes son espectaculares, pero lo mejor es el misterio que se va entreviendo poco a poco y el ambiente extraño del lugar.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)