Budapest
Me voy a Budapest en enero y era por si alguno de vosotros ha estado y pudiera recomendarme cualquier sitio, restaurante, bar, lo que sea que sea interesante.

Voy solo 2 días, pero seguro que cualquier información le es útil a cualquiera que quiera viajar allí.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Me quedo por aquí, que yo también voy un par de días a Budapest en marzo.
Reply
De Budapest te recomiendo todo, salvo tomar la línea 1 del metro (Foldalati) hasta el final (Mexikoi ut). En mi caso, la curiosidad mató al gato.

Por lo demás, cualquier sitio del centro está bien y es asequible para sueldos españoles. Puede que en algún momento te asustes al ver una factura de 70.000 forintos, pero no te apures, son tipo 25 euros.

A mí me moló sobre todo pasear, pero you know, está el Parlamento, los tranvías and shit. Si puedes, métete en un baño público. El ambiente puede sorprender, pero todo bien. Te recomiendo que te lleves bañador y gorro propios.
Reply
(28-11-2017, 05:04 PM)Jaime Wrote: De Budapest te recomiendo todo, salvo tomar la línea 1 del metro (Foldalati) hasta el final (Mexikoi ut). En mi caso, la curiosidad mató al gato.

Por lo demás, cualquier sitio del centro está bien y es asequible para sueldos españoles. Puede que en algún momento te asustes al ver una factura de 70.000 forintos, pero no te apures, son tipo 25 euros.

A mí me moló sobre todo pasear, pero you know, está el Parlamento, los tranvías and shit. Si puedes, métete en un baño público. El ambiente puede sorprender, pero todo bien. Te recomiendo que te lleves bañador y gorro propios.

¿Qué te pasó con la línea 1?
¿Lo de los baños públicos por qué es?
Reply
Bueno, la línea 1 es la línea histórica de Budapest (segunda más antigua de Europa) y discurre mayormente por el centro histórico de la ciudad... salvo la última parada, al que llega tras atravesar las vías del tren y adentrarse en un barrio que nada tiene que envidiar a los suburbios más celebres de las urbes españolas. Un dealer nos estuvo mirando raro un rato, hasta que nos fuimos atravesando el imprescindible yonkódromo de esos que hay bajo algunas autopistas.

Lo de los baños públicos es porque el gorro es obligatorio y, si no lo llevas, te lo tienes que comprar o alquilar allí.
Reply
Uy, qué mal rollo.
Debería revisitar Budapest porque yo todas estas cosas no las sabía, siento que no he visto nada aparte del parlamento, cómo no xD
Reply
Si puedes ves al balneario más famoso(ahora no tengo a mano el nombre), yo me lo perdí porque estaba planeado para el último día y me tuve que ir antes, pero mis amigos dicen que como colofón al viaje fue genial.

Más tarde pongo un para de cosas más, aunque tengo que refrescar la memoria que tengo pequeñas lagunas del viaje debido a que la cerveza era más barata que el agua y que venía de un sitio donde el alcohol más barato eran casi 25€ la botella de 70cl...
Reply
Los más famosos son los de Széchenyi, aunque yo fui a los de Gellért, junto al río, y me gustaron mil.
Reply
Bueno pues ya he vuelto, dejo por aquí algunas cosillas por si a alguien le puede servir.

Decidimos coger un bus de estos turísticos para no hacer andar mucho a mi tía (el viaje era un regalo para ella), aunque al final a pesar de montarnos en el bus lo usamos más como transporte que otra cosa. Eso sí, junto con el ticket del autobús venía uno para la lanzadera a la parte alta de la ciudad en el lado de Buda que nos vino muy muy bien, y más importante venía también un tour nocturno por todos los sitios más importantes, y eso sí que sí, verlo de noche mereció mucho la pena. Cogimos con Big Bus tours desde aquí en Civitatis, que nos salió algo más barato.

Respecto al cambio de moneda, bien, cambiamos lo justo para el transporte hasta el hotel en el aeropuerto y lo demás mirando un poco las casas de cambio que mejor vinieran, pero todas eran parecidas.

Desde el aeropuerto el transporte muy fácil, te pueden dar los billetes directamente en un stand en el aeropuerto aunque es algo más caro si no recuerdo mal. Si no, es coger el bus 200E, está al salir, no hay pérdida, que te lleva hasta la primera parada de metro. Y luego en el metro no había máquinas en esa parada, pero una señora a la que no entendía una mierda nos dio los billetes. Creo que hay otro bus, el 100E que va directo al centro, pero mi hotel estaba en las afueras.

El idioma sin problema porque aunque no entendíamos nada, ni escrito, todos hablaban inglés excepto la señora del metro.

Para volver al hotel por la noche cogimos taxi, bajé 3 apps de taxis (Taxify, Fotaci y City taxi) pero use la de Fotaxi todo el rato y bien, algo más rudimentaria que Cabify pero bien para que no te time nadie y los taxis baratos.

Respecto a la comida, comimos guarrerías varias y un día comimos en el mercado Central, Goulash y algún otro plato típico. Y otro día os recomiendo el restaurante Frici Pappa, muy muy barato y la carta está en español también, pero muy muy barato. Comimos por 10 euros las dos con postre y entrante y dos platos principales.

Creo que ya, si queréis cualquier cosa aquí ando.

(28-11-2017, 01:04 PM)Batsa Wrote: Me quedo por aquí, que yo también voy un par de días a Budapest en marzo.

Si necesitas cualquier cosa, ahora que lo tengo fresco, lo que quieras!
Reply
Hostias, parece que lo habéis pasado bien entonces Smile

¿Viaje recomendable?
Reply
(16-01-2018, 02:06 PM)kollapzo Wrote: Hostias, parece que lo habéis pasado bien entonces Smile

¿Viaje recomendable?

Muy recomendable, me pareció una ciudad muy bonita y con buen ambiente
Reply
Pues en principio toda duda queda resuelta, Danica, gracias. Lo que más me preocupa es agobiarme por no entender nada de lo que hay escrito por ahí. Aunque bien pensado puede ser divertido Tongue
Reply
El magyar es un idioma de los más divertido. No te apures, todo lo importante está en inglés.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.

[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]

Reply
(18-01-2018, 03:07 PM)Jaime Wrote: El magyar es un idioma de los más divertido. No te apures, todo lo importante está en inglés.

Hombre, depende a lo que le llames diversión.
Reply
A leer combinanciones consonánticas improbables.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.

[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]

Reply
(18-01-2018, 03:59 PM)Jaime Wrote: A leer combinanciones consonánticas improbables.

Entonces sí, es muy divertido.
Reply
Hola, yo estuve en octubre y cogimos un paseo en barco. No sabíamos si cogerlo de noche o de día, y cogimos el último diurno, que era más barato. Pues nos salió redondo!!! Ya que vimos Budapest con un poco de luz solar y también de noche, iluminado y es una maravilla. Ver el Parlamento iluminado, no tiene precio en el barco. Es una ciudad muy bonita, preciosa! El puente de las cadenas, las calles, el mercado es muy curioso. Buda iluminada, es muy bonita, pero hay más ambiente en Pest. Puedes pasarte mirando la ciudad de noche horas y no te cansas. Me sorprendió muchísimo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Hola, yo estuve en octubre y cogimos un paseo en barco. No sabíamos si cogerlo de noche o de día, y cogimos el último diurno, que era más barato. Pues nos salió redondo!!! Ya que vimos Budapest con un poco de luz solar y también de noche, iluminado y es una maravilla. Ver el Parlamento iluminado, no tiene precio en el barco. Es una ciudad muy bonita, preciosa! El puente de las cadenas, las calles, el mercado es muy curioso. Buda iluminada, es muy bonita, pero hay más ambiente en Pest. Puedes pasarte mirando la ciudad de noche horas y no te cansas. Me sorprendió muchísimo

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Reply
Yo estuve en marzo del año pasado, parece que fue ayer. Lo pasé genial, sobre todo porque, casualidades de la vida, el último día de estancia era el día de la Fiesta Nacional y era muy pintoresco ver a todo el mundo con banderas, el puente decorado etc. La comida, bueno pues bien y regu. Lo digo porque en la mayoría de los sitios estaba muy bien, y muy buena, pero algunos sabores son muy diferentes. Lo mejor fue cuando al salir del Parlamento (visita obligada) fuimos al teatro de la ópera, y por el camino nos dimos con un sitio de comidas caseras, tipo trattoria italiana. Comida "popular" a precios populares, con gente local... bonita experiencia sin duda.

No me gustó que hacía mucho frío, pero claro siendo yo de Sevilla, salimos en plena primavera en mangas cortas y llegamos con cero grados... Por lo demás muy recomendable.
[url=http://www.vitaeaeronautica.es/formacion-cursos-aeronautica-sevilla/]Vivo y trabajo en Sevilla[/url]
Reply
Estoy en la cama del hostal (24h de viaje son agotadoras), por lo que pongo mis primeras impresiones:

-Comida. Hemos cenado en un buffet libre y la comida estaba muy buena. Especiada, como a mí me gusta. Además, tenías que pagar un extra si te dejabas algo en el plato, que me parece una medida de 10. Eso sí, el trato de algunos camareros un poco frío y receloso. No lo entiendo.

-Clima: Lo odio porque odio el frío, pero no negaré que la nieve es preciosa. La tonalidad fría que envuelve la ciudad me fascina, nunca había estado en un sitio así.

-Ciudad: Grande y de arquitectura preciosa, m'enamorao y no he visto nada.

Y poco más. Mañana madrugamos para ver qué visitamos.
Reply
Pásalo muy bien!
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)