Threads: 15
Me comentaba hoy mi peluquero, fuente de inagotable conocimiento, que "con lo que nos ha costado salir de la crisis, ahora los catalanes quieren que volvamos atrás", sentencia que a él le parecía lo más natural del mundo, como si el problema catalán fuera de alguna manera con él, que debe de cobrar una puta mierda por lo que haga Puigdemont. Recuerdo que años ha era un defensor bastante entusiasta de Podemos, o, al menos, un crítico visceral de "la casta" y "los políticos en general", que seguramente votaba con ansia a las Mareas y se cagaba en Rajoy y Gallardón. En él, representación inequívoca del ser español, he certificado el fin del "ciclo 15M" y la entrada en una nueva polarización, a todas luces menos "revolucionaria", sea cual sea la opinión que a cada uno le merezca.
Tal es lo que se comprueba en las encuestas, que plantean un panorama de mayoría absoluta de PP+C's que vuelve a bloquear el margen de acción de una izquierda absolutamente diletante y sumida en su eterno oscurantismo. Mientras la cuestión catalana continúe candente, y nada apunta a que deje de estarlo, me temo que la situación en España se mantendrá en este bloqueo de la derecha y en la vía libre para que el rajoyismo siga funcionando con normalidad. En esta situación me pregunto: ¿podrán las propias políticas del PP avanzar en pura dialéctica hacia un cambio en el estado de las cosas? ¿Estamos condenados a largos lustros de gobiernos ominosos?
Si algún lego en la materia como yo echa un ojo al funcionamiento de la economía española podrá observar que la gestión pepera es aparentemente un puto desastre. Desde que está Rajoy en el gobierno no se ha cumplido una sola vez el deficit impuesto por la UE. Las pensiones suponen más de un 50% del gasto público, sólo queda dinero para una paga extra más y el gobierno, para lograr el balance fiscal, lo que hace es privatizar Bankia. Por contrapartida, se pretende subir los salarios y aumentar el empleo público, ya que "hemos salido de la crisis". Y "las cifras de la recuperación" son una verdadera vergüenza: han aumentado drásticamente, sí, las afiliaciones a la seguridad social, pero no el número de horas trabajadas, verdadero catalejo de la precariedad social, con su temporalidad y sus sueldos de mierda.
De todos modos me supongo que esta "política a la pontevedresa", que pretende lograr un reajuste económico sin destruir el tinglado, y que vuelve locos a los liberales más pirados, será más sibilina de lo que parece. Efectivamente la economía española se dirige a sustentarse en dos ámbitos productores de precariedad laboral, que son el turismo y determinado sector del automóvil donde nuestros mejores competidores a medio plazo se encuentran en Marruecos; no obstante, el aumento del empleo público (que no deja de estar, creo, en torno a un 10% del gasto en general, frente a más del 50 de las pensiones) es una vieja táctica, bien conocida por el PSOE de Felipe, para generar clientelismo y estabilidad en los núcleos familiares que redunde en última instancia en una mayor estabilidad social, y así podamos seguir en nuestro nacionalismo español más hortera, en el bar, el fútbol y demás tribalismos. Y para pagarlo todo, se va vendiendo Bankia, y que se prepare Renfe y lo que queda de AENA.
La gran pregunta es si esto tiene alguna viabilidad a largo plazo y si logrará evitar una fracturación de la estabilidad social hacia la que indudablemente tiende el "reajuste"; al fin y al cabo, continuará ahí la cuestión de la precariedad y con todo no se logrará evitar el alto desempleo estructural de España, por no hablar de que el grifo de las privatizaciones tiene siempre un corte final en el horizonte. Y en cualquier caso, ¿existe una alternativa viable al rajoyismo? ¿Es posible en la España de hoy avanzar hacia un nuevo ciclo sin renunciar a todo aquello que proporcione rédito electoral y, en consecuencia, el único camino para entrar en el gobierno?
Threads: 129
Es complicado, básicamente porque la economía española camina sobre el filo de una navaja. Por un lado tenemos una enorme masa de PYMES que sobreviven a duras penas. En el extremo opuesto grandes empresas que, pues eso, son como las grandes empresas de cualquier otro país (a pesar de lo que diga la gente). En el medio deberíamos tener un sector industrial y de servicios de tamaño medio de raíces locales, algo rollo mittlestand, pero en realidad nuestra economía es eso.
El sector privado, al margen de que no puede absorber las enormes masas de desempleados sin milagro económico mediante, podría estar mucho peor, definitivamente. Igualmente muchos de los baby boomers que consiguieron levantar negocios tochos en España están vendiendo todo a extranjeros. Hay cantidad de ejemplos a los que recurrir, de lo último que tengo noticias es de Pachá, que no viene mucho al caso, pero bueno tengo familia en Ibiza y demás y me ha sorprendido mucho. No tengo una bola de cristal pero esto me suena a que una parte considerable del valor que se produjo en España en la época donde era fácil hacer negocios (entre los 50 y los 70 aprox) acabará por largarse fuera, y quedará aquí la parte del negocio que funcione como extractora de renta.
Yo sinceramente creo que la precariedad ha venido para quedarse. Tendría que haber algún tipo de revolución con impacto económico que no veo por ningún lado. Yo lo único que veo es que estamos sumergidos al 100% en las lógicas de una globalización que cada vez nos desgasta más.
En cuanto a Rajoy, da un poco igual quien gobierne la verdad. Se puede hacer mejor sí, pero tampoco habrá ninguna diferencia espectacular en nada. La pirámide de población que tenemos es la que es. Los presupuestos llevan cogidos con pinzas desde hace una década y todos sabemos, por muy de Podemos que seamos que no es viable mantener la pensiones creciendo hacia el 50% del presupuesto estatal. Habrá que bajarlas, y ese día puede que sea el inicio de cambios políticos muy profundos, pero que no necesariamente para bien. El PP es un puto desastre pero al menos dentro del partido hay gente que entiende el concepto de responsabilidad fiscal, que se aplica a duras penas. La regla del gasto ha sido una buena ostia para muchas corporaciones municipales, no es sólo que Carmena sea una tipa fantástica. Este tipo de medidas sueltas, que ayudan a capear el temporal, son cosas que tengo muchas dudas de que otros partidos pueden aplicar.
No hace falta que repita lo mucho que odio al PP, asi que no digo esto a la ligera.
No sé, mires a donde mires es un marrón. Tirar por la vía de en medio parece la elección lógica de un partido conservador. Otra opción sería ir a saco a por la devaluación interna y bajar a saco el gasto público, pero eso es peligrosísimo porque los precios no se ajustan de la noche a la mañana y puedes colapsar el país. Otra opción es la de Podemos, aumentar el gasto público a loco, y luego meterse en un refugio nuclear. Yo la verdad no acabo de comprender cómo funciona eso de los presupuestos mágicos.
Threads: 13
Iros a un bar a mamaros, que es la época. Hoy vuestro referente en la vida tiene que ser Mamadou.
Ni envuelto en plástico. Y yo estoy de retiro espiritual. No me trolees el hilo.
Threads: 2
Silvio dice que odia al PP pero no me lo imagino de ninguna manera votando a Podemos, siendo que más o menos sabe de economía y se da cuenta que en este ámbito todo el programa podemita es inaplicable a no ser que quieran reventarlo todo. Bueno, quizá le une a Podemos una óptica anti-España. Maser en cambio parece tener más fe en Podemos en cuanto movimiento social, aunque también le veo cierta claridad en la visión económica. Es una pena que odiéis España, si no podríais ser perfectamente votantes de C's, como lo voy a ser yo en cuanto tenga oportunidad. No es que crea que puedan mejorar espectacularmente la situación global, pero al menos sería un golpe a las podridas estructuras clientelares del país, que por cierto, no se limitan a PP y PSOE, también están hasta en cuello el partido de Puigdemont y el PNV.
(30-12-2017, 01:03 AM)Mamadou Wrote: Silvio dice que odia al PP pero no me lo imagino de ninguna manera votando a Podemos, siendo que más o menos sabe de economía y se da cuenta que en este ámbito todo el programa podemita es inaplicable a no ser que quieran reventarlo todo. Bueno, quizá le une a Podemos una óptica anti-España. Maser en cambio parece tener más fe en Podemos en cuanto movimiento social, aunque también le veo cierta claridad en la visión económica. Es una pena que odiéis España, si no podríais ser perfectamente votantes de C's, como lo voy a ser yo en cuanto tenga oportunidad. No es que crea que puedan mejorar espectacularmente la situación global, pero al menos sería un golpe a las podridas estructuras clientelares del país, que por cierto, no se limitan a PP y PSOE, también están hasta en cuello el partido de Puigdemont y el PNV.
Creo recordar que Silvio ha confesado en otro hilo que votaba a las Mareas. Y yo no tengo fe alguna en Podemos; nunca la he tenido.
No sé de dónde sacas que "odiemos" España. No ser nacionalista no implica "odio", por mucho que en la escuela en la que te mueves se piense en esa clave maniquea.
Threads: 129
30-12-2017, 01:20 AM
(This post was last modified: 30-12-2017, 01:23 AM by CulitoDeRana.)
(30-12-2017, 01:03 AM)Mamadou Wrote: Silvio dice que odia al PP pero no me lo imagino de ninguna manera votando a Podemos, siendo que más o menos sabe de economía y se da cuenta que en este ámbito todo el programa podemita es inaplicable a no ser que quieran reventarlo todo. Bueno, quizá le une a Podemos una óptica anti-España. Maser en cambio parece tener más fe en Podemos en cuanto movimiento social, aunque también le veo cierta claridad en la visión económica. Es una pena que odiéis España, si no podríais ser perfectamente votantes de C's, como lo voy a ser yo en cuanto tenga oportunidad. No es que crea que puedan mejorar espectacularmente la situación global, pero al menos sería un golpe a las podridas estructuras clientelares del país, que por cierto, no se limitan a PP y PSOE, también están hasta en cuello el partido de Puigdemont y el PNV.
CS es un partido que da verdadero asco. Es una pena porque tiene gente muy válida en segunda y tercera fila, fundamentalmente en el tema económico, sin embargo la mayor parte de sus agrupaciones son para vomitar, rebotados del PP por inútiles y bocazas que acaban en agrupaciones locales. Eso como entrante, porque si sigo no termino. Mucha gente está ahí precisamente para perpetuarse en las estructuras clientelares.
Podemos es lamentablemente el único partido (después de UPyD, que fué el que más lo petó en eso) que está atacando la corrupción. Es un canto de sirena en muchas cosas pero hay unas cuantas familias que se reparten el país y causan muchos problemas, y Podemos es el único partido con perspectivas de hacerles frente.
Por otro lado, salvo las chorradas puntuales de la izquierda, estoy razonablemente contento con Marea, sobre todo comparativamente a todo lo que hemos tenido anteriormente.
Y no odio España. No tengo fervor nacionalista, pero es el mejor proyecto de estado que hay sobre la mesa, mal que le pese a todo el mundo, y te lo digo yo que voto a nacionalistas. Es más, el estado español es bastante meritorio en muchos aspectos, que no todo son funcis de ventanilla y vainas varias. Su problemas presupuestarios son graves y difíciles de resolver, sus problemas organizativos no, sólo requieren un poco de habilidad y voluntad política.
30-12-2017, 02:17 AM
(This post was last modified: 30-12-2017, 02:30 AM by Mamadou.)
Pues las mareas no sé de qué gente están compuestas, pero aquí en Aragón los de podemos de la primera hornada y los que han tocado poder son casi todos gente salida del mundo antisistema que al principio decían perlas como que hay que disolver la guardia civil, el ejército, quitar las armas a la policía, independencia para Aragón y un largo etcétera. Bueno, antes de que abrieran la boca ya se les veía qué iban a decir, incluso podría pensarse que iban a hablar en vasco o algo así xD
Los de C's pues tendrán en sus filas lo que puedan. Pero a ver, mira a tu alrededor, la gente es lo que es, yo veo clientelismos en el mundo de la empresa privada a punta pala y si me apuras hasta en las reuniones de vecinos y en los patios de los colegios. No sé qué esperáis de ningún partido político en ese sentido. Al menos yo quiero que entren estos que aún no tienen ninguna red montada y ya se verá, y cuando la monten pues otro partido que venga a sacarlos, y así. Pero por nada del mundo votaría a gente que quiere hundir a España en la inestabilidad. No sé si a larga el sistema neoliberal podrá escapar a sus vicios y colapsará, pero lo que está claro es que el colapso es inmediato si se les dejara a estos de podemos&co salirse con la suya. Ya no por desintegrar España, la cual es una buena idea por representar la intención de tener un único país para la península ibérica, frente a por ejemplo el caos balcánico. Sino también por su dogmatismo en temas económicos y sociales.
Para que veáis que no me lo invento:
http://www.abc.es/local-aragon/20150623/...31239.html
Por cierto, no tiene nada que ver, pero al hilo del tema que hablábamos hace unos días:
http://www.abc.es/espana/aragon/abci-dra...m_loMas=si
Threads: 6
Mamadou, nadie odia tanto a España (a la real) en este foro como tú. La España que dices amar es una España imaginaria, una España irreal e idealizada y fundamentalmente castellana. Una España que ya no existe y de la que cualquiera con dos dedos de frente querría huir.
Dices ser un patriota, pero de tu discurso lo que se desprende es amor por una idea de país que anda despojado de su gente. Si pudieras, eliminarías a todos los españoles (por rojos, por antisistema, por nacionalistas, por podemitas, por...) para poder salvar a tu España amada.
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.
[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]
Threads: 11
Mamadou se quedaba solo como empezara a echar a gente de España
Eso no es así, yo no he dicho que vaya a echar a nadie, en primer lugar, y en segundo os recuerdo la gran cantidad de gente que vota a PP, PSOE y C's, de entre los cuales hay muchísimos que en buena parte piensan como yo. Incluso en Cataluña son muchos.
Threads: 0
Pero eso es una falacia ad populum. Que haya más gente que piense como tú no invalida que ames a una España inexistente.
Cuando C's sea el partido más votado ya verás si mi España es inexistente.
Threads: 11
Y si mi apuráis, los cadetes de la academia militar de Zaragoza también son como yo. Mirad como les cantaron el himno de la guardia civil por sorpresa, como regalo, a los guardias civiles que invitaron el 12 de octubre.
Threads: 59
(30-12-2017, 04:07 PM)Mamadou Wrote: Eso no es así, yo no he dicho que vaya a echar a nadie, en primer lugar, y en segundo os recuerdo la gran cantidad de gente que vota a PP, PSOE y C's, de entre los cuales hay muchísimos que en buena parte piensan como yo. Incluso en Cataluña son muchos.
Estás predicando en el desierto.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Aquí sí xD aunque en teoría. Si no se cimienta el discurso en "los frentes de guerra", no se puede cimentar. Mira Inesita. Ella sí es valiente. Y por decir lo que no se puede decir donde no se puede decir, le han votado en las ciudades catalanas. Hay mucha gente que calla y deja que se salgan con la suya los matones.
Mamadou, a ver si vas a ser tú mi peluquero.
|