Tiempo en hacer la limpieza de casa.
Cuánto tardáis en hacer la limpieza diaria?
Hola! En septiembre me fui a vivir con mi novio, desde entonces todas las mañanas entre semana las dedico a limpiar, ya que suelo trabajar por las tardes, pero aún así siento que no me cunde.

Quizás quiero abarcarlo todo en un día, de normal lo que hago cada día es recoger la casa, hacer la cama, limpiar los dos baños, la cocina (por las noches) y pasar la mopa o el aspirador. Eso a diario, y cada 3 días el polvo y fregar el suelo, cristales etc. Pero siempre voy con la lengua fuera, cuando creo que debería tardar dos horas o menos. Como optimizáis el tiempo? Por mucha prisa que intente darme, se me echa siempre el tiempo encima. Algo hago mal!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reply
Yo no tardo más de 15 minutos en limpiar el baño y me queda como los chorros del oro, supongo que es un tema de fuerza, mi novia rasca en 1 minuto lo que yo rasco en una pasada, en la cocina para fregar pasa lo mismo.

De todas formas, me parece innecesario limpiar los baños y la cocina cada día o pasar la mopa o el aspirador a diario y eso que tengo perros lol

Deberías planificarte mejor una rotación de tareas que no sean necesarias a diario, cambiar el polvo por los baños y alternarlos, hacer que tu novio también limpie, que para eso vive en casa... no se cosas así.
Reply
La cocina la tengo que limpiar cada noche si no se quedan cosas sin fregar y se acumulan y después de cenar me gusta dejar la cocina y el banco limpios. Los baños los hago en profundidad una vez pero todos los días los repaso, quizás es obsesión mia... y el aspirador es porque tengo perro y suelta mucho pelo. Mi novio no limpia nada! Trabaja 10 horas y me como yo siempre la limpieza.

Reply
Pues por lo que comentas en el otro hilo, hija, es normal que no te cunda, ¡¡tienes demasiado espacio!! yo para barrer 100m2 en una sola planta ya me tiro un buen rato lol si le sumas aspirar, fregar, a demás como tengo techos altos pasar una mopa para quitar telarañas y bichillos que se me cuelan por la terraza (hijos de satanás ¬¬) no cunde no, solo para eso me puedo tirar media mañana xD
Reply
Mi pregunta es... Qué consideras tú que es una limpieza de dia a día? Y también qué casa tienes... porque si tienes una mansión pues normal.
Reply
Yo hago limpieza general una vez por semana y mi casa nunca asusta a nadie.

Como norma hay que intentar evitar ese afán obsesivo-compulsivo por tener todo limpio en todo momento. Puede ser más sano en apariencia que ser un guarro redomado, pero está condenado a la frustración constante, ya que desorden y "suciedad" se van a producir con el simple hecho de hacer cualquier actividad en casa.
Reply
Yo soy de no ensuciar. Limpio una vez cada una o dos semanas lo que es en general. La cocina todos los días, y en general trato de limpiar después de manchar.
Reply
Yo limpio una vez a la semana también, entre semana mantengo recogido lo que puedo y lo típico de limpiar la cocina en 5 mins después de usarla, o el baño un repasito de vez en cuando y ya.

Así que entre semana vienen siendo 10 mins al día para dejar todo presentable y los fines de semana en un par de horas está todo en orden. Tengo una casa pequeña.

Por cierto, a mi con el perro la Roomba me ha dado muchísimo tiempo, que veo la casa sucia pues la pongo y listo, sigo a lo mío.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
(03-01-2018, 12:41 PM)Danica Wrote: Yo limpio una vez a la semana también, entre semana mantengo recogido lo que puedo y lo típico de limpiar la cocina en 5 mins después de usarla, o el baño un repasito de vez en cuando y ya.

Así que entre semana vienen siendo 10 mins al día para dejar todo presentable y los fines de semana en un par de horas está todo en orden. Tengo una casa pequeña.

Por cierto, a mi con el perro la Roomba me ha dado muchísimo tiempo, que veo la casa sucia pues la pongo y listo, sigo a lo mío.

Ya funciona bien con pelo de perro? hay gente que se quejaba bastante.
Reply
(03-01-2018, 11:51 AM)Annie Hall Wrote: Mi pregunta es... Qué consideras tú que es una limpieza de dia a día? Y también qué casa tienes... porque si tienes una mansión pues normal.

En el otro hilo he puesto unas fotos. Pues dejar la cocina limpia por la noche y por la mañana repasar los cuartos de baño, hacer la cama, recoger y pasar la mopa o el aspirador. Eso hago todos los días. Y el polvo cada 4 días o así igual que la terraza y los baños a fondo cada 4 o 5 días. Y fregar el suelo cada 4 o 5 días también. Es que si no se ensucia mucho con el perro. Yo siempre dejo limpio lo que ensucio pero el perro y mi pareja no! Como ellos no limpian! Ya solo aspirar el suelo arriba y abajo me cuesta casi media hora! Si además lo friego y espero que se seque me tiro una hora solo en eso.Y luego nunca me da tiempo a poner lavadoras.

(03-01-2018, 12:04 PM)Theodor Maser Wrote: Yo hago limpieza general una vez por semana y mi casa nunca asusta a nadie.

Como norma hay que intentar evitar ese afán obsesivo-compulsivo por tener todo limpio en todo momento. Puede ser más sano en apariencia que ser un guarro redomado, pero está condenado a la frustración constante, ya que desorden y "suciedad" se van a producir con el simple hecho de hacer cualquier actividad en casa.

Eso me pasa a mí, que ya tengo casi obsesión. Pero si no la voy manteniendo es un desastre! Y es cierto me acabo frustrando.

(03-01-2018, 12:41 PM)Danica Wrote: Yo limpio una vez a la semana también, entre semana mantengo recogido lo que puedo y lo típico de limpiar la cocina en 5 mins después de usarla, o el baño un repasito de vez en cuando y ya.

Vives sola? Te envidio. Tienes la casa limpia en tan solo 10 minutos al día? Soy una pésima ama de casa xD Yo me compré un aspirador escoba potente, que al menos me es más sencillo de pasar, porque el que llevaba cable me costaba aún más aspirar.

Reply
Depende de la tolerancia de cada uno a la mierda xDDDD

Yo lo que hago es los baños los limpio una vez a la semana, considero que no hace falta limpiarlos tanto, el resto de la semana con no dejar las cosas por medio (cepillos, pasta de dientes, jabones, desmaquillante...), es decir, uso las cosas y las guardo.

Barrer suelo hacerlo casi todos los días, sólo que no todos los sitios, el pasillo y el salón por ejemplo sí, porque se usan más y suelen acumular más pelusas. Fregar es una vez a la semana.

La lavadora suelo ponerla dos veces a la semana, a veces tres, dependiendo de si son las sábanas gordas las que hay que lavar.

En general entre semana (que es cuando tengo menos tiempo) voy haciendo pequeñas cosas y luego el fin de semana es cuando me dedico a una limpieza más exhaustiva.

Estoy deseando que llegue reyes para que entre la roomba en casa y pueda quitarme la tarea de barrer.
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]

[hr]
Reply
Yo limpio los fines de semana de forma general; el baño, barrer y fregar todo y todas esas cosas. La cocina sí que todos los días mínimo fregar, limpiar la encimera y barrer. En la habitación donde trabajo tengo por costumbre si estoy haciendo algo que desordene cosas no limpiar hasta haber terminado, así que a veces acaba siendo una leonera, pero es bonito.

La limpieza de los fines de semana, según esté de motivado me puede durar desde una mañana a la mañana y la tarde. También es que ahora estoy viviendo en una casa con muchas habitaciones que no uso y esas las limpio menos, pero cuando toca tardo.
Reply
Si yo no hago lo que hago todos los días, el suelo tiene escombros, pisadas de perro, las escaleras con pelos blancos, todo con pelos blancos. Los baños con gotas. La mesa del salón con trozos de pipas... a ver si el problema es que vivo con dos cerdos xD porque cuando me he quedado el día sola la casa sigue igual que por la mañana.

Reply
(03-01-2018, 01:04 PM)Circe Wrote: Vives sola? Te envidio. Tienes la casa limpia en tan solo 10 minutos al día? Soy una pésima ama de casa xD Yo me compré un aspirador escoba potente, que al menos me es más sencillo de pasar, porque el que llevaba cable me costaba aún más aspirar.

No vivo sola, vivo con mi pareja y un golden retriever y mi chico tiene una tolerancia a la mierda y al desorden descomunal, pero en recoger mierdas del suelo y dejar todo presentable pues se tardan 5 minutos. Pero claro, eso depende de la tolerancia a la mierda que tengas, yo ya estoy acostumbrada a que hay cosas por ahí y pelos en el suelo.

La roomba es lo mejor, la dejo puesta y ya está, limpio.
Reply
Uff yo necesito tener tolerancia a los pelos, tengo 2 perro y sueltan lo que no está escrito, mi ropa parece hecha a base de pelos de perro pegados -.-'

De todas formas, cuando estoy solo el piso lo puedes limpiar una vez al mes que va a estar igual (a excepción de los pelos de perro, hay que barrerlos) soy una máquina de ahorrar faena, eso implica usar un solo vaso y fregarlo tras cada uso (excepto con agua, no seamos...) un solo plato y un solo juego de cubiertos, por huevos lo tienes siempre todo limpio y recogido de esta forma.

La ropa vive un circulo vicioso de tendedero, puesta, lavadora y vuelta a empezar, creo que hay cosas en el armario que me sorprendería descubrir que tengo...

Y... me tienta mucho eso de la roomba oye... que estoy harto de barrer -.-'
Reply
Yo no tengo roomba pero en lo que se tarda más que es barrer o aspirar (y más una casa grande) así que tener una te debería dar mucho respiro. Teniendo animales para mi es básico hacerlo a diario, el pelo que se acumula a diario es impresionante.

Tengo entendido que hay una versión especial para mascotas.

Luego un repaso al baño y poco más. La cocina la limpio al momento de cocinar y los platos y demás, al lavavajillas.

Luego ya el finde se puede hacer más pero con eso a diario debería bastar y no debería llevarte mucho tiempo. Fregar el suelo si lo has barrido no lo veo necesario para diario, en casa se friega habitualmente dos veces a la semana (martes y sábado).
Reply
(03-01-2018, 02:00 PM)kollapzo Wrote: La ropa vive un circulo vicioso de tendedero, puesta, lavadora y vuelta a empezar, creo que hay cosas en el armario que me sorprendería descubrir que tengo...

Creo que tengo jerseis que desde que ha empezado el invierno no han vuelto a estar nunca en el armario, esa parte es la que más me cuesta, algún día me he planteado meter todo en el armario, pero según lo intento voy encontrando más cosas por el camino para hacer y al final lo dejo.
[hr]
[/url]

[hr]
Reply
Los roomba y similares baratos no son: http://amzn.to/2CAYrDW

Edit: Estoy mirando y este de una empresa Valenciana no tiene mala pinta, buenas reviews y bastante más barato que el Roomba http://amzn.to/2Cj20LS
Reply
Yo la compré de segunda mano en wallapop, regalos de estos fallidos, ahora sobre febrero habrá un montón en esas plataformas.

Aún así, una vez usado, sí que me gastaría lo que vale, en mi caso me va muy bien y sin problemas con los pelos del perro y eso que son largos.
Reply
En mi casa vamos a comprar la de xiaomi, porque las cosas que tenemos de ellos han ido bastante bien, y suelen ser más económicas.
[hr]
[/url]

[hr]
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)