Threads: 13
30-01-2018, 06:06 PM
(This post was last modified: 30-01-2018, 06:07 PM by Jandro.)
TVE con sus miserias y aciertos ha dejado para la posteridad programas que ahora sería imposible hacer, por su supuests politización, contenidos sexistas, irreverentes, alejados de todo lo politicamente correcto o por ser ampliamente contraculturales.
Es una pena que ahora que somos, teoricamente más libres veamos una tele tan pacata y de encefalograma plano.
Programas como La Bola de Cristal, La Edad de Oro, Plastic, Hablemos de Sexo, Un día es un día, la Clave... son completamente impensables hoy. Al menos, gracias al archivo de TVE o a programas como Cachitos de Cromo e Hierro ppdemos quitarnos el gusanillo
¿Qué programas os gustaban y ahora serían motivo de infarto para los directivos de TVE?
Threads: 129
Yo de esos sólo conozco la clave, voy a echarle un vistazo a esos que mencionas.
Threads: 5
Yo a La Clave de Balbín le he pegado fuego por youtube, hay discusiones entre personas que ideológicamente están mucho más alejadas de lo que pueden estar el Sarda y el Inda pero sin embargo, no se recurre a ese estilo tan bajo y ridículo típico de la prensa del corazón importada por la sexta para el debate político actual.
También he visto mucho por youtube los Negro Sobre blanco del Dragó.
"Todo está en los liiiibros tanananananaaaa"
30-01-2018, 06:58 PM
(This post was last modified: 30-01-2018, 06:58 PM by Jandro.)
(30-01-2018, 06:30 PM)Rick Wrote: Yo a La Clave de Balbín le he pegado fuego por youtube, hay discusiones entre personas que ideológicamente están mucho más alejadas de lo que pueden estar el Sarda y el Inda pero sin embargo, no se recurre a ese estilo tan bajo y ridículo típico de la prensa del corazón importada por la sexta para el debate político actual.
También he visto mucho por youtube los Negro Sobre blanco del Dragó.
"Todo está en los liiiibros tanananananaaaa"
Drago... para mi significa hablar del milenarismo
Threads: 4
Sí, yo no veo nunca la tele, pero de las pocas veces que he visto algo ha sido Cachitos de hierro y cromo (lo has puesto al revés jiji) y siempre me da pena porque es una clarísima muestra de los tiempos que corren, donde viven del archivo de TVE y no generan nada nuevo.
Antes había programas muy chulos de música (en diferentes formatos) y ahora el único programa de música que hay es uno que recuerda a los antiguos programas de música. Sintomático.
Por favor, absteneos de hacer la broma (pesada) de que OT es un programa de música. Y espero que no tenga que explicar por qué.
La bola de cristal también molaba, aunque yo recuerdo que también tenía partes muy tostonas.
Ah, pues yo sí que necesito que me expliques por qué OT no es un programa "de música".
Threads: 18
Yo también, por curiosidad. No veo ni he visto OT porque soy hetero, pero en otros talent shows me da la impresión de que la realización va sobre todo a sacar las reacciones del jurado, del público, de la familia en su caso, etc., vamos, los feels, y lo que está haciendo el pavo sobre el escenario da un poco igual.
Te estás quedando conmigo o realmente todo está más podrido de lo que pensaba.
OT es un reality donde unos niños bonitos (o no, da igual que lo sean o no), actúan con canciones de otros. Es simplemente un karaoke muy cutre, casposo y caro donde la creatividad brilla por su ausencia y el único mérito es representar canciones de otros.
Si de verdad no veis que OT es un Gran Hermano donde cantan, allá vosotros, pero yo lo tengo claro.
Decir que OT es un programa de música es un insulto y un flaco favor a la parte artística que engloba el mundo de la música. Los participantes de OT son meros productos que se harán famosos por la convivencia diaria o semanal de los televidentes.
Para mí ese programa apesta. Respeto que lo vea la gente pero por favor no nos insultéis diciendo que es música. Es una tomadura de pelo.
En realidad no sé de qué extraña en pleno 2018.
Threads: 18
Joer esperaba una explicación sesuda ahí en plan Baudrillard cultura y simulacro y es sólo hateo.
Hay hateo pero también crítica implícita. No son artistas, son karaokeros. Y no hay creatividad, sólo cover.
(30-01-2018, 09:48 PM)Euler Wrote: Te estás quedando conmigo o realmente todo está más podrido de lo que pensaba.
OT es un reality donde unos niños bonitos (o no, da igual que lo sean o no), actúan con canciones de otros. Es simplemente un karaoke muy cutre, casposo y caro donde la creatividad brilla por su ausencia y el único mérito es representar canciones de otros.
Si de verdad no veis que OT es un Gran Hermano donde cantan, allá vosotros, pero yo lo tengo claro.
Decir que OT es un programa de música es un insulto y un flaco favor a la parte artística que engloba el mundo de la música. Los participantes de OT son meros productos que se harán famosos por la convivencia diaria o semanal de los televidentes.
Para mí ese programa apesta. Respeto que lo vea la gente pero por favor no nos insultéis diciendo que es música. Es una tomadura de pelo.
En realidad no sé de qué extraña en pleno 2018.
Los niños bonitos de OT son intérpretes que están aprendiendo, alguno ya con algo de experiencia incluso componiendo.
Sí, en OT hay una parte de reality, pero no deja de ser una academia donde se aprenden cosas que la gente que se dedica al mundillo aprende, como por ejemplo técnica vocal e interpretación.
Vayamos por partes con tu hate:
> Es simplemente un karaoke muy cutre, casposo y caro donde la creatividad brilla por su ausencia y el único mérito es representar canciones de otros.
Lo de cutre no se donde está. La academia es un derroche, el plató también, los medios técnicos ya los quisieran muchos otros programas. Sólo la iluminación del plató es un trabajo muy fino.
Casposo ¿dónde? No hay ningún dinosaurio en el programa. Es más, es bastante jóven y está lleno de gente que está empujando por abajo en el mundillo.
¿La creatividad brilla por su ausencia? Esto es como los anuncios que te piden una experiencia de 5 años en una tecnología que existe desde el año pasado. Son chicos de 18 años que están aprendiendo, pero es que lo cierto es que sí hay creatividad. La mayoría de los temas sufren modificaciones (un proceso creativo), se han compuesto temas, se crean coreografías y demás.
No sé exáctamente qué deberían hacer según tu criterio para que la creatividad no brillase por su ausencia. Estaría bien que explicases este punto.
> Los participantes de OT son meros productos que se harán famosos por la convivencia diaria o semanal de los televidentes.
Toda la música que escuchas en la radio, televisión, en tu ordenador o mp3 etc es un producto. Aunque sea compuesta e interpretada por el ser más puro del universo, esa persona recibe o pretende recibir ingresos por ello, y los intermediarios también.
Casi todos los grandes artistas aclamados y adorados son un producto. Y casi todos ellos los conocemos porque hay una industria que se ha preocupado de que tú puedas acceder a ellos. Eso puede ser simplemente una multinacional como Sony o una empresa como Spotify.
Vamos, la obviedad de comentar que vivimos en una sociedad de consumo.
No sé, tu comentario me parece un hate de lo más gratuíto sinceramente.
Para la creatividad no brillase por su ausencia simplemente deberían hacer otro tipo de programas. Yo hablo de los programas de antes donde iba peña a hacer actuaciones y darse a conocer. ¿Que eso ahora se hace en youtube y otras plataformas? Pues es posible, pero ese no es el debate sino que antes había programas en la tele de música. Ahora no. Decir que es creativo porque modifican las canciones es muy pobre. O de conformarse con poco.
La caspa la da el formato. Mucha luz, muchos medios, mucho dinero pero nada de música "real". Insisto en que hacer covers no es hacer un programa de música. Para mí, claro.
No confundas producto con negocio. Claro que hay negocio, pero estos chicos son productos. Cuando hablo de productos me refiero a grupos que han sido formados buscando ciertas características rollo Back Street Boys o Spice Girls. Todos buscan notoriedad, pero algunos no van de niños monos, simpáticos o carismáticos y lo único que buscan es transmitir su música. En OT crean al "artista" y después le dan la música que se le adecua a su estilo. Algunos componen, pero el programa no va de eso. Digamos que los que son compositores son un mal menor.
No sé qué clase de música escuchas tú por la radio o ves por la tele (poca, porque apenas hay), pero no nos estamos refiriendo a lo mismo, hay muchos artistas que buscan ganar dinero o fama y no son productos. En OT todo me suena a impuesto y artificial. Alguno habrá que sea artista en realidad, pero OT no va de eso sino del Reality que de ello se desprende.
Quizá es simplemente que soy mayor y cascarrabias, pero para mí OT no es un programa de música. La música es una simple excusa. Y no se crea, se copia.
Bueno, hay que distinguir entre productos y productos. No es lo mismo el donuts de la marca Hacendado que un donuts hecho en una panadería el mismo día que lo ponen ahí para el consumo humano. Luego está la intencionalidad que le ha puesto el panadero o quien sea el día que los ha hecho. O la empresa. Se preocupa por sus materias primas, se la pela, etc, etc. Ambos querrán ganar dinero si, pero a qué precio.
Son donuts, pero no son iguales.
30-01-2018, 11:02 PM
(This post was last modified: 30-01-2018, 11:02 PM by CulitoDeRana.)
Todo esto sobre si OT es una mierda insultante o no
Bueno, voy a cenar, ya responderé.
Que te aproveche el gazpacho, jefe foril.
Si, es una mierda pero bonita. Está bien hecha, tiene buena forma. Por lo menos a mi me parece algo indigno de estar en una parrilla de TV normal. Que luego guste más a la gente o menos a mi ya me da igual.
A mi una cosa que me da envidia la BBC es que invierte mucho dinero y tiempo en realizar magníficas series documentales de naturaleza salvaje. Aquí pues no se, se debe invertir en OT, Master Chef 4 veces al año, los peliculones yankis del domingo, etc. Tienen algún programa así de divulgación si por La2, pero está hecho con los medios justos para que quede bien y ya está. Sin ese plus que le ponen a otros programas.
30-01-2018, 11:11 PM
(This post was last modified: 30-01-2018, 11:14 PM by Euler.)
A ver, reconozco que he sido visceral pero, ¿qué sería de los foros si no nos dejásemos llevar por la pasión de vez en cuando?
Yo ya lo dejo. A mí no me gusta y no lo pienso ver. Allá vosotros con vuestros respetables gustos. Yo tengo muy claro qué representa para mí ese tipo de formato.
Pero que sepáis que nunca se podrá hacer un Cachitos de hierro y cromo con ese tipo de material. A menos que sea un Cachitos de hierro y cromo de cutrecovers.
No os dais cuenta que cuando sueltan estos productos al mundo del espectáculo después se olvidan de ellos? No hay programas donde salgan actuando. Lo que interesa es el proceso, el horneado del candidato.
(30-01-2018, 11:10 PM)Tiresias Wrote: Si, es una mierda pero bonita. Está bien hecha, tiene buena forma. Por lo menos a mi me parece algo indigno de estar en una parrilla de TV normal. Que luego guste más a la gente o menos a mi ya me da igual.
A mi una cosa que me da envidia la BBC es que invierte mucho dinero y tiempo en realizar magníficas series documentales de naturaleza salvaje. Aquí pues no se, se debe invertir en OT, Master Chef 4 veces al año, los peliculones yankis del domingo, etc. Tienen algún programa así de divulgación si por La2, pero está hecho con los medios justos para que quede bien y ya está. Sin ese plus que le ponen a otros programas.
Yo me he pillado Planeta Tierra 2, lo estoy viendo con mis peques y es una maldita maravilla. La BBC hace las mejores series documentales de naturaleza. Tengo varias compradas y la de esta última es increíble. Hoy precisamente le decía a mi chica que son unos privilegiados por poder ver estas cosas. Ellos se entusiasman con lo que sale, y no me extraña porque a mí me ocurre lo mismo.
La BBC tiene cosas de mucha calidad. Y no sólo de naturaleza.
30-01-2018, 11:14 PM
(This post was last modified: 30-01-2018, 11:18 PM by Tiresias.)
No subestimes a las masas españolas. Si son capaces de hacer épicas reuniones fuera de una cárcel para solidarizarse con Isabel Pantoja también son capaces de recordar a viejas glorias como Nuria Fergó, Mario Tenorio y otros. O era Manu, ya no me acuerdo. De todas formas en el olvido puede caer cualquiera, sea triunfito o no.
Si, la BBC es top, tampoco pretendo poner TVE al mismo nivel porque la primera tiene mucha pasta e historia detrás. Y lo mismo también tiene basuras al nivel de OT o Maschef Ter, porque como tiene pasta pues puede hacer lo que quiera.
30-01-2018, 11:21 PM
(This post was last modified: 30-01-2018, 11:22 PM by Euler.)
No fue la primera vez que lo vi, pues lo pusieron hace tiempo por ahí, pero esto sale en el episodio Islas de Planeta Tierra 2. Es simplemente brutal. Cuántas películas no le llegan a la suela de los zapatos en intensidad a esto...
Si, está muy bien hecho, no sólo invierten en material tecnológico sino que también tienen a peña que controla mucho en sus campos. Y saben venderlo luego, que es igual de importante. Lo mismo para rodar esos planos han tenido que estar semanas preparando el terreno, o a saber.
Ellos se permiten invertir dinero (porque un documental o una serie cuesta pasta) y tiempo en este tipo de productos. Aquí hacen inversiones fuertes pero no en programas divulgativos. Lo mismo TVE te puede participar en algunos documentales al año, pero la carne en el asador la pone en otros programas. A mi me gustaría saber por cuánto está saliendo hacer OT, cada gala y el dinero que ha generado a nivel de ingresos, qué tratos oscuros hay por ahí. Para saber cuánta pasta están desperdiciando. Aunque como esto es Ejpaña lo mismo en un par de conciertos en Barna y Madrid recuperan media inversión.
|