Hilo para comentar OT
Crees que irá Amaia?

Yo la verdad es que no he escuchado los temas siquiera xD solo un poco el pase de micros de Aitana, que así de primeras me parece un poco exagerado el boom que parece haber habido con esa canción, Arde. Tendré que verla esta noche a ver. Se decide hoy mismo?
Reply
(29-01-2018, 05:18 PM)Björk Wrote: Crees que irá Amaia?

Yo la verdad es que no he escuchado los temas siquiera xD solo un poco el pase de micros de Aitana, que así de primeras me parece un poco exagerado el boom que parece haber habido con esa canción, Arde. Tendré que verla esta noche a ver. Se decide hoy mismo?

Pues sinceramente, si la gente manda a la mejor voz irá Amaia, pero luego como artista y conociendo su trayectoria anterior no me parece tan completa, ya venía con muchos deberes hechos desde casa, ha vivido por y para este momento y ahora simplemente está disfrutándolo.

Hay un comentario en la academia de Ana Guerra lamentándose porque la hayan tratado de inferior que me hizo ver que es una persona muy poco sensible, Ana lamentaba que la trataran de inferior y la respuesta de Amaia fue "Pero solo vocalmente"... por favor, ¿vas en serio o quieres que se largue?

Por eso, una parte de mi ve lógico que pueda ir Amaia, pero me haría más ilusión que pudiera ir Aitana, incluso el llorón ese... ¿Albert? ¿Alfred?

De todas formas Ana y Aitana son las que para mi han tenido una evolución notable dentro de la academia y eso es lo que valoro más, de aquí a Eurovisión podrían ser artistas mucho más completas que Amaia sobre el escenario.

Amaia tiene conocimientos y técnica, a demás de saber tocar, pero no me la imagino pegando un espectáculo explosivo y tampoco me gustaría ver a España haciendo una de esas canciones lentas a piano... para eso mandamos a alguno de los Pablos y tenemos voces mucho más potentes a mi parecer.

Ojo, será que le tengo algo de tirria por ese comentario, pero la veo altamente sobrevalorada a la chica.

Y lo otro no se, habrá que verlo esta noche lol
Reply
Vamos a votar para llevar a Ana y Aitana XD de momento ha sido la mayor motivación , aunque daba un poco de vergüencita.

Pobre Ana solo con temas latinos. Tuvo que estar nominada la pobre para poder por fin cantar un buen temazo. La veo maltratada.

Y con Amaia casi me duermo, poto de lo angelical XD
Reply
Ai... el morbo, la salsa, el poder, todo lo tubo la pareja que en su día España proclamó representantes en Eurovisión, Alfaia, vamos, que Algo Falla, ah no, Alfred y Amaia, amor puro donde los haya, que nadie lo dude lol

Me sabe mal, porque el tipo se ve más listo que la tipa y creo que ha jugado la carta de ligarse a la favorita, que a demás tiene pinta de carnaza fácil, para llegar hasta el final. (y no precisamente en la cama)

Vamos, ¿que tienes a Aitana o Ana delante y te fijas en la más feucha? (que oportunamente es la que más promete)

De momento ya le ha firmado un viaje a gastos pagados directo a Eurovisión, luego tenemos hilos por el foro de las mujeres que se bajaron las braguitas para lograr un papel, pero... y ojalá me equivoque, este se está bajando los gallumbitos y no creo que nadie monte drama (porque a pesar de haber otros competidores también lo hace por interés, ejem)

Lejos de eso, las actuaciones de anoche me parecieron de lo menos destacable de la edición, un poco flojas, intuyo que la academia está apretando demasiado y que los puede acabar quemando si no aflojan.
Reply
Yo no lo he seguido así que no conozco la relación, pero afirmar eso me parece un poco feo.
Anoche vi los videos de las actuaciones conforme los subían (laik por la eficacia), y no veía muchas buenas opiniones para eurovision la verdad... La canción reggaetonera por lo pegadiza o lo que sea a lo mejor nos habría subido puestos, pero sería lamentable hacerlo con eso, prefiero un último puesto. La de arde me gustó mucho, sobre todo la interpretación. La de la parejita lo único que tiene es que son pareja y "oh que bonito". Pero me parece una mierda llevar eso. Ahora lo dejan y qué? A la mierda la actuación.
No me gustaba Aitana por los videos que había visto (pocos), pero anoche vi algunos más y creo que es la que más me gusta, además me parece adorable. También me pasa que cuando alguien se hace super favorito (Amaia) le acabo cogiendo tirria. Pero no sigo el programa así que en el fondo me la pela.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
http://www.rtve.es/alacarta/videos/ot-20...8/4444639/

Derrota, vamos a quedar últimos, no paro de llorar... de la penita que me da lol
Reply
Buenas voy s comentsr la gala de ayer.

Qué horror de canciones para Eurovisión, ganó la parejita porque hay feeling y deseo, y salva la canción que sino...
Ninguna me gustó para Eurovisión.

Por otro lado, ya que Amaia va a Eurovisión, seguro que gana Aitana el concurso.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Reply
Oremos por ello... si tengo que ver pancartas por todas partes, al menos, que sean de ella.
Reply
https://www.lamarea.com/2018/01/31/la-iz...mpotencia/
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
(31-01-2018, 12:49 PM)Tannhäuser Wrote: https://www.lamarea.com/2018/01/31/la-iz...mpotencia/

Es un ensayo un poco batiburrillo la verdad. Estoy de acuerdo en que es un poco absurdo considerar al programa de izquierdas. Es simplemente un producto para la sociedad de consumo bien hecho. Hay artesanía en él, y esa artesanía tiene un grado de maestría (a mi parecer). El tema progre que trata de transmitir es simplemente la plasmación de los valores de sus integrantes, que son progresía de champán de toda la vida.

Otra cosa que no he entendido bien es dónde es exactamente Operación Triunfo clasista. OT se forma a través de un casting, y creo que ninguno de sus concursantes proviene de ninguna clase acomodada (igual me equivoco). La mayoría de los trabajadores serán también unos pelagatos, y se emite en una TV pública. El valor del esfuerzo y el trabajo no es un valor exclusivamente liberal o neoliberal (por favor, es que lol) y si acaso en ese sentido podemos hacer las dos únicas críticas que se me ocurren: Es una eliminatoria y lo financia una multinacional. Y tampoco son para tanto, la verdad.

El artículo se podría resumir en: No me gusta el programa porque nadie sale a defender en prime time los derechos de los trajadores del sector, nadie canta la internacional o a las barricadas. Errejón es tonto y todos los que opinan como él también.

Errejón ya era tonto antes de OT y lo otro es una idea de olla.
Reply
Es un artículo bastante bleh... bleh... de hecho usa OT como un filón para soltar sus ideas sobre las que, al menos en este hilo, no se debería ni opinar.

Ayer escuché de nuevo todas las canciones para eurovisión y tengo aún más claro que... ni de coña, ni por asomo, la que nos representa es la mejor.
Reply
¿Como debería hacer, ya no OT, sino cualquier concurso para no obviar "cualquier factor corrector de esa carrera como la clase social"? ¿Darle puntos extra a los concursantes dependiendo de los ingresos de sus padres para que gane alguien malo solo por esta corrección para que se parezca más a la realidad y ayude a encender la rabia del espectador y despertar consciencias?

Espera, ¿he dicho ganar?, aquí no se gana ni se pierde, eso es "neoliberal" también..

Que ganas de politizarlo todo, ya se sabe, cuando tu única herramienta es un martillo todo son clavos a tus ojos.

Y qué flaco favor le hacen a la izquierda aquellos que asocian la meritocracia a la derecha, la izquierda sería mucho más inteligente si tratara de disputar ese término en lugar de regalarlo. En lugar de decir que "que gane el mejor" es de derechas, deberían decir que "que gane el mejor" es de izquierdas porque en el neoliberalismo no gana el mejor si no el más trepa o más rico, mientras que lo otro tiene que ver con la igualdad de oportunidades. Esta no es mi lucha, pero creo que les iría mejor
Reply
Meritocracia es el eufemismo que usan los liberales para hablar de darwinismo social.
Reply
(31-01-2018, 01:55 PM)Rick Wrote: ¿Como debería hacer, ya no OT, sino cualquier concurso para no "cualquier factor corrector de esa carrera como la clase social"? ¿Darle puntos extra a los concursantes dependiendo de los ingresos de sus padres para que gane alguien malo solo por esta corrección para que se parezca más a la realidad y ayude a encender la rabia del espectador y despertar consciencias?

Espera, ¿he dicho ganar?, aquí no se gana ni se pierde, eso es "neoliberal" también..

Que ganas de politizarlo todo, ya se sabe, cuando tu única herramienta es un martillo todo son clavos a tus ojos.

Y qué flaco favor le hacen a la izquierda aquellos que asocian la meritocracia a la derecha, la izquierda sería mucho más inteligente si tratara de disputar ese término en lugar de regalarlo. En lugar de decir que "que gane el mejor" es de derechas, deberían decir que "que gane el mejor" es de izquierdas porque en el neoliberalismo no gana el mejor si no el más trepa o más rico, mientras que lo otro tiene que ver con la igualdad de oportunidades. Esta no es mi lucha, pero creo que les iría mejor

Es que la meritocracia no es de derechas, es una tontería que mucha gente no entiende. No sé, la izquierda siempre cae en este tipo de análisis irrelevantes.
Reply
(31-01-2018, 02:04 PM)Tannhäuser Wrote: Meritocracia es el eufemismo que usan los liberales para hablar de darwinismo social.

Las oposiciones también son darwinismo social? xD
Reply
Chicos chicos... esto es el hilo de OT, así que ¡o cantáis sobre política o a regar!

Pero bueno, no hay mejor político que el que arde lol

Reply
(31-01-2018, 02:04 PM)Tannhäuser Wrote: Meritocracia es el eufemismo que usan los liberales para hablar de darwinismo social.

hoy en día dentro de la izquierda hay una especie de visión en la que tengo derecho a que entre todos me costruyan y me regalen una casa, básicamente porque si. Pero estoy seguro de que hubo un momento en el que los obreros izquierdistas creían en la teoría de valor-trabajo, la plusvalía y la teoría de la explotación (como hace Haller hoy) y exigían ganar lo que creían que MERECÍAN. No recibir lo suficiente para vivir dignamente por el mero hecho de existir, si no lo que creían que les CORRESPONDÍA DE FORMA JUSTA precisamente porque ellos eran los que se partían la espalda trabajando la tierra. El valor depende del trabajo, ellos aportaban el trabajo, ellos se MERECEN el 100% del valor.

"La tierra es del que la trabaja" tiene mucho más de meritocrático que "tengo derecho a una vivienda", y no es un eslogan de liberales.

Pero vamos, que si queréis pensar que eso es así peor para vosotros.

(31-01-2018, 02:10 PM)kollapzo Wrote: Chicos chicos... esto es el hilo de OT, así que ¡o cantáis sobre política o a regar!

¡Ha sido Tannhauser!
Reply
(31-01-2018, 02:06 PM)Silvio Wrote:

Las oposiciones también son darwinismo social? xD

En las pruebas de acceso libre si, porque no todo el mundo puede costearse una academia o un preparador ni disponer del tiempo necesario. Hablar de meritocracia sin valorar condicionantes como la clase social es propio de cuñados estilo Albert Rivera o praxeólogos como Rick. A nivel de promoción interna ahí si que ya es verdadera meritocracia.
Reply
(31-01-2018, 02:27 PM)Tannhäuser Wrote:
(31-01-2018, 02:06 PM)Silvio Wrote: Las oposiciones también son darwinismo social? xD

En las pruebas de acceso libre si, porque no todo el mundo puede costearse una academia o un preparador ni disponer del tiempo necesario. Hablar de meritocracia sin valorar condicionantes como la clase social es propio de cuñados estilo Albert Rivera o praxeólogos como Rick. A nivel de promoción interna ahí si que ya es verdadera meritocracia.

Ya te dije que eso de praxeólogo me queda grande hasta como insulto, el primer motivo es humildad, no me he leido ni la "Accion Humana" de Mises, así que aunque quisiera, ponerme esa etiqueta sería puro postureo. El segundo es que hay muchas cosas de la escuela austríaca y de aquellos que se definen como praxeólogos con las que no estoy de acuerdo, de hecho, dentro del libertarismo español los que más me gustan son precisamente los que más se alejan de los que podrías considerar praxeólgos, y estoy muy de acuerdo con muchas de las críticas que se hacen a la escuela Austriaca.

Pero bueno, sigue con lo mismo.. Por cierto, esto ya es un desvío de un desvío. Lo peor es que aquí la gente entrará porque le interesa leer sobre OT y no a mi defendiéndome de una acusación, pero tampoco voy a dejarlo sin contestar..
Reply
Yo entraba para decir que la canción que han mandado es tan bosta que no da ni para memes, pero que la prefiero al burdo pachangueo de Lo Malo y me encuentro con alusiones al darwinismo social, menciones a Von Mises y la escuela de Austria. Qué bonito es Internet.

(30-01-2018, 09:11 AM)kollapzo Wrote: Ai... el morbo, la salsa, el poder, todo lo tubo la pareja que en su día España proclamó representantes en Eurovisión, Alfaia, vamos, que Algo Falla, ah no, Alfred y Amaia, amor puro donde los haya, que nadie lo dude lol

Me sabe mal, porque el tipo se ve más listo que la tipa y creo que ha jugado la carta de ligarse a la favorita, que a demás tiene pinta de carnaza fácil, para llegar hasta el final. (y no precisamente en la cama)

Vamos, ¿que tienes a Aitana o Ana delante y te fijas en la más feucha? (que oportunamente es la que más promete)

De momento ya le ha firmado un viaje a gastos pagados directo a Eurovisión, luego tenemos hilos por el foro de las mujeres que se bajaron las braguitas para lograr un papel, pero... y ojalá me equivoque, este se está bajando los gallumbitos y no creo que nadie monte drama (porque a pesar de haber otros competidores también lo hace por interés, ejem)

Lejos de eso, las actuaciones de anoche me parecieron de lo menos destacable de la edición, un poco flojas, intuyo que la academia está apretando demasiado y que los puede acabar quemando si no aflojan.

Una pregunta tonta, ¿tú accedes a X pareja solo por el físico? Porque si no el punto central de este mensaje carece de sentido.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)