Escenas memorables en videojuegos
Yo tengo una memoria horrible asi que no recuerdo momentos memorables en otros juegos (que los ha habido 100%) pero ahora mismo los únicos dos que me vienen a la cabeza son tres.

Dark Souls. Creo que era en el DLC cuando conoces un poco más la historia de Artorias y su lobo. Me pareció muy bonito y emotivo.

Horizon Zero Dawn. A mi me cuesta mucho emocionarme con los juegos pero hay un momento en el que el personaje empieza a entender qué le pasa a su mundo y por qué está así, acompañado de una fotografía y una banda sonora buenísima e hizo que se me humedecieran los ojos.

God of War. Como he dicho antes me cuesta mucho emocionarme en los juegos o desatar la emocion mejor dicho, ya sean emociones tristes o alegres. Pero hay un punto en el juego que pasa algo que me hizo ponerme a pegar gritos incluso. Brutal.
Reply
Van spoilers a saco, aviso:

The Last Of Us:

Poco más que decir, uno de los momentos más emotivos de la historia de los videojuegos.

Final Fantasy 7:

https://www.youtube.com/watch?v=SJzfOA9uV6E

I don't give a rat's ass whether it's science or magical power. No, I guess if I had to choose, I'd rather put my money on the power of science. Humans who used to only roam around on the ground are able to fly now! And finally, we're about to go into outer space. Science is a "Power" created and developed by humans. And science just might be what saves this planet. I was able to earn my living thanks to science. So to me, there's nothing greater!

Del Horizon, el mismo que Konel y la escena final.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Red Dead Redemption:

Fatal final para John. Menos mal que luego asumes el papel del hijo y te vengas como Dios manda.

Alice Madness returns: todo el escenario de la casa de las muñecas y el simbolismo en éste. El juego está plagado de símbolos de la psique de la protagonista, pero es que lo de este escenario es brutal. Pone los pelos de punta. Estás jugando y piensas: "no puede ser esto, no puede serlo". Me parece un juegazo y con una ambientación muy currada.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
A mí el Silent Hill 2 me absorbió de manera bastante brutal y lo he tenido presente de manera subconsciente mucho después de jugarlo. A mí la escena que más me caló no fue el final, o nada más o menos directo (que sí, el juego tiene mucha chicha en ese sentido porque el juego es muy profundo a varios niveles). Fueron más bien dos sentimientos que me despertó bastante básicos en un contexto simple, pero intensos:

1
Una de las veces que vas por el pueblo, vas por una calle donde empiezas a escuchar a gente aplaudiendo, como si fuese un programa de televisión. Sólo se escuchaba eso en una especie de ciclo. No tenía sentido. Luego después al subirte en un ascensor es cuando escuchas como una retransmisión de un programa de televisión donde preguntan cosas siniestras. Esta chorrada me despertó un sentimiento bastante intenso de irrealidad de pesadilla.

2
Simplemente cuando entras en el Heaven's Night con esa música de fondo. Recuerdo entrar y quedarme como 20 minutos mirando alrededor. No sé, me pareció muy inmersivo y se me quedó grabado.

No serán escenas elocuentes o muy argumentativas pero las sentí de manera intensa en mis entrañas. Fue cuando comprendí realmente los videojuegos como arte.
Reply
(08-05-2018, 10:05 PM)Bakugo Wrote: Poco más que añadir que esta imagen:

[Image: latest?cb=20160112221740]

Esta que dice Bakugo. Y en el mismo juego, la canción de Priscilla. No me esperaba una canción en ese momento ni de esa duración ni que contase esta historia. Me emocioné igual que los personajes que están también ahí escuchando Sad

Reply
Quizá es pronto para decirlo, y puede parecer una chorrada, pero en el bioshock...

en el proceso de convertirme en un Big Daddy, la parte de cambiar la voz...No se ve nada realmente explícito, ni se dice, pero al menos en mi cabeza ha sido un proceso doloroso y cruel, no se. Me pone mal cuerpo pensar en la idea.

Reply
Para mi fue una sensación muy similar, Batsa. Fue realmente angustiante y triste, como perder la humanidad.
Reply
Bueno, ya que he estado mencionando la saga Shin Megami Tensei, ésta escena me dejó el culo torcidísimo, de SMT Nocturne (aka ese juego que atascó el hilo de adivinar videojuegos):

Hay varios juegos donde ocurre el Apocalipsis, pero, ¿en los 5-10 primeros minutos de partida? A diferencia de la mayoría de juegos post-apocalípticos, tú vives ese proceso de cambio, la Concepción. El período en el que el mundo cambia, a la espera de conseguir su forma definitiva. Tu objetivo en Nocturne, al final, es ver qué filosofía dará cuerpo a ese nuevo mundo post-Concepción. 

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)