Threads: 11
05-08-2017, 09:46 AM
(This post was last modified: 05-08-2017, 10:15 AM by Melitele.)
Hola!
Me compré el Fall Out 4 para PC en Steam pero se me crashea al iniciarlo. He buscado la solución y hay varias pero ninguna me funciona y supongo que será porque mi pc no da para el juego. En fin, lo devolveré.
Quería preguntar por un juego del estilo que rinda con mi pc, es un AMD Phenom II X3 720 Processor 2.80 Hz con una gráfica ATI Radeon 4800 HD. Sí, toca un cambio pero es lo que hay ahora mismo.
Alguna sugerencia que se pueda comprar baratete por Steam o GOG o webs similares?
Me gusta la ambientación distópica, algo apocalíptico o de ciencia ficción/Steam punk. No me gusta tipo Fall Out 3 que es bélico/guerra mundial.
@Fara y Mapache os invoco!
05-08-2017, 10:02 AM
(This post was last modified: 05-08-2017, 10:02 AM by Melitele.)
Bueno también me vale una aventura gráfica sin matar, jugué a uno que me gustó bastante aunque lo abandoné por falta de tiempo, creo que era The Last Journey y también el Siberia (este sí lo acabé).
Threads: 10
Hay muchas aventuras graficas decentes y actuales. No hagas caso a Clint Eastwood que por muy grande que fuera ahora ya no es más que un viejo chocho.
Un juego que ya mencioné en otro hilo, Steampunk y además gratis (Open Source) con ya más de 80 misiones
Puedes descargarlo en Steam Greenlight o bien directamente desde su página oficial http://www.thedarkmod.com/main/
Viene inicialmente con 2 misiones, una de ellas de entrenamiento. Los demás lo puedes descargar desde el menú del juego.
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Daedalic Entertainment es una compañía Alemana que hace muy buenas aventuras gráficas. Algunas más cómicas (como la saga Deponia) y otras con una historia más seria que creo que podrían gustarte más.
De ellos te diría que le eches un vistazo a Memoria y a A New Beginning (de fantasía medieval y ciencia ficción respectivamente).
Otra compañía actual que hace buenos juegpos (con un aspecto retro, eso sí) es Wadget eye games. Algunos como Resonance o Gemini Rue están muy bien, pero tienes que tener buen dominio del inglés.
Threads: 25
Y FO 4 no es bélico/guerra mundial? War never changes toboe
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
No hace falta ser un referente top en el género para ser bueno. También te digo que pienso que se sobrevaloran las aventuras de Lucas por ser de ellos. Full Throttle me parece patética.
Ah, Thimbleweed park tiene muy buen nivel, y la saga deponia te diría que también.
05-08-2017, 10:52 AM
(This post was last modified: 05-08-2017, 10:53 AM by Melitele.)
A Chafla
No, el trozo que jugué en la play era de un barrio donde construyen un refugio nuclear y hacen un experimento con la población de ahí, cuando sales eres el único superviviente porque sale mal.
El Fall Out 3 sí que es tipo guerra mundial.
Gracias por las recomendaciones, luego me las miro todas
05-08-2017, 11:12 AM
(This post was last modified: 05-08-2017, 11:15 AM by Brácula.)
Heavy Rain está bien si buscas una experiencia narrativa pero creo que nivel de aventura y puzzles es bastante mediocre y facilita. Además, el guión es bastante tipicón. De todos modos si no te importa que más de la mitad del juego sean videos con cierto grado de interactividad no está tan mal, pero vaya, compararlo con una aventura gráfica que no sean las típicas FMV de Sierra no me parece muy acertado.
Si lo que se busca es una experiencia narrativa guapa, recomendaría Heavy Rain por encima de cualquier aventura gráfica estándar, pero teniendo en cuenta que es más una película interactiva que un juego como tal. En ese sentido, también estaba bien el Beyond Two Souls. Y si nos vamos más atrás en el tiempo el Fahrenheit.
El nivel de dificultad sí que creo que ha descendido un poco, pero repito que siguen habiendo aventuras con cierto toque de complejidad. A mis dos ejemplos me remito, Thimbleweed park en difícil tiene momentos que son un dolor de huevos. La saga Deponia lo mismo.
Pero además podemos añadir Machinarium, que también tiene momentos que pueden volver loco a uno.
Por complejidad también podemos decir que Atlantis y Monkey Island no son para tanto. Siempre puedes intentar pasarte Riven (Myst 2) sin guía. Eso sí que era un juego de locos jajaja
Threads: 4
El nivel de dificultad ha descendido también porque las aventuras gráficas de antes tenían momentos de hijoputismo absoluto y de sin sentidos. Las de Lucas tienen un montón de puzles de juntar cosas al azar a ver si funcionan y en las de Sierra te podías morir y era un coñazo volver donde estabas, por no hablar de la posibilidad de saltarte algún ítem y no poder terminar el juego nunca. Por lo demás hay juegos con puzles muy jodidos; "Fez" por ejemplo tiene puzles rollo aventura gráfica que sin una guía igual ni siquiera sabes que están ahí, ese es el nivel.
Obviamente si te vas a triples A no hay nada igual, pero es que hay una industria tochísima y mucho más interesante.
(05-08-2017, 10:46 AM)Walter Kowalski Wrote: (05-08-2017, 10:16 AM)El Pato floro Wrote: Hay muchas aventuras graficas decentes y actuales. No hagas caso a Clint Eastwood que por muy grande que fuera ahora ya no es más que un viejo chocho.
Dime una sola que le llegue a la suela de los zapatos a Money Island o Atlantis.
Incluso unos muy antiguos, como la serie de Myst (Riven, Uru), quizás lo más jodidamente difícil y complejo que hay, aparte de los espectaculares entornos donde más que una vez he usado screenshots como fondo de pantalla.
Threads: 25
Toboe, jugaste el prólogo. El juego va de facciones que guerrean entre sí. Como todos los FO vaya.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
(05-08-2017, 12:37 PM)Walter Kowalski Wrote: (05-08-2017, 11:57 AM)Zerg Rush Wrote: Incluso unos muy antiguos, como la serie de Myst (Riven, Uru), quizás lo más jodidamente difícil y complejo que hay, aparte de los espectaculares entornos donde más que una vez he usado screenshots como fondo de pantalla.
Si lees el hilo, verás que estamos preguntando por juegos más o menos actuales, últimos quince años.
Si nos vamos al DOS, nada supera a Maniac Mansion. Bueno, aunque antigüo, Tan vijo tampoco es la serie de MYST y si miras los trailers, walkthrougs y imágenes de esto, también verás que gráficamente esta bien a la altura, nada que ver con los juegos DOS. Igualmente el juego The Dark Mod, es bastante reciente, aunque basado en la serie Thief es gráficamente bastante mejor como también ves en el Trailer.
Por dificultad, bueno, Maniac Mansión y Monkey Island son juegos míticos, pero no por nada se considera la serie MYST como la aventura gráfica más compleja de la historia, que pocos han conseguido completar sin echar mano a walkthrougs.
The Dark Mod, aunque un juego denominado de sigilo, reúne en su concepto prácticamente todos los géneros, de FPS, aventura, survival horror, estratégia, puzzle, etc. y fue por esto nombrado el mejor juego del año cuando salió y si encima es gratis, mejor que mejor.
Threads: 3
05-08-2017, 01:54 PM
(This post was last modified: 05-08-2017, 02:06 PM by Space Marine.)
Para puzzles absurdos el primer Discworld, ni en la mente más retorcida de Pratchett se le ocurriría hacer tal cosa.
Si quieres aventuras con sus dosis de acción y ambientaciones que invitan a explorar (en vez del típico sandbox que al tiempo acaba cansando) yo te recomendaría The Longest Journey, Anachronox, Beyond Good & Evil y Omikron: the Nomad Soul (el primer juego de los creadores de Heavy Rain, con la participación de David Bowie). Outcast es otra buena opción, pero es mejor esperar al remake que saldrá dentro de poco.
Anachronox me pareció divertidísimo, y antes de jugarlo jamás me habría imaginado que tendría un tono cómico tan currado.
Threads: 21
Con lo del hijoputismo de las aventuras de antes de las que habla Moon, me viene a la mente un puzle jodidísimo del Grim Fandango. No sé cómo se lo pasarían en la época.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Threads: 21
El que tienes que recabar los datos para fabricar el boleto de apuestas falso. Flipé cuando vi la resolución. Rebuscadísima.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Para puzzle con algo de acción, nada como Portal. Todavía me meo con los "deliciosos" comentarios en off del ordenador central del juego
|