Partidas de Rol: D&D y más
54 Gates in a Nabassu to kill those not Protected from Evil

21 Fireball centered on caster

16 Caster polymorphed into a squirrel permanently until affected by Dispel Magic

Buenas risas esta mierda.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Eso es masoquismo, osea, llevas a una maga que hasta un Kobold con un arco corto la humilla y encima se puede cargar a gente del propio grupo con un mal hechizo. Durísima experiencia.
Reply
(08-08-2017, 10:15 PM)Tiresias Wrote: Eso es masoquismo, osea, llevas a una maga que hasta un Kobold con un arco corto la humilla y encima se puede cargar a gente del propio grupo con un mal hechizo. Durísima experiencia.

Soy un romántico.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Me recuerda al concepto de los Orcos y Goblins de Warhammer. Que lo mismo se quedaban parados y morían unos cuantos que cargaban inesperadamente a una unidad y la hacían huir. Debe ser divertido, pero a mi me va más lo seguro XD.
Reply
He empezado de nuevo con un guerrero-clérigo. Estoy en Beregost, con Imoen, Khaleed, Jaheira y Neera. Porque no encontré nada mejor de momento, que si no ya estaba fuera del grupo. Lo de su magia es muy divertido. De una sola tacada ha dejado a todo el equipo al borde de la muerte.

Estoy dudando entre seguir al sur hacia las minas o ponerme a explorar la zona y aceptar misiones como la del enano caravanero.
Reply
Porque tiene una Destreza muy normalita. Eso hace que no tenga tanta defensa y que si está herido y dispara algo de lejos, sea poco efectivo. A mi me interesa que sean efectivos a larga distancia.
Reply
Soy más de disparar de lejos y para tanque me hago el pnj principal. En mi última partida tenía a Jaheira, Khalid y Branwen que son más apoyo, más Kivan masacrando de lejos. El mío también daba amor con un arco. Se podría decir que era competente a larga y corta distancia pero no marcaba la diferencia. Luego en el II me pillé a Korgan y Keldorn y ya tenía la parejita.
Reply
No se qué reglas son esas pero en el Baldur's puedes. Yo tenía un guerrero que era bueno de cerca pegando hostias (un tanque), y de lejos con un arco y Des 18 (o 19 si consigues el libro de habilidad) era el puto Legolas (bueno, casi). Si le das puntos al arma de lejos pega muy bien. Claro, no será como uno que ha alcanzado la maestría en un arma porque ha puesto todos los puntos ahí, pero ya me entiendes.
Reply
Lo que hago yo siempre es tirar 4d6 y quitar el más bajo, les ayuda un poco. Pero sí, obviamente los videojuegos los puedes "romper" porque sabes donde está todo y qué te va a salir, aparte de que las mecánicas son más sencillas. En vivo puedes jugar con tablero (alturas, coberturas, etc), hay que planificar en equipo y el máster puede ser bastante original o sacar bichos que no tienes ni idea de que hacen. Además ahí no hay vuelta atrás.

En cuanto a la partida:

Kivan ha sido aparcado, porque no recordaba que para el campamento de bandidos tengo que hacer antes las minas, asi que le "cogeré" cuando vaya a hacer esa quest. Si se bugea o se pira, pues bueno, ya entrará Coran. Me parece una cagada que tenga ese time request que no puedes hacer hasta el capítulo 3-4.

Nuestro grupo formado por Ajantis, la prota, Branwen, Imoen, Minsk y Neera "la troleadora de combates", se dirige al bastión Gnoll a salvar a Dynaheir. Veremos qué aventuras nos depara el viaje.
[/quote]

Reply
Las reglas están para saltárselas. Cuando te enfrentas a un liche no tiene precisamente pocos conjuros, es más, lanza tantos que aunque tengas una party compensada y un poco rota, a no ser que lo superes ampliamente de nivel la cosa estará igualada. Porque tu irás con tu party nivel 12-13 por ejemplo, que a lo máximo que puedes aspirar es a conjuros de nivel 6 o 7 y el liche parará el tiempo, te lanzará una tromba de meteoros que te dejará tibio (o un horrible marchitamiento que es aún peor) y te invocará un demonio, que aunque te protejas te disipará la magia porque tiene más nivel que tú y más probabilidades de disiparla.
El juego no sólo lo puede romper el jugador, algunos enemigos están rotos de por si y con un mod ya ni te cuento. Ante eso puedes ser legal e ir con peña con unos pv rondando los 80 o así, y un pnj con 90 puntos de atributos, o ir con pnj que ronden los 100 y un pnj principal full de atributos. Yo prefiero esto último porque ante ciertos colegas ni siquiera ir así marca la diferencia. Lo único que consigues es aguantar más tollinas y en el caso de pegarle un viaje con tu pnj, hacerle más daño por tener más fuerza.
O también puedes ir al final del juego a por esos liches o gente chunga, pero claro, ya se pierde la magia del reto de ir a por un enemigo muy superior a ti.

Y poco más. Por no hablar que en el Baldur I cuando cargas partida los enemigos se multiplican, lo mismo te ha matado un lobo vampírico, cargas y de repente ves 3 donde antes sólo estaba ese. Recuerdo que en el Baluarte Gnoll cargué tantas veces (no se por qué fue hace mucho) que donde habían 5 o 6 luego había 30. Eso parecía la India, por cada metro cuadrado había 3 gnolls.
Reply
¿Donde se encuentra Ajantis? Khaleed es una puta mierda, y para Jaheira me compensa más Dynaheir o Bramwen.
Reply
Al norte del Brazo Amigo, pero ten cuidado con los ankegs o algo así, unos crustáceos que salen de la tierra. Estaba por el camino hacia el oeste. Si vas con poco nivel un crustáceo de esos te masacrará fácilmente, dan 900 px, era de lo más pepino que había a nivel de criaturas en el BG I.
Reply
De hecho los crustáceos están cruzando los campos, pero por el camino aparecía alguno. Lo que hay hasta llegar a Ajantis son bandidos con arcos y cabelleras, que si te las quedas luego te dan dinero por ellas en Belegost.
Reply
Te lo encuentras un poco antes, no tienes que acercarte a los Ankhegs (el juego ya me lo dejó claro cuando one shoteo a mi personaje lol).

Por otro lado, grandes noticias, he encontrado unos brazales que me fijan la destreza a 18 (buena salvajada) y ahora Ajantis tanquea como un retrasado. También encontré un tomo de Carisma y se lo di a él, porque realmente Pala/Bardo son los que funcionan y paso de hiperchetar el combate. Me he propuesto no abusar nada en esta partida y vivirla como un noob, ya me cagaré en todo cuando empiecen los enemigos duros. Nada que una bola de fuego a mis pies de Neera no pueda solucionar, debe tener parientes sirios.
[/quote]

Reply
En el Baldur I no hay muchos enemigos duros, quizá alguno puntual, como algún draco o los crustáceos verdes esos pero nada que ver con el Baldur II donde que hay liches, dragones, golems de adamantium o Comtempladores que lanzan hechizos instantáneos. Y magos. Magos cabrones.
Reply
Esta noche continuaré con la partida y me pondré a buscar a Ajantis.
Reply
A mí esta noche me toca hacer vida social (lol) así que le he dado un rato ahora. Básicamente me he dedicado a dar vueltas, resolviendo algunas quest, y topándome con cosas que me destruyen o que me ha llevado varios intentos matar (el Agorero/Doomsayer de las pelotas sin armas mágicas, disipar y hechizos es imposible), y básicamente explorando zonas. Este juego en ese sentido no es nada guiado con las quest, es rollo Skyrim, métete a la zona, date un paseo, y a ver que encuentras.

Al final me he aburrido, tengo la party ya al 3-4 y me iré para las minas de Nashkel. Eso sí, echo muchísimo en falta items potentes, espero que más adelante vayan cayendo cosas majas.
[/quote]

Reply
Es que has farmeado bastante antes de ir a las Minas. Lo suyo es ir sobre nivel 3 máximo para ir bastante seguro, ver mundo y dejarte parte del mundo para cuando salgas y necesites "cosas" (magia, pociones, armas mágicas, lo que sea).
De todas formas no estoy de acuerdo con lo del Skyrim, donde te marcaba todo con una flecha. Aquí es más complicado, en algunas zonas hay quest que tendrás que rebuscar para ver cual es el siguiente paso, o donde está lo que te piden.
Más adelante irás viendo cosas majas, los objetos guapos caen a cuentagotas.
Reply
No es una queja lo de Skyrim, eh? Me refiero a que es rollo, anda y te encuentras cosas. No hay un poblado donde te focalice TOOOOODAS las quest. De hecho es un descojone cuando me dicen "los orcos están al sur". Buena suerte, porque puede ser un poco al sur, al sureste, en el mismo mapa... lol

Con Skyrim me refería a que por ejemplo ahora tengo ahí el Torreón de Ulcaster y el faro, que nadie me manda ir, pero yo me asomo a ver que hay y de hecho puedo avanzar sin un "objetivo" más allá de explorar. Es bastante aventurero y me gusta en se sentido.

Lo del nivel cuenta que estoy con tiradas aleatorias de PG, sin aprender todos los hechizos y qué minimo de subir la maga al 3 (estoy con la negris, pero a Minsc y a ella les voy a dar puerta rápido). Eso sí, me jode pila que los personajes más chulos siempre sean malos. Ya me he encontrado con Edwin que tiene pinta de molar trillones, y con el Orco (creo que es de la Enhanced) que es Minsc bien hecho, pero claro, somos partyflanders y Ajantis se me vuelve loco lol A este paso me rescato de nuevo a Jaheira y al pocho.
[/quote]

Reply
Pero eso de que sean malvados no es problema siempre y cuando no subas la reputación a tope o casi al tope. Puede pasar también que algunos personajes se peleen entre ellos a muerte y eso puede joder. Por eso me gusta Korgan, sólo puede joder con Aerie y a ella ya no la llevo en mis grupos.

Creo que Edwin en el II tenía líos con Keldorn y Keldorn es un tío que mola. Lanza disipar magias muy bien y visión verdadera, ese hechizo que nadie memoriza pero cuando un mago lanza un conjuro de ilusión va de lujo.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)