Threads: 6
Creo que es un tema bastante manido, pero este artículo (con sus estadísticas y sus datos), revela que aun estar en el año 2017, parece que la sexualidad de la mujer sigue siendo algo tabú e incluso "misterioso". Misterioso porque, como reza el título, el 52% de españolas han fingido un orgasmo alguna vez para contentar a sus parejas.
Según el artículo, algo que ya sabíamos: el 74% de orgasmos se producen estimulando el clítoris, el 27% con el punto G, el 19 estimulando senos y el 4 jugando con las piernas.
Además:
Como se ve, se alcanzan más orgasmos en solitario (de parte de ellas), que en presencia de la pareja (el apartado "protagonistas del orgasmo"). En fin, lo que pretendo con éste tema es debatir por qué creéis que aun estamos así en pleno 2017. Cuando más libertad y liberación sexual hay y menos tabús. El sexo es algo en boca de todos, que se habla bastante abiertamente. ¿Puede ser cuestión de nula educación sexual, complejos, poca complicidad entre la pareja, miedo a explicitar lo que gusta?, ¿las artes amatorias de sus parejas son pésimas?, ¿las mujeres somos "complicadas" incluso en esto? Bueno, eso último es medio en coña.
Recomiendo leer el artículo entero, está bastante bien. Los audios no los he escuchado, pero me ha parecido curioso que los adjuntaran.
La fuente: https://elpais.com/elpais/2017/04/05/ten...22699.html
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Threads: 25
Imagínate que por un momento me importa el orgasmo femenino. Y me explico, es un tema que me aburre tanto que si la mujer en cuestión no llega conmigo pues que ponga de su parte para que llegue, no que finja y listo. Pero como sé que es imposible que eso pase, pues meh, allá cada uno.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Threads: 4
Porque lo que los tíos queremos es meter el pizarrín. Meterla en caliente. Y sacarla, claro. Nuestro orgasmo es simple, sólo hay que frotar lo que viene rodeando el pito con algo o lamerlo como si fuera un Cornetto de frutos silvestres. El vuestro ya es más raro y hay que hacer más cosas. Y es posible que lo que te valía para una, para otra no te valga aunque algunos mecanismos se pueden aplicar.
Pero lo importante es lo primero. Meterla y sacarla. Eso es lo que mueve a una gran parte.
Threads: 0
Buena parte de esto viene por "nuestra culpa" y es por el hecho de no hablar claramente y enseñar a nuestra pareja a cómo tocarnos y dar por hecho de que lo tiene que hacer bien directamente.
A pesar de esa "libertad" es solo de manera superficial , las mujeres siguen reprimiéndose en muchos aspectos como si tuvieran que sentirse avergonzadas por algo tan normal y común o tuvieran que mantener una imagen incluso en la intimidad con su pareja.
Por otro lado , la calidad del sexo no va acompañado a la cantidad que una persona mantiene relaciones sexuales. En este caso "culpo" un poco más al bando masculino ya que se limitan a lo básico y a tratar a todas las tias de la misma manera ( con esto me refiero a la hora de tocar , complacer , excitar , etc...)
Desde el momento que una mujer niega o esconde que se toca ya empieza todos los problemas al igual que otras tantas cosas por las que no habría ni que dedicarle más de 2 minutos de nuestra atención.
Realmente es complicado que dos personas sean muy compatibles más allá del "mete-saca" en el sexo pero si ya de por sí con el diálogo hay barreras eso nunca va a funcionar y de ahí este tipo de problemas...muchas veves no tenemos derecho a quejarnos cuando las mismas mujeres admiten no decir nada a sus parejas porque vaya a ser que se ofendan o crean algo que no es.
Nos tocamos tanto o más que los hombres y lo disfrutamos de igual manera sea donde sea...
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Chafla, precisamente, ¿qué crees que hace que las tías sean menos abiertas en cuanto a comunicarse? Tiresias, en eso de que lo que te funciona para una, para otra no; es totalmente cierto. Pero con los hombres debe pasar lo mismo, ¿no? Vale que vuestro cacharro sea más "simple", pero dudo que todos funcionéis igual.
Wita, lo de que dos personas sean realmente compatibles sexualmente hablando es difícil me parece triste. O sea, no porque lo digas, sino que esa sea la realidad. Presupongo que el estudio se ha hecho con dinámicas hombre-mujer.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
No se, nosotros no hablamos de nuestros orgasmos porque no queda viril, eso de "sentir", seguro que algo de verdad (o toda) hay en eso que dices. Y aunque sea un poco diferente en cuanto a sensibilidad del manubrio, siempre es más visible. Es fácil identificar donde puede gustar más, está a la vista. Pero para buscar a veces el botón mágico del placer entre labios vaginales y a veces flujos random que aparecen inesperadamente, puede llegar a ser una odisea si además hay pelacos. Sin contar los tipos de roce que también producen gustirrinín en esa cueva hot. Es un mundo, tú lo sabes xD.
(15-08-2017, 11:03 AM)Alien Wrote: Chafla, precisamente, ¿qué crees que hace que las tías sean menos abiertas en cuanto a comunicarse?
Pues que tenemos que hacerles llegar al orgasmo sí o sí. Y ya. De todas formas esa pregunta debe ir dirigida a las mujeres junto con otra que debería ser ¿Por qué finges los orgasmos? Yo soy un hombre y sabe dios que nunca sabré que pasa por la cabeza de una mujer, porque por mucho que nos quieran vender lo contrario, un hombre es un hombre y una mujer una mujer, no un hombre pequeñito.
Threads: 129
15-08-2017, 11:18 AM
(This post was last modified: 15-08-2017, 11:20 AM by CulitoDeRana.)
El problema fundamental es que las mujeres sois muy poco comunicativas para estas cosas.
Por un lado, es normal que la mayoría de la gente, incluso tíos, llege al orgamos con más facilidad si se masturba. Nadie conoce mejor tu cuerpo que tú.
Por otro lado, personalmente, siempre presupongo que las chicas son "clitorianas" porque ya sé que el orgasmo vaginal no es muy común, pero la verdad aburre un poco tener que sondear a las chicas, entre otras cosas porque la chica anterior con la que haya estado puede ser diametralmente opuesta. Es algo que me ha pasado de hecho, de estar con una chica que no le molaba NADA que le comiese el chirri, ni que la masturbase, era simplemente penetración, y también tenía mucha sensibilidad en los pachos y la piel. Pero era una tía que te lo dejaba claro. Otras sin embargo se hacen de rogar para saber lo que quieren y sinceramente es un coñazo, y a mí personalmente hasta me quita el morbo a veces.
Yo es que no creo que hablemos de sexo abiertamente. Creo que el sexo está en todos lados, pero realmente yo siempre que estoy con una chica, y digo SIEMPRE, jamás me ha pasado lo contrario, siempre se sorprenden de "poder hablar de sexo así", y siempre me encuentro reticencias. Y vamos os aseguro que yo no soy un Dr. Masters de la vida, pregunto lo que le gusta y lo que no y comento lo que quiero. Es decir, nada extraño.
Asi que no sé, el sexo forma parte de nuestro entorno pero no desde un plano personal, desde uno publicitario y político sí, pero ya está. Las mujeres son reticentes a hablar de sexo aún, esto lo sabe cualquier tío que haya ligado alguna vez, hablar de sexo es una cuestión peliaguda y que puede llevar al rechazo, y un tipo que habla de sexo lo normal es que sea visto como un friki o un creepy.
(15-08-2017, 11:16 AM)Walter Kowalski Wrote: ¿Ese estudio estadístico ha tenido en cuenta si las mujeres encuestadas toman antidepresivos?
Los antidepresivos provocan anorgasmia crónica y el mayor sector que los consume son mujeres.
Estaría bien saberlo, pero apuesto a que no, no lo han tenido en cuenta. No es la primera vez que leo sobre esto que comentas, también leí en su día de un tío que se estaba sacando el doctorado, que sospechaba que las pastillas de anticonceptivos modificaban el deseo de las mujeres sobre sus parejas (no me acuerdo de todo lo que explicaba, pero vamos el tío le había dado bastantes vueltas), y que aún no podía demostrarlo pero quería investigarlo.
(15-08-2017, 11:16 AM)Walter Kowalski Wrote: ¿Ese estudio estadístico ha tenido en cuenta si las mujeres encuestadas toman antidepresivos?
Los antidepresivos provocan anorgasmia crónica y el mayor sector que los consume son mujeres.
Esa y otras cuestiones se me han pasado por la cabeza. Tampoco se sabe si en la muestra hay algunas que hacen la técnica Patricio estrella, con lo cual, difícil es la cosa si no te mueves.
Chafla, lo de por qué finges los orgasmos es la clave, la verdad. ¿Pero quién va a contestar a eso? Ninguna xd
Tire, me apunto el concepto "cueva hot". Y que conste que el tema no está hecho para poner a los tíos como patanes sexuales (presupongo que la muestra es de mujeres heterosexuales porque incluye a hombres en el estudio, ni idea) sino para debatir por qué aun estamos así y muchas tías no tienen cojones a decir lo que les gusta.
[align=center]
Te entendí Alien, que eres mujer de bien que busca sanos debates.
(15-08-2017, 11:18 AM)iagovar Wrote: El problema fundamental es que las mujeres sois muy poco comunicativas para estas cosas.
Por un lado, es normal que la mayoría de la gente, incluso tíos, llege al orgamos con más facilidad si se masturba. Nadie conoce mejor tu cuerpo que tú.
Por otro lado, personalmente, siempre presupongo que las chicas son "clitorianas" porque ya sé que el orgasmo vaginal no es muy común, pero la verdad aburre un poco tener que sondear a las chicas, entre otras cosas porque la chica anterior con la que haya estado puede ser diametralmente opuesta. Es algo que me ha pasado de hecho, de estar con una chica que no le molaba NADA que le comiese el chirri, ni que la masturbase, era simplemente penetración, y también tenía mucha sensibilidad en los pachos y la piel. Pero era una tía que te lo dejaba claro. Otras sin embargo se hacen de rogar para saber lo que quieren y sinceramente es un coñazo, y a mí personalmente hasta me quita el morbo a veces.
Yo es que no creo que hablemos de sexo abiertamente. Creo que el sexo está en todos lados, pero realmente yo siempre que estoy con una chica, y digo SIEMPRE, jamás me ha pasado lo contrario, siempre se sorprenden de "poder hablar de sexo así", y siempre me encuentro reticencias. Y vamos os aseguro que yo no soy un Dr. Masters de la vida, pregunto lo que le gusta y lo que no y comento lo que quiero. Es decir, nada extraño.
Asi que no sé, el sexo forma parte de nuestro entorno pero no desde un plano personal, desde uno publicitario y político sí, pero ya está. Las mujeres son reticentes a hablar de sexo aún, esto lo sabe cualquier tío que haya ligado alguna vez, hablar de sexo es una cuestión peliaguda y que puede llevar al rechazo, y un tipo que habla de sexo lo normal es que sea visto como un friki o un creepy.
Lo de la comunicación es cierto. En mi caso, las dinámicas mujer-mujer, son bastante más abiertas. No sé si porque el hecho de ser dos chicas, hace que se sientan más ¿comprendidas? O sea, ante una aparente figura "igual" que ellas, y por eso se abran más.
Aun así, una mujer que hable abiertamente del sexo cuando toca y sin tapujos, a mí me resulta bastante morbosa. No que lo primero que haga sea eso, sino que cuando llegue el tema sepa decir lo que le mola.
[align=center]
Threads: 0
Alien aún así entre mujeres se censuran bastante. Tengo amigas que a pesar ya de nuestra edad y confianza les cuesta hasta decir que quieren ir a un sex shop o incluso pedirme que les acompañe porque les da vergüenza ir y preguntar o que las vean.
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
También me ha pasado de encontrarme con tías que no les gusta nada la masturbación, sexo oral, etc como dice @ iagovar y lo único que quieren es mete-saca a saco como si yo fuera un robot que ni se cansa ni se corre. Si no te implicas con la pareja también es complicado llegar, supongo.
(15-08-2017, 11:28 AM)Wita Wrote: Alien aún así entre mujeres se censuran bastante. Tengo amigas que a pesar ya de nuestra edad y confianza les cuesta hasta decir que quieren ir a un sex shop o incluso pedirme que les acompañe porque les da vergüenza ir y preguntar o que las vean.
Claro, eso yo también lo veo. En mis primeros encuentros con mujeres, yo era muy vergonzosa pero luego eso se va quitando. Lo del sex-shop, antes hacía lo mítico de: "es pa regalo". Luego descubres que esas tonterías tienen que ir fuera, para disfrutar más de ti y de la otra parte.
Walter, me tomaré tu mensaje en serio: ¿por qué crees que las féminas con las que has estado eran cadavéricas?
[align=center]
Threads: 3
Eso son dos, y estoy siendo generosa
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Threads: 39
A mí me ha parecido muy curioso esto
Va a resultar que el "jijij no me he tocado nunca" de algunas es cierto. Pero vete a saber por qué. No puedo entender cómo una mujer sexualmente activa o madura, sin probs, no se toque.
[align=center]
Threads: 15
O, probablemente, que un estudio basado en el self reporting tiene unos requisitos que se habrán pasado por el forro.
15-08-2017, 02:19 PM
(This post was last modified: 15-08-2017, 02:20 PM by Alien.)
Se han pasado muchas cosas por el forro, seguramente. Como aclarar si las relaciones son exclusivamente heterosexuales, si hay chicas que padecen cualquier tipo de patología, que tomen anticonceptivas, el tipo de educación... Pero, créeme, navegando he encontrado cosas más cutrescas que ésta y anticuadas. Al menos la muestra es de varios países.
[align=center]
Threads: 22
Sigue habiendo un estigma en cuanto a las mujeres y el sexo. Creo que hace años que no hablo de ese tema libremente con nadie desde hace tiempo, y creo que lo último que hablé era de métodos anticonceptivos.
|