MoviePass, tarifa plana para el cine
La fórmula se ha estrenado el martes y la demanda es tal que no hay manera de darse de alta. MoviePass ha despertado un fervoroso interés por el cine, por el de siempre, el de butaca, palomitas y gran pantalla. El culpable de esta fiebre es Mitch Lowe, cofundador de Netflix que dimitió en 2011 para crear una startup que arreglase los problemas del cine de raíz.

Su fórmula es agresiva, tanto que AMC, una gran cadena de cines, se ha descolgado en menos de 24 horas. Tarifa plana de cine por 9,95 dólares al mes. No sirve para películas 3D, ni para Imax, pero el resto está incluido en los cines principales de Estados Unidos. Cuenta con 34.000 salas, el 90% de todas las del país.

MoviePass se activó en junio de 2013 y crecía a buen ritmo, pero nunca había visto caer y tropezar a su plataforma por la avalancha. Como él mismo dice, un mes de cine por menos del precio de una entrada. De hecho, es la misma cantidad que pide Netflix por su contrato más popular.
Antes de esta promoción costaba 29,95 dólares y no terminaba de despegar. Los visionados, obviamente, están subvencionados por el dinero de los inversores de capital riesgo. El cliente solo tiene que pasar una tarjeta, similar a las de crédito, al hacer el pago. La cuenta le llega a MoviePass. Una medida criticada por el resto de competidores, pero muy común en Silicon Valley, donde se exige crecer a toda costa. A nadie le extraña que Uber pierda dinero con muchas de sus promociones. Todo vale con tal de acaparar clientes. Su ambición es cambiar los hábitos. Dejar de ver contenido en casa y volver a disfrutar de los estrenos con la atmósfera clásica.

Ante las críticas suscitadas por la medida, con miedo entre los exhibidores, Eric Wold, analista de Riley & CO, ha emitido una nota a sus clientes en la que afirma que si MoviePass consigue que las masas vuelvan a los cines, estarán salvados. Según los datos de MoviePass, el 75% de sus suscriptores son millennials y gastan un 120% más de la media en el resto de servicios del cine (refrescos, palomitas…) que el resto de clientes.
El gran problema para poder medir su éxito está en que, al ser una compañía privada, no comparten cifras de suscriptores ni detalles financieros más que con sus inversores.

AOL, el gigante de Internet, está cada vez más centrado en el contenido. La compañía es uno de los inversores de MoviePass, y pretende aprovechar uno de los grandes valores de MoviePass: saber mejor qué gusta en las salas antes que nadie.
La teoría que sostienen es que, una vez que el precio de la entrada no es una barrera para asistir, los datos de asistencia, tendencias y aceptación, así como eco en redes sociales de los estrenos, serán mucho más acertados. Ese valor sirve a estudios, proveedores de contenido e intermediarios para gestionar mejor la explotación del resto de ventanas. En esta misma línea, Fandango, la plataforma de venta de entradas más popular vende datos anonimizados de sus clientes a Facebook, que precisamente acaba de lanzar su sistema de streamingonline.
La teoría de Lowe es que el precio es el gran impedimento para volver a los edificios de ladrillo y cemento para disfrutar de una película con más gente, que ni Netflix ni Amazon son los culpables, sino la cuantía de las entradas. El futuro del cine, según MoviePass, tiene tarifa plana, como un gimnasio, pero pone al big data como valor diferencial para cambiar la industria. 

FUENTE

¿Si se trajera ese servicio a España, lo contrataríais? He de admitir que el día del espectador y cuando hacen la feria del cine (a unos 3€ la entrada) me gusta ir al cine. El sonido de buena calidad y la gran pantalla (y eso que en Jaén los cines son bazofia por lo visto), además del acto en sí de salir y luego tomar un helado o cenar creo que merecen la pena, pero no al precio que está ahora (no solo la entrada, sino los refrescos y palomitas).
Reply
Si esto llegan a traerlo a España, a mi me tienen dos días a la semana en el cine. Porque tal como está el precio actualmente ando siempre buscando ofertas y además seleccionando muy bien que película ver, porque si no es buena tengo la idea de que he tirado el dinero.

Pongamos que sea una tarifa de... ¿20€? Incluso a este precio que parece un poco caro yo lo pagaría e iría al cine todas las semanas.
Reply
Sería una pasada
Reply
Como soy catalán antes haría un estudio de qué pelis de verdad iría a ver, en plan mirar lo que ha dado el cine que hace esa oferta, lo que puede dar, con qué distribuidoras suele trabajar, etc. Y si me compensa si, me parece una fantástica idea.
Si lo hace Cinesa o alguna compañía de estas de cine mainstream de mierda no, yo solo VOSE y cuanto más al este mejor. Por lo tanto las probabilidades que lo disfrute se reducen.
Reply
Yo soy muy fan de las tarifas planas a precios razonables, en cuanto aterrizó Spotify me hice una cuenta premium y pago encantada, desde hace unos 8 años.

Y con las películas piratas lo mismo, siempre he pensado que en cuanto pusieran una web con películas online a un precio muy razonable la mayoría de la gente prefiere pagar y obtener al instante un contenido con buena calidad que estar rebuscando en las redes una película que se vea y escuche bien. Y así ha sido, Netflix pilló la idea y mira el éxito.

Yo sí pagaría por ir al cine con una tarifa plana. El problema es qué precio es razonable para que la gente vaya pero a la vez sea beneficioso. Quizá 10 euros es muy barato (aunque es un precio muy muy atractivo) pero se podrían estudiar fórmulas, como 10 euros máximo 5 películas y 20 euros todas las que quieras, no sé. Habría que estudiarlo pero me parece genial.
Reply
Si le cambias la fuente a lo mejor lo puedo leer, desde tapatalk no se ve [emoji28]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
(16-08-2017, 11:55 AM)Ágora Wrote: Si le cambias la fuente a lo mejor lo puedo leer, desde tapatalk no se ve [emoji28]

Se supone que está en Arial :S A ver si veo algo raro en el código fuente.
Reply
Perdón la fuente no, el color xD Está en gris y tengo el tapatalk en oscuro, así que se ve casi como el fondo.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
(16-08-2017, 12:07 PM)Ágora Wrote: Perdón la fuente no, el color xD Está en gris y tengo el tapatalk en oscuro, así que se ve casi como el fondo.

Le he quitado todos los estilos, a ver ahora!
Reply
A mí me llama, pero a la vez creo que habría meses que no lo aprovecharía porque aquí solo hay un cine y no me llaman nada las películas que ponen :/

Me pasa como lo de amazon y Kindle, que son libros tan cutres o tan trillados que no pagaría por lo que ofrecen porque no me atraen en absoluto [emoji28]
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Ya lo leo! Y sí, lo pagaría y me pasaría todas las semanas en la cine xd
Reply
Por aquí es todo Neocine y ponen lo mismo en todos los cines, las muy taquilleras a veces en dos salas, por muy barato que me lo pongan paso de darles un duro. La filmoteca me sale más barato que lo de la fiesta del cine y es mucho más interesante.
Reply
Los empresarios españoles (es un clamor internacional) se encuentran entre los más imbéciles, cortoplacistas y burros del mundo civilizado. No hay manera de instruirlos en aritmética básica, y no ven claro que 10 x 10 es menos que 100 x 3.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)