Topic chat de cine
Para hablar de esas cosas que no son ni estrenos, ni últimas películas que hemos visto.

He visto esto hoy y me ha gustado mucho Smile

Reply
Photo 
Yo en cine ahora mismo estoy un poco seco. En cuanto a novedades, no espero a ir al cine a ver ná hasta el Episodio VIII.

Como curiosidad, encontré en una web de descargas (¿pueden ponerse aquí links directos? asumo que no) la peli de chaplin de El chico (1921):

El actor que hace de ese niño a que no sabéis quién es. Nada menos que el tío Fester de la familia Adams de los sesenta:

[Image: Jackie_Coogan_as_Uncle_Fester_%28The_Add...966%29.jpg]
Reply
Se parece a Erich Von Stroheim, uno de los grandes directores en la época del mudo.
[Image: MV5BMjEyMTYwNTcyOF5BMl5BanBnXkFtZTYwMzQ2...17_AL_.jpg]

A mi me interesa Dunkerque de Nolan. Quiero comprobar hasta qué punto se ha endiosado a si mismo. Me extraña que no te interese teniendo en cuenta que es bélica y trata sobre una acción que no ha tenido tanta repercusión como el Día D.
Reply
Es como el caso de corazones de acero (2014) o casi casi cualquier película bélica, quitada quizá Cartas desde Iwo Jima (2006) y... ahora no recuerdo cuál más xD quizá alguna vieja como Tora Tora Tora! (1970)

Corazones de acero mentía casi en cada fotograma, y de ésta no espero más. A ver, si a alguien le gustan los tiros y las pelis de transformers le gustará también el cine bélico. Si te gusta la segunda guerra mundial casi hasta el nivel de la obsesión y acabas conociendo medio bien el período (yo al lado de alguna gente no sé nada) te encuentras gazapos por todas partes, la mayoría intencionados, o bien para mostrar lo grandes que son los nativos de USA o UK, o bien para adecuar lo que se cuenta a un guion normalmente convencional y miles de veces visto, o historia de amor encajada como se puede, o camaradería del frente entre tipos a priori improbables, etc. Yo asumo que hay que contar una historia desde el punto de vista narrativo, de lo contrario estaríamos ante un documental, como Gettysburg (1993) que quisieron hacerla tan bien que ya digo, es la batalla narrada y no una película. Aún así, debería haber algún término medio. A mí lo que más me molesta es que, ya digo, los yanquis y los ingleses siempre siempre son los buenos. Y si el cine aún hoy vuelve a ese conflicto es porque el nazismo se lo pone demasiado fácil para poder mostrarse como los good boys.

Hombre, películas como Zulú (1964) o Amanecer Zulú (1979) sí me gustan pese a su propaganda british, pero es que el escenario tower defence donde poca gente civilizada y organizada resiste contra hordas zerg, perdón, de primitivos, a mí me resulta... digamos que como un sustituto del sexo. Sea lo que sea el sexo, no será mejor que eso.
Reply
Ahora que lo dices Nolan es bien capaz de meter alguna historia de amor ñoña, me imagino a un soldado así guapete pasándolas canutas y a su joven esposa campesina (o profesora en London), guapa también, esperando a su amado esposo.

O quizá nos sorprenda y vuelva a ser normal.

De todas formas las concesiones al guión, excepto ñoñadas, son entendibles. Además hay que tener en cuenta que no interesa a veces contar la verdad porque hay gente con uniforme que se puede cabrear. Incluso puedes cabrear a la gente si les muestras cosas malas que hizo el ejército de su país. Bueno ahora ya no tanto porque estamos un poco pájaros todos.
Reply
(19-07-2017, 11:39 AM)Tiresias Wrote: De todas formas las concesiones al guión, excepto ñoñadas, son entendibles. Además hay que tener en cuenta que no interesa a veces contar la verdad porque hay gente con uniforme que se puede cabrear. Incluso puedes cabrear a la gente si les muestras cosas malas que hizo el ejército de su país. Bueno ahora ya no tanto porque estamos un poco pájaros todos.

Pues a nadie le importa citar todas las cosas malas que hicieron los alemanes, los que sólo habían participado en la guerra para defender a su país cómo se debieron sentir durante tantos años de apaleamiento continuado. En general, la verdad es que se lo merecían, en el frente ruso fueron el demonio. Pero si bien se cuentan o se exageran las maldades de los soldados alemanes, se ocultan o se abstraen las de los anglosajones.
Reply
(19-07-2017, 02:00 PM)Katsu Wrote:
(19-07-2017, 11:39 AM)Tiresias Wrote: De todas formas las concesiones al guión, excepto ñoñadas, son entendibles. Además hay que tener en cuenta que no interesa a veces contar la verdad porque hay gente con uniforme que se puede cabrear. Incluso puedes cabrear a la gente si les muestras cosas malas que hizo el ejército de su país. Bueno ahora ya no tanto porque estamos un poco pájaros todos.

Pues a nadie le importa citar todas las cosas malas que hicieron los alemanes, los que sólo habían participado en la guerra para defender a su país cómo se debieron sentir durante tantos años de apaleamiento continuado. En general, la verdad es que se lo merecían, en el frente ruso fueron el demonio. Pero si bien se cuentan o se exageran las maldades de los soldados alemanes, se ocultan o se abstraen las de los anglosajones.

No es un poco lo que ocurre cuando hablan de la historia de España en relación a América Latina? Parece que aquí se fuera el demonio encarnado, cuando el colonialismo británico fue muchísimo peor.
Reply
De todas formas, los que se apuntaron como dices, a defender a la Alemania nazi sería a partir del 43 o el 44, porque antes no necesitaban defender nada. Que lo mismo les comieron la cabeza y algunos lo pensaron.
Por eso me mola Senderos de gloria de Kubrick, no se cuan fidedigna es pero en Francia estuvo prohibida unos cuantos lustros, así que tuvo que doler mucho.
Reply
Acabo de leer un rumor que dice que Scorsese va a producir una peli de DC sobre los orígenes de El Joker y que el guasón podría interpretarlo Di Caprio. Osea, que es uno de los candidatos. A mi me parece lamentablet porque ya tiene 40 tacos y se notan por mucho make up que le metan. Lo peor es que hay webs de estas peste que dicen, 10 mejores que Di Caprio, y aparecen en las listas gente aún más viejuna como Sean Penn o Jonatan Deep que ambos se están acercando a los 60 poco a poco.

Orígenes del Joker. Peña de 40 o más haciendo de El Joker. Es todo muy mierdaca y yo me parto.
Reply
Pues Jared Leto es mayor que Di Caprio, si empiezan a rodar en menos de dos años no andará muy alejado de la edad con la que rodó Suicide Squad. Pero claro, Leto parece vivir en unos constantes 30 años.

Pero vamos, que según las noticias es simplemente que Warner quiere meter un actor TOP en la historia y tiran de los contactos de Scorsese para ver si cuela.
Reply
Joder con Leto, qué come para estar así con 45. El pavo debe tener sangre saiyan.
Reply
Jared Leto son varias personas tomando el testigo, los crían para eso. Igual que Jordi Hurtado y Paul McCartney hasta que la última señora decidió que no se quitaba.
Reply
Jared Leto está sobrevalorado.

Por cierto, dónde está lutien?
Reply
Pero a Jordi Hurtado si se le nota el cambio. Lo que pasa es que la cara no la cambia pero si se nota el paso del tiempo.
Reply
Llegan las primeras impresiones de Blade Runner 2049 y pinta a que Villenueve se le ha sacado (de nuevo). Cuando lo anunciaron de director dudaba y pensaba que el proyecto le podía venir un poco grande, pero después de ver Arrival tuve claro que esta no iba a ser el primer tropiezo de su carrera.

Ahora viene cuando dejo de leer cualquier cosa que salga, y espero a que sea el día 6 para ir a verla, que ya tengo la entrada comprada para que no haya problemas.
Reply
Puede estar bien.

Mehe metido en filmaffinity para ver pelis suyas(he visto pocas) y me he encontrado una nota muy baja.

Os animo a verla y comentarla. No dura demasiado. Abstenerse epilépticos. Yo ya sé que no lo soy.

Etude empirique sur l'influence du son sur la persistence rétinienne
Reply
El título debe ser más largo que la peli en si.
Reply
Tiresias, ¿viste lo de Sad Hill Unearthed?
Reply
@N_Raist Pues no, porque no he visto esa peli de Leone (aún). Pero me lo amputo porque soy fan de los documentales sobre cine. Está interesante?
Reply
(27-09-2017, 10:33 AM)Tiresias Wrote: El título debe ser más largo que la peli en si.

El título describe lo que es ese "corto" de 1 minuto. Mientras Euler lo describía no tenía ni puta idea de que estaba hablando porque me imaginaba una película y no caía en cual podía ser, hasta que he visto el título.

Según dicen dependiendo del ritmo de la música puedes ver variar el ritmo de las imágenes. Quizás en el segundo 23 me parece que empiecen a haber cambios más rápidos, pero no se si realmente pasa por la música o por la sugestión del propio título que hace que tu cerebro piense realmente que con el cambio de música debe haber un cambio de velocidad en la imagen.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)