Threads: 15
¡Muy buenas!
No se si hay algún otro forero bendecido por el arte de las dos ruedas por el foro, pero, abro hilo para poder compartir experiencias, dudas y fotos de nuestras máquinas
En mi caso estoy felizmente sorprendido con una maxi-scooter Kymco Grand Dink 125cc
La verdad es que con casi 2.000km recorridos con ella no he podido encontrar un solo fallo a la bicha, a excepción de un ruido infernal por parte de los frenos, que no es propiamente defecto de la marca o el modelo, es más bien mala suerte con el taller, estoy tramitando la solución pero bueh, tonterías que no afectan en más que molestia por ruido (y puede que por exceso de fricción pierda algo de aceleración o esté consumiendo un poco más de la cuenta)
Lo más curioso es que el resto del universo de las dos ruedas parece rechazar con fuera las scooter, incluso algunos te niegan el saludo en carretera, pero bueno, yo disfruto de las curvas igual, que, no nos engañemos, con una 125 se pueden hacer de maravilla (a no ser que alguien las tome a más de 80)
Threads: 3
Soy pobre. Pensaba que esto iba de bicis.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
(22-09-2017, 11:39 AM)Invy Wrote: Soy pobre. Pensaba que esto iba de bicis. 
Oye... oye... si quieres hablar de bicis... tienen dos ruedas, no voy a ser yo quien te lo impida, pero como se suele decir "sin foto, no hay moto"
Threads: 9
El rechazo a los scooters viene dado porque generalmente los que van encima no son moteros, son gente que se desplaza en moto. Si un domingo en una carretera de montaña me encuentro a una 1000 con el tio enfundando con el mono de cuero se que está disfrutando lo mismo que yo y nos saludamos, y si nos paramos en el mismi sitio me preguntará que tal va la ruta, hacia donde vamos, o incluso te dirá que si puede ir contigo (más de una vez me ha pasado). Si me cruzo con un tio en un scooter en pantalón corto, se que no está haciendo lo mismo que yo y simplemente está yendo de un punto A a uno B, así que no hay ninguna conexión con esa persona más allá de la que pueda tener con un tio que va en coche o en tren, y si le hago la V quizás ni lo entienda. Obviamente habrá casos y casos, pero por lo general es así.
En cuanto a que con una 125 se pueden hacer maravillas... discrepo. Se puede ir más rápido de lo que la gente generalmente va con ellas, pero el chasis y los componentes son limitaciones que están ahí, otra cosa es que el conductor tenga unas limitaciones aun más grandes que la moto, en cuyo caso le sirve una 125, y una 49 si me apuras.
(22-09-2017, 01:26 PM)Zhukov Wrote: El rechazo a los scooters viene dado porque generalmente los que van encima no son moteros, son gente que se desplaza en moto. Si un domingo en una carretera de montaña me encuentro a una 1000 con el tio enfundando con el mono de cuero se que está disfrutando lo mismo que yo y nos saludamos, y si nos paramos en el mismi sitio me preguntará que tal va la ruta, hacia donde vamos, o incluso te dirá que si puede ir contigo (más de una vez me ha pasado). Si me cruzo con un tio en un scooter en pantalón corto, se que no está haciendo lo mismo que yo y simplemente está yendo de un punto A a uno B, así que no hay ninguna conexión con esa persona más allá de la que pueda tener con un tio que va en coche o en tren, y si le hago la V quizás ni lo entienda. Obviamente habrá casos y casos, pero por lo general es así.
En cuanto a que con una 125 se pueden hacer maravillas... discrepo. Se puede ir más rápido de lo que la gente generalmente va con ellas, pero el chasis y los componentes son limitaciones que están ahí, otra cosa es que el conductor tenga unas limitaciones aun más grandes que la moto, en cuyo caso le sirve una 125, y una 49 si me apuras.
No se... mañana nos vamos de ruta y son todo 125... si que es verdad que cuando inclino disfrutando rasco... pero bueno, conforme está el tema de los examinadores, el A2 no va a caer pronto que digamos...
La compré para ir a currar, eso sí, pero... le coge uno el gustillo.
Threads: 25
Y el hilo sería mucho más interesante, sin duda alguna.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Threads: 11
Tengo scooter 125 y bici. Pero sí, la uso para desplazarme y punto.
(22-09-2017, 01:32 PM)kollapzo Wrote: (22-09-2017, 01:26 PM)Zhukov Wrote: El rechazo a los scooters viene dado porque generalmente los que van encima no son moteros, son gente que se desplaza en moto. Si un domingo en una carretera de montaña me encuentro a una 1000 con el tio enfundando con el mono de cuero se que está disfrutando lo mismo que yo y nos saludamos, y si nos paramos en el mismi sitio me preguntará que tal va la ruta, hacia donde vamos, o incluso te dirá que si puede ir contigo (más de una vez me ha pasado). Si me cruzo con un tio en un scooter en pantalón corto, se que no está haciendo lo mismo que yo y simplemente está yendo de un punto A a uno B, así que no hay ninguna conexión con esa persona más allá de la que pueda tener con un tio que va en coche o en tren, y si le hago la V quizás ni lo entienda. Obviamente habrá casos y casos, pero por lo general es así.
No se... mañana nos vamos de ruta y son todo 125... si que es verdad que cuando inclino disfrutando rasco... pero bueno, conforme está el tema de los examinadores, el A2 no va a caer pronto que digamos...
La compré para ir a currar, eso sí, pero... le coge uno el gustillo.
A eso iba con lo de las limitaciones. Me ha costado más de un susto ir a un ritmo ágil (tampoco exageradamente rápido) con una trail y rascar caballete en mitad de la curva. O frenar fuerte y que el manillar se te mueva hacia el lado donde está el único disco de freno.
Pero bueno, yo tambien soy un poco quemado, llevo más de 10 años en moto y he probado de todos los estilos casi, me falta alguna custom que supongo que cuando me canse de la que tengo será la que caiga.
Threads: 90
Yo tengo una Gilera DNA desde hace 10 años, pero tengo en mente pillarme alguna de 125
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]
[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Hombre... yo, después de desembolsar una pasta por un "tope" de 125... casi que si no te urge te recomiendo el A2 y una cosita un poco más en condiciones, piensa que la GD son 4000€ y por poco más tienes 300 y 400cc muy decentes.
Yo estoy valorando muy seriamente y más pronto que tarde sacarme el A2 para lanzarme de cabeza a por una Yamaha MT-07, que no conozco a nadie que la tenga y le encuentre pegas...
Este fin de semana salí de ruta, la verdad es que hay algunos tramos en los que agonizas, otros en los que disfrutas, pero... saliendo con un grupo de 125cc me sentía limitado y soy el que menos lleva en moto de todos los que fuimos, cuando voy solo (que es cuando menos debería) se me va la castaña y busco mis límites, pero cuando vas con gente, te limitas, aunque sea por la velocidad del grupo...
De todas formas, no os voy a engañar, lo importante es el almuerzo y eso estuvo de cojones
A demás, cuando encuentro salidas viables con más de 200km en total me frena mucho, por cómodo que vayas en una maxi-scooter, no poder pasar de una cierta velocidad en los tramos de autopista es horrible a partir de 20km de autopista en adelante...
En las curvas con un poco de temeridad y apurando al máximo, puedes reducir un poco el desfase por tener menos potencia pero... a la mínima que haya posibilidad de aceleran a fondo, te ríes por no llorar xD
Eso sí, no puedo quejarme de que la moto no vaya fina y a tope, el problema es el mono que genera la mu japuta.
El mono que generan es lo peor, desde luego, y nunca te conformas. Voy a cambio de moto cada 2 años, y en el último cambio ya me las vi putas porque entro en un rango de precios demasiado elevado incluso de segundo mano, aunque tuve suerte y pillé una "barata". Pero bueno, al final también va por épocas, yo ahora las rutas que hago no suelen ser más de 200-300km y parándonos en 2 o 3 bares como mínimo de terraceo, pero tuve épocas de 500km y parar solo en gasolineras para repostar y quedar para hacer unas curvitas y acabar en Francia.
Y si, yamaha ha dado en el clavo con toda la gama MT (07,09,tracer), en las mayores por el motor tricilindrico y en la 07 porque ha conseguido un bicilindrico bueno, en una moto pintona y que pesa poco. Yo probé la primera mt-09 en el circuito de Montmeló y es de lo más bestia que he probado, se levantaba la rueda sola y tuvieron que cambiarle el mapa de potencia en modelos posteriores porque se habían pasado de radicales.
Threads: 0
07-10-2017, 08:55 PM
(This post was last modified: 07-10-2017, 08:59 PM by Kvothe.)
Yo tengo una Yamaha WR250X desde hace algunos años, y genial. No me apasiona la velocidad y en general suelo ir como una abuela sobre la moto salvo esos días que te levantas con ganas de marcha o que tienes mucho mono de moto pero no suele ser casi nunca porque además soy un cono encima de la moto así que prefiero no jugármela.
Tampoco me considero motero ya que no me apasiona, simplemente me gusta y la disfruto pero ni siquiera me gusta salir de ruta en grupo, he ido alguna vez pero no me gusta que el resto tengan que estar pendientes de mí y viceversa, además de que con según qué gente es bastante peligroso. Supongo que si acabas en un grupo done haya confianza pues sí debe estar bien. Prefiero ir solo a mi bola, voy más tranquilo y disfruto mucho más la moto.
Si en un futuro me planteo un cambio de moto a algo mayor supongo que también me pagaría algún curso de conducción, no para poder ir más rápido sino para poder ir más seguro.
Unos compañeros del curro tenían la Yamaha mt-07 y la Yamaha Tracer 900 y las dos son una pasada, sobretodo la tracer. La mt-07 además me parece una opción muy inteligente por su polivalencia y relación calidad/precio. Sin embargo las que a mí me tienen loco son la Yamaha XSR900 y la BMW R-Nine T, aunque como soñar es gratis si me tocara el euromillón iría en una Ducati Hypermotard 939 SP. (L)
La nine-T la dejaban probar el finde pasado en el Ace Cafe de Barcelona y un amigo mío después de la prueba se ha decidido a comprársela.
La hypermotard 939 SP es la que yo quería, pero son 17.000€ (los mismos que la nine-T creo) y no quería financiar la moto, así que me fui a por las 796 antigua, que pese a no ser tan bonita y tener menos caballos es más "bestia" a la hora entregar la fuerza. Mira que vengo de una gsx-r pero la mala baba que tiene la hypermotard supera incluso a la primera mt-09 que comenté. A 80 no puedo pasar de 4ª o ratea por ir baja de vueltas (la sexta solo la meto para llanear en autopista y la quinta para adelantar) y en ciudad tienes que ir con el embrague cogido porque la primera es indomable y la segunda hasta 30-40 vibra como si se te fuesen a caer los empastes. Mil veces más divertida que la gsxr, que como moto era cojonuda pero era como ir en un mísil teledirigido, para notar sensaciones te tenías que poner a 200.
(07-10-2017, 10:53 PM)Zhukov Wrote: La nine-T la dejaban probar el finde pasado en el Ace Cafe de Barcelona y un amigo mío después de la prueba se ha decidido a comprársela.
La hypermotard 939 SP es la que yo quería, pero son 17.000€ (los mismos que la nine-T creo) y no quería financiar la moto, así que me fui a por las 796 antigua, que pese a no ser tan bonita y tener menos caballos es más "bestia" a la hora entregar la fuerza. Mira que vengo de una gsx-r pero la mala baba que tiene la hypermotard supera incluso a la primera mt-09 que comenté. A 80 no puedo pasar de 4ª o ratea por ir baja de vueltas (la sexta solo la meto para llanear en autopista y la quinta para adelantar) y en ciudad tienes que ir con el embrague cogido porque la primera es indomable y la segunda hasta 30-40 vibra como si se te fuesen a caer los empastes. Mil veces más divertida que la gsxr, que como moto era cojonuda pero era como ir en un mísil teledirigido, para notar sensaciones te tenías que poner a 200.
Yo por carnet no puedo probarlas pero estuve allí y un par de compañeros estuvieron dando una vuelta con ellas, la verdad es que según ellos no les merecían la pena, pero eso ya va a gustos...
Joder, ya debe ser comoda de conducir la gsxr entonces... no vibraba ni a tiros por lo que comentas.
La gsxr iba genial, como muchos motores tetracilindricos. El problema es que la comodidad que aportaban los componentes y el motor, te la quitaba la postura de mierda. De hecho por esa razón las naked de gran cilindrada triunfaron en su momento y siguen triunfando y aun triunfan más las trails asfálticas con motores que rondan los 1000cc o más, motos comodísimas, que van solas y tienen potencia necesaria para que te quiten el carnet en un adelantamiento.
Threads: 1
He pensado lo mismo que iba de bicis ?, y leyendolos me he quedado así , sin entender mucho
|