Problema con mis gatos
Hola, llevo un tiempo teniendo un grave problema con mis dos gatos y ya no sé que hacer. he buscado soluciones y ninguna cambia nada.
Creo que todo esto pasa desde que los castramos, mira que me parece raro, pero se mean o cagan en cualquier lado, y eso me desespera.
He buscado por internet soluciones, y dicen cosas como.. 
lavar la caja, siempre la lavo, que la casa esté limpia, pero por mucho que la limpie, sigue pasando, y muchas más cosas pero nada, siguen haciéndolo , tanto uno como el otro.

Dicen que pueden estar estresados, que les haga caso, pero prometo que más caso de lo que les hago no puedo, estoy casi siempre pendiente de ellos y les doy mucho cariño, no entiendo porque puede ser, si que mi padre, por ejemplo, no los soporta, a la que se le acercan les echa de allí y nunca reciben una caricia de su parte, no sé si será por eso o no, pero eso no puedo cambiarlo, si el es así y no les quiere, yo no se que hacer..

He probado poniendo dos cajas, dos platos de comida para cada uno., al igual que el agua, que la caja esté lejos de donde duermen, y nada. 
En especial la gata, tiene una mania con cagarse en la bañera, no sé el motivo, pero desde anoche ya he tenido que recoger su caca dos veces, y me da mucha rabia, porque la caja está al lado y es como si no estuviera :S

También se les ha llevado al veterinario y no tienen problemas,..

En resumen, mis gatos son unos guarros y no sé que hacer para solucionar eso.

¿Alguien sabe que hacer? :/
IG @ https://www.instagram.com/shion.cosplay/
:heart:
Reply
Compra feliway y échalo en su arenero.

Cambia de arenero, el mío tiene una especie de casita y ahí se siente más ''seguro'' que en una bandeja de arena.
Reply
Pues a mí el vete me dice que los areneros cerrados no suelen gustarles.
Yo compraría el feliway, en la caja de arena no sabía que se podía echar, siempre he comprado el difusor.
No sé qué decirte tía, es que todo lo que se me ocurre ya lo has hecho...
Reply
Lo hay en spray para rociar donde quieras.

Otro truco que funciona es ponerles su caca en el arenero, que se impregne de su olor.
Reply
(01-10-2017, 02:55 PM)Pandemonium Wrote: Lo hay en spray para rociar donde quieras.

Pues no sabía!
Reply
No sé que es eso, pero lo probaré, gracias Sad a ver si con eso se soluciona, porque ya no sé que hacer
IG @ https://www.instagram.com/shion.cosplay/
:heart:
Reply
(01-10-2017, 03:23 PM)Shion Wrote: No sé que es eso, pero lo probaré, gracias Sad a ver si con eso se soluciona, porque ya no sé que hacer

Es un líquido que ayuda con el mal comportamiento de los gatos, hace que se sientan tranquilos y "en casa", a mí me ayudó mucho con la territorialidad, se mataban a palos y me ayudó mucho a que ambos se tranquilizasen.
Reply
Compra un perro (?)
Reply
Ni idea... mira que los gatos suelen ser limpios y aprenden rápido a hacer sus cosas en su sitio...

Prueba a volver a enseñarles desde el principio. Estos consejos quizá te sirvan. Algunos son obvios y más si ya estas acostumbrado a tener gatos.. pero por probar.

Pasos a seguir:
1
Si tu gato es pequeño asegúrate de que puede subir al arenero
2
No sitúes el arenero cerca de la comida del gato
3
Atención a la arena que compras. Algunas marcas incluyen perfumes que pueden desorientar al gato a la hora de identificar la ubicación y función del arenero.
4
Sitúa el arenero en un lugar tranquilo en el que el gato tenga cierta privacidad
5
Si el gato ha estado orinando y defecando en algún lugar aceptable pon el arenero allí.
6
Una vez hayas escogido la ubicación del arenero, ésta debe ser definitiva.
7
Enséñale al gato dónde has puesto el arenero y remueve la arena con la mano para que vea lo que es.
8
Si ves que el gato se pone en postura en un lugar inadecuado, cógelo y llévalo corriendo al arenero. Debes hacer esto con firmeza pero con suavidad y sin reñirle.
9
Cuanto más limpio mantengamos el arenero mejor tanto para nosotros como para el gato. Debemos retirar las heces cada día y cambiar toda la arena una vez por semana. Sin embargo los primero días y especialmente si ha habido problemas para acostumbrarse a usar el arenero deberemos ser menos estrictos con la higiene para que el gato detecte el olor y establezca la relación olor-ubicación-función.
10
Asegúrate de que el gato siempre tiene acceso a su arenero.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)