Roma barato
¡Hola! Resulta que se va una amiga a vivir a Roma una temporada y queremos ir a verla sobre marzo, pero vamos tirando a mal de dinero jajaja. ¿Alguien que haya estado me puede orientar de presupuesto, trucos etc.? Imagino que al ser una ciudad tan turística será tirando a caro tanto alojamiento como comida como transporte. Muchas gracias.
Reply
El alojamiento es carillo pero tampoco es una locura, a la altura de otras ciudades europeas, también depende de la zona y tal.
Podéis comer muy bien y barato, si te tomas los cafés sentada en vez de en la barra te clavan más y el transporte público no lo paga ni Cristo.

Hace años que fui, pero una amiga fue hace un mes o dos, si eso le pregunto dónde se quedó para que le eches un ojo.
Reply
El alojamiento es caro como en toda Italia, pero bueno, para marzo es posible encontrar algo a buen precio. Yo en mis tiempos de indigencia me había quedado una semana en una pensión cerca de Conca d'Oro por 140 euros o por ahí (dos personas y baño compartido).

Para comer y a nivel de guiri, lo más barato es el Trastevere, aunque puedes cogerte trozos de pizza o platos de pasta a nivel asequible en casi cualquier parte.
Reply
Yo estuve este verano y te puedo dar tips, cuando tenga un rato me extiendo.
En resumen, Roma no es barato. Es decir, el alojamiento y eso sí, pero visitar los monumentos y el Vaticano es caro, yo fui en plan súper tirado y solo en ver cosas me gasté 100 pavos, y solo vi lo principal y con descuentos.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
Es caro pero depende a dónde vayas. Yo estuve hace dos años y me salió baratisimo el alojamiento. Era una especie de hotel en Piazza Re di Roma. Lo único malo es que no es hotel en sí porque tienes una llave del portal y subes dos pisos. El sitio es básico pero está bien, está limpio, cama, baño propio, te traen el desayuno a la habitación. No recuerdo el nombre del sitio pero buscando esa ubicación seguro que aparece.
El transporte es verdad, yo lo pagaba y nadie lo hacía, al final comprábamos un bono para mi novio y para mí y pasábamos los dos.
Consejos, no vayas a las zonas turísticas a comer, busca sitios más alejados y no es tan caro. Las fuentes de Roma tienen agua fría y potable, así que no gastes en agua. Lleva un botellín y rellénalo.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)