RE: Topic chat de política - Theodor Maser - 02-06-2018
Subiendo ahí el nivel del foro.
RE: Topic chat de política - Lupicinia Pisabarros - 02-06-2018
(01-06-2018, 07:04 PM)Twinki Winki Wrote: (01-06-2018, 05:43 PM)Lupicinia Pisabarros Wrote: Ah, sí que se ha creado trabajo, contratos de un mes de pocas horas con los que no hay estabilidad laboral ni se llega a fin de mes.
Eso es mentira, Rufiania. Ok, dame datos que sostengan tu argumentación
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
RE: Topic chat de política - CulitoDeRana - 02-06-2018
En Italia han nombrado a una ministra de sanidad antivacunas.
Si mandamos al PP a Italia salvamos ese país
RE: Topic chat de política - Tiresias - 02-06-2018
Que dices XDD. En Italia están peor que nosotros, para mi siempre han sido el pueblo hermanos, somos más de Italia que de Portugal. Podríamos acabar como ellos y no queremos.
RE: Topic chat de política - Twinki Winki - 02-06-2018
(02-06-2018, 11:19 AM)Lupicinia Pisabarros Wrote: (01-06-2018, 07:04 PM)Twinki Winki Wrote: Eso es mentira, Rufiania. Ok, dame datos que sostengan tu argumentación
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
![[Image: evolucio%CC%81n-paro-Espan%CC%83a-febrero-2017.png]](https://images.weserv.nl/?url=altairfinance.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F03%2Fevolucio%25CC%2581n-paro-Espan%25CC%2583a-febrero-2017.png)
RE: Topic chat de política - PrincipeVegetaFinalFlash - 02-06-2018
Eso no desmiente lo que dijo Lupi...
RE: Topic chat de política - Haller - 02-06-2018
El “crecimiento" del PP está basado en el abaratamiento del despido, en el boom del turismo que ha tenido España gracias a la Primavera Árabe, en el descenso del precio del petróleo (que se está revirtiendo) y en una nueva burbuja inmobiliaria.
No tenemos industria ni economía productiva en general. En España el empleo es precario y temporal, no hay un proyecto económico de país, los partidos que llegan al poder van tirando para sobrevivir cuatro años, incluido el PP. No tenemos tejido productivo, así que tenemos que importarlo casi todo y dependemos del exterior. Si Oriente Medio se calma adiós turismo, si Trump no da marcha atrás en su ruptura del acuerdo con Irán adiós petróleo barato, si la UE bloquea comercialmente a Rusia adiós gas ruso y a comprárselo más caro a quien sea. Pero España va bien.
Ojo a la nueva burbuja inmobiliaria. No aprendemos, está a punto de reventar. Estamos al borde de una nueva crisis económica y todavía estamos en medio de la anterior.
![[Image: precariedad1.jpg]](https://s.libertaddigital.com/2015/08/07/precariedad1.jpg)
https://www.libremercado.com/2015-08-09/la-precariedad-laboral-es-un-mito-el-75-de-los-trabajadores-son-indefinidos-1276554481/
https://www.libremercado.com/2015-08-04/rajoy-se-apunta-376000-parados-menos-y-85400-ocupados-mas-que-zapatero-1276554258/
RE: Topic chat de política - El Rata - 02-06-2018
(02-06-2018, 12:34 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Eso no desmiente lo que dijo Lupi...
¿Puedes explayarte más? No entiendo lo que pretende demostrar Pande con el segundo gráfico.
Coincido en todo con Haller. Y lo que es peor, la perspectiva es que la política estrella de la izquierda en los próximos años es cambiar el nombre a congreso de las diputadas o algo asi.
Yo no sé mucho de economía, pero si el empleo sube y la renta disponible también y el IPC ha disminuido en los últimos años, entiendo que la situación laboral y económica ha mejorado y que eso de que gracias al PP la gente no llega a fin de mes es un mito.
(02-06-2018, 12:49 PM)Twinki Winki Wrote: Yo no sé mucho de economía, pero si el empleo sube y la renta disponible también y el IPC ha disminuido en los últimos años, entiendo que la situación laboral y económica ha mejorado y que eso de que gracias al PP la gente no llega a fin de mes es un mito.
Pande no es un mito, no me voy a hacerte la tesis desde el movil pero la distribución salarial es penosa, los salarios reales se han estancado, etc etc.
Esos gráficos que pones son una mejora pero no cuentan toda la historia.
La situación no es apocalíptica pero también es un suflé.
Todo eso que ves se desmorona en un mes de malos vientos.
RE: Topic chat de política - Beeblebrox - 02-06-2018
La fuente de LibertadDigital muy fiable, sí. Joder, si se disculpa por el artículo incluso antes de empezar con el análisis, dice que en función de qué medio analice resultará una conclusión u otra. Por no hablar de que relaciona indefinido con "de calidad", cuando la precariedad se da en las condiciones, no en la duración.
RE: Topic chat de política - Laer - 02-06-2018
(02-06-2018, 12:48 PM)CulitoDeRana Wrote: Coincido en todo con Haller. Y lo que es peor, la perspectiva es que la política estrella de la izquierda en los próximos años es cambiar el nombre a congreso de las diputadas o algo asi.
Congreso de les diputades.
A ver si al menos Pedro pone a Otegi de ministro de gobernación y reduce la delincuencia a golpe de bomba lapa y tiro en la nuca, con el ahorro que supone en cárceles.
(02-06-2018, 01:06 PM)Laer Wrote: (02-06-2018, 12:48 PM)CulitoDeRana Wrote: Coincido en todo con Haller. Y lo que es peor, la perspectiva es que la política estrella de la izquierda en los próximos años es cambiar el nombre a congreso de las diputadas o algo asi.
Congreso de les diputades.
A ver si al menos Pedro pone a Otegi de ministro de gobernación y reduce la delincuencia a golpe de bomba lapa y tiro en la nuca, con el ahorro que supone en cárceles.
Va a ser una fiesta.
¿Soy la única que piensa que a Monedero le gusta mucho la nieve de colombia? Esto no es normal.
(02-06-2018, 12:58 PM)Beeblebrox Wrote: La fuente de LibertadDigital muy fiable, sí. Joder, si se disculpa por el artículo incluso antes de empezar con el análisis, dice que en función de qué medio analice resultará una conclusión u otra. Por no hablar de que relaciona indefinido con "de calidad", cuando la precariedad se da en las condiciones, no en la duración.
Qué usarías tú como fuente?
Eldiario.
(02-06-2018, 01:14 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Eldiario.
Lo subo al twitter de Alberto Garzón
RE: Topic chat de política - Laer - 02-06-2018
(02-06-2018, 01:10 PM)Twinki Winki Wrote: (02-06-2018, 01:06 PM)Laer Wrote: Congreso de les diputades.
Va a ser una fiesta.
¿Soy la única que piensa que a Monedero le gusta mucho la nieve de colombia? Esto no es normal.
La nieve no sé, pero yo apostaría dinero a que Monedero a estas alturas ya le ha dado pinga hard a alguna pepera. No sé si a Soraya, pero en cualquier caso a alguna importante.
(02-06-2018, 12:46 PM)El Rata Wrote: (02-06-2018, 12:34 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Eso no desmiente lo que dijo Lupi...
¿Puedes explayarte más? No entiendo lo que pretende demostrar Pande con el segundo gráfico.
Yo tampoco. Pande no entiende que un aumento de la RD no implica un aumento en el poder adquisitivo real, porque también hay que observar cosas como el funcionamiento de los servicios públicos: si mi renta disponible aumenta, pero resulta que los hospitales están tan en la mierda que me tengo que pagar el privado, pues igual mi situación empeoró.
|