The following warnings occurred:
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 94 - File: global.php PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/global.php 94 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key " unreadAlerts " - Line: 3 - File: inc/plugins/myalerts.php(589) : eval()'d code PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/inc/plugins/myalerts.php(589) : eval()'d code 3 errorHandler->error
/inc/plugins/myalerts.php 589 eval
/inc/class_plugins.php 142 myalerts_global_start
/global.php 100 pluginSystem->run_hooks
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 573 - File: global.php PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/global.php 573 errorHandler->error
Warning [2] Undefined variable $can_access_moderationqueue - Line: 749 - File: global.php PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/global.php 749 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 889 - File: global.php PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/global.php 889 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 889 - File: global.php PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/global.php 889 errorHandler->error
Warning [2] Undefined variable $oneall_social_login_library - Line: 14 - File: global.php(953) : eval()'d code PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/global.php(953) : eval()'d code 14 errorHandler->error
/global.php 953 eval
Warning [2] Undefined variable $oa_login_other_page - Line: 16 - File: global.php(956) : eval()'d code PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/global.php(956) : eval()'d code 16 errorHandler->error
/global.php 956 eval
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 19 - File: global.php(956) : eval()'d code PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/global.php(956) : eval()'d code 19 errorHandler->error
/global.php 956 eval
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 21 - File: global.php(956) : eval()'d code PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/global.php(956) : eval()'d code 21 errorHandler->error
/global.php 956 eval
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(257) : eval()'d code PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/printthread.php(257) : eval()'d code 2 errorHandler->error
/printthread.php 257 eval
/printthread.php 117 printthread_multipage
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.3.33 (Linux)
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function
File Line Function

Viejóvenes foro
Topic chat de política - Printable Version

+- Viejóvenes foro (https://viejovenes.club)
+-- Forum: Foros temáticos (https://viejovenes.club/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Forum: Actualidad política e internacional (https://viejovenes.club/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Thread: Topic chat de política (/showthread.php?tid=25)

RE: Topic chat de política - El Rata - 05-05-2021

Ciudadanos no va a volver, su puesto como partido de centro centrado lo va a ocupar Volt. No es coña, iros preparando que en cuanto haya generales a la vista los poletólogos nos van a dar la turra con el nuevo partido modernuqui, full europeista y comandado por niñitos de la CEU San Pablo.

RE: Topic chat de política - Twinki Winki - 05-05-2021

(05-05-2021, 10:57 AM)El Rata Wrote: Ciudadanos no va a volver, su puesto como partido de centro centrado lo va a ocupar Volt. No es coña, iros preparando que en cuanto haya generales a la vista los poletólogos nos van a dar la turra con el nuevo partido modernuqui, full europeista y comandado por niñitos de la CEU San Pablo.

No me imagino en España el federalismo europeísta y basuras del estilo. Lo estaba revisando antes por el tema de las papeletas que estaban al lado de las Vox y el escándalo que se ha formado, y me parece un Ciudadanos de los chinos. Espero que no se cumpla tu profecía.

Cs tuvo tanto auge gracias a un PP hundido en la mierda con tanto escándalo de corrupción y a las comidas de polla qué gran parte de los medios de comunicación le hicieron a Albert el Veletas. Volt como mucho será un UPyD 2.0, pescarán los diputados justos en las grandes ciudades y ya. Si logran grupo propio podrán darse con un canto en los dientes.

RE: Topic chat de política - Euler - 05-05-2021

(04-05-2021, 09:30 PM)Faraday Wrote: La unica comunidad q vale pa algo

[Image: rO7piI0.png]

que envidia y que asco de gobierno central xd

xDDDDD

Tampoco te vengas tan arriba.

Que el gobierno central dé pena no significa que cualquier mierda sea deseable.

A mí me alegra que se haya ido Iglesias porque efectivamente hacía más mal que bien, aunque puede que ya sea tarde. Se cargó la izquierda echando a todos los que no comulgaban con su liderazgo y perdió todo el crédito que se ganó con su palabrería inicial. Dice que se va del todo pero no me lo creo.

Volviendo a lo de antes, me sorprende que haya llegado al norte la propaganda de Ayuso. Si es trolleo sano, pues vale, pero si de verdad piensas que lo está haciendo bien...
Aunque da para debate porque hay cosas impopulares (entre la izquierda) que a mí me han parecido bien y que no le niego. Pero telita con la anormal esta.
¿Que los otros son peores? Pues depende, hay de todo, pero en cualquier caso no me des a elegir entre amputarme todas las extremidades o cortarme un brazo y una pierna. Elijo muerte. xD

RE: Topic chat de política - Faraday - 05-05-2021

Estoy troleando en todo salvo lo de Iglesias, hace ya añisimos que no me tomo la política en serio.

Sin embargo me alegro profundamente que este tipo de aparte del espectro político, y con un poco de suerte se lleve al ruedas, a monedero y a toda la chusma lejos con él.

Podría escribir algún post en serio, pero es que el panorama español me tiene apenado y cansado. Prefiero dedicarme al troleo, a las risas, y a pasear por el monte.

Y mañana elecciones en Escocia con muchas posibilidades de que los escoceses se monten su propio procés.

Ya me la suda todo, he abrazado el aceleracionismo.

RE: Topic chat de política - CulitoDeRana - 05-05-2021

Un procés en Escocia me la pondría dura.

RE: Topic chat de política - Euler - 05-05-2021

(05-05-2021, 05:58 PM)Faraday Wrote: Estoy troleando en todo salvo lo de Iglesias, hace ya añisimos que no me tomo la política en serio.

Sin embargo me alegro profundamente que este tipo de aparte del espectro político, y con un poco de suerte se lleve al ruedas, a monedero y a toda la chusma lejos con él.

Podría escribir algún post en serio, pero es que el panorama español me tiene apenado y cansado. Prefiero dedicarme al troleo, a las risas, y a pasear por el monte.

De acuerdo... xD

RE: Topic chat de política - Rick - 05-05-2021

Ya entro yo al trapo con Tanis, qué pocas ganas coño!, pereza o libertad.

Yo no vivo en la capital del reino, dios me libre, pero creo que el balance de Ayuso es bueno.

La política de desconfinamiento se ha mostrado como un éxito, en el apartado económico, siendo la única comunidad que ha estado creando empleo mientras el resto lo destruía, y en el sanitario, más importante, ha tenido unos datos razonables que aunque no son buenos, no la coloca entre las comunidades con más incidencia de contagios o fallecidos por habitante. Y hay que acordarse de dónde veníamos, durante la primera ola, y con el mando único desde Moncloa, Madrid era con muchísima diferencia la que peores datos sanitarios ofrecía. La izquierda, de hecho, ha presentado las estadísticas sin diferenciar por oleadas para intentar vender que la situación sanitaria en Madrid era dramática por la política de bares abiertos, cuando precisamente el drama en Madrid se vivió en una primera oleada en la que, habiéndose declarado la capital como foco descontrolado, el gobierno tardó semanas en reaccionar mientras Ayuso pedía tomar medidas. Es que es de coña, meter en el mismo saco tu cagada con el éxito del de enfrente para tratar de hacer creer que el de enfrente es responsable de tu cagada. Admito que dice poco en favor de Ayuso que cuando PI presentó en el debate de telemadrid los datos agregados de las tres olas del coronavirus para vender que Madrid lo hacía muy mal por culpa de Ayuso, no fuera capaz de desmontárselo.

Tratar de hacer vender como catastróficos unos datos que dicen que Madrid lo está haciendo decente en lo sanitario y extraordinario en lo económico ha sido uno de los caballos de batalla contra Ayuso, el otro ha sido criticarle por montar un hospital en tiempo record cuando en Valencia se ha necesitado recurrir a Carpas, Barracones y Pabellones improvisados. Por lo que se ve, una carpa fallera, a diferencia del Zendal, sí que es una instalación apropiada para atender a los pacientes y no detraen recursos del resto de hospitales.

Si eso es lo mejor que tenía la izquierda, y no he escuchado mucho más, pues aún sin vivir por allí imagino que muy muy mal no puede estar haciéndolo.

RE: Topic chat de política - Manneken Pis - 06-05-2021

Fachaaaaaa cayetanooooooo

RE: Topic chat de política - El Rata - 06-05-2021

Todo cristo a pagar peajes que hay que subvencionarle el coche eléctrico a Errejón.

RE: Topic chat de política - CulitoDeRana - 06-05-2021

(06-05-2021, 03:13 PM)El Rata Wrote: Todo cristo a pagar peajes que hay que subvencionarle el coche eléctrico a Errejón.

Va a haber una subida generalizada de la presión fiscal por motivos que hemos venido comentando estos años.

España llega con el agua al cuello a una crisis del copón (11 puntos de caída del PIB, ni más ni menos), y con una clase política adicta al dinero gratis para comprar votos.

Así que ahora que nuestros acreedores no sólo son el BCE, sino otros países directamente, esta vez nos van a exigir pagarlo.

Igualmente sin bajada de salarios públicos y pensiones vamos a seguir igual. Este país, mientras no asuma que no tiene elección entre buena y mala salida, sólo hay una plétora de mierdas entre las que elegir, lo único que hará es seguir cavando su tumba.

Las mamandurrias cabrean, y no deberían estar ahí pero el déficit ni se va a tapar quitando mamandurrias, ni yendo a por la economía sumergida, ni haciendo que paguen los ricos.

RE: Topic chat de política - Rick - 06-05-2021

(06-05-2021, 12:46 PM)Manneken Pis Wrote: Fachaaaaaa cayetanooooooo

Estás deprecated, "facha" es muy de 2006, hace unos añitos que la acusación por defecto es "fascista", y en estas elecciones madrileñas, las que más puta vergüenza me han dado, donde para mi VOX ha practicado un nivel de bajeza moral en el que hasta ahora sólo se había visto a Podemos, fascista se ha quedado ya muy flojo como descalificativo y directamente las acusaciones han sido directamente de Nazis (Al menos todos nos hemos reído con Antonio Maestre..)

Lo que me pregunto yo es, si continua este nivel descendente, cómo cojones van a superar lo de "Nazi" cuando de tanto usarlo también pierda su fuerza...

A ver si con un poco de suerte, se dan cuenta de que estas mierdas no les funcionan, Errejón se hace fuerte en el espacio a la izquierda del PSOE y tenemos una extrema izquierda un poco más normal.

(06-05-2021, 04:59 PM)CulitoDeRana Wrote:
(06-05-2021, 03:13 PM)El Rata Wrote: Todo cristo a pagar peajes que hay que subvencionarle el coche eléctrico a Errejón.

Va a haber una subida generalizada de la presión fiscal por motivos que hemos venido comentando estos años.

España llega con el agua al cuello a una crisis del copón (11 puntos de caída del PIB, ni más ni menos), y con una clase política adicta al dinero gratis para comprar votos.

Así que ahora que nuestros acreedores no sólo son el BCE, sino otros países directamente, esta vez nos van a exigir pagarlo.

Igualmente sin bajada de salarios públicos y pensiones vamos a seguir igual. Este país, mientras no asuma que no tiene elección entre buena y mala salida, sólo hay una plétora de mierdas entre las que elegir, lo único que hará es seguir cavando su tumba.

Las mamandurrias cabrean, y no deberían estar ahí pero el déficit ni se va a tapar quitando mamandurrias, ni yendo a por la economía sumergida, ni haciendo que paguen los ricos.

Lo que dices es de cajón, y a veces cuesta hacer entender a la gente que la puta ruina a la que vamos no se arregla quitando coches oficiales, pero creo que la gente puede aceptar mejor que suban los impuestos si el gobierno da señales de austeridad, responsabilidad fiscal y demuestra que intenta sanear las cuentas.

Está claro que recortando en gilipolleces no arreglas nada, que hay que recortar en lo sustancial o subir los impuestos generalizadamente, pero la gente acepta mejor subidas impositivas si percibe que no se gasta luego dinero en las gilipolleces.

Respecto a recortar en lo sustancial, que siempre me convence más que subir impuestos en una economía globalizada en la que te toca competir con otros países, hay una medida que creo que dijiste tu por aquí (o por discord) que hago mía, cortar pensiones superiores a 1.400 euros (por decir un número).

Se que no se va a hacer, que arderían las calles, que es terriblemente injusto para aquel que ha pagado MUCHÍSIMOS impuestos toda su puta vida... Pero creo que es la única medida con un efecto verdaderamente importante que no desemboca necesariamente en un drama social y creo que una derecha responsable debería preferirlo a subir los impuestos mientras que una izquierda responsable debería aceptarla por ser tan "progresiva" (La pensión máxima son 2.700 pero no muchos los abuelos cobran esas cifras, tampoco la mayoría de aquellos que cobraban cifras similares durante su vida laboral)

RE: Topic chat de política - PrincipeVegetaFinalFlash - 07-05-2021

Que no son muchos los que cobran la pensión máxima?

RE: Topic chat de política - Rick - 07-05-2021

(07-05-2021, 07:44 AM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Que no son muchos los que cobran la pensión máxima?

La máxima? como un 3% de los jubilados, obviamente depende de donde pongas el corte son muchos más los que se verían afectados.. Pero la idea es que tiene una capacidad verdaderamente significativa de corregir el déficit sin que recaiga sobre los pensionistas más humildes

RE: Topic chat de política - CulitoDeRana - 07-05-2021

Yo hice los cálculos y creo que llegué a sacar 20k millones limando por arriba, pero al límite de lo tolerable.

Es decir, ya vamos muy tarde. Con 20k millones menos al año ahora mismo no tapamos la sangría.

Es una burrada de pasta pero la situación es así.

Así que hay que bajar salarios públicos también, y empezar quitar toda la paja posible.

El problema es que hay que hacerlo rápido y el sector privado no está en disposición de absorber ese shock.

Dicho de otra manera: Estamos quebrados ya, la única forma de solucionar esto es con mucha más inyección de pasta, y haciéndolo bien con ella.

A menos que El BCE haga una locura, o Francia / Alemania decidan meter pasta en España como si no hubiese fin, esto es muy muy difícil de arreglar.

Otra propuesta es un sistema masivo de oferta pública de alquiler, para aumentar la renta disponible a lo bestia, pero requiere de una fuerte inversión sostenida, que es mucho más barato de lo que parece, posiblemente menos de 8kM pero claro... o viene de Fera o hay que quitarlo de otro sitio, y aún por encima los retrasados de la izquierda dicen que es especular.

RE: Topic chat de política - Euler - 07-05-2021

(05-05-2021, 08:18 PM)Rick Wrote: Ya entro yo al trapo con Tanis, qué pocas ganas coño!, pereza o libertad.

Yo no vivo en la capital del reino, dios me libre, pero creo que el balance de Ayuso es bueno.

La política de desconfinamiento se ha mostrado como un éxito, en el apartado económico, siendo la única comunidad que ha estado creando empleo mientras el resto lo destruía, y en el sanitario, más importante, ha tenido unos datos razonables que aunque no son buenos, no la coloca entre las comunidades con más incidencia de contagios o fallecidos por habitante. Y hay que acordarse de dónde veníamos, durante la primera ola, y con el mando único desde Moncloa, Madrid era con muchísima diferencia la que peores datos sanitarios ofrecía. La izquierda, de hecho, ha presentado las estadísticas sin diferenciar por oleadas para intentar vender que la situación sanitaria en Madrid era dramática por la política de bares abiertos, cuando precisamente el drama en Madrid se vivió en una primera oleada en la que, habiéndose declarado la capital como foco descontrolado, el gobierno tardó semanas en reaccionar mientras Ayuso pedía tomar medidas. Es que es de coña, meter en el mismo saco tu cagada con el éxito del de enfrente para tratar de hacer creer que el de enfrente es responsable de tu cagada. Admito que dice poco en favor de Ayuso que cuando PI presentó en el debate de telemadrid los datos agregados de las tres olas del coronavirus para vender que Madrid lo hacía muy mal por culpa de Ayuso, no fuera capaz de desmontárselo.

Tratar de hacer vender como catastróficos unos datos que dicen que Madrid lo está haciendo decente en lo sanitario y extraordinario en lo económico ha sido uno de los caballos de batalla contra Ayuso, el otro ha sido criticarle por montar un hospital en tiempo record cuando en Valencia se ha necesitado recurrir a Carpas, Barracones y Pabellones improvisados. Por lo que se ve, una carpa fallera, a diferencia del Zendal, sí que es una instalación apropiada para atender a los pacientes y no detraen recursos del resto de hospitales.

Si eso es lo mejor que tenía la izquierda, y no he escuchado mucho más, pues aún sin vivir por allí imagino que muy muy mal no puede estar haciéndolo.

En algunas cosas de las que dices estoy de acuerdo, pese a seguir pensando que Ayuso "es retrasada". Para mí algo que ha hecho bien ha sido ser un poco más laxa en algunas medidas, pero más allá de eso, hay mucho mito de lo que ha podido hacer. El Zendal ha sido pura propaganda. Primero porque no había apenas médicos que fuesen a trabajar a él, y segundo porque los que lo hacían era yéndose de los suyos. Así que quitar un médico de un hospital para meterlo en el Zendal me parece un poco ridículo.
Sobre todo teniendo en cuenta que llevan años y años cargándose la sanidad (y la educación) en Madrid y había plantas cerradas que hubiese sido más práctico abrir.

Por otro lado, que no haya habido tantos muertos (bueno, esto lo dices tú, a mí amigos médicos me dicen que Madrid está entre las grandes ciudades de Europa con más muertos), no me parece significativo porque si por algo se caracteriza Madrid es por tener las mejores infraestructuras. No sólo nos hace emigrar a los de las provincias limítrofes, sino que tienen los mejores hospitales, equipos y en general llevan décadas empobreciendo a las provincias de alrededor y aprovechándose del "talento" de los demás.
Así que si ahora tiene menos muertes, que no lo sé, puede ser porque:
1) Ya murieron en su momento los más "débiles".
2) Tienen mejores infraestructuras.
No sé cuantas camas UCI y respiradores tendrá Madrid, pero son bastante más que en Segovia. ¿La densidad es mayor también? Claro, habría que comparar datos y ver todos los condicionantes.

Al final cada uno lucha con las armas que tiene y Madrid se puede permitir cosas que otras provincias no. Insisto en que sin tener demasiada idea opino que en muchos sitios han sido demasiado restrictivos con las medidas, pero a saber por qué se tomaban, igual no tenían otra opción.
Que Madrid no ha estado tan mal lo dices tú, porque nosotros hasta hace nada hemos tenido barrios confinados y la mayor tasa de incidencia del país.

Al final el mayor mérito económico era dar una vuelta por ciertas zonas y que estuviesen atestadas de franceses. Todo el mundo hablando francés, en las terrazas y en ocasiones en condiciones lamentables. A mí sinceramente me da una sensación garrula y de país tercermundista con esencia servicial. En sus países estaban fatal y venían a España a hacer lo que no podían hacer en sus ciudades. Me parece una mentalidad pequeña, limitada y que me avergüenza.

Otro día si quieres hablamos de educación.

Lo que quiero decir es que al final esto es como en el fútbol, ni Real Madrid ni Barça están en las mismas condiciones que el resto de los equipos españoles y alabar la gestión de estos me parece, cuando menos, cuestionable.

Dicho esto, después podemos frivolizar si la pandemia es lo que nos bombardean todos los días o es menos, podemos hablar de qué pensamos de la policía ciudadana que se dedica a juzgar a los demás, del uso de las mascarillas en exterior o de muchas otras cosas, pero esto será más fácil hacerlo cuando no nos haya tocado la mierda de frente.

RE: Topic chat de política - Faraday - 08-05-2021

(07-05-2021, 11:17 PM)Euler Wrote:  Insisto en que sin tener demasiada idea opino que en muchos sitios han sido demasiado restrictivos con las medidas, pero a saber por qué se tomaban, igual no tenían otra opción.

Porque vivimos en un pais del 2º mundo donde es mas eficiente copiar al de al lado que tomar medidas técnicas en función de los datos y variables.

La opera bufa de legislación que me ha tocado vivir en Cantabria (y mi señora viviendo en un pueblo limítrofe en Asturias, con el psicópata ese con controles de la gc no dejando pasar a señores de 70 años a tomar el café al pueblo de al lado, pero viendo guiris a diario por la zona) ha sido esperpéntico.

Yo sé que pandemia, y gente sufriendo y 100k muertos y todo lo que quieras, pero es tristísimo ver como ante una crisis se toman las mismas medidas legales en mi pueblo de 3000 habitantes que en Valencia capital, o pedir medidas anticonstitucionales para el ciudadano medio mientras dejas entrar a media Francia a tajarse. Personalmente esperaba como agua de Mayo que acabase esta mierda (veremos si no la imponen de nuevo en 15 días), porque llevo desde Octubre confinado en un pueblo limítrofe para ver a mi novia (y sintiéndonos medio criminales) bajo amenaza de multa, mientras el 30-40% del país hace lo que le sale de ahí.

Mañana seremos felices porque podemos pasear por una playa de Cantabria. A esto hemos llegado. Vomitivo y patético, pero frenamos la ultraderecha y vivan los toros y qué malo es el aborto. Como bien dijo Madi, el daño que ha hecho en la población en cuanto a confianza en gobierno/instituciones va a ser irreparable.

Qué pena y qué vergüenza de país. Cada día estoy más desgastado y cansado con esta sociedad, creo que si no tuviese el trabajo que tengo (que me recarga las pilas y me da esperanza), me habría tirado ya por el balcón.

RE: Topic chat de política - El Rata - 08-05-2021

Mucho ánimo, Fara. Lamento verte tan quemado.

RE: Topic chat de política - CulitoDeRana - 08-05-2021

Ya hay algún barómetro sobre la confianza de los españoles en las instituciones y está por los suelos.

El estado, al margen de los políticos, ha sido lamentable por ejemplo, y muchos españoles tienen experiencia directa.

Ya os conté por aquí cómo un puñado de empresas le salvaron el culo a sanidad con los insumos.