Threads: 2
Es que es complicado decirlo. Seguramente tienes razón, pero sin un contador como el que se pone actualmente en las salas de fiestas después de lo del Madrid Arena, no hay forma de verificarlo.
Threads: 15
Lo de hoy ha sido en unos 200k m². Incluso si fuese un espacio vacío, están dando unos números que equivalen a cinco o más personas por metro cuadrado. Como si fuesen ecuatorianos.
Hace años había una empresa que se dedicaba a esto (Lynce), pero como todos oos bandos exageraban números, pues se comió un mojón.
Threads: 129
(12-09-2017, 07:55 PM)N_Raist Wrote: Lo de hoy ha sido en unos 200k m². Incluso si fuese un espacio vacío, están dando unos números que equivalen a cinco o más personas por metro cuadrado. Como si fuesen ecuatorianos.
Hace años había una empresa que se dedicaba a esto (Lynce), pero como todos oos bandos exageraban números, pues se comió un mojón.
Básicamente pararon porque nadie los contrataba xD
Threads: 50
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 10
Yo no se cuanta gente fue, pero los medios internacionales también señalaban que eran cifras alrededor del millón de personas.
Pues si son medios internacionales habrá que creerles. Qué raro que no haya miles de muertos por asfixia, eso sí.
Threads: 10
Ni idea, Raist, sólo es que me cuesta creer una manipulación masiva en esos datos. Ya te digo que de esto ni idea.
Si con manipulación masiva te refieres a que un medio suelta una bola y otros medios copianpegan, no sé qué decirte.
Threads: 6
14-09-2017, 03:16 PM
(This post was last modified: 14-09-2017, 07:39 PM by Jaime.)
Como cada año, me detuve un rato a hacer los cálculos basándome en varias fotos. En cada una, la densidad de manifestantes era distinta, y en cualquier caso la estimé a ojo. Calculé el área total de las calles en las que se desarrolló la manifestación, que son 105.000 metros cuadrados. A partir de aquí, faves comptades: entre uno y cuatro manifestantes por metro cuadrado, te salen entre 105k y 420k manifestantes totales. Toma la media como estimador y te salen unos 265k.
Las únicas que han superado el millón de participantes han sido las de 2010 y 2012, en las que no había límites logísticos ni de organización en cuanto al espacio ocupable, y la Via Catalana de 2013, con diferencia la mejor organizada y de mayor respuesta, porque en la mayoría de casos no obligaba a desplazarse a otra poblaciones (mayormente Barcelona). Tengo los cálculos guardados en casa en algún lugar, pero si no me falla la memoria, la cadena humana sola daba unos 520k participantes, que sumados a la gente que se amontonó alrededor en diversos tramos daba cifras superiores al millón y medio.
Otra cosa es que todo eso signifique que el independentismo se desinfla, de lo cual ya sabemos la respuesta. En ningún caso la cifra de manifestantes ha superado al total de Si-Sí del 9N de 2014 (1.86M, lo cual de una idea de la utilidad de los referéndums y/o consultas). Dato de interés: yo no fui a la mani.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.
[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]
No fuiste a la mani? No sé si quitarte el título de indepe hardcore.
Por cierto, qué se cuece con Israel?
14-09-2017, 04:49 PM
(This post was last modified: 14-09-2017, 04:52 PM by Jaime.)
He oído/leído muy poco acerca del tema, pero lo que se ha dicho es que Israel sería, probablemente, uno de los primeros países en reconocer la independencia de Cataluña en caso de ganar el Sí en el Referéndum. Los motivos, los desconozco, pero aventuro dos: en primer lugar, la propia condición de Israel como estado, no por todos aceptada. La segunda, por relaciones comerciales. En el sector bio-tech, que es donde yo me muevo, en casi todas las ferias las empresas somos catalanas, vascas e israelíes. De hecho, el principal competidor de mi empresa es una empresa de Tel-Aviv. Por el lado catalán, lo único que se me ocurre es que Israel es una vía para el reconocimiento de EEUU, pero aquí estoy aventurando mucho.
Respecto a por qué no fui: para confundir al gobierno, por supuesto. Ahora no queda tan claro que todos los catalanes que no van conforman la mayoría silenciosa unionista.
14-09-2017, 05:22 PM
(This post was last modified: 14-09-2017, 05:24 PM by CulitoDeRana.)
Tiene sentido el tema de Israel. Es de los estados, digamos, cuya legitimidad se pone en entre dicho, el que mejor relaciones internacionales tiene.
En cuanto a la no asistencia, la verdad es que me siento profundamente defraudado.
Threads: 5
(12-09-2017, 07:54 AM)Danica Wrote: Que les dejen ya votar a todos de una vez, dejando todo sobre la mesa y haciendo un proceso real, creo que lo más probable es que salga el no. Quizá los catalanes tengan otra percepción pero es la impresión que me da.
Así pensaban nuestros abuelos con lo de las autonomías, demos autonomías a los vascos y catalanes, ¿qué es lo peor que podría pasar?
El problema es que el independentismo catalán no tiene una base real histórica como por ejemplo, Escocia, para pedir la independencia.
No tienen base jurídica ni legal, no pueden pretender desmembrar el país y que no podamos decidir. Dicen que un gallego por qué va a votar sobre un asunto Catalán. ¿En serio?, osea que perder Cataluña no nos afectaría a todos los ciudadanos de España claro
Lo que yo creo es que hay ciertos políticos que les viene bien jugar al patriotismo, y la izquierda esta hundida intentando parecer más patriótica en sus respectivas zonas, hablo de Podemos y las Cup. El PP y el Pdcat los tienen cogidos por los huevos, más los primeros que los segundos claro.
Lo que quiero decir es: No es tan fácil como dejarles votar o no. Es lo que eso podría implicar para toda España.
(15-09-2017, 11:32 PM)Hole Wrote: Venga, lo de que tenemos que votar todos es una chorrada y seguramente me de mucho más asco que a ti el independentismo catalán.
¿Por qué?, ¿acaso no afectaría al conjunto de los españoles que Cataluña fuera independiente?
Threads: 48
(14-09-2017, 04:49 PM)Jaime Wrote: He oído/leído muy poco acerca del tema, pero lo que se ha dicho es que Israel sería, probablemente, uno de los primeros países en reconocer la independencia de Cataluña en caso de ganar el Sí en el Referéndum.
Judíos...
(14-09-2017, 04:49 PM)Jaime Wrote: Los motivos, los desconozco, pero aventuro dos: en primer lugar, la propia condición de Israel como estado, no por todos aceptada. La segunda, por relaciones comerciales. En el sector bio-tech, que es donde yo me muevo, en casi todas las ferias las empresas somos catalanas, vascas e israelíes. De hecho, el principal competidor de mi empresa es una empresa de Tel-Aviv. Por el lado catalán, lo único que se me ocurre es que Israel es una vía para el reconocimiento de EEUU, pero aquí estoy aventurando mucho.
¿No les da vergüenza tener buen rollito con un Estado genocida?
Threads: 8
16-09-2017, 08:39 PM
(This post was last modified: 16-09-2017, 08:39 PM by Hamilton.)
@ SKniek
Por motivos de dignidad. Si hay una demanda social importante sobre algo en concreto, localizado en una región en concreto, me parece un poco injusto que tenga que decidir sobre ello gente de otras regiones.
Las elecciones en España también afectan al bolsillo alemán, a sus ahorros y al dinero que aportan a los fondos europeos. ¿Debería pues tener derecho a votar toda Alemania acerca de a quien queremos de gobernantes en España?
@ Jaime
Sinceramente, eso que cuentas me parece anecdótico. Sólo un 1.2% de las exportaciones de Israel vienen a España, y a saber qué parte luego iría a Catalonia en particular. Además, desde el punto de vista comercial siempre es más importante relacionarte con el bloque más grande.
Creo que la razón de que Israel corra a decir que reconocería la independencia de Catalonia es más por motivos de reciprocidad. España ha sido muy vocal con el tema de Palestina, los embargos de armas contra Israel... Se hizo relativamente famoso el asunto del pueblo español llamado "Matajudíos". Nos consideran como unos de los países más "antisemitas" (lo que ellos entienden por antisemita). Reconocer a Cataluña es como un golpe contra los antisemitas.
Antes era fan de Israel, con el tiempo me di cuenta de que la gente y la mayoría de sus medios (especialmente The Jerusalem Post) están muy polarizados. Así que suerte con ellos.
Tampoco veo viable buscar el reconocimiento de EEUU mediante Israel. No va a pasar porque no es un conflicto de intereses directo entre EEUU e Israel, y España es una golosina inmensa desde un punto de vista geoestratégico.
Fíjate que Marruecos es mucho más malvado que España con el Sahara Occidental, y los EEUU sin embargo siguen de lado de Marruecos.
Lo que dice Hole es probablemente correcto. Aquí no se ha oído gran cosa de Israel más allá del reconocimiento.
Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.
[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]
17-09-2017, 10:35 AM
(This post was last modified: 17-09-2017, 10:42 AM by SKniek.)
@Hole
Es injusto que el foro este vaya tan mal. Si me lees espera que conteste editando.
Cierto es lo que dices. Lo que pasa es que una votación así podría crear un precedente peligroso para nuestro país, y al igual que las autonomías en principio se dieron a dos regiones, puede que esto acabe afectando a más territorios de España. Añado también que es una falacia cuando los catalanes dicen que la independencia sería buena para las dos partes, no hablan de los impuestos, de la pérdida económica para todas las partes, para ellos todo es chupiguay.
Lo que yo creo es que la derecha se ha apropiado de la "independencia" para conseguir un rédito político, tanto la derecha catalana como la derecha del gobierno central. Obligando a que las izquierdas adopten un discurso patriótico que chirria, osea estamos viendo a PI decir que se siente español pero que quiere votación de independencia legal, pero que ama España, ¿?¿?¿?
Estoy harto de mis amigos, voy a dejar de juntarme con ellos.
Pero voy primero a preguntarles uno a uno si tengo permiso para separarme del grupo porque mi ausencia también les afectará y tendrán derecho a decidir si puedo dejar de ir con ellos o tengo que seguir quedando con ellos a la fuerza.
¿No?
El símil de los amigos me ha gustado, la cosa es que este tema no va de amistades.
Hoy en día sabemos el precio de todo y el valor de nada.
|