Threads: 5
(20-09-2017, 10:33 AM)N_Raist Wrote: A mí me pones una nota que no es la mía y ahí se queda. A mí me das dinero y lo uso.
Pero creo que eso es otra cosa distinta, yo hablaba de como una determinada distribución de resultados puede incentivar (o desincentivar) la obtención de esos resultados, por lo que es falaz analizar los resultados de una distribución a unos resultados que no se han obtenido con esa distribución. No se si me explico, aquí creo que el ejemplo de la clase aplica.
De lo que tu hablas, si no te he entendido mal, es de la mayor propensión marginal al consumo de las rentas más bajas, eso es cierto, y sería un argumento diferente para defender la redistribución (que no tiene nada que ver con lo que yo decía de los incentivos). En ese caso, es cierto que una redistribución muy progresiva estimula el consumo, lo que no estoy tan seguro es de que a largo plazo el consumo sea taaan bueno y el ahorro (e inversión productiva del mismo) sea tan demoníaco como siempre nos quieren hacer ver.
Pero vamos, eso seguro que da para otra discusión aparte del tema de los incentivos, y muy muy aparte del tema catalán.
Threads: 15
En este caso creo que R.I.C.K. ha comparado bastante bien una cosa con la otra consiguiendo un resultado que plasma lo desagradable que resulta esforzarse para que luego se beneficie otro, lo que hace que al final nadie estudie... pues al final se le quitan a la gente las ganas de ser bueno, en general, por culpa de los abusos.
Yo sigo remarcando que no soy independentista, pero puedo entender muy bien a cualquiera que no quiera ser parte de España, a demás de que los sentimientos nacionalistas sean un cáncer, contra mayor es la distancia entre el poder y el pueblo, más fácil es su perversión.
Sinceramente, si Cataluña se independiza, con coger la moto, me planto en 20 minutos en la puerta de cualquier superintendente chalmers que pongan en el gobierno, no puedo ir a Madrid a partirle la cara a ningún payaso, me queda más lejos...
20-09-2017, 11:06 AM
(This post was last modified: 20-09-2017, 11:07 AM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Y está muy bien que hables del tema, pero sin explicar cómo afecta y en qué magnitudes, pues vaya. Hay muchísima información sobre el tema, te recomiendo empezar por el trabajo de Garthwaite, Gross y Notowidigdo. La verdad, se hace muy cuesta arriba discutir así.
Pero oye, el ahorro es buenísimo, no hay más que mirar el caso de Japón!
20-09-2017, 11:35 AM
(This post was last modified: 20-09-2017, 11:36 AM by Rick.)
[quote pid='17674' dateline='1505901978']
(20-09-2017, 11:06 AM)N_Raist Wrote: Y está muy bien que hables del tema, pero sin explicar cómo afecta y en qué magnitudes, pues vaya. Hay muchísima información sobre el tema, te recomiendo empezar por el trabajo de Garthwaite, Gross y Notowidigdo. La verdad, se hace muy cuesta arriba discutir así.
Pero oye, el ahorro es buenísimo, no hay más que mirar el caso de Japón!
Pero yo no tengo que explicar como afecta, yo solo he dicho que como el mercado es algo dinámico y las políticas tienen un efecto en él, hablar de "ganadores" y de "perdedores" no es tan sencillo como coger la distribución actual de la renta, aplicarle una redistribución y ver quien gana y quien pierde. Que es lo que me ha parecido que hacíais y que sin duda he visto hacer a mucha gente.
Respecto a Japón, habrá quien diga que con 250% de deuda pública sobre el PIB ha consumido bastante, que lleva 30 años concatenando políticas de estímulos al consumo, que ha bajado los tipos de interés hasta regalar el crédito para fomentar el endeudamiento privado. Que su fracaso es el fracaso del keynesianismo, y que 30 años de curar cada resaca con una nueva y mayor dosis de alcohol ha servido para dilapidar cualquier efecto beneficioso del ahorro privado que existía.
20-09-2017, 12:20 PM
(This post was last modified: 20-09-2017, 12:21 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Sí, todos sabemos que la deflación causa mucho mucho consumo, no hay más que hacer modelo RatEx, aplicar la dicotomía de Arrow-Debreu-McKenzie y cambiar absolutamente todo porque no es así. En fin, te reconozco que la praxeología es más cómoda, aunque sea a costa de no explicar nada.
En fin, que paso. Esto va de Cataluña, no de conocimientos erróneos sobre economía internacional.
Eso iba yo a decir, que con tanto tecnicismo economista... se quitan las ganas de meter mierda, que se pone la cosa seria...
20-09-2017, 12:53 PM
(This post was last modified: 20-09-2017, 12:53 PM by Rick.)
Entonces sobradas aparte, crees que la solución a los problemas de japón es alentar al consumo... porque por culpa de la trampa de la liquidez, no se ha conseguido que se consuma lo suficiente por muchísimas políticas expansivas que se hayan hecho, puedo hacerme una idea de que esa solución no funciona porque es lo que lleva intentándose 30 años, pero se ve que para los intervencionistas nunca es suficiente, nunca hay suficiente deuda, los tipos de interés nunca son lo suficientemente bajos y nunca hay que dejar que algo se liquide o reestructure mientras se pueda mantener la economía zombie a base de crédito barato.
En fin, tenéis razón vamos a reencauzar esto que este tema está caliente como para hablar de Japón.
Empiezo yo..
ESPANYA ENS ROBAAA!!!!
?????????
Las soluciones a los problemas de Japón no las conoce ni el gobierno de Japón, las voy a conocer yo. Cómo sois los quiropraxers, tanta verborrea para luego no saber interpretar lo que leéis.
20-09-2017, 01:10 PM
(This post was last modified: 20-09-2017, 01:13 PM by Rick.)
Enserio, la etiqueta de praxeologo me queda grande hasta como insulto y hasta donde alcanzo, ni siquiera estoy del todo de acuerdo con ellos, pero te reconozco que lo de quiropraxer ha tenido su gracia. Seguro que enseñan chistes así que en el master de "Economia mainstream" entre la asignatura de confundir causas con consecuencias y la de no ver venir colapsos económicos.  .
Por lo visto la guardia civil ha detenido ha encontrado 9 millones de papeletas en una nave, a ver lo que hacen con ellas, no quiero ni pensar lo que podría pasar si semejante arsenal cayera en manos de terroristas o indeseables.
¡Cuidado, lo mismo las usan para decidir que hacer con ellas!
Threads: 129
(20-09-2017, 01:10 PM)R.I.C.K. Wrote: Enserio, la etiqueta de praxeologo me queda grande hasta como insulto y hasta donde alcanzo, ni siquiera estoy del todo de acuerdo con ellos, pero te reconozco que lo de quiropraxer ha tenido su gracia. Seguro que enseñan chistes así que en el master de "Economia mainstream" entre la asignatura de confundir causas con consecuencias y la de no ver venir colapsos económicos. .
Por lo visto la guardia civil ha detenido ha encontrado 9 millones de papeletas en una nave, a ver lo que hacen con ellas, no quiero ni pensar lo que podría pasar si semejante arsenal cayera en manos de terroristas o indeseables.
Va a ir toda la guardia civil a votar.
Threads: 6
Pues está el ambiente caldeado hoy aquí. A mí esto me está dando "miedito".
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
(20-09-2017, 02:14 PM)Alien Wrote: Pues está el ambiente caldeado hoy aquí. A mí esto me está dando "miedito".
Y se va a poner peor. Yo tengo cero esperanza de una resolución pacífica, espero equivocarme pero vamos...
Me hubiese parecido mejor pactar una independencia con ellos que favoreciese más a España. Ahora negociar es más jodido
(20-09-2017, 02:29 PM)N_Raist Wrote: Me hubiese parecido mejor pactar una independencia con ellos que favoreciese más a España. Ahora negociar es más jodido
absolutamente +1.
Además, ni siquiera se trataba de pactar una independencia, si no de pactar un referendum, fíjate que yo creo que más del 50% de los catalanes están a favor de la independencia, pero no creo que el porcentaje sea mucho mayor, en el referendum de Montenegro se pactó que el umbral necesario era el 55%, con un umbral parecido de 55% o 60% quizás no se hubiese dado la independencia.
(20-09-2017, 02:29 PM)N_Raist Wrote: Me hubiese parecido mejor pactar una independencia con ellos que favoreciese más a España. Ahora negociar es más jodido
Es una situación donde el resto del país no puede ganar suceda lo que suceda, con lo cual...
Ahora no es que negociar sea jodido, es que todo va a ser una mierda.
Pues si... las cosas o se hacen cuando toca... o no se hacen.
Me preocupa mucho la escena de hoy, rabieta de España, rabieta de Cataluña, cuando realmente podría haber sido algo de beneficio y tranquilo si simplemente hubieran dejado a la gente expresarse con normalidad y luego ya veremos, realmente aunque el 60% (que ni de coña) votara que sí quiere independizarse, quizás al sentarse en la mesa y ver lo que realmente hay que hacer y lo que realmente implica sobre el papel todo ello, al final el mismo movimiento independentista es su propio ejecutor y se queda en tablas... O quizás España hubiera visto que hay una gran parte de Cataluña que no se siente feliz con como están las cosas y como buenos gobernantes hubieran intentado pactar algo para calmar los ánimos...
Pero así no vamos a ninguna parte, mientras tanto, hacen lo que quieren, yo creo que mientras cazan "indepes" están aprovechando para sanear todo el papeleo sospechoso y que nadie se de cuenta :/
(20-09-2017, 02:42 PM)Silvio Wrote: (20-09-2017, 02:29 PM)N_Raist Wrote: Me hubiese parecido mejor pactar una independencia con ellos que favoreciese más a España. Ahora negociar es más jodido
Es una situación donde el resto del país no puede ganar suceda lo que suceda, con lo cual...
Ahora no es que negociar sea jodido, es que todo va a ser una mierda.
Ganar no, pero creo que sí se hubiesen podido reducir las pérdidas para España.
Threads: 6
¿Ahora estáis hablando de pérdidas económicas o de algo más?
(20-09-2017, 04:14 PM)Jaime Wrote: ¿Ahora estáis hablando de pérdidas económicas o de algo más?
Creo que siguen anteponiendo la economía a las personas, por eso llevo rato callado, me retuerce mucho que solo importe el dinero en esto.
|