Threads: 1
Es sensación mía o cada vez esta la cosa peor y se puede liar?
Threads: 129
Es difícil decirlo. En caso de que haya votación no valdrá de mucho. Pero el PP la ha liado parda y no parece que haya acercamiento posible.
Esto es todo un circo. Me da vergüenza que hayamos llegado a esto, y aqui aunque sé que Jaime no estará de acuerdo los indepes tienen gran parte de culpa.
Básicamente nuestra sociedad no volverá a ser la misma, y no necesariamente para bien.
Threads: 6
24-09-2017, 01:18 PM
(This post was last modified: 24-09-2017, 01:21 PM by Alien.)
¿Tú crees que realmente el tema va a ser tan grave a nivel social? Me refiero a las consecuencias y el cómo este asunto influya en la forma de hacer las cosas.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Yo creo que si. Estas son el tipo de cosas que en el momento sólo parecen una escalada puntual y luego dejan huella.
(24-09-2017, 01:15 PM)Silvio Wrote: Es difícil decirlo. En caso de que haya votación no valdrá de mucho. Pero el PP la ha liado parda y no parece que haya acercamiento posible.
Esto es todo un circo. Me da vergüenza que hayamos llegado a esto, y aqui aunque sé que Jaime no estará de acuerdo los indepes tienen gran parte de culpa.
Básicamente nuestra sociedad no volverá a ser la misma, y no necesariamente para bien.
Es que es eso, el PP se ha empecinado en el NO, NO, NO y en vez de querer calmar los ánimos se han puesto igual o mas cabezones que los indepe.
Que realmente la casta política da igual, las consecuencias las vivirá el pueblo y como actúen los catalanes después del 1 de octubre.
La cortina de humo que han extendido las dos partes PP/CIU se le esta volviendo en contra y la que se puede liar es gorda.
Bueno, tampoco hay tanto que negociar, no nos engañemos tampoco.
Esta situación es mierdosa para la gente que estamos en los grises y no en los extremos. Como siempre, ansias para que te inclines a un lado de la balanza. Y luego estos follones en plan "tú más" de niños pequeños por parte de los políticos y a pagar el pato los demás. En fin, explosión en la cara con el Juego de Tronos éste.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
(24-09-2017, 03:13 PM)Alien Wrote: Esta situación es mierdosa para la gente que estamos en los grises y no en los extremos. Como siempre, ansias para que te inclines a un lado de la balanza. Y luego estos follones en plan "tú más" de niños pequeños por parte de los políticos y a pagar el pato los demás. En fin, explosión en la cara con el Juego de Tronos éste.
Y si no te inclinas, etiquetaza al canto. Yo se ve que ahora soy facha, pos no lo sabía
En fin, no sé cómo va a acabar esto, pero pinta bastante turbio.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Threads: 14
¿Tú también eres una mala catalana por no querer votar sí?
Ya somos dos.
Threads: 8
Es mejor que os rindáis al indpendentismo, ¡que en 10 vais a estar como Dinamarca o Países Bajos!
Threads: 4
Cuanta mujer facha hay en Catalunia. Me gusta.
Threads: 10
Pues yo lo único que quiero es que todos puedan votar. Estoy en un punto que no me gusta ni el si ni el no, pero creo que un referendum es estrictamente necesario.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Threads: 18
Yo si fuese catalufo votaría que nein porque más vale malo conocido, pero opino en la línea de Mapache y además los paralelismos entre la gestión de Rajoy y la de Román son inquietantes.
(24-09-2017, 09:25 PM)El Pato floro Wrote: Pues yo lo único que quiero es que todos puedan votar. Estoy en un punto que no me gusta ni el si ni el no, pero creo que un referendum es estrictamente necesario.
Pues lo siento por tí, porque imagino que todo el mundo te va a atacar por no posicionarte.
Jordi Évole dijo que apagaría Twitter. Creo que ha hecho bien.
25-09-2017, 09:13 AM
(This post was last modified: 25-09-2017, 09:22 AM by Jaime.)
(24-09-2017, 09:52 PM)Silvio Wrote: (24-09-2017, 09:25 PM)El Pato floro Wrote: Pues yo lo único que quiero es que todos puedan votar. Estoy en un punto que no me gusta ni el si ni el no, pero creo que un referendum es estrictamente necesario.
Pues lo siento por tí, porque imagino que todo el mundo te va a atacar por no posicionarte.
No: defender el referéndum es posicionarse. Es posicionarse a favor de escuchar a la gente, y sin duda es posicionarse a favor de buscar una solución al problema. Es una actitud intachable y que, desde luego, no es el independentismo quién la ataca. Los indepes somos los primeros interesados en que el No vote en el Referéndum.
Y efectivamente, no estoy de acuerdo contigo: el independentismo puede tener culpa de la situación actual, ya que resulta obvio que no se echa atrás en sus objetivos y que no rehuye la confrontación con el Estado. Pero "gran" parte de culpa no tiene. Gran parte de culpa la tiene el Gobierno del PP por omisión prolongada, su ADN franquista por la reacción final, confundiendo (quién sabe si por incompetencia o por cojones) un problema político con un problema de orden público, y el PSOE y Cs por colaboradores necesarios de la represión.
(25-09-2017, 09:13 AM)Jaime Wrote: (24-09-2017, 09:52 PM)Silvio Wrote: Pues lo siento por tí, porque imagino que todo el mundo te va a atacar por no posicionarte.
No: defender el referéndum es posicionarse. Es posicionarse a favor de escuchar a la gente, y sin duda es posicionarse a favor de buscar una solución al problema. Es una actitud intachable y que, desde luego, no es el independentismo quién la ataca. Los indepes somos los primeros interesados en que el No vote en el Referéndum.
Y efectivamente, no estoy de acuerdo contigo: el independentismo puede tener culpa de la situación actual, ya que resulta obvio que no se echa atrás en sus objetivos y que no rehuye la confrontación con el Estado. Pero "gran" parte de culpa no tiene. Gran parte de culpa la tiene el Gobierno del PP por omisión prolongada, su ADN franquista por la reacción final, confundiendo (quién sabe si por incompetencia o por cojones) un problema político con un problema de orden público, y el PSOE y Cs por colaboradores necesarios de la represión. Desgraciadamente no es eso lo que veo entre mis conocidos.
25-09-2017, 09:39 AM
(This post was last modified: 25-09-2017, 09:49 AM by Jaime.)
¿Conocidos catalanes? A qué te refieres, ¿a la parte de atacar o a la parte de la culpa?
Quizá hay algo que no queda claro: una cosa es estar a favor del Referéndum (o de un referéndum, supongamos que no es necesariamente este) sin posicionarse ni sobre el sí ni sobre el no (p. ej: Ada Colau). Esa posición no la ataca ni el Govern ni el independentismo. Más bien la ataca el Estado y sus "colindancias" asegurando "que no se puede porque es ilegal". Esto, que de entrada parece inofensivo por lo vacío del razonamiento subyacente, es en realidad bastante perverso, porque atribuye de manera más o menos sibilina la idea de que quién defiende un referéndum es un delincuente. Y ya se sabe, los delincuentes, a la cárcel o a pagar multas.
Otra cosa muy distinta es estar a favor de hacer una comisión para decididr si se propone preguntar a otros si están dispuestos a sentarse a pensar si quizá querrían llegar a plantearse la posibilidad de darle vueltas al asunto hipotético de qué pasaría en caso de que alguien propusiese hacer un referéndum pactado con alguien en algún momento del tiempo entre hoy y el final del Universo. Eso, como poco, es quitarse de en medio y mirar para otro lado, pero intentando no perder votos por el camino.
Bueno desde el móvil a ver. Yo creo que sí tienen culpa porque han seguido esta vía a sabiendas de lo que iba a pasar y de su impacto social, y no les ha importado. Yo sigo pensando que había otras vías, pero que no se han explotado por torpeza politica, por la presión judicial sobre algunos elementos del parlament, y porque saben perfectamente que no hay un discurso articulado en torno al NO, y en el momento en que alguien en Cataluña lo construya se acaba el independentismo.
Dios sabe que odio al PP, y tú lo sabes Jaime, pero esto va mucho más allá de echar el PP abajo. Va afectar a la vida de la gente en otras comunidades, y además es un discurso construido sobre mentiras escandalosas. No sé, te confieso que me resulta extremadamente complicado empatizar. Podría hacerlo en otros términos pero en los actuales es difícil.
Si, lo de los conocidos, es porque se han vuelto unos contra otros. Los del si contra los del del no, y los de no celebrarlo. Tengo un grupo de whats con mayoría de catalanes y algunos da la sensación de que van a romper su amistad. Hablamos de gente inteligente, lo cual es bastante triste.
|