Threads: 14
Yo creo que mucha gente de los no independentistas no quieren votar porque no se sabe exactamente cómo se va a garantizar que el resultado no esté amañado. Se lo preguntó Évole a Puigde ayer pero no me convenció su respuesta. Puede que en algunos municipios haya gente del no para vigilar, pero no es algo que vaya a pasar en todas partes (especialmente pueblos pequeños). Y que no va a haber policia tampoco en el recuento, supongo.
También el ''No'' no va a ir a votar porque muchos no están a favor del referéndum, eso está claro, pero es cierto que esto no se ha hecho ni medio bien.
También me gustaría cuál es el procentaje de Sí a partir del cual van a considerar que esa posición ha ganado. No creo que un país deba independizarse con media población en contra.
Threads: 15
(25-09-2017, 09:47 AM)Silvio Wrote: Si, lo de los conocidos, es porque se han vuelto unos contra otros. Los del si contra los del del no, y los de no celebrarlo. Tengo un grupo de whats con mayoría de catalanes y algunos da la sensación de que van a romper su amistad. Hablamos de gente inteligente, lo cual es bastante triste.
Pues yo que tengo fama de ser uno de los tontos del foro no he perdido relación ni amistad con nadie por hablar del tema, al contrario, hemos compartido puntos de vista y he aprendido algo de sus razones que hacen que pueda estar más seguro de mi postura.
Por lo tanto, creo que es discutible que sean gente inteligente, si no son capaces de debatir y valorar la amistad más allá de las ideologías...
Como dice el señor del pato, queremos decidir, como primer plato, de segundo ya veremos que nos apetece... y como ya he dicho, pero no se si en este foro o no, no hay que mezclar demasiado el independentismo con el derecho a decidir ya que en este caso se están denegando las dos cosas y crea confusión entre los que miran desde fuera.
Hay una gran cantidad de gente que sí quiere votar y que no quiere la independencia, pero también muchísima gente que no quería la independencia y ahora lo que no quiere es vivir en un país opresor (con mejores o peores argumentos hacia la independencia, España como país ha demostrado su postura fascista y dictatorial al respecto de la situación)
Besitos
Threads: 5
25-09-2017, 11:53 AM
(This post was last modified: 25-09-2017, 11:54 AM by Rick.)
Me da rabia el discurso exclusivamente legalista, el de... "no es que no queramos, es que la ley no nos lo permite  ". No, perdona, se trata precisamente de que no queréis, si quisierais que los catalanes pudieran decidir sobre su propio destino se podría hacer perfectamente. Lo que hablaron ayer sobre Canadá era precisamente eso, en la constitución de Canadá ponía lo mismo que en la nuestra, sin embargo se pudo votar porque los gobernantes quisieron que los de Quebec decidieran su propio destino. Así que no es que la ley no lo permita, es que no se quiere, sean claros.
Me recuerda a los defensores de Trump, cuando este era acusado de racismo decía... no, yo no tengo nada en contra de la inmigración, yo solo quiero deportar a los ilegales. Es muy fácil decir que estás del lado de la ley, pero luego puedes luchar por cambiarla o no hacerlo. Me da rabia ver como decían "Es ilegal y el cumplimiento de la ley nos obliga a tirarlo  " mientras en lugar de facilitar la regularización de quien quiera entrar en EEUU defendían ponerle aún más trabas.
En resumen, si no ha habido salida pactada al mayoritario anhelo de los catalanes de decidir su futuro es porque NO SE HA QUERIDO, que tengan huevos y lo digan claramente defendiendo su postura, "No quiero que decidáis sobre esto porque X" y que no se escuden en el cumplimiento de la ley de forma cobarde como quien sabe que hace algo mal pero intenta convencer de que no tiene otra opción cuando si que las hay.
Threads: 6
25-09-2017, 11:57 AM
(This post was last modified: 25-09-2017, 12:00 PM by Jaime.)
(25-09-2017, 11:48 AM)Pandemonium Wrote: Yo creo que mucha gente de los no independentistas no quieren votar porque no se sabe exactamente cómo se va a garantizar que el resultado no esté amañado. Se lo preguntó Évole a Puigde ayer pero no me convenció su respuesta. Puede que en algunos municipios haya gente del no para vigilar, pero no es algo que vaya a pasar en todas partes (especialmente pueblos pequeños). Y que no va a haber policia tampoco en el recuento, supongo.
También el ''No'' no va a ir a votar porque muchos no están a favor del referéndum, eso está claro, pero es cierto que esto no se ha hecho ni medio bien.
También me gustaría cuál es el procentaje de Sí a partir del cual van a considerar que esa posición ha ganado. No creo que un país deba independizarse con media población en contra.
El tema es que no puedes considerar contrarios a la independencia a los que no van a votar. Si el "no" no está a favor del referéndum y, por tanto, no va a votar, corre el siguiente riesgo: que al final la comunidad internacional valide el referéndum y sus resultados (porque es esta la validación que prevalece, en particular sobre la del Estado, que obviamente no quiere perder territorio). Si los valida, los porcentajes se calcularán sobre sufragios emitidos, no sobre el censo, pues por un lado, a las abstenciones no se las puede etiquetar en una posición u otra de ningún modo democrácticamente razonable, y por otro, porque el motivo de la abstención nunca es universal: habrá gente que no vote por causa de fuerza mayor de diversa índole.
Quizá un votante del no pueda pensar que tras las actuaciones del Gobierno a través de los cuerpos de seguridad la no-validación del referéndum por parte de la comunidad internacional está garantizada, pero ese es un craso error y es parte de la propaganda del Estado: la validación se hace después del referéndum, no antes.
Yo sé que Évole es un cuñao y que se había preparado bien todo para poder ir a clavar, pero yo creo que quedó claro que hay muchos hilos colgando.
25-09-2017, 02:06 PM
(This post was last modified: 25-09-2017, 02:07 PM by Jaime.)
Más que nada, que el programa de Évole no es un programa de entrevistas sino una columna de opinión camuflada. Y estoy siendo muy generoso con lo de "columna de opinión". Igual "editorial" sería más preciso.
Threads: 50
25-09-2017, 02:38 PM
(This post was last modified: 25-09-2017, 02:39 PM by El Rata.)
Los del Valle de Arán dicen que si Cataluña se independiza ellos se van con España.
https://www.elconfidencial.com/espana/ca...Automatico
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 5
(25-09-2017, 02:38 PM)Tannhäuser Wrote: Los del Valle de Arán dicen que si Cataluña se independiza ellos se van con España.
https://www.elconfidencial.com/espana/ca...Automatico
Espero que los independentistas sean coherentes con el discurso que llevan años defendiendo.
Aunque en el fondo no dejan de ser nacionalistas, así que tampoco les tengo mucha fe al respecto.
(25-09-2017, 02:06 PM)Jaime Wrote: Más que nada, que el programa de Évole no es un programa de entrevistas sino una columna de opinión camuflada. Y estoy siendo muy generoso con lo de "columna de opinión". Igual "editorial" sería más preciso.
Pero yo creo que eso ya se sabe. Todos sabemos quién es Évole, o Ana Pastor, por poner otra ejemplo.
Pero qué canal no lo hace.
Threads: 8
25-09-2017, 09:10 PM
(This post was last modified: 25-09-2017, 10:01 PM by Hamilton.)
Marrre, los pajaritos que tienen los anarkapijos de derecho de la uni de Catalonia que acaban de sacar en El Intermedio. Una de las tías ha dicho darle igual que Catalonia se salga de la UE, que casi mejor porque le avergüenza esta EU que no acepta más refugiados. Ponderar la importancia de estar en la UE por las cuotas de refugiados me parece delirante. Luego que no se quejen si ese futuro paradisiaco se vuelve en su contra, que no le echen la culpa a los marcianos de Madrid, que ellos mismos se están haciendo la cama.
Lo peor de una eventual independencia catalana no va a ser el tema económico, sino la epidemia de facherio cutre, cateto y cunetero con la que vamos a tener que lidiar.
(26-09-2017, 09:48 AM)Tannhäuser Wrote: Lo peor de una eventual independencia catalana no va a ser el tema económico, sino la epidemia de facherio cutre, cateto y cunetero con la que vamos a tener que lidiar.
Vamos, que España no es de por si un nido de fachas catetos... ¡no jodas!
Ese comentario no es objetivo...
La objetividad no existe.
26-09-2017, 09:55 AM
(This post was last modified: 26-09-2017, 09:56 AM by Jaime.)
Él se refiere a lo que tendrán que aguantar en España, aunque en Cataluña también tendremos nuestra ración de nostálgicos y de poderes fácticos. Y lo que dice es verdad, sin Cataluña, a cada español le toca un poco más de Monarquía, un poco más de Iglesia, un poco más de Democracia Nacional, un poco más de Transición, un poco más de PP y PSOE, un poco más de Compi Yogui, un poco más de...
Hombre, que el catalanismo también tiene su propia versión de franquismo. Ahí está la Rahola de prueba.
El tema es que cuando voy a cagar, no me molesta el olor a mierda... pero cuando entro al baño y ha cagado otro sí, con esto pasa lo mismo, molesta la mierda ajena, a la nuestra ya estamos acostumbrados.
Bueno, yo me decantaría por depurar según qué elementos del establishment catalán también. No nos hacen falta más Germàns Gordons ni Santis Vila.
A Rufián le veo mucho futuro como tertuliano de programas estilo chiringuito. Porque lo que es como político...
26-09-2017, 10:18 AM
(This post was last modified: 26-09-2017, 10:19 AM by Jaime.)
Yo entiendo que Rufián dé rabieta en Españaza, pero es muy popular por aquí por su capacidad de oratoria. No ha ido al Congreso para hacer política sino para hacer comunicación, eso te lo compro. Y ciertamente, a más de uno lo ha puesto delante del espejo.
Threads: 129
26-09-2017, 10:42 AM
(This post was last modified: 26-09-2017, 10:43 AM by CulitoDeRana.)
(26-09-2017, 09:55 AM)Jaime Wrote: Él se refiere a lo que tendrán que aguantar en España, aunque en Cataluña también tendremos nuestra ración de nostálgicos y de poderes fácticos. Y lo que dice es verdad, sin Cataluña, a cada español le toca un poco más de Monarquía, un poco más de Iglesia, un poco más de Democracia Nacional, un poco más de Transición, un poco más de PP y PSOE, un poco más de Compi Yogui, un poco más de...
Cierto es, aunque también hay que decir que sin Cataluña ya no tendremos a CIU apoyando al PP, que no es moco de pavo. Si la izquierda no se mete una hostia padre (está por ver, quiero ver los barómetros después de 1-O) aún hay esperanza.
Claro que aún tenemos al PNV y seguimos sin un relevo del PP en el espacio conservador.
No sé, es todo muy volátil ahora mismo.
Otra cosa que deberíamos tener en cuenta todos, es que Europa está caminando hacia la derecha ahora mismo, y todos nosotros hacia la izquierda. Tenedlo en cuenta porque eso va a tener consecuencias.
|