Threads: 0
Las papeletas instando a que hagas una lista con los que crees que no van a votar...
Los padres que hacen acampar a sus hijos en los colegios...
Ya me parece que estos independentistas están locos de remate, han llevado esto a un sinsentido. Defiendo su causa, pero no así. Están dando pena y reflejan no ser mejores que los españotontos anticatalanes.
¿Qué opináis de que Colau vaya a votar nulo o en blanco?
Threads: 10
(29-09-2017, 10:26 AM)monxo armendáriz Wrote: ¿Qué opináis de que Colau vaya a votar nulo o en blanco?
Opino que está bien, yo por lo menos lo que quiero es que vote todo el mundo, sea cual sea su opción.
Threads: 5
29-09-2017, 10:49 AM
(This post was last modified: 29-09-2017, 10:54 AM by Rick.)
(29-09-2017, 09:53 AM)Silvio Wrote: RICK lo que propones es peligroso, porque si las regiones españolas compitiesen fiscalmente siempre ganarían Madrid y Barcelona por cuestiones de eficiencia y flujos. Y las regiones pobres se endeudarían aún más si quisieran cubrir los servicios de asistencia social.
Echarle millones encima a una región no sirve de mucho, pero pensar que, por ejemplo, extremadura va a salir de donde está por sí sola, no me parece realista. No todas las ventajas de una región son fiscales. Por ejemplo, nadie puede competir con Cataluña o el País Vasco simplemente porque su situación les permite controlar las mercancías por tierra hacia Francia, y todos los mercados con un poder adquisitivo menor.
Desde mi punto de vista quienes ganaríamos somos nosotros, si tiene que haber lobos a cargo de las ovejas prefiero que estén peleados entre ellos para "coptarnos" a que se pongan de acuerdo para vivir a costa de un único rebaño gigante. Había una tesis que decía que si la prosperidad había emergido en europa era porque a diferencia de la china imperial unificada aquí había mucha fragmentación política y poderes contrapuestos: diversos poderes reales, infinidad de poderes nobiliarios y un poder papal en débil equilibrio frente al poder de un único emperador que podía hacer lo que quisiera en su enorme región.
estoy desvaríando...
Una fiscalidad baja hace que muchos proyectos empresariales que son inviables ahora pasen a ser rentables, los que ya son rentables pasarían a ser muy rentables reinvirtiendo los elevados beneficios y sirviendo de efecto llamada para el capital extranjero, además de más dinero en el bolsillo de la gente normal para que se lo gaste como ella quiera creando una espiral virtuosa, yo creo que ese es el camino a la prosperidad, y si la competencia fiscal es la forma de conseguirlo pues la firmo.
Hablas de la deuda, a mi me parece más sensato que lo que hay ahora, donde las comunidades gastan pero quien las financia es el estado central, en este modelo una región mira a la de al lado y dice.. "¡si ellos tienen X yo también quiero!" (véase el AVE por ejemplo). Es preferible que cada región tenga claro que cada euro que gaste de más lo tiene que sacar de otra partida o de una subida de impuestos (a ver cuantos catalanes siguen queriendo embajadas sabiendo esto supone recortes en SS o una subida del IVA). En definitiva, me parece razonable que el mismo agente que gasta es el que recaude, lo actual es un modelo de irresponsabilidad absoluta donde todos gastan como quieren pero a la hora de financiarse tienen que mirar a Madrid y poner la mano, y es en este modelo por ese mismo motivo el que ha disparado la deuda de CCAA. Soy partidario de la descentralización más absoluta pero en este sentido hasta el modelo de VOX me parece más responsable en materia fiscal que lo que tenemos hoy en día, por lo menos quien recauda y quien gasta es el mismo agente. Aunque claro, si ese agente cometiera locuras no habría escapatoria dentro de España.
Y si dar a cada región esa autonomía y a cada individuo libertad migratoria acaba implicando que la gente prefiera vivir en unas en concreto... Pues bueno... USA combina auténticas megalópolis con grandísimas masas de territorio casi despoblado, que también tienen sus ventajas... como es la tranquilidad o el metro cuadrado a precio de saldo. Yo no creo que una descentralización competencial supusiera un aumento masivo del flujo migratorio hacia Madrid y BCN, flujo que ya existe a día de hoy por cierto. Pero si así lo fuera, mientras sea el resultado de la decisión libre de personas que buscan vivir lo mejor posible trasladándose a lugares que compiten por ser el lugar donde mejor se vive de su alrededor.. Tampoco me parece el peor escenario del mundo.
Threads: 129
Es mucho para responder bien desde el móvil, pero bueno.
A ver, el tema de la prosperidad no creo que tuviese que ver con la división, más bien al contrario, con cosas como la liga hanseática y demás.
En cuanto a nuestro modelo territorial, sí, es un desastre. Lo que pasa que a ver como consigues entonces que algunas regiones paguen sus servicios.
Obviamente eso introduce unos incentivos de mierda, pero entonces tenemos que estar dispuestos a vivir algo como Italia, donde una parte del país está muy desarrollada y otra parece Marruecos.
¿Has visitado alguna vez el sur de Italia? Yo no quiero vivir en un país así, seria un fracaso total de nuestra sociedad. Una cosa es ir a Andalucia y ver que la economía local lo tiene difícil, otra muy distinta es abandonar la zona por completo y declararla desértica.
Habrá que encontrar algún tipo de equilibrio. Claro que si las comunidades ricas ni quieren aportar ni oír del tema, pues entonces nada.
Threads: 15
Lo que dices R.I.C.K. sobre todo la parte del final, por un lado me parece cojonudo, pero, me inquieta bastante que ese tipo de modelos puedan ser el principio del fin, ya sería el sumo elitismo, la competitividad ya es alta sin que toda España quiera venir a Barcelona o Madrid... imagínense señores si la única forma de vivir bien en España fuera esa...
Entro en debate moral y no puedo opinar
Eso de los flujos a Madrid y Bcn es muy discutible.
29-09-2017, 12:07 PM
(This post was last modified: 29-09-2017, 12:09 PM by CulitoDeRana.)
Hombre Raist, yo lo veo a diario y es una cantada. En Galicia hay industria y todo cristo tiene la sede en Madrid o Barcelona.
En el sector pesca ya ni te cuento, todo en paraísos fiscales y unas movidas que alucinas. Me río yo de los panama papers.
Vamos, te puedo hablar en primera persona del tema, sin dar nombres claro.
29-09-2017, 12:17 PM
(This post was last modified: 29-09-2017, 12:17 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Hablo del flujo migratorio que menciona Rick, no de empresas o dinero.
¿Pero el qué?, ¿que exista actualmente o que no aumentaría mucho en caso de descentralización?
Yo me he basado en el meme que ha puesto mamadou en esta misma página. Creía que era una fuente confiable.
(29-09-2017, 09:55 AM)Mamadou Wrote: Imagen
No le veo la gracia, en serio, me lo explicas? Por cierto, me he bajado la peli de tu firma, a ver que tal está.
(29-09-2017, 12:58 PM)El Pato floro Wrote: (29-09-2017, 09:55 AM)Mamadou Wrote: Imagen
No le veo la gracia, en serio, me lo explicas? Por cierto, me he bajado la peli de tu firma, a ver que tal está.
Se supone que viene a ser un poco la ironía de querer dejar un país en el que tienes familia y productos tan cojonudos como el aceite andaluz, que a demás, te sube tu primo del pueblo, el de toda la vida, el que viene a pegarte una paliza por ser independentista.
Es humor simplón y con un toque fachilla, por eso no es gracioso.
Threads: 6
(29-09-2017, 10:26 AM)monxi Wrote: Las papeletas instando a que hagas una lista con los que crees que no van a votar...
Los padres que hacen acampar a sus hijos en los colegios...
Pero, ¿tú crees que eso es verdad?
Colau está en su derecho de hacer lo que le parezca más conveniente.
29-09-2017, 01:52 PM
(This post was last modified: 29-09-2017, 01:55 PM by Rick.)
Lol, los balcones del centro de València están petados de banderitas españolas.
Es así en toda España o es cosa del blaverismo local?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aquí, evidentemente, no hay banderas españolas. Alguna catalana sí, pero nada reseñable
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 14
A mi prima y a sus amigas de 14 años las han echado hoy del colegio después de 3 días seguidos de huelga.
Aquí no he visto nada. Alguna bandera suelta de cataluña o de españa, pero ya.
Threads: 18
Ah yo tengo una estelada pequeñita colgada en mi cuarto pero esa la tengo de normal. Luego tengo una de estas que la gente usa de capa en las manifas pero esa está guardada; la última vez la saqué para no sé qué partido del Barça y este domingo quizá la cuelgo por ahí xd
Threads: 2
29-09-2017, 03:11 PM
(This post was last modified: 29-09-2017, 03:12 PM by Mamadou.)
(29-09-2017, 12:58 PM)El Pato floro Wrote: No le veo la gracia, en serio, me lo explicas? Por cierto, me he bajado la peli de tu firma, a ver que tal está.
No sé qué explicación necesita, si es transparente.
La película es bastante efectista, explota el miedo de los urbanitas a la gente del campo, y tira de bastantes clichés. La escena que he puesto y otra que ya verás han pasado a la historia del cine, han sido reproducidas mil veces. La otra en South Park la vi.
Threads: 9
(29-09-2017, 02:26 PM)Pandemonium Wrote: A mi prima y a sus amigas de 14 años las han echado hoy del colegio después de 3 días seguidos de huelga.
Lo de algunos colegios y universidades está siendo, como poco, esperpéntico.
Threads: 6
29-09-2017, 03:52 PM
(This post was last modified: 29-09-2017, 03:53 PM by Alien.)
En mi universidad hay mucha gente quejándose, yo entre ellas, porque algunos profes se han saltado clases. Y si vamos, muchos otros no dan materia para evaluar y se dedican a hacer repaso general de lo que hemos visto o "debates" de la asignatura. Que no nos den clase implica que luego tendrán que darnos todo ese temario deprisa y corriendo. Y alguno es denso. Pero mi uni es la mejor parada en este asunto, los de magisterio sí lo están teniendo crudísimo. Pero no por lo de la indapandensia.
Aclaro que yo veo perfecto que los alumnos se movilicen y sean militantes deloquesea. Pero la presión que ha habido con este tema es demasiada. En clases, estos días de vaga era indepas vs los que queríamos ir a clase. Sobre todo cuando la uni te la pagas tú o estás becado. En fin, espero que las cosas se calmen.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
|