Threads: 11
02-10-2017, 10:04 AM
(This post was last modified: 02-10-2017, 10:06 AM by Melitele.)
844 heridos dejó el día de ayer, entre ellos un infarto en un desalojo y un ojo perdido tras un pelotazo que se intentó salvar sin éxito con una cirugía de urgencia en Sant Pau.
Quien defienda eso tiene un serio problema. Muchos de los que fuimos ayer a votar no queremos la independencia, pero ante la pataleta del Gobierno no ha quedado otra que mostrar que somos un pueblo pacifico y que nuestra única intención era hacernos escuchar con un voto. Era muy fácil habernos dejado votar sabiendo que los resultados no iban a ser válidos, los dejas y se callan durante un rato pero fue mejor repartir palos sin pedir el carnet, a jóvenes o ancianos por igual.
Respecto a que la gente es violenta como dicen algunos, en muchas cargas quedaron apenas 20 policías rodeados por una muchedumbre. Si fueran personas violentas, esos policías no hubieran salido de ahí indemnes. Por el contrario, se permitieron el lujo de seguir pegando palos a pesar de su mala posición porque la gente LEVANTABA LAS MANOS en son de paz.
Por otra parte, sé que hay una imagen que circula de un tipo que ha votado 4 veces. Es extraño porque el ordenador te indica exactamente cuando y donde lo has hecho.
En fin, lo de ayer fue lamentable. Y más lamentable que haya quien te muestre odio simplemente por haber nacido en Cataluña aunque la independencia sea lo último que deseas. Dicho esto, viví un año en Aragon y nunca, nunca, nunca, he sentido tanto odio y desprecio a mi persona por ese simple hecho. No sé qué les pasa pero nos tienen una inquina especial.
Threads: 6
02-10-2017, 10:07 AM
(This post was last modified: 02-10-2017, 10:09 AM by Jaime.)
Gracias Toboe, estaba buscando la imagen y no la encontraba. A mí me costó votar por las continuas caídas del sistema, hice unas cinco horas de cola. Yo ya sé que tengo la credibilidad que tengo, pero os comento que viendo cómo anotaban los datos y cómo los introducían en el sistema, me pareció bastante difícil poder votar dos o más veces. En el colegio electoral éramos unas cuatro mil personas, de largo la mayor aglomeración he visto nunca en el lugar.
Y para que lo sepáis: los observadores internacionales han dado por válida la organización del referéndum. Falta su valoración sobre los resultados y el recuento.
02-10-2017, 10:08 AM
(This post was last modified: 02-10-2017, 10:12 AM by Melitele.)
Pd: me ha sorprendido mucho la baja participación viendo la cantidad de gente que había en las calles y colas de horas para poder votar. Imagino que el haber pocas mesas y menos colegios magnificaba la idea pero aún así, me sorprende.
Ah, las portadas internacionales de hoy
02-10-2017, 10:14 AM
(This post was last modified: 02-10-2017, 10:19 AM by Jaime.)
Los números de Silvio lo explican muy bien. Según Xavier Sala i Martín, cuando se impide el acceso a determinadas mesas o se cierra el colegio, la participación se mide respecto del total del censo que tuvo acceso efectivo, y no respecto del total del censo completo. Lamentablemente, no sé de qué fuente saca esa idea.
Muy llamativo que en la prensa francesa el referéndum pase por encima del atentado terrorista de Marsella. Igual es que los franceses tampoco son patriotas.
Threads: 15
(02-10-2017, 10:07 AM)Jaime Wrote: Gracias Toboe, estaba buscando la imagen y no la encontraba. A mí me costó votar por las continuas caídas del sistema, hice unas cinco horas de cola. Yo ya sé que tengo la credibilidad que tengo, pero os comento que viendo cómo anotaban los datos y cómo los introducían en el sistema, me pareció bastante difícil poder votar dos o más veces. En el colegio electoral éramos unas cuatro mil personas, de largo la mayor aglomeración he visto nunca en el lugar.
Y para que lo sepáis: los observadores internacionales han dado por válida la organización del referéndum. Falta su valoración sobre los resultados y el recuento.
Como decía uno de los tuits de extranjeros: "Yo no entiendo del conflicto Catalán, pero sí se, que por norma general el malo es el que golpea.
Esta es la imagen que se ha llevado Europa y que por lo visto millones de Españoles no saben percibir cegados por el odio irracional hacia Cataluña.
Esto mismo hace que, a pesar de la no validez del referéndum dentro de la "legalidad española" se pueda llegar a considerar que el mismo es válido, ya que lo prohíbe un país opresor dispuesto a imponer "su ley" por la fuerza.
(02-10-2017, 10:08 AM)Toboe Wrote: Pd: me ha sorprendido mucho la baja participación viendo la cantidad de gente que había en las calles y colas de horas para poder votar. Imagino que el haber pocas mesas y menos colegios magnificaba la idea pero aún así, me sorprende.
La participación hubiera sido más alta si no se hubiera impedido a la gente llegar hasta las urnas, mi madre después de dos horas en la calle no votó, como ella, los padres de muchos amigos que también habían ido llegando progresivamente para votar.
Así que fácilmente, solo en una cola y solo en conocidos REALES y PERSONALES, se perdieron 10 votos.
02-10-2017, 10:21 AM
(This post was last modified: 02-10-2017, 10:37 AM by Melitele.)
Igual no te entiendo Jaime, pero si se cuenta solo con el censo que podía acceder, no tendría que ser mayor? Un 40% me parece muy poco, no sé qué opinas tu que viste las calles.
Edito: es cierto, mucha gente aquí también se quedó sin votar. Y urnas que se perdieron.
(02-10-2017, 10:21 AM)Toboe Wrote: Igual no te entiendo, pero si se cuenta solo con el censo que podía acceder, no tendría que ser mayor? Un 40% me parece muy poco, no sé qué opinas tu que viste las calles.
Edito: es cierto, mucha gente aquí también se quedó sin votar. Y urnas que se perdieron.
Yo creo que el tema del censo es la gente que puede votar de forma efectiva (mayor de 18 y con derecho a voto por papeles y eso...)
Que luego está la población en total en Cataluña, que comprendería también a los menores y a los que no se incluya por H o por B en el otro apartado.
Hace mucho que estudié estas cosas y ya ni me acuerdo casi...
Sí, está claro que no van a contar los lactantes como posibles votantes pero Jaime está explicando otra cosa.
Threads: 10
02-10-2017, 10:40 AM
(This post was last modified: 02-10-2017, 10:55 AM by Brácula.)
Estoy un poco conmocionado por todo lo acontecido ayer.
Más allá de las opiniones de cada uno, se esté a favor o no de la independencia, quiero resaltar la defensa de los valores democráticos que se hizo ayer. La defensa de una democracia pacífica, en la que, mediante la desobediencia se trató de hacer lo más elemental en una democracia, que la opinión del pueblo fuera quien decide el devenir de un país. He visto muchos intentos por llevar este debate para ver quién es más malo, si Rajoy por hacer cumplir la ley, y al que le hemos obligado a hacer esto o Puigdemont y los suyos que se habían empeñado en hacer un Referéndum ilegal que atenta contra los valores democráticos. Creo que mucha gente no se entera de la película, lo realmente importante aquí no es Rajoy ni Puigdemont. Lo importante es que millones de personas han salido a la calle para hacer valer su voluntad por encima de todo. Ayer no fue un día en el que se luchaba por la independencia, se luchaba por el derecho a votar, y lo ganó la gente que quería votar y lo hizo por sus santos cojones, porque querían hacerlo y les daba igual las amenazas y lo que fuera que quisiera hacer Rajoy para conseguirlo. Lo ganaron aquellas personas que durmieron en los colegios, los que hicieron resistencia pacífica, los que se ayudaron unos a otros hasta el final, para que esta votación pudiera salir adelante. Lo ganó mi amigo que votó no, mi padre que votó sí, y la mujer de mi padre y su amiga (votando Sí y No, respectivamente) fundidas en un abrazo tras haberse realizado el recuento con éxito. En definitiva, lo ganamos todos, porque así lo quisimos.
Por otro lado, hasta los cojones de la España del a por ellos, de la España que nos quiere pero nos quiere sometidos. Esa España que nunca se va a molestar en amar realmente al país de todos y que ama únicamente al país que a el le gusta. Eso no es ser patriota, eso es ser un mierdas, y por gente así, es por lo que el independentismo ha crecido tanto. Se han destapado como la escoria que son, escoria que se alegraba de ver todo lo que se llegó a ver ayer, qué veían comprensible pegar palos a gente que protestaba de forma pacífica. Ahí os cunda vuestra unidad de España, de esa España que tanto os gusta a vosotros y que tanta vergüenza está generando.
Quisiera destacar a la otra España también. Todas esas personas que pese a poder ver de otro modo lo que está aconteciendo aquí (a nivel político), condenan la violencia ejercida contra personas pacíficas, esas personas que reniegan del a por ellos, que hoy sienten una profunda vergüenza de su presidente y de sus cuerpos policiales. Supongo que con vosotros sí que podría haber diálogo. Es una pena que la España de los referéndums que atentan contra la democracia esté tan extendida y ostente tanto poder, por ellos, y no por vosotros, es por lo que apoyo todo este proceso. Estoy cansado.
02-10-2017, 10:44 AM
(This post was last modified: 02-10-2017, 10:49 AM by Jaime.)
(02-10-2017, 10:21 AM)Toboe Wrote: Igual no te entiendo Jaime, pero si se cuenta solo con el censo que podía acceder, no tendría que ser mayor? Un 40% me parece muy poco, no sé qué opinas tu que viste las calles.
Sí, fíjate en los números de Silvio, en la columna de la derecha (la que suma los 770k que no pudieron votar). La participación es 42 y pico con el censo inicial, pero es 56.75% con el censo correspondiente a las mesas en las que finalmente se pudo votar.
Ha venido TV3 a mi pueblo, porque aquí la GC se pasó un montón. Vinieron, cortaron la carretera local que cruza el pueblo, y se metieron en el Casal d' Avis (centro de la tercera edad) porque era dónde se suponía que se tenía que votar. Como no encontraron las urnas, se despacharon haciendo destrozas en el mobiliario. Acto seguido se fueron a Sant Cebrià y allí entraron al colegio donde, una vez más y tras no encontrar las urnas, decidieron reventar los retretes y los cristales.
Las urnas fueron escondidas en un nicho, lo cual demuestra que no sólo son violentos, además son unos inútiles que ni su trabajo saben hacer con un mínimo de diligencia. Como ha dicho Fara, aquí no disolvieron nada. Ya os dije que a los catalanes se nos subestima mucho.
Threads: 129
A ver, mucho ojo. No hay forma de validar la cifra de los 770000 que aporta la Gencat, ni tampoco la distribución. Es una ficción más.
También hay que decir que la presencia policial ha podido inclinar a la baja la participación, del mismo modo que ha podido hacer lo contrario, soliviantando los ánimos de aquellos que no pensasen votar, o que pensasen votar que no, y acabaron votando que sí.
En cualquier caso, hay 6 millones de personas aprox en Cataluña mayores de 18 años. Yo si fuese el presidente de la gencat no me sentiría cómodo declarando la independencia con menos de 65% de la población a mi favor, y eso como mínimo, pero bueno, ese es otro tema.
Threads: 50
Puigdemont lo que quiere es que la foto de su detención salga en todas las portadas de Europa y que España vuelva a ser la vergüenza del continente.
Me siento asqueado. Asqueado de los que jalean y aplauden la violencia. Asqueado de esta clase política que se aferra a una Constitución que se está quedando obsoleta.
Me duele ver en qué clase de país se está convirtiendo España. Un país al que Cataluña le queda demasiado grande como para coger aquí.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 14
Cosas sueltas:
¿Creéis que el PP ha ganado aceptación por lo que hizo ayer? Oí en la radio la opinión de uno diciendo que si mañana se hicieran elecciones ganaría Rajoy por mayoría.
Vote sí, pero me faltó mucho ver a Puigdemont, entre otros, defendiendo sus colegios electorales como cualquier hijo de veï defendiendo urnas, escondiéndolas, etc. Es la única autocrítica que hago al Govern, que se quitaran del medio con todo lo que estaba pasando ayer.
A mi primo le dieron con la porra en la cabeza y lo arrastraron, cuando estaba fuera del colegio con otra mucha gente. Con las manos en el aire.
Threads: 50
Rajoy solo ha ganado votos entre la cuadrilla de ultras que han apoyado y aplaudido esto. Esa ha sido su táctica de siempre: Apelar al odio y la crispación.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
(02-10-2017, 11:02 AM)Silvio Wrote: A ver, mucho ojo. No hay forma de validar la cifra de los 770000 que aporta la Gencat, ni tampoco la distribución. Es una ficción más.
También hay que decir que la presencia policial ha podido inclinar a la baja la participación, del mismo modo que ha podido hacer lo contrario, soliviantando los ánimos de aquellos que no pensasen votar, o que pensasen votar que no, y acabaron votando que sí.
En cualquier caso, hay 6 millones de personas aprox en Cataluña mayores de 18 años. Yo si fuese el presidente de la gencat no me sentiría cómodo declarando la independencia con menos de 65% de la población a mi favor, y eso como mínimo, pero bueno, ese es otro tema.
Totalmente de acuerdo, yo, después de haberlo vivido en persona, haber visto fotos, vídeos y personas sin ángulo mediático, solo personas, aún creo que la cifra podría no ajustarse a la realidad, pero no creo que diste tanto de ella.
(02-10-2017, 11:11 AM)Pandemonium Wrote: Cosas sueltas:
¿Creéis que el PP ha ganado aceptación por lo que hizo ayer? Oí en la radio la opinión de uno diciendo que si mañana se hicieran elecciones ganaría Rajoy por mayoría.
Vote sí, pero me faltó mucho ver a Puigdemont, entre otros, defendiendo sus colegios electorales como cualquier hijo de veï defendiendo urnas, escondiéndolas, etc. Es la única autocrítica que hago al Govern, que se quitaran del medio con todo lo que estaba pasando ayer.
A mi primo le dieron con la porra en la cabeza y lo arrastraron, cuando estaba fuera del colegio con otra mucha gente. Con las manos en el aire.
Sin duda el PP va a conseguir "algo". No lo sabremos hasta que haya sondeos. Pero el cómo se comporten todos los actores en estos días es crucial.
También hay mucha indignación por lo que ha sucedido en Cataluña.
De todas formas, recordad que las redes sociales y lo que se ven en eventos concretos, como manifestaciones o esta votación, es un espejismo. Hasta que haya datos, sólo podemos especular.
Recordad cuando todo el mundo pensaba que Podemos iba a ganar las elecciones, o cuando la gente se llevaba las manos a la cabeza sin darse cuenta que ahora el PP gobierna en minoría.
La realidad siempre es más prosaica.
Threads: 9
Las votaciones no creo que deban tenerse en cuenta ya que han sido muy extrañas. Solo gente cercana a mi:
-Voto con sistema informático funcionando.
-Voto sin sistema informático, apuntando a la gente en papel y en un Excel.
-Voto apuntado sólo en papel, con lista del colegio.
-Voto apuntado sólo en papel, sin lista del colegio.
Vamos, que los resultados no deberían servir en ningún caso para la DUI como quiere hacer Puigdemont, que está peleando fuerte por competir con Rajoy en ver quien la dice más gorda.
Lo importante de ayer fue el movimiento, y con eso debería trabajar la generalitat. Pero claro, mucho mejor dárselas de ganador absoluto por haber sacado un 90% de votos a favor de la independencia en una votación donde apenas ha votado la mitad de la población.
02-10-2017, 11:19 AM
(This post was last modified: 02-10-2017, 11:21 AM by Melitele.)
Donde yo fui a votar no pasó nada, pero en un colegio a diez minutos andando la liaron bien. Destrozaron puertas y ventanas, tiraron el mobiliario de los niños. Hoy no sé si habrán podido hacer clase porque tal y como estaba el colegio...
Ah, y tanto requisar urnas estos días atrás, la de mi colegio estaba metida desde hacía semanas en un coche aparcado en la puerta.
Respecto al PP no se si saldrá ganando o perdiendo pero ayer leí comentarios en Internet de un odio tal que daba hasta miedo. Y no eran pocos.
(02-10-2017, 11:19 AM)Toboe Wrote: Donde yo fui a votar no pasó nada, pero en un colegio a diez minutos andando la liaron bien. Destrozaron puertas y ventanas, tiraron el mobiliario de los niños. Hoy no sé si habrán podido hacer clase porque tal y como estaba el colegio...
Ah, y tanto requisar urnas estos días atrás, la de mi colegio estaba metida desde hacía semanas en un coche aparcado en la puerta.
Respecto al PP no se si saldrá ganando o perdiendo pero ayer leí comentarios en Internet de un odio tal que daba hasta miedo. Y no eran pocos.
Las redes sociales siempre son un espejismo. En Forocoches Ciudadanos y VOX gobiernan España, y es el mayor foro de habla hispana.
Threads: 59
Todos miramos donde nos gusta ver. Recordemos que el PP ARRASÓ en unas elecciones en las que había más pluralidad política que nunca. Igual que nosotros sufrimos con las imágenes y vídeos de los altercados, hay miles de balcones con la rojigualda colgada Dios sabe por qué (si lo sabemos, pero en fin). Se está polarizando la sociedad, y si bien a mí me aterran las consecuencias sociales (a nivel personal en primer lugar y colectivo en el segundo), lo cierto es que estoy convencido de que el PP sacaría mayoría absoluta: el PSOE está muerto, a Pablo la gente que no le vota ya no le quiere ver ni en pintura, y C's ni está ni se le espera.
España es un país profundamente analfabeto (ya lo siento) políticamente, y visceral. Estoy francamente preocupado si vamos a generales, porque veo capaz al PP de demostrar semejante bajeza moral como para joder al país y sus ciudadanos otro año con tal de sacar mayoría absoluta. Por otro lado, en Cataluña no me queda duda de que los indepes y demás saldrían reforzadisimos, así que tendríamos un escenario idéntico pero aún más enfrentado. No quiero ni seguir pensando qué puede pasar a partir de ahi.
En el caso de la DIU y el 155, me pasa lo mismo. ¿Qué coño vamos a ver, disturbios a diario? Como dice Iago, esto es un tren ya sobre railes, solo queda meter la cara entre las manos y encajar las hostias vengan de donde vengan. Suelo ser optimista en la vida, pero el panorama es desolador.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
|