Threads: 2
(02-10-2017, 04:57 PM)rage_awakened Wrote: Y bueh, a mí Aragón no me gusta especialmente, ni sus tierras ni sus gentes. Todos los años que me he tirado fuera, lejos de despertar en mí nostalgia o amor por la tierra, han hecho que le tenga menos aprecio todavía.
Aragón es de esas zonas de donde la gente proviene, no a donde la gente va. Yo en cambio y todos mis antepasados no hemos salido de aquí xD
Threads: 6
Bueno, el titular de El País sólo se equivoca en "impide".
Threads: 129
Pero quién lee las ediciones en papel hoy en día.
Threads: 14
(02-10-2017, 02:18 PM)Mamadou Wrote: Y lo de #mi primo iba a votar que no, le pegaron y votó que sí lleva camino de ser como lo del #taxista marroquí.
Pues tal cual, chico, y a mí me pasó lo mismo, aunque por suerte no me pegaron. Y si no te lo crees, mira mis posts en páginas anteriores y verás.
02-10-2017, 05:56 PM
(This post was last modified: 02-10-2017, 05:58 PM by CulitoDeRana.)
(02-10-2017, 05:14 PM)Jaime Wrote: Los planes que la Generalitat tiene por ahora:
http://www.eldiario.es/catalunya/politic...31073.html
Un mediador para declarar la independencia? Y qué le va a decir al mediador? Oiga, queremos declarar la independencia, media usted por nosotros?
En fin, obviamente están buscando tensar más la situación. Si declaras la independencia en el contexto actual, la declaras, y te comes el marrón. Y sino, pues no, y lo que sea después.
Yo no lo haría, pero sabrán en el govern hasta dónde quieren llegar. Tarde o temprano tendrán que asumir alguna responsabilidad, no se puede estar echando balones fuera eternamente como... Rajoy.
Threads: 14
(02-10-2017, 11:46 AM)Jaime Wrote: (02-10-2017, 11:37 AM)Pandemonium Wrote: Me sorprende eso, Jaime. Todo el mundo está diciendo que la independencia ha arrasado en votos.
El Govern dijo que llevaría al Parlament los resultados. Muchos lo han interpretado como el anuncio de que se va a declarar la independencia (que digo yo, entonces es como el anuncio del anuncio, por qué no considerarlo ya de entrada como la DUI), pero yo creo que hay que esperar a ver qué sucede realmente. Dependerá mucho de los contactos que hayan hecho a nivel internacional y de la valoración final del referéndum por parte de los observadores internacionales.
A mí me da que van a decidir iniciar un proceso -a los catalanes nos encantan los procesos- que en un tiempo determinado culmina con la declaración de independencia, que puede ser unilateral o no. Creo que esto es así porque la Generalitat no puede dilapidar el crédito internacional que se ha ganado en las últimas semanas en tan solo 48 horas; pero eso es sólo mi impresión, quizá saben cosas que yo no sé. Me espero ya cualquier cosa porque, la verdad, a mí no se me ocurrió en ningún momento que llegarían a tener previstos tantos escenarios para el referéndum como se ha visto y que la capacidad de solucionar problemas sería tan elevada.
Jaume, estás teniendo en cuenta los porcentajes de abstención habitual en las votaciones? Es decir, ha votado un 42% de la población, pero normalmente siempre hay un 20% (aproximado, no tengo cifra y no es lo importante aquí) que no vota. ¿Entonces cómo habría que ver el resultado?
02-10-2017, 06:42 PM
(This post was last modified: 02-10-2017, 06:54 PM by Jaime.)
@Silvio: Yo entiendo que se trata de mediar en algo que no es la independencia, o algo previo a ella. La independencia no se negocia, se declara porque, como ya dije, la soberanía no se pide, se ejerce.
@Pandemonium: No estoy seguro de entender tu pregunta. Tanto en el escenario de los 2M votos sobre 5.3M como en el de suponer que a los 770k que no pudieron votar se le pueden extrapolar los resultados del resto (cosa que, como matemático, me hace fruncir el ceño abundantemente), creo que no dan los números. Hay mucha abstención, y dado que los números del no han rondado los 200k votos no es razonable suponer que esos que no han votado no son mayormente noes (también te digo que si no votaron es problema de ellos y de la estrategia unionista, si es que tienen alguna, porque, como ya te dije, se arriesgan a que la comunidad internacional acabe validando los resultados), así que tirando largo, largo, el sí tendría unos 2.7M de apoyos sobre un censo total de 5.3M, lo cual da un poco menos de un 52% de apoyos. Pongamos que hay un 15% de abstención "real", tendrías entonces a un 33% de la población en contra de cualquier gobierno que saliera después de la declaración de independencia. El riesgo de una revuelta que difícilmente sería contenida por la nueva policía (suponiendo que sus efectivos y logística fueran los que ahora tienen los Mossos) creo que es difícil de asumir y de calibrar; y todo sin contar con que España no mande al ejército o mantenga a la Policía y a la Guardia Civil haciendo de las suyas.
Por todas estas cosas, creo que el Parlament no declarará la independencia de entrada, aunque, repito, si lo hace, yo estaré de su lado y asumiré las consecuencias que de ello se deriven. Si me quedo en la calle o me tengo que ir a vivir fuera, es lo que haré.
Es que da la sensación de que la declaración se va a hacer. En el momento en el que hagan eso, no hay nada que negociar. Ningún gobierno se va a desgastar en negociar un procedimiento de independencia, no tienen ningún sentido.
Por otra parte, creo que el PP aprovechará la situación para unas elecciones anticipadas, donde creo que saldrá reforzado. Pero tiene que darse prisa porque la acumulación de capital político en una situación así sólo funciona mientras la gente esté agitada.
Es decir, desde un punto de vista puramente electoralista, al PP le interesa pisar el acelerador. Al govern... pues todo depende de las consecuencias a las que estén dispuestos a enfrentarse. Pero si lo que quieren es debilitar al PP para poder tener la posibilidad de negociar, van a tener que jugar una carrera de fondo ahora. Pero claro, díselo eso ahora al electorado catalán.
Hace un momento me estaba imaginando al gobierno alemán haciendo zapping y me ha entrado la risa.
Threads: 9
(02-10-2017, 05:03 PM)Mamadou Wrote: (02-10-2017, 04:57 PM)rage_awakened Wrote: Y bueh, a mí Aragón no me gusta especialmente, ni sus tierras ni sus gentes. Todos los años que me he tirado fuera, lejos de despertar en mí nostalgia o amor por la tierra, han hecho que le tenga menos aprecio todavía.
Aragón es de esas zonas de donde la gente proviene, no a donde la gente va. Yo en cambio y todos mis antepasados no hemos salido de aquí xD
Yo he salido y he vuelto. Ya tengo ganas de irme otra vez.
Pero es porque eres progre. En zgz aún podrías encontrar oxígeno para vivir, en el resto de Aragón la verdad es que no xD
Threads: 11
Cuantas incógnitas [emoji22]
Los MIR, grandes perjudicados si se declara la independencia de Cataluña
Un experto en derecho educativo señala que este hecho colocaría a la región como "estado extranjero a todos sus efectos"
https://www.google.es/amp/amp.redaccionm...aluna-4073
Esto es un gran desastre para todos, pero bueno. Rajoy es tonto perdido y cayó en la trampa, y ahora ya hemos perdido. La independencia es inevitable, yo ya me hago a la idea. La cuestión es minimizar la catástrofe. Yo ya espero a indepen que vengan a Aragón a chillar que esto es suyo y nos obliguen a marcharnos de su franja de ponent.
Threads: 8
(01-10-2017, 11:20 PM)Hole Wrote: Bueno, es que algunos mineros y algunos rojos no entienden que un piquete está para informar y convencer y no para tirar piedras u obligar a otros a seguirles.
Pero lo de hoy ha sido brutal porque no había ni piedras ni el hecho del referendum suponía un abuso para nadie. De cara a un independentista un votante de España 2000 podría haber ido a dejar su voto del NO y nadie le habría dicho nada, salvo la policía claro. Si hubiese ido yo vestido de chulapo con cuarenta banderas de españa metidas por el culo y la boca a votar a Catalonia, los palos habrían venido de la policía. Ni los piojosos de la CUP se habrían atrevido a tocarme. Porque iría a votar.
Si lo de hoy hubiese estado permitido por el gobierno, con unas preguntas correctas, habrían perdido los independentistas y mañana estaríamos a otras cosas. Y la empresa de Silvio, amor de mis amores, desvelo de mis sueños no se habría ido a Portugal.
Pero eso en negrita xd
Threads: 18
La hora de la necesidad siempre muestra a los verdaderos amigos.
Threads: 8
Los Mossos ahora son héroes, les dan claveles en contraste con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Pero no hace falta mucho esfuerzo en Google para ver escenas muy parecidas pero perpetradas por la policía de la Generalitat hace cuatro dias. Incluída una tipa con el ojo abierto. Ni una crítica internacional contra la legitimidad de la Generalitat.
Y esto no anula lo mal que se actuó ayer, ¿eh? Lo que dije dicho está y todos podrán leerlo. Sólo digo que me molesta la facilidad con la que se pierde la perspectiva con estas cosas.
02-10-2017, 10:15 PM
(This post was last modified: 02-10-2017, 10:15 PM by CulitoDeRana.)
(02-10-2017, 09:57 PM)Hole Wrote: Los Mossos ahora son héroes, les dan claveles en contraste con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Pero no hace falta mucho esfuerzo en Google para ver escenas muy parecidas pero perpetradas por la policía de la Generalitat hace cuatro dias. Incluída una tipa con el ojo abierto. Ni una crítica internacional contra la legitimidad de la Generalitat.
Y esto no anula lo mal que se actuó ayer, ¿eh? Lo que dije dicho está y todos podrán leerlo. Sólo digo que me molesta la facilidad con la que se pierde la perspectiva con estas cosas.
Por lo visto enviaron a la mayoría de antidisturbios de los mossos de permiso. Una buena maniobra de la generalitat, pero bueno, no deja de ser propaganda. A esos los sueltas en un colegio y si no les das porras le muerden a la gente, como ya se comprobó en 2011.
Threads: 9
02-10-2017, 11:00 PM
(This post was last modified: 02-10-2017, 11:02 PM by Zhukov.)
(02-10-2017, 10:15 PM)Silvio Wrote: (02-10-2017, 09:57 PM)Hole Wrote: Los Mossos ahora son héroes, les dan claveles en contraste con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Pero no hace falta mucho esfuerzo en Google para ver escenas muy parecidas pero perpetradas por la policía de la Generalitat hace cuatro dias. Incluída una tipa con el ojo abierto. Ni una crítica internacional contra la legitimidad de la Generalitat.
Por lo visto enviaron a la mayoría de antidisturbios de los mossos de permiso. Una buena maniobra de la generalitat, pero bueno, no deja de ser propaganda. A esos los sueltas en un colegio y si no les das porras le muerden a la gente, como ya se comprobó en 2011.
Lo del permiso a los antidisturbios de los mossos es mentira. Los de la brigada móvil llevan semanas con horario cambiado para estar casi todos disponibles el 1 de octubre por si acaso se liaba gorda. Si por algún casual se les hubiese requerido, estaban listos.
Pero bueno, no hizo falta, cuando el gobierno envió a la nacional y a la GC la Generalitat decidió que hiciesen lo que suelen hacer el resto de días: aeropuerto, sagrada familia, plaza Catalunya y demás sitios emblematicos y el resto de furgonetas desperdigadas con la excusa de si se montaban manifestaciones en alguna calle (lejos de colegios).
Como bien dices, propaganda gratuita para los mossos. Aunque fuera hayan perdido respeto como cuerpo de seguridad dentro ahora se les quiere más, pese a que simplemente seguían esas órdenes cómo podrían haber seguido otras.
|