Threads: 15
Si te fijas, Haller jamás fundamenta su opinión sobre datos contrastados o planteamientos teóricos sólidos. Es todo emoción y propaganda, parece podemita.
Threads: 59
20-02-2018, 01:11 PM
(This post was last modified: 20-02-2018, 01:12 PM by Faraday.)
Haller, no puedo tomar en serio tus argumentos. Te explico:
- Tienes buen cv.
- Te explotan.
- Eres pobre.
Conclusión: eres tonto o mientes. Y en ambas opciones tu argumento tiene una validez que tiende dramáticamente a cero.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 5
20-02-2018, 01:16 PM
(This post was last modified: 20-02-2018, 01:18 PM by Rick.)
Respecto al nivel de vida en la España de los 60 y el actual es algo complicado de medir.
Por una parte es cierto que no era raro encontrar una familia con 4 hijos que saliera adelante con el solo sueldo de una persona sin preparación. Eso hoy en día es impensable.
Pero también es cierto que los 4 niños no estudiaban hasta los 25, más bien se ponían a trabajar a los 13 y ni los hijos ni los padres tenían consolas (o equivalentes de ocio) que costaran medio jornal o móviles que costaran casi un jornal completo, tampoco se renovaba el vestuario cada dos años y el único viaje caro que te permitías en toda tu vida era el de novios, y era bastante habitual hacerlo dentro de España. tampoco creo que mis abuelos salieran de cenitas y de copas todos los sábados.
Sólo trabajaba el hombre, y era prácticamente indespedible, pero tengo la sensación de que se doblaban la espalda, el entorno rural era durísimo y el pluriempleo estaba a la orden del día. La mujer sacaba adelante TODA la faena de casa de los 6, 7, o los miembros que fueran sin lavavajillas, LAVADORA, aspiradora ni pelapatatas y si hablamos del campo no se libraba de trabajar ahí.
Con el trabajo de una sola persona sin preparación salía adelante una familia de 4 hijos, eso hoy en día es impensable, pero aún y así, no diría precisamente que mis abuelos se han pegado una vidorra.
(20-02-2018, 12:59 PM)N_Raist Wrote: Si te fijas, Haller jamás fundamenta su opinión sobre datos contrastados o planteamientos teóricos sólidos. Es todo emoción y propaganda, parece podemita.
Pero es un aficionado, un auténtico podemita lleva su amor por la URSS en secreto, solo lo confesaría tras unas cuantas copas y en círculos de confianza.
Es gracioso porque odia que le explote un empresaurio, pero si le explota un planificador central le da gustito.
Threads: 48
(20-02-2018, 01:11 PM)Faraday Wrote: Haller, no puedo tomar en serio tus argumentos. Te explico:
- Tienes buen cv.
- Te explotan.
- Eres pobre.
Conclusión: eres tonto o mientes. Y en ambas opciones tu argumento tiene una validez que tiende dramáticamente a cero.
Mi buen currículum demuestra que no soy tonto. Y mentir, ¿para qué iba a mentir en un foro muerto de Internet?
Usted no sabe nada del mundo, se ha tragado esa bobada de la meritocracia. Todo funciona por enchufe, los hijos de obreros nos quedamos como obreros, da igual lo buenos que seamos en lo nuestro. Y más con el paro y la precariedad que hay.
Así que sí, tengo un currículum que seguramente sea mejor que el suyo, me explotan y soy pobre.
Threads: 2
(20-02-2018, 07:09 PM)Haller Wrote: (20-02-2018, 01:11 PM)Faraday Wrote: Haller, no puedo tomar en serio tus argumentos. Te explico:
- Tienes buen cv.
- Te explotan.
- Eres pobre.
Mi buen currículum demuestra que no soy tonto. Y mentir, ¿para qué iba a mentir en un foro muerto de Internet?
Usted no sabe nada del mundo, se ha tragado esa bobada de la meritocracia. Todo funciona por enchufe, los hijos de obreros nos quedamos como obreros, da igual lo buenos que seamos en lo nuestro. Y más con el paro y la precariedad que hay.
Así que sí, tengo un currículum que seguramente sea mejor que el suyo, me explotan y soy pobre.
Vengo de una familia pobre y gané más de 60 mil euros en Junio trabajando un par de semanas. Estoy tomándome un año sabático desde entonces. Así que quizás tiene usted un buen CV pero no es tan inteligente como piensa.
Threads: 59
Lo que tú digas, Haller, yo no pretendo convencerte de nada, bastante tengo con organizar mi vida. Pero entiende que ante la declaración de "mi CV es la hostia pero soy pobre (ergo gano una mierda) y mi jefe me explota", solo queda dudar entre las dos cosas que te he dicho. No es personal, no encuentro una tercera vía.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Si todo funciona por enchufe, ¿para qué tiene un buen currículum y dice trabajar tanto? Haga el mínimo y que el empresaurio no pueda explotarle como ahora. Estoy de acuerdo, es tonto o mentiroso.
Threads: 50
Los pensionistas saliendo a las calles a manifestarse por la subida de 0,25. Teniendo en cuenta que es el principal caladero de votos del PP, se puede dar por jodido.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 129
Lo de las pensiones es de mates de primaria.
Hay tres formas de mantenerlas: Más impuestos, más deuda o menos dinero para otras partidas.
Yo prefiero que las bajen, más que nada porque lo pagamos nosotros.
Que por cierto, estos yayos en los últimos 10 años dónde estaban? Pues llamandonos vagos y yendo a votar en masa al PP por acojone.
En Galicia por ejemplo los abueletes están rabiando constantemente contra el ayto de Coruña. Es la primera vez que no nos roban a paladas, pero ay madre mía los jovened vagos las cosas que votan.
Luego salen a manifestarse y tengo que leer que dónde estamos los jóvenes.
Threads: 50
(23-02-2018, 11:54 AM)Silvio Wrote: Luego salen a manifestarse y tengo que leer que dónde estamos los jóvenes.
Se les podría responder preguntándoles donde estaban cuando nos manifestábamos por poder tener unos empleos cuyas cotizaciones que pudiesen sufragar sus pensiones.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 4
Anda que si alguno de vosotros tuviera 55 años iba a votar al coletas o a sus pupilos. Los viejos han hecho lo que haríamos nosotros en su lugar. Algunos dirán, cagarla. Bueno si. Pero es más bien votar al mal menor.
23-02-2018, 12:29 PM
(This post was last modified: 23-02-2018, 12:31 PM by Theodor Maser.)
A ver, aquí idiota es el 90% de la gente, jóvenes, viejos, cuñados, canis y gafapastas de la universidad. Lo de las pensiones es un problema importante, más que la violencia de género, la cuestión LGTBI o que secuestren un libro, que parece que es lo único que le preocupa a todo el mundo. Plantear un debate jóvenes vs. viejos como si cada uno fueran grupos de poder es un poco ridículo.
(23-02-2018, 12:29 PM)Theodor Maser Wrote: A ver, aquí idiota es el 90% de la gente, jóvenes, viejos, cuñados, canis y gafapastas de la universidad. Lo de las pensiones es un problema importante, más que la violencia de género, la cuestión LGTBI o que secuestren un libro, que parece que es lo único que le preocupa a todo el mundo. Plantear un debate jóvenes vs. viejos como si cada uno fueran grupos de poder es un poco ridículo.
No es nada ridículo porque es exactamente eso. Las pensiones las pagan los cotizantes. Con una pirámide de población invertida, paro y salarios más bajos que las pensiones hay un conflicto clarísimo.
Lo peor es que ninguna solución es buena, porque si bajan también lo hará el consumo, y habrá gente que está en el paro que estará jodida, pero si no baja nps joderán a los que sí trabajamos.
No es una exposición digna de la escuela de atenas pero tampoco nos llevemos a engaño.
El viejo quiere cobrar el máximo de su pensión y el joven quiere pagarle el mínimo de pensión al viejo para garantizarse poder tener al menos una mierda de pensión el día de mañana.
Nos encontramos con gente cobrando 800€ por trabajar 8 horas y otros (que sí, que se lo habrán ganado eh...) que no trabajan en todo el día y están con netos de 1800 y 2000€, a esto añadir que en los años de vida y trabajo de un jubilado lo más lógico es que tenga un techo mientras que el joven aún debe pagarse el suyo, con un nivel de ingresos del 50% que el jubilado.
Eso sí, son los gobiernos que nos roban y dan pensiones a la gente que se llama Alí o Ahmed. Palabra de jubilado.
Ya, bueno, también hay viejos cobrando 800-900 euros de pensión después de haber trabajado desde los 14 años más de lo que vas a hacer tú en tu puta vida y sin un 10% de oportunidades que has tenido, sin "techo" de los papás al que volver y habiendo criado hijos que ahora tienen la desfachatez de decirles que se vive peor que en sus tiempos. Y también hay jóvenes que cobran bien en según qué sectores; haber estudiao. Va a ser ese el problema. Hay que joderse con los pájaros que tiene la peña en la cabeza.
(26-02-2018, 01:20 PM)Theodor Maser Wrote: Ya, bueno, también hay viejos cobrando 800-900 euros de pensión después de haber trabajado desde los 14 años más de lo que vas a hacer tú en tu puta vida y sin un 10% de oportunidades que has tenido, sin "techo" de los papás al que volver y habiendo criado hijos que ahora tienen la desfachatez de decirles que se vive peor que en sus tiempos. Y también hay jóvenes que cobran bien en según qué sectores; haber estudiao. Va a ser ese el problema. Hay que joderse con los pájaros que tiene la peña en la cabeza.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
De entrada, metes la pata hablando de la edad en la que yo empecé a trabajar (sin contar que tienes la educación donde amarga el pepinillo) ya que no tienes ni idea de a que me he tenido que enfrentar en la vida, el "techo" hipotético al que puedo volver tampoco lo conoces, tampoco puedes demostrar que lo tenga y sí, se vive peor ahora que en tiempos de algunos jubilados, que en su mayoría son los que están ahora cobrando las pensiones altas, no los que llevan trabajando desde los 14.
Has tenido una respuesta visceral en la que te has querido marcar un buen moco, lo puedo entender, pero si quieres vacilar hazlo bien tío, por suerte o por desgracia a cada cual le tocan unas circunstancias, todos se quejan de lo que les toca y seguro que mi abuela también se quejó en su juventud de lo que le había tocado, sin embargo tiene una pensión de mierda y es feliz, no abre el pico, no se queja, sonríe y valora haberse levantado otra mañana más, mientras otros jubilados quieren vivir la vida a tope, salir por ahí, vivir en un pisazo con vistas al mar y como no, como llevan toda la vida trabajando que se lo paguemos.
No todo es blanco o negro, ni la época actual o la suya debe ser para todos por igual mejor o peor, pero se suele hablar desde el punto de vista de "la mayoría".
Referente a las pensiones, te invito a comparar el salario medio con la renta media de un pensionista, y luego el salario más común con la cifra de pensiones más común y opinar objetivamente al respecto, que veo que vas poco informado y por eso tiras de uñas.
08-03-2018, 09:29 PM
(This post was last modified: 08-03-2018, 09:31 PM by CulitoDeRana.)
Preparáos para un nuevo aumento de los precios de alquiler: https://www.meneame.net/story/gobierno-s...es-35-anos
Esta gente es subnormal, de verdad te lo digo, lo es.
Veremos en este país, algún día, proyectos de vivienda pública de alquiler en condiciones? Más suelo urbanizable?
Digo yo que hacer algo útil de verdad con el dinero que nos arrancan a los currelas debe ser muy complicado...
Aún me joderá más si veo que cumplo requisitos para la ayuda a compra, esto me llega 2 años tarde.
Los pensionistas amenazando con dejar de votar al PP: http://www.publico.es/sociedad/cabreo-gr...ilada.html
No sé si reírme o llorar, sinceramente. Menudo futuro nos espera a todos.
|