Threads: 4
(20-03-2018, 04:04 PM)Tannhäuser Wrote: (20-03-2018, 12:49 PM)Tiresias Wrote: Hombre, pero si es Tanhauser estudiando y faltando al respeto a otros usuarios que no estudian lo mismo que él, vaya surprise in the morning me llevo. Pues nada majete, te mando un muy cordial saludo y espero que lo conserves para cuando te lleves un baneo fresquito, que con tu historial tu pinza no tardará mucho en irse.
Gracias por tu cordial saludo, me ha llegado al corazón. Veo que no has perdido la costumbre de apuntarte a una gresca en la que ande yo metido con la esperanza de cobrarte una pieza para salir trasquilado como es habitual.
Espero que Bathory vuelva pronto por FJ. Se te ve algo triste desde que no puedes ejercer de su adulador número uno. Se te va a secar el cerebro de tanto tocarte pensando en ella.
Un fuerte abrazo, neno 
Bueno, deben haber pasado semanas desde la última vez que te menté en algo así y en ese tiempo, infracciones a un lado, lo mismo te han baneado dos veces o más pero si, soy un asiduo a tus grescas.
No me puedo tocar pensando en ella porque nunca la vi y eso que decían que era rubia y atractiva. Que a ver, tengo una imaginación y un mundo interior muy vasto, pero tanto como para imaginarme a una persona y a la vez sacudirme el miembro viril no, que eso de hacer dos cosas a la vez no es de hombres de bien.
Te acepto el abrazo pero que corra el aire, que te veo venir.
Threads: 15
¿Pero le quieres tratar de usted o de tú? Porque más forzado no puede parecer.
Threads: 5
Puedo oir en mi cabeza a la misma gente que ahora alaba ahora el "sentido de estado" de Ciudadanos tratando de pactar con todo quisqui criticando a IU cuando pactaron con el PSOE o los nacionalistas. "Estos venden hasta a su madre con tal de medrar y pillar poltrona".
"Sentido de estado y responsabilidad" y "Tener principios sólidos y ser coherente" son cosas buenas las dos, y no creo que la mayoría de la gente ponga una por encima de la otra, la mayoría de la gente prefiere a priori un partido u otro por otros motivos, y defenderá lo que hagan "los suyos" independientemente de que sea una cosa o la otra.
Esto va claro de antemano, pero me ha venido a la cabeza porque leer a un votante aplaudiendo a sus políticos por engañarles descaradamente cambiando "mentir" por "retractarse por el bien de la mayoría" ha sido demasiado.
Respecto al electoralismo... una pregunta Keisari, por un segundo vamos a hacer que nos creemos de verdad que ante una repetición de elecciones la postura más responsable es estar abierno a negociar CUALQUIER COSA con CUALQUIER PARTIDO con tal de desbloquear la situación y ahorrarnos unas terceras elecciones, eso es así, nos lo creemos. Ahora, si nos preguntan un día antes "Estás dispuesto a apoyar al PP o al PSOE" y tu contestas "Bajo ninguna circustancia voy a apoyar un gobierno presidido por Sanchez o M. Rajoy" ¿Qué puede haberte llevado a contestar eso cuando lo que tu crees es realmente lo de arriba?
Threads: 2
https://www.lainformacion.com/empresas/i...il/6344564
Los chinos ya no sólo revientan la oferta, también la demanda. La nueva superpotencia ya está aquí.
Threads: 50
La supremacía china solo es algo temporal. Según todas las previsiones acabará siendo superada en población y en PIB por la India, que con todos sus defectos y carencias es una democracia.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Eso, la lucha interna que existe en Asia a nivel económico, el boom que va a pegar buena parte de África en unos años... Que la convergencia china es un hecho, pero a ver si alguien se piensa que van a ser los USA 2.0.
21-03-2018, 06:10 PM
(This post was last modified: 21-03-2018, 06:10 PM by Mamadou.)
De todas maneras, se han cargado el consumo interno manteniendo los sueldos bajos y los únicos que pueden dejarse pasta en las tiendas son minorías y extranjeros. Y cuantos más extranjeros vengan a comprar, sospecho que joderán el consumo interno porque los sueldos del sector privado no suben y los precios irán al alza.
21-03-2018, 06:15 PM
(This post was last modified: 21-03-2018, 06:24 PM by El Rata.)
(21-03-2018, 05:59 PM)El Senade Wrote: Eso, la lucha interna que existe en Asia a nivel económico, el boom que va a pegar buena parte de África en unos años... Que la convergencia china es un hecho, pero a ver si alguien se piensa que van a ser los USA 2.0.
Y ya no hablemos del militar. Todos los vecinos de China están aprovechando su crecimiento económico para armarse hastaa los dientes y aliarse con EEUU. El caso más llamativo es el de Vietnam.
Y no nos olvidemos de Indonesia, que con su más de doscientos millones de habitantes y su posición estratégica entre el Índico y el Pacífico ambiciona ser una potencia regional liderando la ASEAN.
21-03-2018, 06:48 PM
(This post was last modified: 21-03-2018, 07:09 PM by Rick.)
Los chinos joden a los compradores porque suben los precios cuando nos compran
Pero a la vez, también joden a los vendedores porque bajan los precios cuando nos venden.
¿Por qué no nos acordamos de los compradores cuando nos venden o los vendedores cuando nos compran?. Y más teniendo en cuenta que esos productos de lujo que nos compran llevan incorporado mucho más valor añadido que los que les compramos.
A ver si al final lo que nos jode no es que nos compren ni que nos vendan, sino el que sean chinos.
(21-03-2018, 06:48 PM)Rick Wrote: Los chinos joden a los compradores porque suben los precios cuando nos compran
Pero a la vez, también joden a los vendedores porque bajan los precios cuando nos venden.
¿Por qué no nos acordamos de los compradores cuando nos venden o los vendedores cuando nos compran?. Y más teniendo en cuenta que esos productos de lujo que nos compran llevan incorporado mucho más valor añadido que los que les compramos.
A ver si al final su mayor pecado va a ser el ser chinos.
Me gustaría ver algún estudio demográfico que visualizara la diferencia porcentual de la clase media desde 1950 hasta 1983, cuando entra Xiaoping, y desde 1983 hasta hoy.
Pero nadie tiene las narices de plasmar esos datos negro sobre blanco no vaya a ser que nos desmonten el chiringuito ideológico.
(21-03-2018, 01:52 PM)Keisari Wrote: Rick, ya nos conocemos un poco de Forojovenes y, por los comentarios que he escrito por allí, sabrás que no tengo un carácter irracional. En lo referido a tu comentario de Izquierda Unida, no tengo ni idea de lo que me hablas, yo llevó relativamente poco tiempo en estas cosas (la XI legislatura fueron las primeras elecciones en las que vote).
Respecto a lo de "tener sentido de estado y responsabilidad" y "tener principios sólidos y ser coherente" esta claro que son dos buenas virtudes, pero al contrario que tu, si pienso que la gente pone por encima el segundo principio que el primero. Solo hay que recordar el no es no de Pedro Sanchez (que lo pedían bastantes militantes, que no votantes. Tiene gracia que le votará en las últimas elecciones, xD). El gran problema de este país es que es sumamente partidista y anteponen la ideología al bien común. Yo veo con buenos ojos la capacidad de retractación para no ir a situaciones peores (y si, Ciudadanos buscaba sacar provecho, pero como todos los partidos. Esto es legítimo, pero dependiendo de como lo hagan, puedo estar de acuerdo o no). En definitiva, si consideramos que cada retractación es mentir, vamos apañados. Entonces todo el mundo mentiría.
En cuánto a las elecciones, me hace gracia que me hables de electoralismo cuando ni siquiera vote para la XII legislatura a Ciudadanos... No obstante, no quiere decir que no pueda defender su actuación. Esta claro que Albert Rivera la cagó prometiendo no apoyar a nadie, aun así prefiero eso a tener que ir a unas terceras elecciones. Y también hay que recordar el contexto en la que dijo esas afirmaciones: cuando varias encuestan le daban como primera o segunda fuerza política, por lo que se flipo un poco a la hora de hablar. Y lo mismo sucedía con el PSOE, si no recuerdo mal, tampoco estaba muy por la labor de pactar con los naranjitos. Finalmente, con tu última cuestión, te puedo contestar con lo que sucedió a Tsipras en Grecia: una cosa es lo que quería hacer cuando llegó al gobierno y otra lo que se vio obligado a hacer por las circunstancias internas y externas. Y no por ello lo considero un mentiroso...
Yo solo me refería que en este tema me da la sensación de que la mayoría de las personas se guían por sus filias y sus fobias personales, cuando el tipo que te gusta hace una cosa defiendes su "sentido de estado" y cuando el que no te gusta hace exactamente lo mismo atacas el que es un trilero que engaña para medrar.
¿Tu no eres así? ¿Tu valoras la flexibilidad que te da la responsabilidad de estado por encima de la rigidez mantenerte firme con tus principios y lo haces siempre en cualquier caso y no ahora porque quieras defender a ciudadanos?. Pues entonces si que eres coherente.
Pero te voy a decir una cosa, ¿qué sentido democrático tiene que la población vote a un partido que promete X, y precisamente por prometer X, para que luego sus diputados en el parlamento voten en contra de X por "razón de estado"?. Si alguien votó a Ciudadanos creyéndose lo de la tolerancia cero con la vieja política y la corrupción fue profundamente engañado, y si de verdad creen que el principio prioritario es la "flexibilidad" que lo digan claro antes de poner lineas rojas que solo ponen para ganar votos y saltárselas después de las votaciones.
Lo de Tsipras no tiene mucho que ver, no conozco en profundidad lo que pasó, pero si haces promesas electorales de ponerte firme contra "La troika" y conseguir X. entra un segundo actor en juego, Alemania, quizás se pueda acusar de mentiroso a Tsipras por prometer cosas que no dependían de él, pero en el caso de Rivera votar en contra en la investidura dependía exclusivamente de ellos.
Un saludo, me alegro verte por aquí, has cambiado a mejor  .
Se me hace la hostia de complicado entender lo que decís de economía. El consumo interno de qué de quién de dónde. Wtf.
21-03-2018, 07:12 PM
(This post was last modified: 21-03-2018, 07:13 PM by El Rata.)
(21-03-2018, 07:06 PM)El Senade Wrote: Se me hace la hostia de complicado entender lo que decís de economía. El consumo interno de qué de quién de dónde. Wtf.
Pensaba que los licenciados en historia eran los más puteados por el intrusismo de los todólogos. Gracias a ti descubrí que había otro gremio aún mas puteado: el de los licenciados en economía.
Tienes toda mi empatía y solidaridad.
21-03-2018, 07:36 PM
(This post was last modified: 21-03-2018, 07:46 PM by Mamadou.)
En el aspecto militar China claramente está aún muy por detrás de EEUU, sobre todo en su capacidad proyectable. Sin embargo, es ya casi imposible para EEUU atacar China sin involucrar la potencia nuclear y sin emplearse a fondo. Los chinos lo han hecho bien, tienen el área a tiro de sus enjambres de misiles:
http://www.ejercitos.org/2017/01/15/la-f...-los-eeuu/
Es un artículo largo pero deja bien en claro que China ya es, en su área, la superpotencia.
Por cierto, la presencia china en Zaragoza se amplía, están convirtiendo la ciudad en una de sus bases logísticas:
https://www.heraldo.es/noticias/economia...7-309.html
Threads: 9
Lo de los coches autónomos da para hilo de debate o lo comentamos aquí mismo?
Este es el vídeo del momento en el que el coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer
https://www.xataka.com/automovil/este-es...-una-mujer
Threads: 0
Parece digno de hilo, la cuestión es si tendría la acogida necesaria.
Cuando leí la noticia en Xataka me asaltaron dudas sobre varios aspectos del accidente, ahora que tenemos vídeo me he podido hacer una idea más clara de mi postura al respecto.
Hay varios puntos extremadamente sensibles por el hecho de que hay una muerte en el contexto pero este tipo de análisis y siempre desde una opinión personal, deben hacerse con la mayor frivolidad posible.
La mujer: La primera culpable de su propio atropello, cruza por una zona de mala iluminación, sin un paso de peatones y dando por hecho que el coche tiene que frenar cuando ella está en la carretera. Debemos tener en cuenta que la persona no dispone de ningún tipo de sistema de iluminación ni reflectante en la ropa acentuando su negligencia.
Sinceramente, o bien sufría de algún tipo de disfunción auditiva y visual o realmente se ha puesto a caminar delante de un coche en marcha.
El piloto: He tenido que leer el artículo para determinar si era hombre o mujer, tirando mucho de prejuicios, apostaría por un perfil social bajo y una persona altamente irresponsable, la empresa habrá pecado de orgullo con su producto y habrá pensado "pongo a un humano por no poner a un mono".
Lejos del prejuicio, su capacidad de reacción y su expresión son bastante pésimos, en lo que a reacción respecta, parece que no ha hecho gesto de frenar en ningún momento, llega tarde y sumado a la expresión facial, "que susto".
Quizás he ido un poco a cuchillo con el pobre piloto, la negligencia en este punto es responsabilidad directa de la empresa, ha contratado a una persona que parece incapaz de comprender la importancia de prestar atención en carretera, el resultado final es el que podríamos esperar de cualquier conductor con un teléfono en la mano. ¿Que tal personal cualificado? -"Sale caro"
El vehículo: Goza de una iluminación pésima (en base al vídeo) en una calle en la que actualmente no circula ningún otro vehículo al que poder molestar con unas luces largas, el conjunto de sensores y cámara demuestran no estar lo suficientemente testados para un uso en entorno abierto ya que en condiciones de baja luminosidad son incapaces de detectar a una persona -->En movimiento<-- cosa que parece fundamental a nivel de sensores y no se está cumpliendo. Desde un punto práctico, debería revisarse toda la documentación sobre el proyecto y ver que certificaciones y que pruebas se han superado para poder mejorar las mismas en un futuro ya que se han comprobado insuficientes para la seguridad pública en condiciones en las que el factor humano es el problema.
Y con esta última frase me quedo: El factor humano es el problema.
En una calle con iluminación adecuada y un paso de peatones ¿habría sucedido lo mismo?
Según la grabación deberíamos también tener en cuenta que un piloto humano en un coche corriente y moliente hubiera arrollado también al peatón, aparece en escena en un momento crítico y la velocidad del vehículo en un tramo recto y sin tráfico suele ser superior a los 50Km/h.
Threads: 9
Por eso no lo he creado justamente, da para bastante debate pero solo si a la gente le interesa.
Esta tarde con tiempo me explayo un poco, pero mi opinión es parecida a la tuya, el principal culpable es quien cruza, después ya se entra en lo que ha llevado al coche a fallar, porque aparte de las cámaras tienen sensores que parecen no haber funcionado.
Threads: 129
22-03-2018, 11:36 AM
(This post was last modified: 22-03-2018, 11:37 AM by CulitoDeRana.)
(22-03-2018, 08:17 AM)Zhukov Wrote: Lo de los coches autónomos da para hilo de debate o lo comentamos aquí mismo?
Este es el vídeo del momento en el que el coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer
https://www.xataka.com/automovil/este-es...-una-mujer
El coche tiene Lidarr y un sensor IR. Es incluso posible que un humano (atento) lo hubiese detectado porque seguramente esa cámara tiene un rango dinámico pobre.
En mi opinión uno de los argumentos principales para los coches autónomos es que son más seguros porque no tienen una atención limitada como los humanos, y pueden ver en la oscuridad etc... Si esto es lo que vamos a tener, casi mejor que no.
Threads: 10
Otro tema interesante, y que no sé si está resuelto ya es quién es el responsable del atropello a nivel legal.
Se llegó ya a un consenso en ese tema? Porque recuerdo que con un Tesla ya hubo un fallecido, no?
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 10
(22-03-2018, 01:25 PM)Danica Wrote: Otro tema interesante, y que no sé si está resuelto ya es quién es el responsable del atropello a nivel legal.
Se llegó ya a un consenso en ese tema? Porque recuerdo que con un Tesla ya hubo un fallecido, no?
Pero el fallecido de Tesla lo hizo mediante un coche que no era autónomo, si no que era una especie de "ayuda" en la conducción. En este caso fue culpa del conductor por fliparse.
En este último no lo veo tan claro.
|