Threads: 10
La mejor es Ana Botella.
Luego ya nos vamos a Rajoy y ZP que no saben hablarlo.
Ansar también molaba.
Threads: 8
Lo habla mejor que la inmensa mayoría de los españoles/catalanes, y sospecho que también mejor que la mayoría que han ido a saco contra ella.
Threads: 129
La verdad es que sí, lo de Quim Torra es bait 100%, lo que pasa que con esto se acaba eso de que lo de que la xenofobia es algo marginal y que la sociedad catalana no está dividida. Supongo que llegados a este punto les da igual y precisamente lo estarán valorando como una vía de supervivencia.
Yo lo siento por los catalanes pero la mierda que vais a tragar es espectacular porque, aunque os independicéis el melón ya se ha abierto.
Threads: 11
A mí no me parece que lo hable nada mal. Lo está leyendo pausado y sin acentazo nativo (que tiene que ver 0 con hablar bien un idioma), pero lo que es la pronunciación de las palabras me parece más que correcta.
Threads: 9
13-05-2018, 10:48 AM
(This post was last modified: 13-05-2018, 10:49 AM by rage_awakened.)
Habla bastante regular, pero nivel habitual en los políticos de aquí. Entre otras cosas porque hay bastantes fonemas que se pasa por el forro.
Threads: 129
En España hay una obsesión con pronunciar bien ridícula. La gente es muchos países tiene acentazo, y es normal, no eres hablante nativo. Hay que hacerse entender y ya está.
Vamos yo tengo acentazo y nunca he tenido problemas, la gente te entiende.
Me parece el típico problema de acomplejado.
Threads: 10
Pero es que eso da igual, es de C's, ergo es el mal (yo los considero el mal). Así que hay que buscar cualquier excusa, aunque sea una tan mala.
Threads: 59
(13-05-2018, 10:48 AM)rage_awakened Wrote: Habla bastante regular, pero nivel habitual en los políticos de aquí. Entre otras cosas porque hay bastantes fonemas que se pasa por el forro.
Yo entiendo que te rechine por deformación profesional, pero hay un nazismo con el inglés en este país que solo crea acomplejados de manual. En un entorno laboral con tener una gramática decente y saber expresarte/defenderte conociendo los tecnicismos del campo, me parece mucho más que suficiente.
Estoy con pingalenas, vamos.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
13-05-2018, 11:48 AM
(This post was last modified: 13-05-2018, 11:51 AM by rage_awakened.)
(13-05-2018, 10:53 AM)CulitoDeRana Wrote: En España hay una obsesión con pronunciar bien ridícula. La gente es muchos países tiene acentazo, y es normal, no eres hablante nativo. Hay que hacerse entender y ya está.
Vamos yo tengo acentazo y nunca he tenido problemas, la gente te entiende.
Me parece el típico problema de acomplejado.
Hombre, el nivel es el que es. No es incompatible pronunciar bien con tener acento: Esperanza Aguirre tiene muy buen inglés y se nota a leguas que es española.
(13-05-2018, 11:21 AM)Faraday Wrote: (13-05-2018, 10:48 AM)rage_awakened Wrote: Habla bastante regular, pero nivel habitual en los políticos de aquí. Entre otras cosas porque hay bastantes fonemas que se pasa por el forro.
Yo entiendo que te rechine por deformación profesional, pero hay un nazismo con el inglés en este país que solo crea acomplejados de manual. En un entorno laboral con tener una gramática decente y saber expresarte/defenderte conociendo los tecnicismos del campo, me parece mucho más que suficiente.
Estoy con pingalenas, vamos.
En mi caso es tanto deformación profesional (innegable) como denuncia por lo que podría ser. Es un idioma complicado fonéticamente para un español, pero con esfuerzo se puede hablar muy dignamente. Puse el ejemplo de Esperanza Aguirre, y lo ilustro:
Se nota que es española, pero habla muy bien. Aquí la cosa no va por tener acento o no, al menos por mi parte.
Otro vídeo. Todos tienen acento español o catalán, pero más de uno habla bien. Luego está Aznar (y Zapatero en francés). No entro en italiano que no tengo ni puta idea.
Estoy con rage en cuanto a eso de que no hay que confundir pronunciar bien con tener acento. Pero el nivel habitual de los políticos de aquí en realidad es directamente no hablarlo. Y el de los no políticos también. Yo con el suyo me doy un canto en los dientes y dudo muchísimo de que cualquier dignatario extranjero no la entendiese. Considerando el contexto actual, realmente es el nivel que debería tener el político medio: inglés entendible.
Luego tampoco estoy de acuerdo (aunque puede que me equivoque) con eso que dijo Faraday de que en España hay nazismo con el inglés. Supongo que quizás entre los que lo aprenden maybe, pero no como algo general, ¿no? Porque quizás se pida más que antes en el mundo laboral, pero todavía hay una pasividad con el tema muy nuestra aunque la cosa haya mejorado de forma brutal (también es que veníamos de una base mediocre). Todavía se dobla todo y nadie se queja ni dice nada. Podríamos por lo menos empezar a plantearnos el asunto como lo hace Portuglglglgl. Pero todavía nada.
Threads: 3
Creo que se refieren a que en España es muy habitual el ridiculizar a alguien que habla inglés con un fuerte acento español, aunque se exprese súper bien.
Yo también estoy de acuerdo en que es un complejo de inferioridad.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Si es sólo eso, entonces de acuerdo. Pero ya se podría canalizar ese nazismo de forma más productiva.
La gente que ridiculiza a quien habla mal o con mucho acento a menudo es gente que habla incluso peor. Pienso que el nivel se puede mejorar: hago lo que puedo para que la gente mejore (en mi caso, además de verdad). Cosas distintas.
13-05-2018, 10:16 PM
Eso está guay.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
14-05-2018, 01:10 PM
(This post was last modified: 14-05-2018, 01:15 PM by Hamilton.)
Qué vagos sois, ponéis un enlace (en modo feo además) y no comentáis una mierda para desencadenar la discusión.
Eso que ha puesto Randal es una pena y a lo que le veo difícil situación, considerando que antes de la crisis aunque la venta de coches, plasmas y consumismo estaba por las nubes, la gente no tenía dinero para tener hijos (o eso se decía). Ahora que los que realmente los quieren no pueden, veo difícil que el índice de natalidad llegue alguna vez a los dos hijos por mujer (reemplazo generacional).
A mí no me importaría que tuviésemos pocos hijos si no viniésemos de lo contrario. El desequilibrio será cosa fina. Cuando los baby boomers se jubilen, que empezarán en unos diez años, vamos a flipar. Lo bueno que tendremos es que bajará el paro de forma brutal, pero la economía se verá muy limitada por ello. Ya podemos mejorar la educación para que haya talento. O el inglés para atraer extranjeros que hayan estudiado en sitios guay y que puedan trabajar aquí.
No voy a comentar algo sobre lo que no sé un carajo.
Este post va de noticias, esa me pareció interesante/curiosa y la comparto. No hay más.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Threads: 50
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 50
Ha muerto Tom Wolfe, el padre del nuevo periodismo. 14 años tiene esta entrevista y su diagnóstico sobre la izquierda estadounidense sigue igual de vigente y certero.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7335
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
El gremio está de luto ): DEP.
|