14-09-2017, 11:45 AM
(13-09-2017, 09:26 PM)Batsa Wrote: Hoy salgo flipada del gimnasio. Pues no van mis amigos y me dicen que me ven más definida. ¿Hola? Como tirando a bastante, hago entre 6-10 repeticiones con todo el peso que puedo. Y según ellos estoy más definida.
Yo lo que me veo es principalmente los brazos y piernas más hinchadetes, pero eso no es que me haya definido. ¿No? Porque según ellos, si hago muchas repes (si, lo de la dieta se lo fuman un poco) le daré forma al músculo y se me pondrá duro. Yo tenía entendido que definir es básicamente perder grasa, y que un músculo no "cambia de forma". ¿Alguien me ilumina?
Resumen: tus amigos no tienen ni puta idea. Lo de las 100 sentadillas xd De verdad, eres una chica que se te ve inteligente, lee y pasa de broscience y magufos de gimnasio.
En cuanto a tu cambio físico, es normal. Pasar de 0 a algo tiene mucho impacto (noob gains), pero en absoluto estarás definida. En serio, ignóralos, sé que es difícil cuando son tus amigos pero es que esto es como todo, el país de la gente que no tiene ni puta idea y la boca muy grande. Un rango de 6-12 repes (yo suelo ir a 8-10 por gusto) es el IDÓNEO para la hipertrofia, que es el objetivo que buscas al crear masa muscular que no tienes. Luego definir viene siendo quemar grasa, que se puede seguir trabajando a esos rangos, pero necesitas dieta.
Y cierro con el resumen de siempre, aunque TODO ejercicio crea músculo, desarrolla fuerza y blabla, lo óptimo:
- Menor o igual a 5 repes: fuerza.
- 6-12 repes: hipertrofia (creación de músculo).
- >12 repes : resistencia muscular (útil en escalada, calistenia, blabla).
Así que ya sabes, sigue así. Lo de las 100 sentadillas del tirón me ha dejado loco, que lo hacen, con 10 kg por lado?
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]