18-09-2017, 01:05 AM
(17-09-2017, 10:11 PM)Zhukov Wrote:(17-09-2017, 09:48 PM)Hijitus Wrote: En ese caso, te recomiendo hacer progresiones y circuitos. Es lo mejor. Si ya haces unas diez dominadas estrictas (leí por ahí que sí), entonces puedes animarte a intentar muscle ups. La fuerza necesaria ya la tienes, solo necesitas la técnica. Para eso lo mejor es agarrar una de las mil progresiones que hay y trabajar con ella.
Yo normalmente lo que hago es: Me diseño un circuito general enfocado en un grupo muscular (tengo tres circuitos: pull, push, legs). Y me pongo un objetivo: Muscle ups, front lever, back lever, flag, lo que sea. Trabajo en el circuito e incluyo en él ejercicios de las progresiones para mi objetivo. Al final de mi entrenamiento, para descansar, me dedico a intentar mi objetivo sin ningún tipo de presión y tomando largos descansos.
Personalmente, es lo que mejor resultado me hadado en el sentido de aprender trucos y demás.
Y el libro que te recomendó Toboe es la polla.
Por cierto, por fin alguien más haciendo Calistenia. Me voy a poner yo de nuevo en serio esta semana, que he estado parado por mi codo.
Creo que para el muscle up me falta, a parte de la técnica, trabajar con los fondos en barra recta, que hasta ahora no tenía barra para hacerlo. La altura con dominadas explosivas y un poco de balanceo creo que la consigo (desde fuera es difícil ver) pero no consigo el movimiento final de muñeca para colocarme arriba y poder empujarme. Estoy practicando los muscle ups negativos para ir cogiendo el movimiento.
Sobre el libro que ha puesto @Toboe , lo conseguí hace tiempo y no encontré mucha cosa que no hubiese leído en otro lado ya. Básicamente medio libro era este link http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/ explicado. Le echaré un vistazo por si se me pasó algo interesante pero después del primer vistazo se me quitaron las ganas de comprarlo.
Empieza tomando un salto desde el inicio, eso fue lo que me ayudó a agarrar el movimiento de muñeca (eso y bueno, los negativos que son oro). Lo otro es que al principio vas a querer hacerlo ligeramente inclinado hacia tu brazo bueno o moviendo primero el brazo bueno. Le pasa a todo el mundo (en serio, a todos los que he visto trabajar en eso al principio, incluyéndome). En cuanto veas que intentas ir con un solo brazo PARA. Te puedes hacer mierda un codo. Mi compañero se pasó un buen mes con codo de tenista por eso.
Y las anillas, de nuevo, ayudan mucho con eso. Porque al principio puedes usar el agarre falso que te ayuda a acostumbrarte.

. Me voy a poner yo de nuevo en serio esta semana, que he estado parado por mi codo.