(21-09-2017, 12:44 PM)Toboe Wrote: Que poco le conoces xD Pero bueno, su blog está ahí abierto para todos, si tienes interés te lo lees y si no, a otra cosa mariposa.
Ahí está el tema, es un blog que no sigo, por lo que, no puedo adivinar por su blog que en realidad rechaza la leche, yo solo he tenido contacto con el artículo que he leído.
Creo que, en este caso, mi punto de vista, mejor o peor, no está tan influenciado como el de alguien que pueda seguir el blog y tener más empatía y conocimiento sobre el autor... pero eso ya es otro debate y nos estamos alejando del tema que en sí, estaba interesante. (Más que nada que luego, los hilos en los que participo demasiado acaban desapareciendo del foro... que cosas...)
(21-09-2017, 12:46 PM)Amanda Wrote: Si nos ponemos finos, según el DRAE:
leche
Del lat. lac, lactis.
1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.
2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.
3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.
4. f. Cosmético de consistencia espesa, generalmente de color blanco. Leche hidratante.
etc.
De todas formas, normalmente no se llaman "leches de..." sino "bebidas de...". Yo a veces digo paté vegetal, a lo mejor no es correcto pero tampoco me detengo a pensarlo mucho, no me parece muy relevante.
Claro, técnicamente en el diccionario concreta que es de origen animal, por lo que debería ser "crema para untar" o alguna cosa así...
Pero coincido en que no es relevante, más que nada porque para mi el "nombre de las cosas" es una utilidad creada para entender sobre que hablamos y cumple su cometido.