Me da rabia el discurso exclusivamente legalista, el de... "no es que no queramos, es que la ley no nos lo permite
". No, perdona, se trata precisamente de que no queréis, si quisierais que los catalanes pudieran decidir sobre su propio destino se podría hacer perfectamente. Lo que hablaron ayer sobre Canadá era precisamente eso, en la constitución de Canadá ponía lo mismo que en la nuestra, sin embargo se pudo votar porque los gobernantes quisieron que los de Quebec decidieran su propio destino. Así que no es que la ley no lo permita, es que no se quiere, sean claros.
Me recuerda a los defensores de Trump, cuando este era acusado de racismo decía... no, yo no tengo nada en contra de la inmigración, yo solo quiero deportar a los ilegales. Es muy fácil decir que estás del lado de la ley, pero luego puedes luchar por cambiarla o no hacerlo. Me da rabia ver como decían "Es ilegal y el cumplimiento de la ley nos obliga a tirarlo
" mientras en lugar de facilitar la regularización de quien quiera entrar en EEUU defendían ponerle aún más trabas.
En resumen, si no ha habido salida pactada al mayoritario anhelo de los catalanes de decidir su futuro es porque NO SE HA QUERIDO, que tengan huevos y lo digan claramente defendiendo su postura, "No quiero que decidáis sobre esto porque X" y que no se escuden en el cumplimiento de la ley de forma cobarde como quien sabe que hace algo mal pero intenta convencer de que no tiene otra opción cuando si que las hay.
". No, perdona, se trata precisamente de que no queréis, si quisierais que los catalanes pudieran decidir sobre su propio destino se podría hacer perfectamente. Lo que hablaron ayer sobre Canadá era precisamente eso, en la constitución de Canadá ponía lo mismo que en la nuestra, sin embargo se pudo votar porque los gobernantes quisieron que los de Quebec decidieran su propio destino. Así que no es que la ley no lo permita, es que no se quiere, sean claros.Me recuerda a los defensores de Trump, cuando este era acusado de racismo decía... no, yo no tengo nada en contra de la inmigración, yo solo quiero deportar a los ilegales. Es muy fácil decir que estás del lado de la ley, pero luego puedes luchar por cambiarla o no hacerlo. Me da rabia ver como decían "Es ilegal y el cumplimiento de la ley nos obliga a tirarlo
" mientras en lugar de facilitar la regularización de quien quiera entrar en EEUU defendían ponerle aún más trabas.En resumen, si no ha habido salida pactada al mayoritario anhelo de los catalanes de decidir su futuro es porque NO SE HA QUERIDO, que tengan huevos y lo digan claramente defendiendo su postura, "No quiero que decidáis sobre esto porque X" y que no se escuden en el cumplimiento de la ley de forma cobarde como quien sabe que hace algo mal pero intenta convencer de que no tiene otra opción cuando si que las hay.