(27-09-2017, 09:04 AM)Althea Wrote: Yo no entiendo ese ni contigo ni sin ti. Si los animan a que vayan allí a repartir palos (asqueroso), si los ven como enemigos, para qué molestarse en quererlos con nosotros?
Sé que es muy simplista pero la verdad es que leyendo algunos comentarios que alientan la violencia, me cuesta creer que sus motivaciones sean mucho más elaboradas.
Lo que entiendo de esas imágenes es que las buenas gentes de esos pueblos creen que los CFSE van a impedir que los independentistas rompan España, que en su imaginario no es lo mismo que impedir que los catalanes voten, porque lo que a ellos les han contado es que el referéndum ilegal es algo que un grupo muy reducido y cuasiterrorista de independentistas, movidos por la necesidad de huir de la justicia española por sus casos de corrupción, han impuesto un referéndum por la fuerza, y que si ahora parece que mucha gente quiere ir a votar es porque estos independentistas los han amenazado -no queda claro de qué- para que lo hagan.
Es el resultado del relato que desde ya algunos años ofrecen los medios nacionales de Cataluña: una caricatura simplificada hasta el extremo de lo que en realidad es una sociedad muy compleja. Eso hace que, cuando algo es lo suficientemente gordo como para acaparar cabeceras y telediarios enteros, les suene poco menos que a extravagancia folclórica, y todos saben que las extravagancias, especialmente si son folclóricas, son cosa de unos pocos locos. Y a los locos hay que encerrarlos. A por ellos, oé.
Después cuando os venís para aquí os explota la cabeza, y sois pocos los que no acabáis por defendernos después de vivir la experiencia (me refiero a la sociedad catalana, no al independentismo, aunque muchos empecéis a entender por qué existe y es cada vez más mayoritario). Será que también sois tontos y os dejáis adoctrinar por la escuela y por TV3. O será que también sois unos extravagantes folclóricos.