30-09-2017, 11:59 PM
(30-09-2017, 09:32 PM)Haller Wrote:(30-09-2017, 06:08 PM)Pandemolde Wrote: Lo de las fronteras está claro, pero apunto; hagámoslas más grandes (UE)
Una mierda. Hay que hundir esa basura inventada por la élite. Los europeos tenemos que recuperar de una puñetera vez nuestros países, cada uno el suyo.
Ajá. Lo de las ayudas y convenios (como que puedas ejercer tu profesión en otro país, una moneda única, becas universitarias, y un sinfín de ventajas para los ciudadanos) nos las follamos pq sí, pq hay que ser retrógrada y cerrarnos en nuestra burbujita única, impenetrable y 'lo único bueno y verdadero'.... Cuando nos quitemos esas taras mentales, las cosas funcionarán mejor.
Por cierto, hay un símil del conflicto económico (que sé que no es el único pero sí de los pilares) catalunya-ejpaña, y es que europa sería ejpaña y ejpaña catalunya.
Creo que hay que tener un poco más ancha la mira. Si nos ponemos tiquismiquis, a mí me encantaría que mi barrio (como Cerro Belmonte hizo) se independizara de toda españa y, evidentemente, de toda europa, pero creo que podemos hacer algo interesante cuanto màs rompamos trabas/fronteras/conflictos del 'ellos/vosotros' y nos fijemos en un nosotros.
[align=center][b]Aquí y allá y en ningún sitio.[/b][/align]