03-10-2017, 02:40 PM
(03-10-2017, 01:51 PM)Silvio Wrote: Estoy detectando en Francia un creciente malestar por la situación. No sólo en la prensa, también entre los comentaristas y las redes sociales. Básicamente el discurso más común es que Rajoy es un Inútil, pero que los catalanes no tienen legitimidad suficiente y se tienen que sentar a negociar.
La posición de los franceses no es extraña, ellos son así, pero no suelen mostrarse tan... vehementes, por llamarlo de alguna forma.
Igualmente hay muchos catalanes comentando en Le Figaro, cosa que no me esperaba.
Bueno, supongo que ahora a parte de mucha incertidumbre y de balas que seguirán cruzando el aire sin saber bien a donde disparan (metafóricamente) no nos queda mucho más.
Habrá que esperar a ver que hacen el señor Pusdemocs y sus amigos, porque como mañana hagan DUI, van a tirar por el suelo el esfuerzo que hizo el pueblo y se retratará negativamente a Cataluña, cosa que, seguramente acabaría mal de verdad y no conseguiría ningún objetivo.
Creo que ahora es cuando, una vez se ha hecho ver que el pueblo quiere decidir, se debe avanzar de la forma más legal posible, lástima que la posición de la comunidad europea sea tan "pues si, pues vale, pues no me mojo". ¿Harán lo que Rajoy hizo hasta ahora causando aún más conflictos?
Y bueno, Francia es rara, no puedo opinar objetivamente sobre ellos... Les tengo tirria.