15-10-2017, 08:21 PM
(15-10-2017, 02:32 PM)Tannhäuser Wrote: Ningún éxito dice. Holanda, desde los 70 hasta finales de la pasada década, fue una de las grandes potencias futbolísticas.
Tres subcampeonatos mundialistas y una Eurocopa. Toda una plétora de jugadores militando en la éite del fútbol europeo y por ende mundial. Entrenadores como Rinus Michaels, Cruyff, Van Gaal, Hiddink o Rijkaard. Un estilo de juego único y reconocible que ha cambiado el modo de entender el fútbol. ¿Te parece poco?
Para mi el éxito no solo se mide por los éxitos a nivel de equipos o creación de futbolistas sino por la creación de técnicos y preparadores. Que a los españoles se los reclame en banquillos de todo el mundo para aprender nuestro estilo debería ser motivo de orgullo.
Y lo del bajo nivel de la liga a mi no me sirve. La belga es igual de mala y de ahí han salido jugadores como Courtois, Hazard, Fellaini, Lukaku o Nainggolan. Repito que en mi opinión están fallando a nivel de cantera y en formación de técnicos y preparadores.
Lo que quieras pero cero éxitos en su historia. El futbol es ganar, no que te recuerden por "qué bien que jugaba ese equipo... No, no ganamos, nos ganó X que jugaba muy feo y no lo mereció, pero no importa, no te imaginás lo bien que jugábamos..."
¿Finales? ¿Quién llegó primero a América? Colón. ¿Y el segundo? Nadie se acuerda... Esto se trata de ganar, muy linda la naranja mecánica pero el mundial lo ganó Alemania.
A chuparla Holanda y EE.UU.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]