19-10-2017, 10:26 AM
(18-10-2017, 10:58 PM)Freddie Mercury Wrote: Todos lo somos, lo que pasa es que algunos no se dieron cuenta. Nada más. El menottismo es una fase de la adolescencia, como cuando uno se hace comunista por haber leído un panfleto de una agrupación trostkista y por ello creerse que se lleva el mundo por delante. Ya se les pasará y querrán estar del lado de los ganadores alguna vez. No te preocupes Tann, es cuestión de tiempo, algún día te cansarás de fracasar y vendrás al bando ganador.
Te cito esto porque me dejé en el tintero responderte a eso de llamarme menottista. Que aprecie el buen juego no significa que sea uno de esos talibanes de la posesión y el toque. Y eso sin mencionar a los que tiran de palabreria y verso como Valdano.
Que Holanda no haya ganado tanto como otros no implica negar sus aportaciones e innovaciones. Sin la Naranja Mecánica de Rinus Michaels no existirían equipos como el Milan de Sacchi, el Ajax de Van Gaal, los Barças de Cruyff y Guardiola, el Nápoles de Sarri o la España del tiki-taka
Cada uno es hijo de un padre y una madre y nuestra forma de ver el fútbol viene moldeada por aquellos equipos que tuvimos de referentes en nuestra infancia y adolescencia. En mi caso fue el Super Depor, dirigido por un discípulo aventajado de Helenio Herrera llamado Arsenio Iglesias. Ese 3-5-2 cimentado en una defensa rocosa y contragolpes quirúrgicos lo llevo marcado a fuego.
Cuando juego al Football Manager, normalmente empiezo adaptando mi estilo a las cualidades de la plantilla que dirijo. Y sin embargo, curiosamente, a la hora de hacer crecer el equipo buscando fichajes y modificando la táctica, el subconsciente me traiciona y siempre acabo montando un equipo con una identidad que mama de ese Super Depor.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]