28-10-2017, 06:57 PM
(28-10-2017, 06:47 PM)Pandemonium Wrote: Ha tenido un par pidiendo la dimisión de la Forcadell, desde luego.
A mí me gusta el 80% de lo que habla, aunque a veces la demagogía le aflora. Pero porque coincide con mi idea de Catalunya, no porque crea que es la que mejor coincide ahora mismo con Catalunya, porque al final hay 2 millones de independentistas que no van a quedarse sin hacer nada. Y seguro que sale alguna opción en las elecciones que siga con el camino indepe.
Y me da la sensación de que cuando vean que la independencia se esfuma va a haber conflicto entre la sociedad catalana. Por decirlo suave.
Cuando vean que la independencia se esfuma muchos verán que era una quimera y para ellos debería haber un partido de centro derecha catalanista pero no independentista esperando para recogerlos. El ala izquierdista del independentismo seguirá a lo suyo, pero ya sólo sumarán un 25%. La cuestión es que Rajoy no podía esperar el año o año y medio que hace falta para que los indepen de centro-derecha se descuelguen y que hace falta también para que surja ese partido moderado que hoy no existe. Primero porque los acontecimientos se han acelerado, segundo porque el PSOE no puede apoyar un 155 que se alargue en el tiempo. En estas elecciones simplemente la cosa seguirá igual el día después, pero tampoco es malo. El hartazgo de la situación perjudicará a los separatistas a medida que vayan llegando las consecuencias económicas de su desgobierno, centrado únicamente durante años en el procés.