30-10-2017, 01:33 PM
(30-10-2017, 11:50 AM)Mamadou Wrote: El problema de la izquierda más allá del PSOE, lo digo siempre, es que no se siente española. Me da igual que alguien sea republicano, o rojo, pero coño, siéntete español para empezar a hablar. Si España es garantía de estabilidad y progreso económico, coño. Muchos rojos creen que el dinero crece en los árboles, y que siempre estará ahí para repartirlo como ellos creen justo. Y no es así, el dinero de que dispone el Estado se recauda por los impuestos, en especial sangrando a los ricos y a la clase media/alta. Pero es que un país tiene que crear las condiciones para que existan esas clases, si no las hay no tienes tampoco dinero para repartir en paguitas, pensiones, en sanidad o en educación.
Por ejemplo, hablando el otro día con una médico que salió roja de la facu y que ahora lo es mucho menos, se escandaliza de la pasta que le sacan por impuestos, sobre todo porque tiene dos casas, una aquí y otra en su ciudad, no tiene hijos ni nada, etc. Yo cobro mucho menos que ella pero a mí me devuelven XD, que soy pobre. Esa tía y otros como ella es la que sostiene el sistema, y dile ahora que vote a Podemos. Ni de coña, es ciudadana ya, y con el tiempo cuando se case y tenga críos, evolucionará a pepera.
A ti te devuelven una mínima parte de lo que te han quitado, si sumas IRPF, cotizaciones a la SS, cotizaciones empresariales a la SS (que salen de tu trabajo y nunca se cuentan), IVA y especiales pagas poco menos de la mitad de lo que ganas aunque ganes relativamente poco, y aunque te devuelvan un pequeña parte de todo lo que te han quitado durante el año.
Si el motivo de la recaudación fuera la redistribución de la riqueza y la igualdad social bastaría con recaudar impuestos a los que tienen mucho dejando a los que tienen poco como receptores netos del sistema, no es el caso, pero es la excusa para que todos pasen por caja con una sonrisa en la boca, otro buen método es envolver la factura con la bandera, la una o la otra. "no es que sea un mileurista al que le quitan casi la mitad de lo que gano es que soy un patriota".
Soy muy poco dado a apoyar a Podemos, en muchas cosas estoy en sus antípodas, pero en otras muchas tienen razón y en el conflicto catalán su postura me parece absolutamente impecable.