22-07-2017, 05:22 PM
(22-07-2017, 11:04 AM)Alien Wrote: Si te refieres a estéticos a los blancos esos que no se ven, yo los llevé. Pero cuando yo los llevaba era muy jóvena y seguramente las cosas hayan cambiado para bien. A mí me fueron bien porque me arreglaron la boca desastrosa que tenía, pero sí es cierto que son bastante más delicados (se rompen más y es un palo ir cada dos por tres al dentista) y hay que tratarlos mejor. Pero bueno, a mí me fueron bien porque tengo una boca visible. Los metálicos son más resistentes y no tan "engorrosos", eso sí, molestar te van a molestar sea el tipo que sea.
Eso es lo que quería saber, si se rompen más o qué. Según mi dentista no, son igual de buenos y blablabla pero ya no sé si es porque habrá avanzado la cosa, como tú dices, o qué. Los otros es que me parecen feísimos y no me hago a la idea de llevarlos, lo que pasa es que soy una bruta comiendo y me da miedo romperlos (a partir de tres no entra en el presupuesto, así que ya puedo tener cuidadín :___( ).
Miki, ¿has buscado sobre la ortodoncia lingual? Quizás te convenza y pueda venirte bien. De todas formas, no te preocupes, que al principio cuesta imaginarse con el aparato hasta que te mentalizas y comienzas todo el proceso; es cierto que yo misma, por ejemplo, no soy capaz de verme con los metálicos pero es que hace medio año no me veía ni con los estéticos... poco a poco vas buscando info, viendo gente con los brackets, empiezas el tratatamiento y ves que el tiempo pasa, etc. y al final lo que menos te importa es llevarlos.